Pilotos preocupados por la seguridad, les parece bien?

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Es justa esta queja?

No, para eso estan en la maxima categoria
5
33%
Este es un deporte de riesgo, no es parchis
6
40%
Si, cualquier ayuda para reducir riesgos esta bien
3
20%
Otro (justificar)
1
7%
 
Votos totales : 15

Pilotos preocupados por la seguridad, les parece bien?

Notapor luiscda » Jue Ene 03, 2008 8:57 pm

F1LATAM escribió:Pilotos preocupados por la seguridad tras eliminación del control de tracción

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=6805


Tras la eliminación del control de tracción para la temporada que está por comenzar, los pilotos de la Fórmula 1 están muy preocupados debido a que en condiciones adversas como la lluvia, no se contarán con las suficientes medidas de seguridad.

En declaraciones a la revista Autosport, David Coulthard expresó: "Fernando Alonso tuvo acquaplaning y se salió de la pista en Fuji (el año pasado), incluso con el control de tracción. La electrónica aún no puede soportar eso - y sucederá mucho más sin control de tracción porque los motores de Fórmula 1 son muy potentes.

No queremos ver un accidente monstruoso donde todos los autos impacten a otro, o que el público sufra algo o que se genere un accidente como el de (Alex) Zanardi [en Lausitzting en el 2001]. Confío que Charlie (Whiting) hará las cosas correctamente con base en nuestra ayuda y nuestros consejos. Es por eso que decidimos conversar ahora, en vez de intentar reaccionar más adelante".

El piloto de Honda Jenson Button, también opinó sobre el tema: "La única preocupación que tengo sobre conducir sin el control de tracción, es en la lluvia. Será muy peligroso. No podíamos haber competido en Fuji (el año pasado) sin el control de tracción. Habían pilotos que se trompeaban en la recta".

Finalmente el brasilero de Ferrari, Felipe Massa, comentó: "En términos de seguridad, es un enorme paso hacia atrás. Seguramente habrán más accidentes y competir en la lluvia será muy peligroso. He hablado con Michael Schumacher al igual que otros pilotos, y me han dicho que será muy riesgoso conducir ahora sin control de tracción, que en el pasado. Otra carrera como en Fuji será muy peligrosa".
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor luiscda » Jue Ene 03, 2008 9:02 pm

En mi opinión existen muchas formas de mejorar la seguridad en las pistas, pero las ayudas electrónicas como el control de tracción, lo único que hacen es dañar el espectáculo e igualar a pilotos buenos con los que no lo son tanto.

Si se quieren evitar posibles lesiones en los pilotos debidos a salidas de pista, trompos, errores etc, hay infinidad de métodos, como amplias zonas de escape (cosa que ya vemos hoy) y en los circuitos muy angostos se puede pensar en algún tipo de barrera que absorba mejor los impacto (la tecnología que usan en NASCAR es ejemplo de esto).

Los pilotos en vez de quejarse por las ayudas podrían enfocarse en exigir este tipo de medidas de seguridad y pensar mas en el espectáculo, las procesiones no me gusta verlas ni en semana santa :lol:
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor beixman » Jue Ene 03, 2008 9:16 pm

Estas declaraciones de Heidfeld me agradan mucho:

El alemán es uno de los integrantes de la parrilla que más agradece la supresión del control de tracción y así explica sus razones: "Impedir el control de tracción hará las cosas más emocionantes, habrá más errores y, por tanto, más adelantamientos, sobre todo, bajo presión. La puesta en marcha en las carreras era mucha más sencilla y la fiabilidad era casi plena. Ahora el piloto deberá participar más activamente".

100% de acuerdo.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 03, 2008 9:19 pm

Asociar una cosa con la otra me parece falto de perspectiva, de criterio, e incluso demagogo cuando se cita el terrible accidente de Zanardi. Me parece que estos pilotos han estado muy bien acostumbrados a usar su pedal como un botón de la PlayStation, y ahora más de uno de estos agoreros va a quedar en evidencia cuando le veamos cruzado en pista.
¿Alguien recuerda cuando decían que los V8 eran más peligrosos que los V10 por su mayor velocidad de paso por curva?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shabazz » Vie Ene 04, 2008 12:53 pm

Me parece de ser muy estrecho de miras decir que sin control de tracción y con agua las carreras prácticamente van a ser "a vida o muerte" si hasta 2000, ni había control de tracción, ni los coches generaban los niveles de apoyo actuales, ni los neumaticos estaban tan desarrollados, y sin embargo los niveles de potencia eran muy similares.

Así que me resulta difícil encontrar un motivo para que en 2008 una carrera en agua pueda ser más peligrosa de lo que era en 2000... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Carbo » Vie Ene 04, 2008 4:03 pm

Entiendo que los piltos se quejen de la seguridad en la pista pues a ellos les va la vida...Y deben de preocuparles si hay o no TC, si hay o no escapatorias de asfalto, si hay o no slicks, si hay o no...etc

Aun así, pienso que "exageran" un poco, y más aún cuando des de siempre se ha corrido sin TC.

Yo, por mi juventud, no he visto correr nunca a los autos en los 70-80 con Sheckter, Jackie, Clark, Hill, Villeneuve, Lauda, Cevert...Y menos aun a Moss, Fangio o a Ascari, pero dado mi interés en la materia, si he visto videos, libros, fotografias, etc...Y eso sí que era F1...(aunque sé que a veces se negaron a correr por falta de seguridad, o no salían cuando llovía demasiado).

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Moxley opina

Notapor luiscda » Vie Ene 04, 2008 8:26 pm

Max Mosley ha querido restarle importancia a los comentarios y temores de los pilotos de que la eliminación del control de tracción podría hacer más peligrosa la Fórmula Uno cuando se compita sobre mojado.

El Presidente de la FIA ha negado que la eliminación de las ayudas electrónicas pueda comprometer la seguridad de los pilotos después de que un grupo de pilotos hayan expresado su preocupación en la publicación británica Autosport.

Según esta publicación, los pilotos ya se han puesto en contacto con la FIA para saber cómo se afrontarán y gestionarán este año y en adelante las carreras sobre mojado.

"Confío en que el director de carrera, Charlie (Whiting), hará siempre lo más adecuado basándose en nuestra ayuda y nuestros consejos, y es por eso por lo que hemos iniciado ya el dialogo ahora y no hemos esperado a encontrarnos con la situación, " explica David Coulthard, cuya preocupación es también compartida por el piloto de Ferrari, Felipe Massa.

Jenson Button insistía: "No podríamos haber corrido en Fuji este año sin el control de tracción. De lo contrario habríamos visto pilotos haciendo trompos en la recta."

Pero aunque Mosley está de acuerdo en que siempre es peligroso pilotar sobre mojado, el británico destaca que ahora las carreras con lluvia serán más seguras que en el pasado, ya que la ausencia del control de tracción reduce la velocidad y por tanto la violencia del posible impacto en el caso de accidente.

"Las cosas serán más complicadas sobre mojado, pero siempre es difícil pilotar con lluvia. Y la gente no debe olvidar que incluso el menos competitivo de los pilotos de la parrilla es un excelente profesional en lo que hace," aseguraba Mosley.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080104102757.shtml
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor luiscda » Mar Ene 08, 2008 5:15 pm

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5259.shtml


Lewis Hamilton ha negado los comentarios que insinúan que podría tener más problemas de los previstos para adaptarse a la nueva normativa y pilotar a partir de esta próxima temporada sin control de tracción.

"Seguro que no podrá seguir pilotando como lo hacía, " aseguraba esta semana el Director de Ferrari, Luca Baldisserri, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, Hamilton explicaba ayer ante la prensa que cubrió la presentación del nuevo MP4-23 en Stuttgart que todos los pilotos de la actual parrilla de la F1 han llegado hasta ahí pilotando sin control de tracción en las categorías inferiores, como le sucedió a él en la GP2 2006, cuando se coronó Campeón.


"Todos tenemos experiencia en ese sentido y todos tenemos la capacidad y el talento suficiente," aseguraba.

"Como ya se pudo ver en los test de final de año, todo el mundo se está adaptando bastante rápido. Así es como trabajamos los pilotos de competición, adaptándonos lo más rápido posible. No creo que existan grandes diferencias, pero sí que veremos algunos pilotos manejándose mejor que otros," añadía Hamilton.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados