Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bridge » Mar Oct 02, 2007 11:06 am

Bandini escribió:Una pregunta al resto de los foristas:

¿Existe algún video en el que se vea todo el “cebollazo” de Alonso?

Lo pregunto ya que, creo, en la retransmisión del GP no se ven imágenes completas de su salida de pista. Las tomas enfocan el coche una vez ya accidentado tras la el impacto.

Saludos, Bandini.


Como no lo haya grabado alguien desde la grada creo que nos vamos a quedar sin verlo. :evil:
He encontrado el del accidente de Vettel con Webber también visto desde una tribuna:

http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk&eurl=
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:09 pm
Ubicación: Burgos (España)

Notapor elnuevo » Mar Oct 02, 2007 11:08 am

Bandini escribió:Una pregunta al resto de los foristas:

¿Existe algún video en el que se vea todo el “cebollazo” de Alonso?

Lo pregunto ya que, creo, en la retransmisión del GP no se ven imágenes completas de su salida de pista. Las tomas enfocan el coche una vez ya accidentado tras la el impacto.

Saludos, Bandini.


http://www.youtube.com/watch?v=lXVnIWhkH2w

No creo que las hayan, si no ya las habriamos visto. La cobertura televisiva no era tan buena como la que se hizo en Monza donde pudimos ver el desgraciado accidente (menos mal que sin consecuencias) de Kimi por el posible fallo en un dumper de la suspensión, fallo que también afectó a Massa pero que oficialmente no se ha reconocido como tal por Ferrari, aunque para mi es mucha casualidad.

Esta es la piececilla que parece ser falló.
Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 2:50 pm

Bridge escribió:
Bandini escribió:Una pregunta al resto de los foristas:

¿Existe algún video en el que se vea todo el “cebollazo” de Alonso?

Lo pregunto ya que, creo, en la retransmisión del GP no se ven imágenes completas de su salida de pista. Las tomas enfocan el coche una vez ya accidentado tras la el impacto.

Saludos, Bandini.


Como no lo haya grabado alguien desde la grada creo que nos vamos a quedar sin verlo. :evil:
He encontrado el del accidente de Vettel con Webber también visto desde una tribuna:

http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk&eurl=


Gracias Bridge por las imágenes que, al menos yo, no había visto antes y se refieren a este reciente GP de Japón

Lo otro, lo de las no imágenes de la salida de pista de Alonso, me parece un fallo inexplicable. No el de Alonso, que al parecer ser se debió a un error humano por lo delicado de la pista tan mojada y en esas condiciones hay que ser muy hábil para no estrellarse.

Me refiero a que es inexplicable que no existan imágenes de la maniobra y del impacto. Es, probablemente, un momento histórico ya que cabe la posibilidad de que ese error le cueste el mundial al piloto asturiano a favor del inglés. Nos han privado de él y nos tenemos que contentar con las imágenes del coche hecho un amasijo y el piloto cariacontecido.

¿Se debe este fallo, junto a la pifia del no aviso de la FIA a la SF en el tema de las gomas, a que nos encontrábamos ante un GP cargado de tensión por las condiciones de la lluvia?

De todas maneras, si alguien "pilla" esas imágenes del accidente de Alonso, que las aporte. Gracias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Mar Oct 02, 2007 3:08 pm

Desde luego es que es bastante sorprendente que no haya imágenes del accidente de Alonso, ya que como dijo algo por aquí, en un circuito tan renovado como este habrá cámaras hasta en el baño.

Por otra parte elnuevo, a dónde vas manzanas traigo, y la respuesta a qué ha venido? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor elnuevo » Mar Oct 02, 2007 3:54 pm

Gorkachuuu escribió:Por otra parte elnuevo, a dónde vas manzanas traigo, y la respuesta a qué ha venido? :lol:


Y donde fueres haz lo que vieres...
Hablando se entiende la gente....
Oir campanas y no saber donde tañen...

Me encanta el refranero español.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor waterparties » Mar Oct 02, 2007 4:06 pm

Bandini, admiro tu constancia, pero me sorprende tu fidelidad a costa de la objetividad -o al menos de la duda- y tu indomable convencimiento de la santidad de Ferrari.
Insiste cuanto quieras, pero la FIA comunicó por el canal no sólo reglamentario, sino admitido por la mismísima Ferrari en histórico y remarcable quorum con los demás equipos, la notificación sobre los neumáticos.
Si a Ferrari no le parece un canal apropiado no debería haberlo aceptado.

Las comunicaciones electrónicas tienen la virtud de quedar registradas completamente. No sólo la hora, minutos y segundos en los que se envía un correo, sino hasta los servidores por los que ha pasado.
Como sabes se pueden poner varios destinatarios en un correo electrónico. Así, la FIA envió el mismo correo a todos los equipos, no un correo a cada uno. Si Ferrari no lo recibió no es asunto de la FIA. Y si Ferrari cometió el error de salir con neumáticos intermedios, habiendo aceptado este método de comunicación, debería pedir perdón a sus aficionados por:
1. Mentirles acusando a la FIA de sus problemas de comunicaciones cuando en realidad recibieron el mensaje y decidieron jugársela. O bien, si no fue así:
2. No tener un sistema de comunicaciones adecuado a la máxima categoría automovilística.
3. Justificarse por los errores cometidos, no echando la culpa a otro, sino directamente acusando a la FIA. O sea, tirando balones fuera, eso mismo de lo que acusas a Alonso.

En cualquier caso habría que aprender de las regatas de vela. Tienen un barco con banderitas parriba y pabajo el que no lo vea que se fastidie.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 4:35 pm

waterparties escribió:Bandini, admiro tu constancia, pero me sorprende tu fidelidad a costa de la objetividad -o al menos de la duda- y tu indomable convencimiento de la santidad de Ferrari.


Es muy sencillo Waterparties. Para mi, la FIA “metió la gamba” es consciente de ello y no sabe como arreglarlo, puesto que ya no tiene posible arreglo.

Ferrari sabe que la FIA está en esa débil posición y hace valer su derecho. Es así de simple. Digamos que le Ferrari le tiene, en este asunto, cogida por los … por los meñiques.

No está la SF precisamente dispuesta ser condescendiente con la FIA, después de esa blanda sentencia al equipo tramposo. y, desde mi punto de vista, hace muy bien.

En cualquier supuesto, esto no es sino algo accesorio en el GP. Lo más destacable de la carrera fue probablemente el tortazo de Alonso y su repercusión en el mundial de pilotos. A fin de cuentas, la SF ya tiene el suyo en el bolsillo.

Saludos, Bandini.

P.S. Waterparties, creo que no debes admirarme en nada. A través de Internet uno puede dar cierta imagen que no se corresponde con la realidad, maquillar sus defectos y arrogarse alguna virtud. Soy mucho más deleznable de lo que puedas suponer. Y, por supuesto, si alguien niega la Santidad de la SF, allá el. Sepa que se consumirá en el fuego eterno.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Mar Oct 02, 2007 7:23 pm

Bandini escribió:Y, por supuesto, si alguien niega la Santidad de la SF, allá el. Sepa que se consumirá en el fuego eterno.


Eh.. sí, a eso me refería :wink:
En cualquier caso déjame concederte que sin tu indoblegable obstinación rossa aquí habría mucho menos de lo que hablar. Y eso que yo, sabiendo lo que hay, muchas veces me contengo.

En fin, puedo considerar que la FIA cometió un fallo -eso siempre lo puedo considerar- pero, si existió, fue la de consentir ese sistema de comunicaciones, por mucho que los equipos lo admitieran. Sigo con la idea de las regatas de vela. Señales visibles para todo el mundo a la vez. Sean banderas, que ya se utilizan de todo tipo por los comisarios, o pantallas en alguna parte.

Y desde luego que la noticia del GP es el porrazo de Alonso y probablemente la decisión del campeonato de pilotos. Claro que un Alonso segundón luchando por recuperar la corona ya sería de mi simpatía a muerte.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 9:10 pm

waterparties escribió:Claro que un Alonso segundón luchando por recuperar la corona ya sería de mi simpatía a muerte.


¿Lo ves?

Cada uno tiene sus desviaciones abyectas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Fue pifia de la FIA, como era de esperar.

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 10:42 pm

Fue pifia de la FIA.

Los comisarios que intervinieron en la actuación de comunicar la obligación de usar gomas de condiciones extremas, han pedido disculpas a la SF.

Por su parte, la FIA comunicado, tras la protesta de Ferrari, que cambia para el futuro el sistema de comunicaciones para en este tipo de situaciones, evitar que se repita el daño causado.

“Quod erat demostrandum”

¿Fuentes?, preguntará alguno: Buscarlas, como he hecho yo, que ya sois mayorcitos. Además, ha sido muy fácil. :wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Oct 03, 2007 6:07 am

Fue pifia de la SF.
¿Por qué arriesgar con intermedios en los dos coches?
De todos modos así vimos a los dos bólidos rojos cerrar el pelotón durante unas vueltas.
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor elnuevo » Mié Oct 03, 2007 7:17 am

Bandini escribió:
Ferrari sabe que la FIA está en esa débil posición y hace valer su derecho. Es así de simple. Digamos que le Ferrari le tiene, en este asunto, cogida por los … por los meñiques.



Está bien saber que la FIA podría estar sufriendo alguna clase de "chantaje", yo ni siquiera me lo había planteado; habrá que estar atento a futuras acciones u omisiones por parte de los italianos, para ver si se sigue teniendo manga ancha con ellos. Desde luego que es una posibilidad que la FIA perdonase a Ferrari y no le sancionase con bandera negra a sus dos coches por no cumplir con el reglamento o como coloquialmente se dice "por su cagada" como hicieron todos los equipos, como compensación por el tema del espionaje. Lo que deberiamos saber es el periodo de carencia de sanciones para Ferrari o hasta cuando los tienen pillados por los .... por los meñiques.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor claudiovi1985 » Mié Oct 03, 2007 7:18 am

Claro que un Alonso segundón luchando por recuperar la corona ya sería de mi simpatía a muerte.


Personalmente creo que esta es la unica posibilidad que se le pasa a Fernando por la cabeza. Ojalá Mclaren no se separe en dos escuderías y continúe como este año. Fernando debería tener la oportunidad de revancha.

Si el año que viene Lewis y Fernando siguen en el mismo equipo, casi prefiero que Lewis gane este mundial. Así el año que viene veremos lo mejor que lleva Fernando dentro.
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 04, 2007 1:57 pm

De nuevo la victoria de Hamilton bajo investigación.

La FIA ha encontrado una nueva "evidencia", según Autosport, en YouTube. Sí, el mismo sitio que luego censuran. Evidentemente la prueba ha desaparecido. Qué bonito.

Se especula con una penalización de 10 puestos en el GP de China.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor atila1971 » Jue Oct 04, 2007 2:29 pm

Schumi nº1 escribió:De nuevo la victoria de Hamilton bajo investigación.

La FIA ha encontrado una nueva "evidencia", según Autosport, en YouTube. Sí, el mismo sitio que luego censuran. Evidentemente la prueba ha desaparecido. Qué bonito.

Se especula con una penalización de 10 puestos en el GP de China.

Saludos,
Schumi nº1


Dudo alguna penalizacion para el protegido de la FIA, pero seria justo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Jue Oct 04, 2007 3:31 pm

Este enlace creo que sí funciona.

Saludos, Bandini.

http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor claudiovi1985 » Jue Oct 04, 2007 4:01 pm

Este asunto de la investigación a Hamilton no deja de ser sorprendente. Qué facil es imponer una sanción a Vettel (sin pruebas) y qué dificil es poner una sanción a Hamilton (con pruebas).

Espero que a Vettel le quiten la sanción de perder 10 posiciones en la parrilla del siguiente gp, pero quién le va a devolver a Vettel la oportunidad de hacer podio con un Toro Rosso? Nadie.

Salu2 :roll:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Bandini » Jue Oct 04, 2007 4:25 pm

A mi lo que me parece inadmisible s que, una vez resuelto el tema, bien o mal; se reabra de este modo, por una grabación de un videoaficionado.

No entro en la naturaleza de las maniobras de Hamilton y de Vettel, que para mi no son sancionables ninguna de las dos, mientras la FIA no de unas pautas perfectas en su claridad de actuación tras el SC. Es un criterio muy personal.

Pero, reabrir de nuevo el tema, me parece que crea una inseguridad e incertidumbre enorme. Sí, ya se que en otros deportes se hace. Pero en nuestra F1, con la tecnología que dispone, que se recurra a un video así…

A ver si se reabre el caso del encontronazo de Senna y Prost de 1990… o, si seguimos así, el asesinato de Viriato para inculparle a Jean Todt :x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor clayrega » Jue Oct 04, 2007 5:21 pm

Pues yo creo, que no es tanto, un reabrir del caso. Si no que despues de que se sanciona a Vettel, se intenta demostrar que quizas su error haya sido provocado por el no cumplimiento de una normativa por Hamilton.
El mismo Webber se quejó de como se comportaba Hamilton detras del SC. Y eso que los pilotos habian hablado de eso en su reunion antes de la carrera.
Pero lo que realmente importa, aparte del choque, es que Hamilton no mantuvo la distancia de equiparable a 5 coches detras del SC. Y eso lo considero sancionable, haya o no haya habido un accidente en consecuencia de ello.
Si a Luizzi se le sancionó con 25 segundos (equiparable a un drive through), por adelantar con SC, a Hamilton lo mismo. Eso lo llevaría a la cuarta posicion, detras de Coulthard. Es decir 5 puntos menos, Kimmi 2 puntos mas.
Es decir, que en el campeonato quedaría Alonso a 7 puntos del Moreno, y Kimmi a 10, a falta de 2 carreras. :wink: :D :D :D
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Notapor Bandini » Jue Oct 04, 2007 5:27 pm

clayrega escribió:Pues yo creo, que no es tanto, un reabrir del caso. Si no que despues de que se sanciona a Vettel, se intenta demostrar que quizas su error haya sido provocado por el no cumplimiento de una normativa por Hamilton.


Cierto Calyrega, pero no me digas que este año la FIA no parece “el coño de la Bernarda”, con disculpas por al expresión.

Va de escándalo en escándalo, de pifia en pifia. No es de recibo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados