A Alonso y a los pilotos brasileños les espera un año muy du

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

A Alonso y a los pilotos brasileños les espera un año muy du

Notapor luiscda » Mar Mar 11, 2008 4:09 pm

http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3995748.html

Montoya afirma que el futuro de los corredores latinos y del español Alonso en la F-1 será "muy duro" esta temporada.

El piloto colombiano, ganador de siete grandes premios en la Fórmula Uno, afirmó que el español Alonso y los brasileños Massa, Piquet y Barrichello tendrán "un año muy duro".

"A los latinoamericanos y a Fernando Alonso les espera un año muy duro en la Fórmula Uno, aunque todos viven situaciones muy diferentes dentro de su equipos", dijo Montoya.

Del desempeño de Alonso dijo tener reservas más por el desempeño de Renault que, a su juicio, parte esta temporada en desventaja con las escuderías Ferrari y McLaren.

Fernando Alonso "es una gran persona, un muy buen piloto, muy rápido y que supo aprovechar perfectamente sus oportunidades para ganar sus títulos mundiales", dijo Montoya de uno de los antiguos colegas que más admira.

Matizó que "este año será difícil (para Alonso) porque Renault no se ve tan competitivo como Ferrari y McLaren".

Destacó "que ahora él si está en un equipo donde se siente como en su casa", en alusión a los problemas que tuvo el español en 2007 en McLaren, y que precipitaron su regreso a Renault, donde conquistó sus dos títulos mundiales.

Montoya, ex piloto de Williams y McLaren, cree que el brasileño Felipe Massa no la tendrá fácil en Ferrari porque, a pesar de tener un auto para pelear el título, ahora la gente lo ve como el segundo piloto de la escudería italiana, luego del título que logró el finlandés Kimi Raikkonen, su nuevo compañero de equipo.

Montoya cree que la presencia de Raikkonen pueden pesar más que las características que más gusta de Massa: su estilo "rapidísimo y bastante arriesgado".

Algo similar ve en el caso de Nelsinho Piquet, que este año acompañará en Renault a Fernando Alonso.

"Piquet es un piloto rápido, que no tiene todavía mucha experiencia y estará a la sombra de Alonso. Eso, creo, que será su mayor problema. Y él debe encontrar la fórmula para superar estos obstáculos", sostuvo Montoya en la ciudad caribeña de Cartagena.

Contrario a sus compatriotas Massa y Nelsinho, Montoya ve en Rubens Barrichello a un piloto "muy maduro y experimentado", pero duda de que Honda sea la "escudería que pueda pelear por grandes cosas esta temporada".

El piloto bogotano, que cumple su segunda temporada en la Nascar, tiene buenos recuerdo de su amistad con Barrichello y piensa que en Brasil no le han dado gran reconocimiento porque los aficionados le exigían "hacer algo similar o mejor que Ayrton Senna".

Montoya reiteró que no piensa volver a la Fórmula 1 y que su decisión de competir en la Serie Nascar fue acertada, contrario a las declaraciones que dio Ron Dennis, el jefe de la escudería McLaren.

A finales del año pasado su ex patrón dijo que Montoya "fue tonto al haberse ido" de la Fórmula Uno.

"La gente en Europa piensa que lo único que existe es la Fórmula Uno y por eso piensa que yo me equivoqué. Los equivocados son ellos, las competencias en la Nascar son mucho más duras y divertidas", concluyó.


No se que opinen ustedes, pero veo muy acertados los comentarios del ex-piloto de F1. En lo unico que no estoy de acuerdo es en su ultima frase
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor riquii » Mié Mar 12, 2008 5:39 pm

Hasta la última frase también estoy de acuerdo con Montoya aunque la verdad es que no ha dicho nada nuevo, todos sus comentarios son bastante evidentes.

Respecto a la NASCAR una breve opinión, comparar la F1 a la NASCAR es como comparar un amistoso de selecciones de fútbol con la final de un Mundial. Puede que en el partido amistoso se vean muchos goles, rabonas y taconazos, pero lo que todo jugador querría jugar es la final del Mundial.
En el fondo todo es cuestión de gustos, a mí la NASCAR me empacha y la F1 me deja con hambre de más.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados