El Topic del Espía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

El Topic del Espía

Notapor riquii » Vie Ago 03, 2007 9:16 am

Inicio este topic con el propósito de centralizar en él la información y opiniones acerca de las diversas formas y casos de espionaje en F1.
(Las opiniones anteriores se pueden encontrar en los topics de McLaren y Ferrari.)

Para recapitular lo sucedido hasta ahora en el último caso de espionaje es interesante leer parte del comunicado ofrecido por McLaren.

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=6240

Me llama poderosamente la atención el punto en el que se dice que Stepney actuó para beneficiar los intereses del deporte.

En mi opinión si quieres beneficiar los intereses del deporte comunicas las posibles ilegalidades técnicas de tu equipo a la FIA, no al principal rival.
Ese punto me parece otra tomadura de pelo más en todo este asunto.

Consejo de la FIA en el caso McLaren.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Vie Ago 03, 2007 9:27 am

Sí, la verdad es que me sorprendió mucho, que una escudería seria, como es Mclaren, nos intente tomar el pelo de esta manera...Una cosa, es intentar camuflar un poco los hechos, pero otra, es llevar al otro extremo unos hechos que ya de por si, son muy serios.

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: El Topic del Espía

Notapor alejocard » Vie Ago 03, 2007 2:20 pm

riquii escribió:Me llama poderosamente la atención el punto en el que se dice que Stepney actuó para beneficiar los intereses del deporte.

Es sin duda alguna lo más absurdo que he escuchado... Lo escribió papá Dennis??.

Si quería beneficiar los intereses del deporte debió haber ido directamente a la FIA... o será que confundió a esta honorable institución con Mclaren??

En mi país hay un dicho que describe claramente lo de Mclaren: "TRAS DE LADRÓN, BUFÓN" :evil:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor waterparties » Vie Ago 03, 2007 2:47 pm

A veces me da la impresión de que Ferrari quiere correr sola.

La fuente de la información que publica f1latam es la carta abierta de Dennis a Luigi Macaluso[1], presidente de la CSAI [2], quien a su vez ha contestado que bueno, que el no es quién y que ya se verá la cosa en Apelación.

Las pruebas necesarias se presentaron ante el Consejo y McLaren quedó libre de sanción habiéndose escuchado las dos partes, incluso una alegación extra que solicitó Ferrari. El asunto merece puñetazo en la mesa cuando el equipo rival está guiando una campaña de descrédito arbitrario manchando uno de los mejores campeonatos de los últimos años con una virulencia insólita cuando precisamente este año la Scuderia misma ha sido perdonada.

Está probado que Ferrari hizo trampas en Australia y probablemente ganó gracias a su fondo plano y aquí nadie ha dicho una palabra más alta que la otra. La forma de airearlo, que es como traduciría yo el whistleblowing que menciona Ron Dennis, me parece irrelevante comparado con todo lo que menciona el inglés en esa carta. Y de cualquier modo indignarse por el soplo más que por lo soplado en este caso parece poco proporcionado.

Que Coughlan y Stepney son dos ratas de cloaca no tiene discusión alguna, pero como ya insinué eso no hace ni a Ferrari ni a McLaren cloacas. O en su caso a los dos por igual como responsables de lo que tienen en casa.

Que Ferrari hizo trampa ha sido probado, que McLaren ha espiado a Ferrari no. La falta de escrúpulos de un empleado suyo que actúa para beneficio propio buscando postular por otro equipo les puede valer una colleja amparada en el interpretable -como casi toda la reglamentación no técnica- artículo 151, pero de ahí a llamar al incendio de las catedrales hay una diferencia. Aunque pensándolo bien, todo incendio tiene su cortina de humo...


[1] http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=32299
[2] http://www.csai.aci.it/csai/ListHome.do
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor mikehawthorn » Vie Ago 03, 2007 3:07 pm

Hola señores,

Soy Ferrarista, pero mi posición esta vez no va a ser muy "Tifosa" que digamos :evil: . Las palabras ya se han dicho y la Scudería hizo trampa utilizando dispositivos no autorizados por el reglamento. Eso no es ético ante la competencia deportiva. Defiendo el deporte y el cumplimiento de reglamentos a piejuntillas o rajatabla.

Respecto a los ingenierillos tramposos, allá ellos y si Dennis utilizó la información del piso flexible para denunciar a la Scudería, lo hizo en bien del deporte más no en interés suyo o de Mclaren.

Las Scuderías deben estar alejadas de este escándalo pues está claro que esto es una jugarreta entre dos que se las querían pasar de grandes pasándose información de una Scudería "tramposa" a otra que no.

Dennis no hizo nada y Mclaren como organización mucho menos, defendió la integridad de la máxima categoría que pretendía burlar Ferrari con sus interpretaciones amañadas del reglamento. Si Dennis hubiese diseñado su monoplaza con la información de Ferrari, pues vaya y venga, pero esto no es ni mínimamente probable.

Ahora, los que dicen que tiene toda la información de su competencia están errados, eso no les sirve de nada, un Mclaren es un Mclaren y un Ferrari un Ferrai, he dicho!

Gracias, Jorge
Smell the flowers while you can
Avatar de Usuario
mikehawthorn
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jun 12, 2007 10:08 pm

Notapor Carbo » Vie Ago 03, 2007 3:16 pm

En respuesta a cartas anteriores, aclarar que yo soy de Mclaren (y no por Fernando, al que no le tengo la más mínima simpatía), pero, en el caso de espionaje, la verdad, me muestro bastante dividido.

Lo que de verdad quería comentar, es que, en contra de lo que decía mikehawthorn y waterparties anteriormente, no creo que Ron Dennis, se quejara del fondo plano de los F2007 porque "dañara" el deporte, si no porque los hacía tener una gran ventaja sobre Mclaren.

Por todo lo demás, SÍ respaldo al equipo Mclaren, ya sea acerca de su reputación, la utilización de datos provinentes de Ferrari, etc...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor elnuevo » Vie Ago 03, 2007 3:29 pm

Carbo escribió:En respuesta a cartas anteriores, aclarar que yo soy de Mclaren
Saludos, Carbo


Permítaseme el off topic de dudar eso de que eres de McLaren, más que nada por que hace cosa de una hora tu avatar era un Ferrari. No me imagino ni al más tibio de los seguidores de Ferrari con un McLaren como avatar o con algo que pueda insinuar el color plata en él. Lo siento, no cuela.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Carbo » Vie Ago 03, 2007 3:52 pm

Buena observación elnuevo, aunque, tengo que aclarar, que, no era un simple Ferrari, era un Ferrari con el dorsal 27, es decir, el Ferrari de GILLES VILLENEUVE, al que tengo mucha admiración, e incluso, si miras mi firma, verás una frase célebre que dijo.

Además, por más inri, cuando entre a formar parte de la comunidad, lo hice con un avatar de Mclaren Technology Centre, que he sustituido hoy por uno de Villeneuve que he vuelto a sustituir por uno de MTC.


Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor riquii » Vie Ago 03, 2007 3:53 pm

Interesantes comentarios como siempre, ahora bien, por una vez discrepo profundamente con parte de lo expuesto por waterparties.

Si hablamos de espionaje hablamos de espionaje, si hablamos del Ferrari de Australia hablamos del Ferrari de Australia, apagar un fuego encendiendo otro me parece absurdo, así de claro.

El fondo del Ferrari fue declarado ilegal y se prohibió, el caso de McLaren es otro tema aparte y no se puede justificar una cosa con la otra.

Vamos, que si a un miembro del CNI se le juzga por espionaje de poco le valdría haber donado fondos a una ONG. Que quien le acusase hubiese robado un transistor en Media Markt tampoco sería de ningún valor en ese juicio.

Este tema lo veo igual, nos puede parecer irrelevante lo de McLaren y un delito lo de Ferrari, pero mezclar las dos cosas insisto en que no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Vie Ago 03, 2007 3:56 pm

elnuevo escribió:
Carbo escribió:En respuesta a cartas anteriores, aclarar que yo soy de Mclaren
Saludos, Carbo


Permítaseme el off topic de dudar eso de que eres de McLaren, más que nada por que hace cosa de una hora tu avatar era un Ferrari. No me imagino ni al más tibio de los seguidores de Ferrari con un McLaren como avatar o con algo que pueda insinuar el color plata en él. Lo siento, no cuela.

Un saludo. :oops:


Buena observación elnuevo, aunque, tengo que aclarar, que, no era un simple Ferrari, era un Ferrari con el dorsal 27, es decir, el Ferrari de GILLES VILLENEUVE, al que tengo mucha admiración, e incluso, si miras mi firma, verás una frase célebre que dijo.

Además, por más inri, cuando entre a formar parte de la comunidad, lo hice con un avatar de Mclaren Technology Centre, que he sustituido hoy por uno de Villeneuve que he vuelto a sustituir por uno de MTC.


Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor waterparties » Vie Ago 03, 2007 6:58 pm

riquii escribió:Interesantes comentarios como siempre, ahora bien, por una vez discrepo profundamente con parte de lo expuesto por waterparties.

Si hablamos de espionaje hablamos de espionaje, si hablamos del Ferrari de Australia hablamos del Ferrari de Australia, apagar un fuego encendiendo otro me parece absurdo, así de claro.

El fondo del Ferrari fue declarado ilegal y se prohibió, el caso de McLaren es otro tema aparte y no se puede justificar una cosa con la otra.

Vamos, que si a un miembro del CNI se le juzga por espionaje de poco le valdría haber donado fondos a una ONG. Que quien le acusase hubiese robado un transistor en Media Markt tampoco sería de ningún valor en ese juicio.

Este tema lo veo igual, nos puede parecer irrelevante lo de McLaren y un delito lo de Ferrari, pero mezclar las dos cosas insisto en que no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos.


De acuerdo riquii, es el topic del espionaje.
Desde esa perspectiva diría que han quedado claros los términos en los que hubo el intercambio de información inicial y a mí sí me parece oportuno incentivar o, mejor dicho como dice Dennis, no desmotivar la iniciativa de Stepney a la hora de airear la trampa, que es lo que aireó en un principio. McLaren inmediatamente puso el asunto en manos de la FIA. Lo que están proponiendo muchos es que McLaren utilizó información clasificada de Ferreri en su beneficio. Desde luego que denunciarlo les beneficiaba, no cabe duda. Sigo considerando irrelevante lo que diga Dennis sobre que ello beneficiaba al deporte -al contrario de lo que me atribuye Carbo- o la forma de hacerlo -que me parece deleznable- comparado con el hecho denunciado.

Y lamento que salga el tema porque no es mi intención molestarte, ya lo sabes, pero el hecho es que la razón original del primer intercambio de información es denunciar la trampa, sea cual sea el rédito último que buscaba Stepney. Si a un miembro del CNI le pillan contraespiando muy probablemente saldrá el tema sobre el que pasaba información. Otra cosa es el segundo encuentro con intercambio de papeles, del que hablaré ahora.

Aclaro que mi tesis no es la de crear fuego para apagar otro, sino crear cortina de humo. No me explico de otro modo la furia de la campaña mediática patrocinada por Ferrari y la CSAI cuando un tribunal al que te acatas puesto que participas en esta competencia ha dictado sentencia. Si esta opinión es absurda o no depende de los axiomas desde los que partamos. Como los nuestros parece que son distintos es lógico que te parezca absurda. Igual que a mí me lo parece descartar la razón del soplo en este topic, porque reincido en que la iniciativa parte de Stepney, miembro de Ferrari y las razones son las mencionadas. No es McLaren el que solicita información clasificada. Ni en el primer encuentro, del que tuvo noticias, ni en el segundo, del que ha probado ante el Consejo no sólo que desconocía, sino que había prohibido expresamente a Coughlan y había puesto medios técnicos para que no hubiera traspaso de información proveniente del miembro de la Scuderia.

Otra cosa es que consideremos que el Consejo es tendencioso, blando o inconsistente. En general e históricamente estoy de acuerdo en los tres calificativos. Pero además es flexible como el bambú e igual dobla hacia el río que hacia la montaña.

Y bien, procuro seguir con el asunto espionaje. Respecto a la segunda entrevista con intercambio de documentación -a contraorden de McLaren- mi predisposición y simpatía me inclinan a pensar que ambos renegados actuaron en beneficio propio pensando en la teoría Honda. Como no tenemos pruebas más que lo que ha decidido públicamente el Consejo (que por otro lado no parecen tres o cuatro personas por lo que veo en la foto) ni sabemos lo que pasaba por las cabezas de los implicados cualquier otra opinión al respecto no será más que eso.

Parece que cabe recurso ante la Corte de Apelación de la FIA. Esperemos su decisión ya que Ferrari tiene ese derecho y lo puede ejercer. En este caso los italianos pueden presentar todo tipo de pruebas y hacer todas las alegaciones que consideren oportunas, ya que se han considerado silenciados en el proceso anterior. Quedo expectante a la reacción de Ferrari si se ratifica la decisión y por supuesto encontraré perfectamente adecuado que se castigue a McLaren en caso de probarse que ha utilizado los documentos clasificados, los use en el coche o no. Hasta ahora lo que se ha probado es que un miembro de Ferrari ha pasado documentos a otro de McLaren personalmente y con la presunta intención de hacer piña para largarse a otro lado.

Acusaciones más allá de tal hecho probado son de momento mera especulación cabalística encaminada a desprestigiar a McLaren.
Dicho lo cual, agotado el crédito en Woking ya veremos dónde queda el mérito de Ferrari. Probablemente donde quedó en Indy con la Scuderia corriendo, al fin, sola.

Creo que ambos equipos deberían haber cargado las tintas sobre sus dos traidores, pero eso no le interesaba a Ferrari.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

...

Notapor riquii » Vie Ago 03, 2007 8:27 pm

Como la respuesta de waterpaties es extensa utilizaré el método de copiar y pegar para contestar.

De acuerdo riquii, es el topic del espionaje.
Desde esa perspectiva diría que han quedado claros los términos en los que hubo el intercambio de información inicial y a mí sí me parece oportuno incentivar o, mejor dicho como dice Dennis, no desmotivar la iniciativa de Stepney a la hora de airear la trampa, que es lo que aireó en un principio. McLaren inmediatamente puso el asunto en manos de la FIA. Lo que están proponiendo muchos es que McLaren utilizó información clasificada de Ferreri en su beneficio. Desde luego que denunciarlo les beneficiaba, no cabe duda. Sigo considerando irrelevante lo que diga Dennis sobre que ello beneficiaba al deporte -al contrario de lo que me atribuye Carbo- o la forma de hacerlo -que me parece deleznable- comparado con el hecho denunciado.

La desmotivación de Stepney no hubiera pasado porque la trampa no se airease, sino por que al no airearla no hubiese conseguido su objetivo primordial que era el de vengarse de Ferrari por no haber sido promocionado dentro del equipo en la forma que él quería. Airear la irregularidad era simplemente el arma, no el objetivo.

Y lamento que salga el tema porque no es mi intención molestarte, ya lo sabes, pero el hecho es que la razón original del primer intercambio de información es denunciar la trampa, sea cual sea el rédito último que buscaba Stepney. Si a un miembro del CNI le pillan contraespiando muy probablemente saldrá el tema sobre el que pasaba información. Otra cosa es el segundo encuentro con intercambio de papeles, del que hablaré ahora.

Descuida que no me molestas, siempre es un placer leerte.
Vuelvo a lo mismo, las trampas se denuncian ante el organismo competente, no ante un equipo rival. Primer error de Stepney.


Aclaro que mi tesis no es la de crear fuego para apagar otro, sino crear cortina de humo. No me explico de otro modo la furia de la campaña mediática patrocinada por Ferrari y la CSAI cuando un tribunal al que te acatas puesto que participas en esta competencia ha dictado sentencia. Si esta opinión es absurda o no depende de los axiomas desde los que partamos. Como los nuestros parece que son distintos es lógico que te parezca absurda. Igual que a mí me lo parece descartar la razón del soplo en este topic, porque reincido en que la iniciativa parte de Stepney, miembro de Ferrari y las razones son las mencionadas. No es McLaren el que solicita información clasificada. Ni en el primer encuentro, del que tuvo noticias, ni en el segundo, del que ha probado ante el Consejo no sólo que desconocía, sino que había prohibido expresamente a Coughlan y había puesto medios técnicos para que no hubiera traspaso de información proveniente del miembro de la Scuderia.

La campaña de Ferrari y el CSAI viene motivada por un veredicto que creen injusto. Callarse significaría poco menos que estar de acuerdo con la sentencia y veo normal que se proteste o se recurra una sentencia, siempre y cuando no nos salgamos del organismo que para bien o para mal rige el deporte en cuestión, en este caso la FIA y la F1.
Alonso y Renault no estuvieron de acuerdo con la sanción de Monza 06 y se hizo una rueda de prensa o comunicado al día siguiente, no creo que esta cuestión sea la más importante del asunto que tratamos.


Otra cosa es que consideremos que el Consejo es tendencioso, blando o inconsistente. En general e históricamente estoy de acuerdo en los tres calificativos. Pero además es flexible como el bambú e igual dobla hacia el río que hacia la montaña.

Ahí estamos de acuerdo, poco o nada más que comentar.

Y bien, procuro seguir con el asunto espionaje. Respecto a la segunda entrevista con intercambio de documentación -a contraorden de McLaren- mi predisposición y simpatía me inclinan a pensar que ambos renegados actuaron en beneficio propio pensando en la teoría Honda. Como no tenemos pruebas más que lo que ha decidido públicamente el Consejo (que por otro lado no parecen tres o cuatro personas por lo que veo en la foto) ni sabemos lo que pasaba por las cabezas de los implicados cualquier otra opinión al respecto no será más que eso.

Este punto se presta a muchas conjeturas de las que poco en claro podríamos sacar.
Me cuesta trabajo creer que los renegados sean tan estúpidos como para pensar que con 800 páginas de un diseño que para el futuro sería más bien obsoleto, Honda les abriría sus puertas y corazón de par en par a semejante pareja que en el futuro sólo les podría causar problemas y que incluso le podrían hacer la misma faena con otro equipo. Vamos, que cualquier empresa seria no los querría ver ni en pintura.
Segundo error de Stepney, él sólo se cierra las puertas de la F1 para siempre. En cuanto a Coughlan lo único que me cabe pensar es que ha sido todavía más estúpido que Stepney. En esta ocasión, a quien mal árbol se arrima mala sombra le cobija y Coughlan se ha metido en un buen follón casi sin comerlo ni beberlo.


Parece que cabe recurso ante la Corte de Apelación de la FIA. Esperemos su decisión ya que Ferrari tiene ese derecho y lo puede ejercer. En este caso los italianos pueden presentar todo tipo de pruebas y hacer todas las alegaciones que consideren oportunas, ya que se han considerado silenciados en el proceso anterior. Quedo expectante a la reacción de Ferrari si se ratifica la decisión y por supuesto encontraré perfectamente adecuado que se castigue a McLaren en caso de probarse que ha utilizado los documentos clasificados, los use en el coche o no. Hasta ahora lo que se ha probado es que un miembro de Ferrari ha pasado documentos a otro de McLaren personalmente y con la presunta intención de hacer piña para largarse a otro lado.

El carácter latino es así, primero se han hecho escuchar vehementemente para luego proceder según ley. En el caso de que se ratifique la sentencia y no hayan pruebas en contra de la absolución de McLaren no le quedará más remedio a la Scuderia que meterse el rabo entre las piernas. Esa ambiguedad de pruebas que pueda haber en contra de McLaren es semejante a la ambiguedad del ya famoso artículo 151 c, así que en cualquier caso Ferrari no tiene por que quedar mal parada.

Acusaciones más allá de tal hecho probado son de momento mera especulación cabalística encaminada a desprestigiar a McLaren.
Dicho lo cual, agotado el crédito en Woking ya veremos dónde queda el mérito de Ferrari. Probablemente donde quedó en Indy con la Scuderia corriendo, al fin, sola.

Como bien sabes aunque te cueste recordarlo en Indy hubo dos escuderías más, fue efectivamente como correr sólos como es tu intención al decirlo, pero el caso es que Ferrari no fabricaba unas ruedas que ponían en riesgo la vida de los pilotos. Miremos a Michelin y no a Ferrari, que una carrera como se pretendía hacer si que hubiese sido una auténtica farsa con puntos regalados de antemano y no sé que más historias de conos y chicanes improvisadas.


Creo que ambos equipos deberían haber cargado las tintas sobre sus dos traidores, pero eso no le interesaba a Ferrari.

Efectivamente lo que más le importa y afecta a Ferrari es donde han ido a parar sus diseños que es a su principal rival, el presente y fúturo del duo dinámico ya se verá, cuando a uno le roban su coche lo primero que quiere es recuperarlo, al ladrón ya lo cogerán.

Saludos y voy a ver si me recaliento el Kebab que debe estar helado. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Vie Ago 03, 2007 10:36 pm

A mi e da la impresión de que la Fórmula 1 es un deporte eminentemente británico. La mayoría de los equipos son británicos, la mayoría de los directivos también, etc .

En ese macro negocio en que se ha convertido la especialidad, interesa que Ferrari esté presente, que participe y que gane… pero no mucho. Que no se repita otra vez algo parecido a la era Schumacher.

McLaren esta gobernada por Dennos. Para mi un individuo patético. En Mercedes deben estar un poco hasta el gorro de el y no saben como hacer para que desaparezca.

Dennos tiene muchas obsesiones. Una de ellas es Ferrari. Tiene fijación por la SF. Acaso porque es el escollo que le impide periquear a su gusto la especialidad. Acaso porque él, nunca alcanzará a hacer de McLaren un equipo del prestigio de la casa italiana.

Comento todo esto porque creo que el asunto de espionaje no es del todo ajeno a ello. Al menos, si no en su génesis, si en cómo se ha desarrollado. Y de haber sido a la inversa, es decir la SF la sospechosa, no me cabe la menor duda de que Ferrari ya hubiera sido echada a los leones. Pero, lo que señalaba al comienzo, estamos ante una especialidad británica, es un equipo británico y este año, el líder del mundial es, coincidencia, también británico.

Dennos es un cínico, pero no es tonto. A mi, personalmente, me daba risa cuando salió con cara y gesto compungidos ante la prensa, señalando lo al que lo estaba pasando con estas sospechas de espionaje. Bueno, risa… o pena. No lo se.

¿El fondo del asunto? Para mi, Mclaren es más culpable que Caín. Y pretender que la documentación, que la ha poseído quien la ha poseído, hacernos creer que no será usada… es tomarnos por gilipuertas.


Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: ...

Notapor waterparties » Dom Ago 05, 2007 7:12 pm

Me parece lo que dices, riquii, pero ya por deporte me gustaría apuntillar un detallito.

riquii escribió:[...]veo normal que se proteste o se recurra una sentencia, siempre y cuando no nos salgamos del organismo que para bien o para mal rige el deporte en cuestión, en este caso la FIA y la F1.


Es natural el recurso ya que están en su derecho. Mi amargura provenía de la campaña mediática, no de su derecho al pataleo "oficial".

Esperemos sentencia firme, pues.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: ...

Notapor waterparties » Dom Ago 05, 2007 7:12 pm

[mensaje doble]
Última edición por waterparties el Lun Ago 06, 2007 11:48 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Dom Ago 05, 2007 9:44 pm

Para el 26 de agosto, la vista del recurso contra la resolución del Consejo. Tapoco es tanto tiempo.

Como Mclaren ha recurrido la decisión de no anotar puntos en este GP de Hungría, bien podrían resolver ambos asuntos y despejar así el panorama, de cara al tramo final del mundial, un mundial marcado ya para la historia por estos asuntos conflictivos.

Saludos, Bandini.

P.S.: En cualquier caso, Waterparties, la "sentencia" del día 26, tampoco sería lo que se dice firme, ya que es una resolución susceptible de ser impugnada judicialmente...
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

McLaren.

Notapor riquii » Jue Sep 06, 2007 10:36 am

Ante el escueto comunicado de la FIA en el cual se indica que han aparecido nuevas evidencias en cuanto al caso McLaren-Ferrari y por ello se convoca de nuevo al Consejo, la lectura que hago es la única que me puede aportar algo de luz a la sustancial mejoría de la que ha hecho gala McLaren esta temporada.
Es decir, en mis previsiones para 2007 no cabía pensar que a estas alturas McLaren hubiese mejorado tanto con respecto a la temporada pasada en donde recordemos no fueron capaces de vencer ni una sola carrera.
La llegada de Fernando o incluso Hamilton sin duda ha podido aportar una buena dosis de motivación al equipo, las mejoras técnicas también se pueden haber producido de manera notable gracias a sus ingenieros y a la presencia del bicampeón, ahora bien, el vencer en el 50% de las carreras de la temporada post-fracaso ya me cuesta más comprenderlo. No se trata de una mejoría notable, se trata de una mejoría más que sobresaliente a mi modo de entender y aún teniendo en cuenta la inyección de calidad que puedan haber aportado sus nuevos pilotos.

Me aventuro a decir que en ese Consejo se va a aportar alguna evidencia que demuestre finalmente que McLaren se ha beneficiado clara y directamente de la información transmitida por Stepney para mejorar su monoplaza esta temporada y que por tanto la penalización para el equipo inglés va a ser realmente importante.
Otra lectura a este comunicado de momento no se me ocurre.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 06, 2007 6:59 pm

Dos rumores sobre la "evidencia" que ha encontrado la FIA.

1) Auto Motor und Sport publica que De la Rosa habría recibido información sobre Ferrari a través de Coughlan antes de empezar la temporada. Supuestamente, el piloto de pruebas de McLaren envió un email a Fernando Alonso con información secreta, y éste ha sido intervenido.

2) Según La Repubblica, Stepney envió una carta a la FIA explicando que se reunió con Coughlan para comentarle el tema del fondo plano, ya que quería "evaluar la reacción de McLaren". ¡Ja!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Jue Sep 06, 2007 7:35 pm

Monza (Italia), 6 sep (EFE)- La revista alemana Auto Motor un Sport informa en su página web que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren, podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.
Historia continua abajo

Según la mencionada revista alemana ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados.

Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney.

Algunos correos electrónicos, siempre según Auto Motor und Sport, datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de que solo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada.

Cuando el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió no sancionar a Mclaren, señaló en su resolución que: "si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato", volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que "afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008".

EFE GO

Terra/EFE


Otro capitulo mas en la novela
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor atila1971 » Vie Sep 07, 2007 1:53 am

Después de que algunos medios señalan a P de La Rosa, como uno de los que le envió mail a F Alonso con los datos de Ferrari, que le estará indicando Alonso al Técnico de Mclaren.
Sera el piso flexible?

saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados