II Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

II Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2008

Notapor riquii » Lun Mar 17, 2008 10:18 pm

Trofeo "Villeneuve y Pironi" 2008

Segunda edición de este prestigioso trofeo patrocinado por F1Latam y la OCA.
El trofeo no varía con respecto a la anterior edición denominada "Trofeo Enzo y Dino Ferrari", se trata de comparar a los pilotos de la misma escudería tanto por su posición en parrilla como en carrera.
Se otorga 1 punto por superar al compañero en cada reto y en caso de empate se tiene en cuenta el total de posiciones que los han separado.
Las posiciones se establecen según las clasificaciones que publica la web de la FOA.
Es un topic basado en la estadística pura y dura y por tanto no se presta a demasiados comentarios, no obstante siempre queda abierto para cualquier apunte que se quiera hacer.
Como posible novedad comentar que si es factible me gustaría entregar una sencilla placa o lámina enmarcada al vencedor del trofeo en nombre del foro F1Latam, ese tema lo estudiaré para cuando los equipos vengan a entrenar a Valencia.

Por último recordar que el topic está inspirado y dedicado a Gilles Villeneuve y Didier Pironi por aquel magnífico duelo entre compañeros de San Marino 82.
http://www.youtube.com/watch?v=ncZOFo3hKOQ

Imagen
Última edición por riquii el Jue Sep 24, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Lun Mar 17, 2008 10:36 pm

Continundo el comentario de Riquii, añado, con su permiso, un video de una entrevista que le hicieron tras ése duelo en Imola '82, en el cual Gilles se muestra terriblemente molesto con la actitud de su compañero.

http://www.youtube.com/watch?v=ipqZNlyqMRI&NR=1

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

G.P. de Australia

Notapor riquii » Lun Mar 17, 2008 10:54 pm

G.P. de Australia

Victoria para Fernando Alonso.
Imagen


Resultado Australia
Imagen


Nueva estadística de retos ganados a lo largo de toda la temporada, un resumen de los enfrentamientos.

Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Malaisia

Notapor riquii » Dom Mar 23, 2008 10:50 pm

G.P. de Malaisia

Victoria para Jarno Trulli.
Imagen


Resultado Malaisia
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Bahrein

Notapor riquii » Lun Abr 07, 2008 11:27 am

G.P. de Bahrein

Victoria para Mark Webber, 2+17.
Imagen


Resultado Bahrein
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de España

Notapor riquii » Lun Abr 28, 2008 9:30 am

G.P. de España

Segunda victoria consecutiva para Mark Webber, 2+17.
Imagen


Resultado España
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Turquía

Notapor riquii » Lun May 12, 2008 10:47 am

G.P. de Turquía

Victoria para Fernando Alonso, 2+19.
Imagen


Resultado Turquía
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Mónaco

Notapor riquii » Lun May 26, 2008 8:56 am

G.P. de Mónaco

3ª Victoria para Mark Webber, 2+21.
Imagen


Resultado Mónaco
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Lun May 26, 2008 7:12 pm

Es interesante destacar que el único piloto sin un sólo punto es Nelson Piquet. El brasileño se ha visto superado por su compañero de equipo en cada cita del mundial, tanto en parrilla como en carrera.

Otro caso interesante es el de Heidfeld, que también está muy rezagado en la clasificación y se está viendo superado continuamente por Kubica. De hecho, el piloto alemán declaró que se sentía un poco molesto por este echo y dijo que intentaría mejorar su posición, sobretodo en parrilla, donde se ha mostrado más flojo en este 1/3 de temporada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

G.P. de Canadá

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 3:54 pm

G.P. de Canadá

Victoria para Rubens Barrichello, 2+15.
Imagen


Resultado Canadá
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Francia

Notapor riquii » Lun Jun 23, 2008 10:40 am

G.P. de Francia

Victoria para Robert Kubica, 2+14.
Imagen


Resultado Francia
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Gran Bretaña

Notapor riquii » Lun Jul 07, 2008 10:29 pm

G.P. de Gran Bretaña

Victoria para Mark Webber, 2+19.
Imagen

Resultado Gran Bretaña
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Alemania

Notapor riquii » Mar Jul 22, 2008 10:30 pm

G.P. de Alemania

Victoria para Jarno Trulli, 2+18.
Imagen


Resultado Alemania
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

G.P. de Hungría

Notapor riquii » Mar Ago 05, 2008 7:46 pm

G.P. de Hungría

Victoria para Robert Kubica, 2+13.
Imagen


Resultado Hungría
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Curioso

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 06, 2008 3:25 am

Si molesta esto aquí, que se borre y sin problemas, aunque me parece viene al caso, máxime, cuando en el foro es relativamente común el pensamiento de que Fernando Alonso en la temporada 2007 se quejaba o daba disculpas simplemente porque un debutante le superaba en buena lid.

Los pilotos que llegan hoy día a la F1 lo hacen con un bagaje y experiencia suficientes como para no dar grandes sorpresas. Allá quien crea en los cambios radicales por no aceptar otras realidades tan sospechosas como poco demostrables...


GP2 TEMPORADA 2006
Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Curioso

Notapor riquii » Mié Ago 06, 2008 11:14 am

UnoQueLee escribió:Si molesta esto aquí, que se borre y sin problemas, aunque me parece viene al caso, máxime, cuando en el foro es relativamente común el pensamiento de que Fernando Alonso en la temporada 2007 se quejaba o daba disculpas simplemente porque un debutante le superaba en buena lid.

Los pilotos que llegan hoy día a la F1 lo hacen con un bagaje y experiencia suficientes como para no dar grandes sorpresas. Allá quien crea en los cambios radicales por no aceptar otras realidades tan sospechosas como poco demostrables...


Buff, mi inteligencia no da para tanto, ¿qué quieres decir exactamente con el comentario y la tabla? :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 06, 2008 3:11 pm

Fácil. Que Piquet es un piloto tan válido como lo pueda ser Hamilton y se ha encontrado en un equipo con monoplaza complicado, donde se trabaja por y para Alonso y siempre se come la peor táctica de carrera salvo fortunas como la de Alemania. Según el Gilles-Pironi pareciera que entre ellos hay una diferencia abismal y no es algo real.

En todos los equipos toman partido por uno de sus pilotos y se lo ponen muy difícil al otro fomentando diferencias poco o nada reales en muchos casos. Al final llegamos al caso de Raikkönen que se queja —según leo en el mundo deportivo de hoy— amargamente de que no sabe qué demonios sucede en calificación; que siempre se encuentra problemas. Y no recuerdo al finlandés haciendo jamás declaraciones de este tipo; comentarios de esos que a muchos les suenan a excusa.

Finalizando y para que os suene mejor: “en Ferrari están favoreciendo a Massa” y de la única forma que entiendo esto es porque quieren largar a Kimi con viento fresco. La maquinaria periodística italiana está también manos a la obra.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor riquii » Mié Ago 06, 2008 5:47 pm

Bien, ahora entiendo un poco mejor lo que quieres decir, aunque no del todo. :oops:

Creo que sacas el tema de Hamilton-Alonso o Piquet-Alonso con el fin de terminar describiendo lo que puede estar sucediendo en Ferrari u otros equipos en general, con lo cual la empanada que llevo con tus comentarios me llevan a no saber exactamente qué es lo que estoy leyendo e incluso escribiendo.
En cualquier caso no te preocupes porque suelo entender tus comentarios y éste es el único que se me ha encasquillado algo.

Yo hablaría de casos concretos y no mezclaría lo que sucedió en 2007 con unos para explicar lo que sucede en 2008 con otros.
Se puede generalizar mucho diciendo que casi siempre hay un piloto favorecido dentro de un equipo, hasta ahí de acuerdo.
Se puede decir que las diferencias de pilotaje que las estadísticas reflejan no siempre son reales ya que pueden influir factores ajenos al piloto, hasta ahí de acuerdo.
A partir de ahí ya habría que explicar cada caso de un modo muy concreto y buscar las causas que expliquen las diferencias de rendimiento, esto ya nos llevaría más tiempo y requeriría un analisis "personalizado".

En los casos que has tocado no creo que las situaciones sean comparables, me atrevo a decir que cada caso es totalmente diferente a los otros.
Y tampoco digo que las conspiraciones o como lo queramos llamar no existan, las hay hasta en mi escalera, imaginemos en F1.

Termino con el tema de Ferrari, Kimi era el capricho de Montezemolo y quien realmente jubiló a Schumacher, no Alonso con sus títulos como alguna vez se ha comentado. Ya en 2006 y sin saber si Michael iba a ser campeón en su lucha con Fernando las dudas sobre su continuidad a lo largo de la temporada eran continuas. Que Michael no pudiese con Fernando no iba a ser la causa de la retirada del alemán ya que el anuncio se hace con el mundial todavía en juego.
Estando y siendo así las cosas me cuesta creer que se intente sabotear la apuesta personal de Montezemolo con el único fin de ahorrarse unos eurillos por despido improcedente. O en todo caso y sin tocar el tema económico, para justificar ese cambio.
Las temporadas son muy largas y muy caras, si explicamos lo de 2008 con la teoría que propones, en 2007 Kimi a estas alturas estaba peor y luego fue campeón, no tiene sentido, al menos de momento.

Me quedo a medias pero el trabajo me llama.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 06, 2008 7:39 pm

Discurso plenamente coherente, quizá acertado, pero que no da respuesta de ningún tipo a los últimos problemas de calificación del finlandés. Repito que jamás le he escuchado una declaración como esta última del tipo “no sé que demonios pasa en calificación”. Y lo que sí es muy cierto es que Kimi no proporciona ningún tipo de guía a los ingenieros, que le preguntan como quiere el filete y él responde: “comida”.

Luca puede ser caprichoso pero no idiota. Las quejas han llegado y el triunvirato McLaren-Hamilton-Secu sin Alonso enredando es demasiado fuerte como para que Raikkönen se limite a poner el casco y el cinturón. Hay que trabajar más en todo y no que los ingenieros por ciencia casi infusa averigüen qué le va mejor al finlandés. Y ver esto ha debido cambiar la perspectiva de Cordero, quien no creo que haya olvidado el insultante rendimiento de Hamilton en Alemania.

El mundo de la fórmula 1 estuvo estremecido desde la penúltima carrera hasta esta de Hungría. Se hablaba del espectacular salto de rendimiento de los ingleses —aunque para ser justos deberíamos dejarlo en singular—, de palancas, de SECU, motores inspeccionados… y, de repente, otro semidios de la F1 se destapa con otra magistral “lección de pilotaje”. Pero vamos, que no hemos nacido ayer. McLaren ha escondido cosas, acalla rumores y dentro de un mes volvemos a la carga. En Valencia Lewis vuelve a hacer lo de Alemania o peor; veremos que consigue averiguar Ferrari en este tiempo.

Comencé la temporada diciendo que iba a ser el año de la tracción y terminará siéndolo además, de la traición.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

G.P. de Europa

Notapor riquii » Mar Ago 26, 2008 11:42 am

G.P. de Europa

Victoria también aquí para Felipe Massa, 2+20.
Imagen


Resultado Europa
Imagen


Retos ganados
Imagen


Trofeo Villeneuve y Pironi
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados