Maniobra de Hamilton en la largada de Monza

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Maniobra de Hamilton en la largada de Monza

Notapor caloturco » Lun Sep 10, 2007 9:46 pm

Buenas tardes para mi que les escribo desde Argentina,me preocupa que no se ha tenido en cuenta la maniobra de Hamillton en la largada donde toca a Masa y corta la chicana.!!!!!!
caloturco

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 11, 2007 5:11 am

Me parece que es Massa quien toca a Hamilton y le dispara hacia fuera de la chicanne. Lance de carrera. Hamilton (aún después de haber perdido totalmente la posición en la salida) entra antes que Massa en la chicanne.
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Mar Sep 11, 2007 1:26 pm

Más que la llegada a la chicane lo que me suscitó algunas dudas fue la posición ligeramente cruzada de Lewis en la parrilla.
He buscado por encima encima en los reglamentos y no encuentro nada al respecto. No obstante pienso que si el ángulo hubiese sido algo mayor el británico habría sido penalizado, para eso las marcas tienen forma de U.
Creo recordar una situación parecida con Fisichella a principios de este siglo donde se hubo de repetir todo el procedimiento de salida, en aquella ocasión no fue un hecho premeditado sino un despiste del italiano.

Imagen
riquii

El niño consentido...

Notapor alejocard » Mar Sep 11, 2007 1:48 pm

Lo que pasa es que el incidente se vio atenuado por el toque que le dio Massa en la chicane.

Coincido en la posición cruzada al momento de la partida. No me parece pues los coches deben estar mirando al frente. Considero que es una pequeña ventaja a favor de Hamilton. Como las que siempre ha tenido el "niño consentido de la FIA". Si no lo sancionaron en Nurburg, menos lo iban a tocar aquí.

Alejandro
Imagen
alejocard

Volver a Foro de Fórmula 1