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Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 19, 2007 10:36 am

¿Tapacubos Ferrari también en el Williams? Este en cambio parece menos abombado (¿?)

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Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 19, 2007 2:12 pm

Si alguien tiene tiempo y ganas, ahí van las transcripciones

Julio
http://press.fiacommunications.com/wmsc ... 7-2007.pdf

Septiembre
http://press.fiacommunications.com/wmsc ... 9-2007.pdf

Saludos,
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Notapor rodolfo » Mié Sep 19, 2007 5:18 pm

Segun otros foros a FIA ha publicado las transcripciones de las sesiones del consejo de Julio y Septiembre pero ha "censurado" las partes que implicaban datos técnicos de los equipos o información sensible.

El caso es que lo han hecho tan rematadamente mal que con un simple corta-pega se evita esa censura y se puede obtener todo el texto.
No creo que los PDF "censurados" hayan estado online más de 45 minutos.

Los que han colgado ahora, sí están bien cesurados correctamente.

alguien se ha enterado?
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Notapor rodolfo » Mié Sep 19, 2007 5:36 pm

Canicularis V2 escribió:Pocos columnistas realmente especializados en formula 1 te encuentras en la prensa mexicana. En Mural y otros periodicos del grupo reforma en México tiene una columna Jo Ramirez que fue empleado de McLaren en tiempos de Senna y Pros y Dennis. Les comparto el artículo que hoy ha publicado (antes de aparecer los detalles de los emails)


realmente parcial el comentario de Jo.

Por sus venas corre sangre color plata...
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Notapor Bandini » Jue Sep 20, 2007 5:47 pm

Carbo escribió:p.d: ¿Alguna respuesta a por que Ron lo está haciendo mal?


Yo creo que Dennis, por un lado, siente el aliento de Mercedes en la nuca, deseosa de hacerse con el 100% de McLaren y darle "boleta" al tío Ron de una vez por todas.

Por otro lado, es un individuo enfermizamente meticuloso y controlador y, este año, se le escapa la situación de las manos.

Y, finalmente, esa pose ridícula de lord inglés que tiene, de persona pulcra y honrada, ha quedado por fin descubierta como lo que en realidad siempre fue, un individuo taimado y tramposo.

Saludos, Bandini.
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Notapor Carbo » Jue Sep 20, 2007 5:51 pm

Algo es algo...aunque creo que poco objetivo debido a su pasión por Ferrari (Bandini) :wink:

Saludos, Carbo
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Notapor Bandini » Jue Sep 20, 2007 6:04 pm

Carbo escribió:Algo es algo...aunque creo que poco objetivo debido a su pasión por Ferrari (Bandini) :wink:

Saludos, Carbo


¿Poco objetivo?

A.- Lo de que Mercedes desea hacerse con el 100% de Mclaren y, al igual que BMW, participar en nombre porpio en la F1, eso es sabido desde hace meses y no ocultado por ambas partes.

B.- Lo que de es un individuo enfermizo con el órden, lo dice su santa esposa, sí esa que últimamente sale con el en los boxes para cosolarle las lagrimitas. Supongo que llevan casados del órden de 30 años y si ella lo dice, es porque algo sabrá, ¿no?

C.- Finalmente, lo de que va de lord inglés, eso lo has visto tú; y que es un tramposo, lo acaba de sentenciar la FIA.

:wink:

Saludos, Bandini.
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Notapor rodolfo » Sab Sep 22, 2007 2:11 pm

De www.elmundo.es

-----------------------------------------------------

SALEN A LA LUZ DATOS DE INGENIERÍA DE LA 'SCUDERIA'
Un error de la FIA 'desnuda' a Ferrari

Actualizado viernes 21/09/2007 19:40


ELMUNDO.ES
MADRID.- Después de que se confirmase la implicación de McLaren en el caso de espionaje, la FIA hizo público un documento en el que se recogían las declaraciones y los datos del juicio. Sin embargo, el dossier ocultaba ciertos datos censurados por la propia organización, que ahora salen a la luz por un absurdo 'descuido'.
El documento en formato PDF no tiene ningún tipo de protección, por lo que al copian y llevar los textos a un editor de textos, los entresijos del caso más rutilante de espinaje de los últimos tiempos queda desvelado.
Así lo publica 'Il Corriere de la Sera', que ha sacado a la luz algunos datos confidenciales propiedad hasta la fecha de McLaren y la FIA. El sueldo de los ingenieros, los correos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, las pruebas técnicas realizadas en los monoplazas para comparar rendimientos, o algunos sistemas técnicos utilizados que comprometen la ingeniería de Ferrari están al alcance de cualquiera.



En El Pais también se hace eco...

------------------------------------------------

Un error de la FIA desvela los secretos de Ferrari

La sentencia formulada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la semana pasada, de la que la McLaren salió perjudicada con una multa y la pérdida de puntos en el mundial de Constructores por poseer información confidencial de Ferrari, sigue coleando. Tras demostrarse la implicación de la firma angloalemana en el caso de espionaje, la FIA publicó un documento en el que se recogían todas las declaraciones e interpretaciones realizadas en el juicio. Sin embargo, el dossier contenía fragmentos ocultos que tapaban pedazos de declaraciones. ¿Qué ocultaba la FIA a los ojos de los lectores?
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Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 22, 2007 3:44 pm

rodolfo escribió:De www.elmundo.es

-----------------------------------------------------

SALEN A LA LUZ DATOS DE INGENIERÍA DE LA 'SCUDERIA'
Un error de la FIA 'desnuda' a Ferrari

Actualizado viernes 21/09/2007 19:40


ELMUNDO.ES
MADRID.- Después de que se confirmase la implicación de McLaren en el caso de espionaje, la FIA hizo público un documento en el que se recogían las declaraciones y los datos del juicio. Sin embargo, el dossier ocultaba ciertos datos censurados por la propia organización, que ahora salen a la luz por un absurdo 'descuido'.
El documento en formato PDF no tiene ningún tipo de protección, por lo que al copian y llevar los textos a un editor de textos, los entresijos del caso más rutilante de espinaje de los últimos tiempos queda desvelado.
Así lo publica 'Il Corriere de la Sera', que ha sacado a la luz algunos datos confidenciales propiedad hasta la fecha de McLaren y la FIA. El sueldo de los ingenieros, los correos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, las pruebas técnicas realizadas en los monoplazas para comparar rendimientos, o algunos sistemas técnicos utilizados que comprometen la ingeniería de Ferrari están al alcance de cualquiera.



En El Pais también se hace eco...

------------------------------------------------

Un error de la FIA desvela los secretos de Ferrari

La sentencia formulada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la semana pasada, de la que la McLaren salió perjudicada con una multa y la pérdida de puntos en el mundial de Constructores por poseer información confidencial de Ferrari, sigue coleando. Tras demostrarse la implicación de la firma angloalemana en el caso de espionaje, la FIA publicó un documento en el que se recogían todas las declaraciones e interpretaciones realizadas en el juicio. Sin embargo, el dossier contenía fragmentos ocultos que tapaban pedazos de declaraciones. ¿Qué ocultaba la FIA a los ojos de los lectores?


Madre mía, ¿cómo se puede ser tan chapuzas?

Los documentos que hay en la web de la FIA ya han sido corregidos, borrando las partes secretas.

El original: http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf

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Notapor riquii » Sab Sep 22, 2007 5:26 pm

Schumi nº1 escribió:
Los documentos que hay en la web de la FIA ya han sido corregidos, borrando las partes secretas.

El original: http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf

Saludos,
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En ese enlace sale la sentencia ya censurada, ¿no?
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Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 23, 2007 2:00 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:
Los documentos que hay en la web de la FIA ya han sido corregidos, borrando las partes secretas.

El original: http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf

Saludos,
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En ese enlace sale la sentencia ya censurada, ¿no?


No, en la nueva versión de la FIA han borrado las partes mal censuradas inicialmente. En la del Corriere, simplemente copiando y pegando en un editor de texto las partes marcadas en negro se pueden leer las conversaciones "secretas".

Saludos,
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Trofeos.

Notapor riquii » Lun Sep 24, 2007 6:20 pm

La sanción de la FIA a McLaren me deja una duda.
Supongo que McLaren como constructor no puede subir al podio pero sí se le entrega el trofeo en caso de que gane alguna de las últimas carreras.
De no ser así tampoco debería conservar los trofeos anteriores.
En cualquier caso ya que las victorias sí que cuentan para el palmarés me imagino que los trofeos les serán respetados.

Si alguien sabe más al respecto se agradece la información.
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Notapor Bandini » Mié Sep 26, 2007 8:55 am

A medida que pasa el tiempo y uno va releyendo el texto de la resolución de la FIA, los e-mails que se intercambiaron los implicados, el dossier que llegó a manos de McLaren y las “conversaciones” entre Stepney y los técnicos del equipo británico, no deja de sorprenderme la impunidad de que han gozado los pilotos y como, después del escarnio a que han sometido a este deporte, siguen como si tal cosa, incluso regodeándose al algunos comentarios sobre lo hecho.

Dennis está en el ojo del huracán, y me alegro por ello infinitamente. Nunca me gustó este individuo, ni su actitud tan soberbia y altanera, hoy desenmascarada.

Pero que los pilotos hayan salido de rositas me sigue pareciéndo, simplemente, una injusticia.

Unos y otro han salpicado la F1. Pero los correctivos sólo fueron en una dirección.

Saludos, Bandini.
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Notapor clayrega » Mié Sep 26, 2007 10:34 am

Bandini escribió:.........
Pero que los pilotos hayan salido de rositas me sigue pareciéndo, simplemente, una injusticia.

Unos y otro han salpicado la F1. Pero los correctivos sólo fueron en una dirección.

Saludos, Bandini.


Estoy deacuerdo con tigo. Es mas en realidad lo unico que esta claro es que, entre Stepney, Coughlan, De la Rosa y Alonso hubo un intercambio de información casi a tiempo real durante los test de ferrari y los GP's.
Lo triste es que los pilotos no se limitaron a tomar nota de la información que recibierón, si no que directamente le pedian a Coughlan que preguntase a Stepney tal o cual cosa.
La sanción al equipo, creo que se basa mas en no haber contado toda la verdad en la anterior reunion, en que el portatil en el que Coughlan guardaba los informes era de Mclaren (no era suyo particular), y en que por ejemplo Mclaren pagó el viaje que realizó Coughlan a Barcelona para reunirse con Stepney, sabiendo de dicha reunión y de que anteriormente Stepney habia entregado material confidencial de Ferrari.
Lo que no se pudo demostrar es que Ron Denis supiera algo, o que alguien haya aprovechado esa información en el desarollo del Mclata. A pesar de que los e-mails de Alonso y Pedro dejarón claro que tenian intención de porbar cosas como el gas de los neumaticos, reparto de peso etc.

Es decir, a los pilotos no se les sancionó, porque eso seria tirar el campeonato 2007 por la borda. En estos momentos todavia cabe la posibilidad de que el titulo tenga el valor que se merece (ganandolo Kimmi en pista). Qualquier otra posibilidad dejará el titulo 2007 manchado para siempre, me refiero ganandolo Hamilton, Alonso, o expulsando a uno o ambos del campeonato.
Un saludo
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Notapor luiscda » Mié Sep 26, 2007 5:00 pm

Un excelente articulo publicado en la Revista Motor de Colombia que resume muy bien este tema

http://www.motor.com.co/noticias_precios/revista_motor/26deseptiembrede2007/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3647857.html


Fecha: 26 de septiembre de 2007
Revista Motor 453
Análisis sobre el mayor escándalo de espionaje en la Fórmula 1: 'McLarengate'

José Clopatofsky

Después de que se descubrieran documentos y comunicaciones muy extensas y precisas sobre la filtración de información técnica y estratégica de Ferrari hacia McLaren a través de dos ingenieros, la FIA sancionó al equipo inglés. El prestigio de McLaren sufrió un duro golpe pero las 'flechas de plata' la sacaron barata porque siguen corriendo.

Si McLaren salió muy magullado de su reciente juicio por espionaje, conocidos todos los detalles y minucias del espionaje que varios de sus funcionarios y pilotos ejercieron sobre Ferrari, el prestigio y talante del actual campeón del mundo, Fernando Alonso, también resultaron bastante deteriorados por su participación directa en el 'McLarengate' y uso de datos proporcionados por los indelicados ingenieros a través de su compatriota y piloto de pruebas del equipo, Pedro de la Rosa.

De ahí que lo que en un principio se calibró como una sentencia ejemplar -100 millones de dólares de multa y la anulación de sus puntos presentes y futuros en el Mundial de Constructores del 2007- hoy se analiza como una sanción bastante benévola para la magnitud de la violación ética que se dio. No solo con el hallazgo 'in flagranti' del famoso documento de 780 páginas que Nigel Stepney (ingeniero de Ferrari) le entregó a Mike Coughlan (director
de diseño de McLaren), sino también con todos los datos que circularon entre los pilotos y algunas indelicadezas más como la interceptación de comunicaciones de radio y hasta la información
sobre las estrategias puntuales de Ferrari para una carrera. Por ejemplo, en la vuelta en que iban a detenerse a tanquear, lo cual les permitía en McLaren calcular pesos, rendimientos, uso de llantas y muchos datos valiosísimos en el momento de correr.

La FIA jugó a Salomón. Por un lado dejó seguir corriendo a los McLaren porque eso le conviene al espectáculo y va ligado a una cantidad impresionante de contratos con los organizadores de los circuitos. Institucionalmente le anuló unos puntos que le quitaron un probable título de constructores, que es un premio de consolación que no tiene la resonancia del campeonato de pilotos.

Y la multa, respetándole los millones (más de 50) de dólares que ya tenía ganados por su presencia dentro de la empresa organizadora del espectáculo de la F1, puede tener muchos ceros a la derecha en cualquier moneda del mundo pero no es algo que vaya a desestabilizar a una compañía del tamaño de McLaren. O de sus socios, un pudiente banco árabe, TAG Heuer y Mercedes Benz.

Mejor dicho, McLaren la sacó barata, aunque esos detalles materiales se deben sumar a los estragos que causan en el prestigio, reputación, ética de un equipo de ese calibre, de lo cual no deben estar muy contentos sus grandes patrocinadores como Vodafone, por ejemplo.

¿Por qué no le metieron un castigo más severo, como la expulsión física del campeonato, excluyéndolos del escenario junto con sus pilotos, cuyas licencias deberían ser revocadas, talvez con más claridad de que se castigaba al equipo por su conocimiento de las 780 páginas técnicas que no eran de inmediata aplicación? Porque los pilotos, al menos de la Rosa y Alonso, sí estaban usando esos secretos pasados indelicadamente en sus carros, en sus experimentos o para sus charlas de ingeniería con la gente del equipo. Esos son efectos directos del espionaje.

Y más allá de la parte del equipo, Fernando Alonso sale mal parado, por no decir “pinchado” de este lío ya que aparentemente chantajeó a McLaren con divulgar esos correos que había cruzado con de la Rosa a cambio de un trato preferencial en el equipo, donde Lewis Hamilton le ha hecho la vida muy difícil e incómoda.

Un novato bailando a un bicampeón del mundo, despierta olés en todos los escenarios. Palabra cuyo significado Alonso conoce mejor que nadie.

Si bien McLaren no confirmó esta presión –ni lo va a hacer por obvias razones políticas y prácticas porque implican la disolución del contrato- su actitud de poner de manera inmediata en conocimiento de la existencia de esa correspondencia de sus corredores indica que sacó a Alonso de su posición de exigencias, a sabiendas de que eso lo condenaría como equipo.

¿Se queda Alonso en McLaren para el 2008? Si antes se rumoraba de sus malas relaciones con el equipo y hasta se puso en duda que rematara el campeonato, ahora toma mucha mayor fuerza la posibilidad ¿O necesidad? de irse del equipo en el cual se estableció una discutible zona de tolerancia, con poco pudor y dignidad, además, para que termine el torneo.

¿Perdonaron a los pilotos porque estaba Hamilton de por medio, y cortarle a un novato de su talento y proyección la opción de ser campeón del mundo en su primer año habría sido una dura noticia para él y sus crecientes seguidores? ¿Evitaron con esta sanción que viniera una furiosa reacción de la prensa y el establecimiento
inglés que es, de lejos, la fuerza dominante en la Fórmula 1?¿Jugaron tibio sabiendo también que sacar a esos pilotos iba a despertar la ya conocida rabia y envidia de muchos aficionados que siempre han creído que la FIA defiende a Ferrari en cualquier condición?

Con estas y más frutas entre la licuadora, el Consejo Mundial de la FIA al cual asisten representantes de 26 países que organizan competencias que cuenten para alguno de los campeonatos del mundo (no es un minitribunal acomodable) batió un tutti frutti bastante universal y que satisficiera en alguna proporción a todos los implicados. En total, en la FIA están presentados los Automóviles Club de 126 países, de cinco continentes.

La tecnología secreta
McLaren siempre se defendió en el proceso sobre espionaje diciendo que no había hecho uso de las informaciones sustraídas ilegalmente a Ferrari por uno de sus ingenieros. Esto es bastante ingenuo, porque es como suponer que una persona que se ha robado una plata, no es ladrona mientras no la gaste.

¿Eran aplicables las informaciones del famoso documento de las 780 páginas? Es altamente improbable que en un carro ya construido y diseñado de una manera se puedan poner partes de otra marca y concepción. Es como reparar un motor de Renault con piezas de Chevrolet. Pero para un ingeniero de primera línea como Coughlan, los detalles que los mortales no entendemos, son datos muy valiosos en concepción, materiales, procesos de fabricación, ideas y soluciones.

Además, no fueron solo documentos: En un solo día, Stepney llamó 23 veces a Coughlan y éste le marcó 4 veces.

En total, entre el 11 de marzo y el 3 de julio, hubo 288 mensajes de texto en celulares y más de 35 llamadas. No eran propiamente ocasiones para saludarse. Además, estas llamadas fueron intensas y frecuentes en los días de las carreras de Australia, Malasia, Bahrain y España, sitios donde fácilmente podían verse si se tratara de asuntos personales o sociales porque trabajan en pits contiguos.

La tecnología y 'know how' es lo más valioso de un equipo de la Fórmula 1. A sus talleres nunca entra una persona extraña y las piezas se guardan con un rigor excepcional lo mismo que los planos. Ni siquiera dejan publicar fotos de las herramientas que usan o datos de los proveedores que los atienden. Como es una ciencia totalmente experimental, cualquier detalle positivo es un tesoro por lo cual expresamente los estatutos y reglamentos de la FIA protegen esa confidencialidad y castigan las infracciones a diferencia de otros deportes donde eso no es tan riguroso o necesario.

El negocio con los pilotos
Cuando la FIA, notificada por Ron Dennis, director de McLaren supo que existían esos mensajes e intercambio de información entre los pilotos, con ocasión del Premio de Hungría (Agosto 5 ), de inmediato procedió a ofrecerles a Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Lewis Hamilton una inmunidad a cambio de los materiales originales con los cuales inculpó de manera contundente a McLaren. En ese sentido, hizo oficial una carta que les cursó a los citados en el fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza, el 9 de septiembre pasado. La oferta reventó el fusible.

Hamilton respondió que no tenía nada que aportar al respecto –lo cual indica que a su vez de la Rosa y Alonso, ambos españoles, le ocultaban a Hamilton estos datos técnicos. Ellos sí entregaron suficiente material como para que probaran que el ingeniero Coughlan, vía Stepney, les estaba pasando valiosa información técnica que, de manera indirecta le podría servir a Hamilton, así no supiera que la estaban utilizando, pues con base en ella se tomaban decisiones colectivas estratégicas para las carreras sobre cantidad de gasolina, momento de las paradas, turno de
uso de las llantas, etc.

Finalmente los pilotos salvaron el overol, pero excluyendo a Hamilton, cuya independencia es bastante clara además de sus ya inocultables diferencias con Alonso, que ahora se explican y les dan algunas raíces adicionales a episodios como el bloqueo que le hicieron Alonso y sus ingenieros en las clasificaciones en Hungría, quedaron muy mal parados y poco apetecibles en el mercado de los corredores. Si es que salen a la venta porque la teoría del año sabático que iba a tomar Alonso ahora puede ser una solución y
un pararrayos muy oportunos para un campeón mundial cuyo prestigio cayó en desgracia.
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Notapor Agb » Jue Sep 27, 2007 12:42 pm

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Yo de esta gente me andaría con cuidado... De ahora en adelante, en la Fórmula 1, no solo hay que ser honrado sino que también hay que parecerlo. :P :P :P
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Jo Ramírez: Duro golpe

Notapor rodolfo » Vie Sep 28, 2007 7:20 pm

Duro golpe

Jo Ramírez
17 Sep. 07

Al conocer el veredicto de la FIA sobre el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, los imparciales y mclarenistas nos quedamos en estado de shock, y los ferraristas cantaron victoria como si ya lo esperaran. Pero hasta ese momento nadie, excepto los integrantes del Consejo Mundial, sabía por qué esa sanción y tan elevada multa.

Con el paso de los días, más información sale a la superficie y ahora sabemos que no fue sólo un par de correos electrónicos entre los pilotos y el deshonesto Coughlan.

Dennis supo en Hungría que había un e-mail, cuando su piloto estrella Fernando Alonso lo chantajeó al decirle que mandaría esa prueba a la FIA si Ron no le garantizaba la prioridad en el equipo sobre Lewis Hamilton. Entonces, fue el mismo Dennis, alegando su inocencia, quien comunicó a FIA de la existencia de los mensajes, ansioso por demostrar que no escondía nada.

Más tarde se supo que la policía Italiana siguió y documentó más de 300 mensajes de texto, correos y llamadas telefónicas entre el dúo de traidores Stepney (Ferrari) y Coughlan (McLaren) sin conocimiento de Dennis, quien tuvo que admitir que hubo algunas personas de su escudería que actuaron de manera incorrecta.

Seguí defendiendo a Ron Dennis, dueño de McLaren, quien como a tantos ejecutivos a ese nivel le falta mucho toque social y le podemos decir autoritario, arrogante, presuntuoso y mucho más, pero su integridad, honestidad y devoción por su equipo es incuestionable.

Para mí es un golpe duro después de la época que viví en McLaren, y por primera vez en los seis años alejado de la Fórmula Uno sentí el deseo estar con ellos en este episodio, porque estando más cerca de los pilotos e ingenieros me hubiera dado cuenta de lo que acontecía, y yo odio todo lo que no es competencia pura.

Desgraciadamente Ron está muy lejos del manejo cotidiano del equipo y no se entera de los pequeños incidentes, que después se vuelven en crisis, o como ahora, en el peor capítulo en la historia de McLaren.

Sobre la multa de 100 millones de dólares, equivalente a la cuarta parte del presupuesto anual, al principio pensé que sin puntos no encajarían las ganancias de la Formula One Management, ligadas a la actuación del equipo, lo que podría representar casi la quiebra de McLaren, pero no es así. Se descontarán las ganancias de la escudería, de unos 70 millones de dólares, por lo que el pago deberá ser de 30 millones.

En cuanto a Bélgica, el imperio rojo arrolló con su tercer 1-2 del año, que podrían repetir en las carreras que faltan.

Alonso fue tercero gracias a su manejo sin errores, mientras Hamilton enseñó por primera vez algunos momentos de presión.

Poco a poco Fernando comienza a reducir la desventaja y a devolver a Lewis la presión que él tuviera al principio del año.
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Re: Jo Ramírez: Duro golpe

Notapor Bandini » Vie Sep 28, 2007 9:00 pm

rodolfo escribió: Duro golpe

Jo Ramírez
17 Sep. 07

Al conocer el veredicto de la FIA sobre el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, los imparciales y mclarenistas nos quedamos en estado de shock, y los ferraristas cantaron victoria


Ningún ferrarista cantó victoria.

Nos sentimos humillados con el espionaje y con una blanda sanción pactada a cambio de la colaboración -y correlativa impunidad- a los pilotos.

Un escarnio, un insulto a la F1.

rodolfo escribió:
Seguí defendiendo a Ron Dennis, dueño de McLaren, ....pero su integridad, honestidad y devoción por su equipo es incuestionable.


Esto ya suena a coña. Este Ramírez ha dejado de tomar su medicación. Lo d ela devoción por su equipo, pase, pero hablar de "integridad y honestidad"... es un pitorreo.

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Notapor Bandini » Vie Oct 26, 2007 5:02 pm

Max Mosley afirma que "una minoría importante del Consejo Mundial", entre la que se incluye él, "deseaban una exclusión total de McLaren y de sus dos pilotos".

Añade que ahora se alegra de que no fuese así, por el vibrante fin de campeonato que hemos vivido.

¿Le creemos?

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Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 26, 2007 8:59 pm

Bandini escribió:Max Mosley afirma que "una minoría importante del Consejo Mundial", entre la que se incluye él, "deseaban una exclusión total de McLaren y de sus dos pilotos".

Añade que ahora se alegra de que no fuese así, por el vibrante fin de campeonato que hemos vivido.

¿Le creemos?

Saludos, Bandini.

Es posible. Poco después del Consejo Mundial ya realizó unas declaraciones en esta línea. Su enemistad con Dennis seguro que tuvo algo que ver en su posición.

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