Mika lo lleva a casa

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Mika lo lleva a casa

Notapor luiscda » Mar Ene 22, 2008 5:02 pm

Les recomiendo a los hombres del foro que se peguen una pasada por el resto de la revista :twisted: :twisted: :twisted:


http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6695

En sus días de F1, Mika Hakkinen no tenía problema con andar a 300 km/h, pero hoy el doble campeón de la categoría tiene una misión bien diferente: procurar que todo el mundo llegue bien a casa después de la fiesta.

Viene de Finlandia, un país de crudos inviernos, y sus ojos y su piel nos recuerdan la nieve, por eso —sumado a su temperamento para conducir— es conocido como 'El hombre de hielo'. Estuvo once años en la Fórmula 1, fue compañero de Ayrton Senna y rival de Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya. Debutó en Lotus, pero su nombre se hizo leyenda con McLaren.

Ausente desde 2001, cuando dijo que se tomaría un año sabático, Mika Hakkinen sigue ligado al equipo McLaren-Mercedes Benz, ya no como piloto, aunque en términos prácticos podríamos decir que se sigue poniendo el overol. Como embajador mundial de la campaña de consumo responsable es el elegido del whisky Johnnie Walker Sello Negro, patrocinador del equipo McLaren, para llevar el mensaje a todo el mundo de que no se debe manejar un carro luego de haber tomado licor. Parece chiste que una marca de whisky lidere una campaña de este tipo, pero la verdad tiene mucha lógica.

Mika, cuéntenos sobre la campaña de Conductor designado.

Básicamente es una campaña social, una iniciativa de Diageo y uno de sus productos, el whisky Johnnie Walker Sello Negro, con el principal objetivo de crear una cultura alrededor del consumo responsable. Con la campaña estamos tratando de llegar a cuanta gente sea posible y darles un mensaje claro: no tomen cuando manejen. No se trata de no tomar, sino de no mezclar licor y gasolina. Si van a tomar, no manejen, denle las llaves a alguien que esté sobrio, todo se trata de disfrutar la vida con responsabilidad. El mensaje de la campaña me parece sencillamente fabuloso y me gustaría que todo el mundo se uniera a él.

¿Qué lo llevó a unirse a la campaña?

Soy una persona privilegiada, dos veces campeón de la Fórmula 1 y creo que la gente puede poner atención si les llevo este mensaje. En asocio con Johnnie Walker espero poder hacer la diferencia. Si con la campaña podemos prevenir accidentes y muertes, considero que es un éxito.

Se trata de una campaña liderada por una marca de whisky, ¿qué piensa al respecto?

Creo que es un inmejorable ejemplo del sentido de responsabilidad que tiene la marca con sus clientes. Johnnie Walker Sello Negro ha decidido promocionar lo que la marca misma significa: tener control y autodeterminación. Es solo una forma de decirles a los consumidores que se preocupa por ellos.

Denos un ejemplo de la función, la importancia y la efectividad que la campaña de Conductor designado tiene sobre las personas.

Me gusta pensar que cada vez que alguien elige a un conductor designado o que cede sus llaves voluntariamente, nosotros hemos contribuido a eso, imposible encontrar un mejor ejemplo. Cada vez que me ha tocado presenciar un gesto así, me siento orgulloso de ser el embajador mundial de consumo responsable.

Usted nació en Wantaa, Finlandia, un poblado de menos de 200 mil habitantes. ¿Cómo llega alguien de un lugar tan pequeño a ser campeón del mundo de F1?

Con perseverancia, mucho trabajo duro y una pizca de suerte, una fórmula que suena sencilla, pero que no lo es tanto.

Su padre era conductor de taxi, ¿de qué forma influenció eso en su formación como piloto profesional?

Es cierto, mi padre manejaba un taxi y de vez en cuando yo lo acompañaba en sus turnos. Era un trabajo de medio tiempo, ya que también laboraba en un autódromo, así que cuando iba con él a ver las carreras lo disfrutaba mucho y también aprendía.

Y sinceramente, entre usted y él, ¿quién maneja mejor?

No sabría decirlo con exactitud, ya que nuestra experiencia y talento vienen de dos tipos muy diferentes de manejo.

La gente dice que la F1 es a veces aburrida, ¿qué tiene que decir al respecto?

No sé, yo amo el automovilismo y disfruto conducir rápido como nadie se imagina. Cada uno es libre de decir qué le gusta y qué no.

¿Cómo cree que le iría en la F1 con los adelantos tecnológicos de hoy? ¿Cuál de los que existen hoy le hubiera sido útil en su época?

Durante mis días de corredor siempre me pareció divertido probar nuevos adelantos tecnológicos, pero no sabría cómo responder esa pregunta de acuerdo con lo que se ve hoy. Supongo que tendría que montarme de nuevo en un monoplaza de Fórmula 1.

Hay una foto de usted dándole un trofeo a Lewis Hamilton cuando él apenas era un niño. ¿Recuerda cuándo y por qué fue? ¿Qué opina del británico?

Sí, recuerdo el momento en que se lo di, pero no recuerdo exactamente qué reconocimiento era. Hoy, muchos años después de ese momento, siento que Lewis ha cosechado grandes logros, es un gran piloto, y creo que con el tiempo será aun mejor.

Usted está ligado al equipo McLaren Mercedes, que acaba de perder el título de F1, pero es compatriota del nuevo campeón, Kimi Raikkonen. ¿Cómo se siente, tiene sentimientos encontrados?

Estoy muy feliz de que un país con una población tan escasa como Finlandia tenga tres campeones de F1 (Keke Rosberg, Kimi Raikkonen y el mismo Hakkinen), es un hecho que significa un éxito indescriptible. Sin embargo, también estoy contento con el desempeño como equipo de McLaren durante esta temporada. A pesar de no haber ganado el campeonato, me parece que consiguieron resultados sorprendentes a lo largo de las 17 carreras.

¿Cree que Fernando Alonso hizo bien al dejar su puesto en McLaren-Mercedes?

No lo sé, esa es su decisión y la respeto.

¿Cuál es la pregunta que más veces le han hecho? ¿Extraña ser campeón de la Fórmula 1?

¿Y cómo la responde?

No digo nada, simplemente sonrío.


El resto en el link
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor alejocard » Mié Ene 23, 2008 1:37 pm

Interesantes respuestas. Mika siempre estará vinculado a Mclaren como Schumacher a Ferrari. Es claro que después de él, nadie, ni el mismo Hamilton ha podido darle brillo a las flechas plateadas.

Para mí, cuando el tipo estuvo en Mclaren, era uno de mis ídolos de la F1, no lo niego que suis duelos con Schumacher, me hacían vibrar. Era el típico "Clash of Titans" en una Formula Uno no tan mediática como lo es ahora.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados