Mejoras en la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Mejoras en la F1

Notapor Carbo » Dom Sep 09, 2007 5:01 pm

Abro este tema para proponer cambios que segun vosotros, mejorarían el espectáculo de la F1; por ejmplo: un nuevo sistema de cualificación, un nuevo sistema de puntos, ajustes en los coches, etc...unos playoff (tipo NASCAR) para decidir el campeón...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Cambios.

Notapor riquii » Lun Sep 10, 2007 11:19 am

No soy partidario de grandes cambios, más bien de pequeños retoques que mejoren algunos aspectos que menos me gustan de ambos reglamentos.
En principio se me ocurren estas modificaciones.

Reglamento deportivo.

- Calificación. La Q1 y Q2 continuarían igual, la Q3 tendría el mismo formato que las anteriores, libertad de gasolina no condicionándola a la carrera y que haga la pole el piloto más rápido. ¿Para qué complicar las cosas a aficionados y equipos?

- Warm-up. Volvería a incluir el Warm-up la mañana del domingo. La sesión duraría 30 minutos y todos los pilotos estarían obligados a completar un mínimo de 10 vueltas.
El objetivo sería amenizar la mañana al público más madrugador, ajustar los últimos reglajes permitidos de cara a la carrera y calentar o desentumecer a los pilotos de cara al Gran Premio.

- Puntuación. El vencedor del Gran Premio sumaría 12 puntos, el resto seguiría igual. Un baremo excesivamente alto desvirtuaría los puntos conseguidos a lo largo de la historia.

Reglamento técnico.

- Prohibición del control de tracción. Toda sofisticación tecnológica es de mi agrado y por eso me cuesta prohibirlo, no obstante se trata de dar mayor importancia a las manos del piloto y por tanto renunciaría a su uso.

- Neumáticos slicks. Mejorarían el agarre mecánico en paso por curva y contrarrestarían parte de la perdida producida por la prohibición del control de tracción. En cualquier caso el piloto mandaría sobre el coche y no tanto la ECU, con lo cual la mayor posibilidad de errores humanos e imprecisiones facilitaría los adelantamientos.

- Motores V10 de 3000 c.c. La potencia actual se me antoja fácil de asumir para cualquier piloto novato, los F1 deben plantear mayores retos al piloto. Por otra parte pienso que el sonido de los F1 debe ser diferente a todo lo demás, que menos que dotarles de un V10 más agudo que los V8 actuales.


Varios.

- Modificar los circuitos obsoletos para favorecer los adelantamientos.

- Mejor realización televisiva. Un equipo permanente para todas las carreras con más cámaras y mejor infografía.

- Posibilidad de escuchar cualquier radio de equipo en carrera a través de la web de la FOA.

- Calendario de 18 pruebas.


Esencial.

- Nuevo presidente de la FIA, es el punto más importante.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor giulietta » Lun Sep 10, 2007 12:11 pm

De acuerdo en todas, menos en una: ¿porqué limitar los motores a una única fisonomía? ¿porqué todos V10?
Saludos, Chema.

"L'arte non è insegnata." Achille Varzi, sobre el gran Tazio.
Avatar de Usuario
giulietta
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:50 pm

Notapor riquii » Lun Sep 10, 2007 1:37 pm

giulietta escribió:De acuerdo en todas, menos en una: ¿porqué limitar los motores a una única fisonomía? ¿porqué todos V10?


Ferrari no volvería a los V12 con esa cilindrada y los chasis actuales, y los V8 no me excitan el oído, como opinión muy personal sólo nos quedan los V10.
De todas formas este punto sería negociable, es más, si por mi fuera estudiaría seriamente la vuelta de los turbo. La tecnología actual los haría mucho más fiables y por tanto bastante menos costosos que en los 80.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Cambios.

Notapor waterparties » Lun Sep 10, 2007 2:39 pm

riquii escribió:[...]

- Warm-up. Volvería a incluir el Warm-up la mañana del domingo. La sesión duraría 30 minutos y todos los pilotos estarían obligados a completar un mínimo de 10 vueltas.
El objetivo sería amenizar la mañana al público más madrugador, ajustar los últimos reglajes permitidos de cara a la carrera y calentar o desentumecer a los pilotos de cara al Gran Premio.

Esta medida sería muy bien acogida entre los patrocinadores. Más minutos de cobertura.
En cualquier caso es imprescindible la condición anterior de que se clasifique a depósito seco, porque si encima tenemos que clasificar con gasolina para el warmup apaga y vámonos.

En cuanto a la propuesta "Esencial", que le voy a contar que no sepa, joven.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Cambios.

Notapor alejocard » Lun Sep 10, 2007 2:39 pm

riquii escribió:... - Calificación. La Q1 y Q2 continuarían igual, la Q3 tendría el mismo formato que las anteriores, libertad de gasolina no condicionándola a la carrera y que haga la pole el piloto más rápido. ¿Para qué complicar las cosas a aficionados y equipos?


Al qualy tres tiene que cambiar de formato pues es inentendible para los que estamos fuera de la estrategia del equipo. Se dice que allí comienza el GP, pero eso no es espectáculo!

riquii escribió:... - Warm-up. Volvería a incluir el Warm-up la mañana del domingo. La sesión duraría 30 minutos y todos los pilotos estarían obligados a completar un mínimo de 10 vueltas.
El objetivo sería amenizar la mañana al público más madrugador, ajustar los últimos reglajes permitidos de cara a la carrera y calentar o desentumecer a los pilotos de cara al Gran Premio.


Sí pues la verdad esperar un GP desde las 9 hasta las 14 es muy aburridor y los eventos previos no compensan las ganas de ver un F1 en todo su potencial.

riquii escribió:... - Puntuación. El vencedor del Gran Premio sumaría 12 puntos, el resto seguiría igual. Un baremo excesivamente alto desvirtuaría los puntos conseguidos a lo largo de la historia.


Esto estimularía más a la victoria como sucede en los Estados Unidos con NASCAR e Indy donde todo el reconocimiento va para el primer piloto.

riquii escribió:Reglamento técnico.

- Prohibición del control de tracción. Toda sofisticación tecnológica es de mi agrado y por eso me cuesta prohibirlo, no obstante se trata de dar mayor importancia a las manos del piloto y por tanto renunciaría a su uso.

- Neumáticos slicks. Mejorarían el agarre mecánico en paso por curva y contrarrestarían parte de la perdida producida por la prohibición del control de tracción. En cualquier caso el piloto mandaría sobre el coche y no tanto la ECU, con lo cual la mayor posibilidad de errores humanos e imprecisiones facilitaría los adelantamientos.


Totalmente partidario para que fluyan las caqpacidades de pilotaje antes que la suerte de dar con el mejor coche de la parrilla (Hamilton).

riquii escribió:Varios.

- Modificar los circuitos obsoletos para favorecer los adelantamientos.

- Mejor realización televisiva. Un equipo permanente para todas las carreras con más cámaras y mejor infografía.

- Posibilidad de escuchar cualquier radio de equipo en carrera a través de la web de la FOA.

- Calendario de 18 pruebas.


Exacto, cosas como las transmisiones dependen de un equipo local que favorece las tomas por intereses ta creados.

No perder la posibilidad de Grandes Premios en Estados Unidos (vuelve Long Beach [-o< ).

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Ideas

Notapor F1Seguidor » Lun Sep 10, 2007 5:09 pm

En cuanto a la Q3, el mas rapido tiene que ser el que salga el primero. Es que aun no entiendo que pueda salir un piloto el primero porque ha echado un litro de gasolina. El mas rapido tiene que salir el primero siempre.


Ay los circuitos!!!!!!!!!!!!!! Es mi punto debil. Aun espero algun dia, algun dia, ver un F1 en la Nordschleife............................. bueno, mas de uno, que Heidfeld ya estuvo. O en Le Mans (el de las 24 horas) , o en Long Beach, o en Watkins Glenn o en Laguna Seca o en Mosport o en..........

No se entiende como se eliminó de las retransmisiones la superseñal, que permitia elegir por parte del espectador la imagen a ver por su pantalla. Es algo que hay que recuperar, y mas con la television digital terrestre.

No me gusta la uniformidad de arquitectura de motores. ¿Porque tienen que ser V8? ¿Porque no pueden ser 8 boxer,por ejemplo? Yo dejaria una cilindrada obligatoria, y luego que cada uno elija la arquitectura que mas le guste, en linea, en V o boxer. El turbo esta muy bien, pero como BMW saque el 1.5 de 4 en linea que tiene por algun cajon, apaga y vamonos!!!!!!!! Ahora, con el limite de vueltas los motores no rompen, y eso es algo que tiene que estar siempre presente, los pilotos que no administren bien la mecanica que sufran. Algo importante.

Que vuelvan los slicks!!!!!!!!!!! Que ahora siempre van con ruedas de mojado.

Y el warm-up, pues claro!!!!!!!! Que encima de lo que valen las entradas y ver solo 2 horas el domingo los F1...........

Ah!!!!!!!! y quiero ver a mas marcas aparte de Bridgestone por favor!!!!!!

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Cambios.

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 10, 2007 5:14 pm

Prácticamente de acuerdo en todo, especialmente en el punto esencial.

riquii escribió:- Warm-up. Volvería a incluir el Warm-up la mañana del domingo. La sesión duraría 30 minutos y todos los pilotos estarían obligados a completar un mínimo de 10 vueltas.
El objetivo sería amenizar la mañana al público más madrugador, ajustar los últimos reglajes permitidos de cara a la carrera y calentar o desentumecer a los pilotos de cara al Gran Premio.

Los equipos dudo que aceptasen este punto a causa de la normativa de duración de los motores (siempre se les podría obligar a rodar a un cierto ritmo, claro). Además, debería suprimirse el parque cerrado para que el warm-up tuviera algún sentido, entretenimiento aparte, y que no se convirtiera en una quema de combustible como sucede actualmente en la Q3.

Sobre el agarre, está clarísimo que se debe potenciar el agarre mecánico y disminuir drásticamente el que producen los alerones y demás fuentes de turbulencias. En este sentido, los neumáticos slick son indispensables, y también cabría estudiar la idea de volver a los fondos planos con gran efecto suelo, y difusores (¿estándar?) que saquen el aire lo más "limpio" posible. Las medidas de seguridad actuales creo que lo permiten.

F1Seguidor, coincido en todo contigo (especialmente en las náuseas que me entran al pensar en un V4) menos en el tema de las marcas de neumáticos. Considero que es un factor que puede alterar demasiado el resultado de las carreras. Soy de la opinión de que si podemos evitar algo que cree más diferencias entre coches, dentro de unos límites, mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Lun Sep 10, 2007 5:29 pm

Para mí, el único cambio que solicito, es la mejora en los adelantamientos...La verdad es que la F1 actual, es bastante aburrida por lo que se refiere a los adelantamientos...

p.d: Mucho más descabellado y totalmente sin posibilidades, pienso que unos playoffs tipo NASCAR (Chase of the Cup) podrían ser divertidos...los cinco primeros pilotos del campeonato se clasificarían para estos playoffs que estarían compuestos de 5 carreras más..jeje :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ideas

Notapor riquii » Lun Sep 10, 2007 5:39 pm

F1Seguidor escribió:... El turbo esta muy bien, pero como BMW saque el 1.5 de 4 en linea que tiene por algun cajon, apaga y vamonos!!!!!!!!
Saludos



:lol: :lol: :lol:

Sí, seguro que esa carpeta no la han tirado. BMW y Honda se frotarían las manos con la vuelta de los turbo.

Si es que hasta los nombres inspiraban potencia, Megatronnnnnnn ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Rosso_Cuore » Lun Sep 10, 2007 7:24 pm

Me gustan la mayoría de las ideas que leo aquí.

Yo apuntaría otra:

Un solo motor por fin de semana, o mejor dicho libertad de motores para los viernes (en los que ampliaría el tiempo de tests) y otro motor para sábado y domingo. Veríamos a los pilotos tirar a tope al final de la carrera.

Y por supuestísimo, quitar el límite de revoluciones. Se me hacía la boca agua pensar que algunos equipos iban por las 22.000.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:17 pm

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 11, 2007 5:18 am

suscribo todas las propuestas de riquii, en especial la "esencial".
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Jorge Molinari » Mié Sep 12, 2007 5:09 pm

Admitir más equipos (y por ende más autos) para completar un parque como en los años '70 u '80, con privados y todo.

Que épocas, por favor!!!
Avatar de Usuario
Jorge Molinari
 
Mensajes: 213
Registrado: Sab Jun 26, 2004 10:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Argentina

Notapor Carbo » Mié Sep 12, 2007 8:53 pm

De acuerdo con Jorge Molinari, sería muy divertido poder volver a ver coches privados, etc...Aunque, la supremacia por equipos oficiales sería tal, que los privados, no tardarían mucho en "cerrar"...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor luiscda » Lun Sep 17, 2007 3:28 am

- Reducir la aerodinámica lo máximo que se pueda

- Eliminar las ayudas electrónicas (cajas de cambios, control de tracción control de largada)

- Volver a los slicks pero reduciendo el ancho de los neumáticos

-Cambiar las vías de escape por trampas de arena

En conclusion hacer todo lo necesario para que el piloto influya mucho mas en el desempeño del vehículo y no el 7 u 8% que es ahora
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Javichu » Mar Ago 26, 2008 5:03 pm

Buenasss...

Decido rescatar este tema pues tras el GP de Europa en Valencia me parecía increíble que en un circuito tan ancho como este no hubiésemos visto casi ningún adelantamiento ¡Ni siquiera intentos de meter el morro! :(
La respuesta dada por los entendidos es que, aunque el coche de detrás sea mucho mas rápido no puede adelantar, pues se forma un carril por donde van todos los coches que adquiere una capa de goma que da agarre en esa zona de la pista, y si te sales de "lo negro" es bastante fácil acabar fuera de pista pues el resto esta sucia y no da casi grip, con lo que casi siempre es mejor no arriesgar a adelantar.

He estado viendo resúmenes de temporadas antiguas (desde 1979 a 2003), y creo que el carril de goma que se formaba no era ni mucho menos tan evidente, se formaba en las entradas a las curvas con fuertes frenadas y poco mas. Desconozco si es por los neumáticos, por como manejan los motores estos o porqué, pero esta claro que esta situación afecta muy negativamente al espectáculo.

Ahora que tenemos un campeonato monomarca de neumáticos y que no tiene que intentar superar a ningún rival, me pregunto yo si ¿ No sería mejor cambiar a compuestos que no dejen ese rastro de goma tan evidente aunque perdamos 5 segundos o lo que sea por vuelta a cambio de una pista más homogénea y poder ver adelantamientos ?
Lo que sea con tal de no ver mas tostones como el de Valencia.


Otra posible idea que se me ocurre (mas que una idea es una flipada) es la posibilidad de dar una capa por todo el circuito de algun material que aumente el grip (esto me suena a los famosos "elastómeros" que decía Fraile cuando daba la carrera en TVE :lol: :lol: ) , de forma que todo el circuito tenga un agarre parecido.

¡ Venga, todos a pensar soluciones ! :D

Un saludo y hasssta...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Canicularis V2 » Mar Ago 26, 2008 5:53 pm

Creo que si necesitamos más rebases y en mi opinión personal veía más posibilidades de rebases cuando había 2 fabricantes de neumáticos.

Falta considerar un problema Javichu. Fuera de la línea ideal de carrera es donde caen las canicas o marbles que son detritos de las mismas gomas de los coches. Que cuando las pisan los coches es también cuando pierden adherencia. Por lo tanto no solo está el problema de trazos no engomados sino de trazos sucios.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Carbo » Mar Ago 26, 2008 6:48 pm

Canicularis V2 escribió:Creo que si necesitamos más rebases y en mi opinión personal veía más posibilidades de rebases cuando había 2 fabricantes de neumáticos.

Falta considerar un problema Javichu. Fuera de la línea ideal de carrera es donde caen las canicas o marbles que son detritos de las mismas gomas de los coches. Que cuando las pisan los coches es también cuando pierden adherencia. Por lo tanto no solo está el problema de trazos no engomados sino de trazos sucios.


Tu idea de volver a los dos fabricantes de neumáticos es buena. Pero con dos fabricantes nos podemos enfrentar a un problema semejante al que se encuentran en MOTOGP. En el campeonato del mundo de motociclismo, los pilotos de Michelin hace tres carreras que se encuentran con problemas para plantar cara a los pilotos Bridgestone.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Javichu » Mié Ago 27, 2008 2:30 pm

Canicularis V2 escribió:Falta considerar un problema Javichu. Fuera de la línea ideal de carrera es donde caen las canicas o marbles que son detritos de las mismas gomas de los coches. Que cuando las pisan los coches es también cuando pierden adherencia. Por lo tanto no solo está el problema de trazos no engomados sino de trazos sucios.


Pues la solución sería neumáticos que ni dejen carril de goma ni se desagan en pocas vueltas ensuciando la pista; no creo que fuese muy complicado pues millones de coches de calle calzan gomas de estas características. Seguro que bajan mucho las prestaciones, pero prefiero coches más lentos con posiblidad de adelantamientos a coches muy rápidos haciendo el trenecito.

Un saludo ...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Carbo » Mié Sep 03, 2008 7:39 pm

El año que viene, con la reintroducción de los slicks en el campeonato del mundo de F1 se me ocurre una mejora que añadiría emoción a las carreras.
Como pasa con los neumáticos estriados, Bridgestone diseñará y producirá 4 tipos de neumáticos: duros, normales, balandos y súper blandos. De estos 4, Bridgestone escogerá dos compuestos para llevar a cada carrera según las características del circuito.
En vez de que Bridgestone escogiera los neumáticos, sería interesante que cada equipo escogiera sus dos favoritos. Es evidente que casi todos escogerían los mismos, pero podría ser que en un determinados circuitos, algunos equipos escogieran diferentes neumáticos y por lo tanto, podríamos ver a escuderías rivales montando compuestos diferentes, con lo cual los coches se comportarían diferente.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados