Ranking "Artistas del Pasar" - 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Ranking "Artistas del Pasar" - 2008

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 06, 2008 9:20 pm

Bienvenidos a la tercera edición del Ranking “Artistas del Pasar”.

Por tercer año consecutivo, la OCA organiza, con la colaboración de sus analistas, este recuento de adelantamientos de todos los pilotos a lo largo de la temporada. Desde ahora mismo queda abierto el proceso de reserva de pilotos.

Mecánica
Para los recién llegados, simplemente es necesario publicar una respuesta con el piloto o pilotos que quieran reservar. La mecánica sigue siendo la misma que en anteriores ediciones. Los diferentes analistas se encargan de anotar los adelantamientos de sus pilotos y tras el GP publican los resultados con los que se elaboran unas estadísticas.
Para facilitar la organización se ruega a los analistas que hagan sus reservas pronto.

Novedades
Como novedades de cara a la nueva temporada, comentar que a nivel visual se ha hecho una renovación, mientras que en cuanto a los contenidos destacar la aparición de dos nuevas estadísticas, que complementarán las tablas de resultados. Al ránking sobre circuitos, “Tradición vs Tilke”, hay que sumarle uno nuevo titulado “Veteranía y juventud”, que contrastará el comportamiento de los pilotos más experimentados con el de los más jóvenes. De este modo podremos ver cómo influye la experiencia en el número de adelantamientos. La otra novedad será un gráfico que medirá la evolución de cada uno de los pilotos, y que ayudará a ver la progresión de cada uno de ellos en el campeonato. Hay que decir que la publicación de estas tres estadísticas complementarias será de una por GP, excepto en Brasil, donde se publicarán todos los datos finales.


Se ruega la lectura de las bases del certamen, que han sido ampliadas de cara a la nueva temporada.

Bases

1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio.

No se consideran adelantamientos:

2º Los adelantamientos que se sucedan durante la salida y hasta después del paso por la primera curva no serán contabilizados.

3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.

4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.

5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización extrema debido a cualquier tipo de grave problema mecánico la acción no se considerará adelantamiento.


Sí se consideran adelantamientos:

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.

7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.


Notas:

1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.

2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.

3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.

4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.

5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.


Estáis todos invitados a participar en esta nueva edición de Artistas del Pasar. Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Muchas gracias, ¡y a disfrutar de la nueva temporada!

Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Jul 07, 2008 8:10 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 06, 2008 9:20 pm

El cuadro de pilotos disponibles, que se irá actualizando a medida que haya reservas.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Jue Mar 06, 2008 9:20 pm

Me encantaría tener a los Ferrari, pero no me lo merezco.

Williams es otra buena opción
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 06, 2008 9:49 pm

Gorkachuuu escribió:Me encantaría tener a los Ferrari, pero no me lo merezco.

Williams es otra buena opción

Puedes elegir a quien quieras. Ya sabes que los pilotos se adjudican por orden de petición, así que únicamente debes decir cuáles quieres seguir.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Honda.

Notapor riquii » Jue Mar 06, 2008 10:09 pm

Solicito mi licencia de analista para cubrir a los mismos pilotos de la temporada pasada, Button y Barrichello.

Como sugerencia se me ocurre que a lo mejor es interesante abrir un topic nuevo para este certamen que ya va para su tercera temporada y dejar el topic de alejocard para comentar cualquier otro aspecto sobre los adelantamientos.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Jue Mar 06, 2008 10:14 pm

Será mi primer año como analista, pero si fuera posible, me gustaría coger a Rosberg.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Honda.

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 06, 2008 11:19 pm

riquii escribió:Solicito mi licencia de analista para cubrir a los mismos pilotos de la temporada pasada, Button y Barrichello.

Como sugerencia se me ocurre que a lo mejor es interesante abrir un topic nuevo para este certamen que ya va para su tercera temporada y dejar el topic de alejocard para comentar cualquier otro aspecto sobre los adelantamientos.

Saludos.

Con la ayuda de Henry, hemos trasladado el topic aquí. De esta forma, queda todo más ordenado, como bien apunta riquii. Dejamos el tema inicial como lo que fue en su dia, un punto de debate sobre el "arte de pasar".

Sobre la licencia para los Honda, Brawn me ordenó que no te la concediera bajo ningún concepto, dice que trajiste mal fario el año pasado. Aún así, haré la vista gorda :wink: .

Carbo, a ver qué nos dice Gorka, que pidió tanda primero.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shabazz » Jue Mar 06, 2008 11:56 pm

Me pido a los que van a ser los "compañerisimos" este año, Kovalainen y Piquet jr :lol:

¿Tendrá Kovalainen las "criadillas" de meterle el coche a Hamilton como hizo Alonso en spa o interlagos el año pasado?

¿Será Nelsinho Piquet tan incisivo en F1 como era en GP2?

Todo eso y más en este topic. :D
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor claudiovi1985 » Vie Mar 07, 2008 10:49 am

Llevo un par de años en el foro y me gustaria participar por primera vez como analista. Si puede ser, elijo a Vettel. Vettel crack!

Salu2 8)
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Agb » Vie Mar 07, 2008 12:55 pm

Pues como mi primera intención era coger los Honda, pero el amigo Riquii se me ha adelantado, pido a la organización encargarme de los Honda B, o más conocidos por SuperAguri.

Saludos y gracias por organizar de nuevo este tinglado.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Manolo » Vie Mar 07, 2008 2:12 pm

Pues este es mi primer año en el foro, y me gustaria representar a Felipe Massa, claro si se puede....Gracias

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:26 pm

Notapor Gorkachuuu » Vie Mar 07, 2008 2:35 pm

Entendido Schumi nº1,

como veo que a Manolo le gusta mucha Felipe Massa, prefiero que lo siga él. Me gustaría seguir a Kimi Räikkönen.

Para complementarlo, a Adrian Sutil por ejemplo.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 07, 2008 2:47 pm

Con lo rápido que habeis ido, ¡ya no me queda niguno de los que quería! :lol:

Actualizo el cuadro de analistas, reservando para mí a Heidfeld y Nakajima.

Imagen

Saludos y gracias por vuestra gran respuesta.
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Canicularis V2 » Vie Mar 07, 2008 3:48 pm

Espero que me haga anotar muchos números. Primer año como analista así que quiero comenzar con uno solo. Apúntame con Bourdais
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor riquii » Vie Mar 07, 2008 4:35 pm

Agb escribió:Pues como mi primera intención era coger los Honda, pero el amigo Riquii se me ha adelantado, pido a la organización encargarme de los Honda B, o más conocidos por SuperAguri.

Saludos y gracias por organizar de nuevo este tinglado.


Cambio Honda por lo que me estoy tomando ahora, Red Bull. :lol:
Me encargo de Webber y Coulthard y dejamos los Honda de Barrichello y Button para Agb que los lleva en su firma. (Que se apañe Agb con Brawn si las cosas van mal.)
A rectificar Schumi nº1. :twisted:

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 08, 2008 10:13 am

Actualización con las modificaciones de riquii y Agb:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Javichu » Sab Mar 08, 2008 11:13 am

Buenasss...

Un saludo a todos despues de unos meses de "relajo forero".
Iba a pedir hacer el seguimiento del mismo piloto que el año pasado M. Webber, pero se me adelantó Riquii y viendo los pilotos libres me quedo con... ¡Alonso! a ver si este año me hace trabajar duro.

Un saludo y hasssta...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Vasi_23 » Dom Mar 09, 2008 1:37 pm

ola
weno va a ser mi primer analisis de adelantamientos de la temporada i voy a empezar con un plato fuerte...

me pido a Kubika... si se puede claro..

gracias por la oportunidad
Imagen
Avatar de Usuario
Vasi_23
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 07, 2006 11:05 am
Ubicación: Barcelona, Spain

Notapor Stirling Moss » Lun Mar 10, 2008 12:48 am

Yo tomaré a Hamilton, el que nadie quiere..... :lol:
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Notapor Agb » Lun Mar 10, 2008 8:12 am

riquii escribió:
Agb escribió:Pues como mi primera intención era coger los Honda, pero el amigo Riquii se me ha adelantado, pido a la organización encargarme de los Honda B, o más conocidos por SuperAguri.

Saludos y gracias por organizar de nuevo este tinglado.


Cambio Honda por lo que me estoy tomando ahora, Red Bull. :lol:
Me encargo de Webber y Coulthard y dejamos los Honda de Barrichello y Button para Agb que los lleva en su firma. (Que se apañe Agb con Brawn si las cosas van mal.)
A rectificar Schumi nº1. :twisted:

Saludos.

Gracias, amigo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados