El Topic del Espía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Tercer campeonato a las trampas

Notapor alejocard » Vie Sep 14, 2007 8:11 pm

Que sabio lo que dices Rufus. Lástima que a mí y a otros más nos sea adictivo el deporte del motor, pues valdría la pena dejar de ver ese campeonato con unos líderes hipócritas y tapados.

Tamaño daño le están haciendo a este deporte... y sólo hay que ver como criticaron a Michael Schumacher cuando se quedó calado en Mónaco el año pasado!! (dicho por Alonso: Schumacher el piloto más antideportivo de la historia...)

Fuera Mclaren y toda su pleyade de tramposos de la F1. :x

Bravo FA, ya vas por el tercero... pero de qué forma!

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor James hunt » Vie Sep 14, 2007 8:55 pm

Y lo más curioso.
Serán ciertos esos rumores sobre el asturiano que hablan de una posible rotura del contrato con McLaren por 'daños de imagen'?
De quién? :roll:
James hunt
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:12 pm

Re: ¡Escandaloso!

Notapor Carbo » Vie Sep 14, 2007 9:36 pm

Schumi nº1 escribió:Tal y como dije ayer, quise esperar a leer las pruebas de la FIA. Después de haber leído el documento entero, creo que queda bastante clara la implicación de ambos pilotos en la trama y, por consiguiente, merecen una sanción acorde a la de su equipo. No hay ninguna justificación posible; su nombre ha quedado manchado para siempre, al igual que el del equipo.

La FIA se equivocó dándoles inmunidad a los pilotos. Hubiera tenido que investigar por su propia cuenta y presionarles para que contaran la verdad. Y dejar de lado los factores comerciales, claro.

Parece absurdo, pero si han estado probando en el MP4-22 todos los elementos que se citan, ya que no les excluyen, yo les haría correr todo lo que queda de campeonato con el coche del año pasado.

Conforme pasa el tiempo y se descubren más cosas, más me voy cabreando.

Saludos,
Schumi nº1


Totalemente de acuerdo, y eso que soy de Mclaren, pero creo que ha quedado plasmado y mas que demostrado que el equipo Mclaren no se ha comportado en la manera que debía, al igual que la FIA o el WMSC al no sancionar a ambos pilotos (FA, PDLR) que sabían de la existencia de la información y hasta se aprovecharon de ella...

Que CAGADA la de la FIA al proporcionar inmunidad a los pilotos...realmente, me parece una pantomima y una tomadura de pelo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Canicularis V2 » Sab Sep 15, 2007 5:03 am

Pocos columnistas realmente especializados en formula 1 te encuentras en la prensa mexicana. En Mural y otros periodicos del grupo reforma en México tiene una columna Jo Ramirez que fue empleado de McLaren en tiempos de Senna y Pros y Dennis. Les comparto el artículo que hoy ha publicado (antes de aparecer los detalles de los emails)

Imagen
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Dia negro

Notapor Diego F1 » Sab Sep 15, 2007 5:58 am

Este tema me obliga a escribir, imposible callar ante todo todo esto.

No se, pero me da la impresion que la FIA ofrece la inmunidad a los pilotos a sabiendas de la información, solo con el fin de tener excusa para no sancionar a Alonso y arruinar lo que queda de este asqueroso año pa ra el "espectaculo". Espero que McLaren apele, con eso se cae la inmunidad y ahi si que espero castigo para los pilotos.

Y no solo detalles técnicos, tambien estrategias de carrera, y eso lo que se filtró, hasta sabrán de que marca son los calzoncillos de Todt.

Y es por cosas como estas, que me dan risa aquellos que se rasgan las vestiduras con Schumacher, en la F1 no hay santos, ni uno. Y ahi que ver como se les llenaba la boca señalando el fondo plano de Ferrari, indignados!

Pero debo decir que esto es la tapa, y asi lo hubiese hecho Ferrari, completamente condenable, que triste como han empañado lo que queda de este "deporte".

Mejor dicho, para que repetir lo que sentimos la mayoria, triste, muy triste momento para la F1.

Que triste no haber estado para ver a Giles correr sino para ver esta payasada.
:(
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor claudiovi1985 » Sab Sep 15, 2007 10:36 am

¿ Y los 100 millones donde van a parar? ¿Son una "compensacion" para Ferrari o se los queda la FIA?
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor waterparties » Sab Sep 15, 2007 8:34 pm

Queda irremediablemente manchado uno de los mejores campeonatos desde finales de los noventa.
Lo de la FIA vuelve a ser de mear y no echar gota. Ofrece inmunidad a los pilotos y luego enseña lo que han dicho.
Hombre, un poquito de vergüenza, o se les sanciona también a ellos o no se saca la basura a la calle.

Tremendamente decepcionado con todos, ya no puedo ver las carreras que quedan con la misma emoción.
Espero que muchos hagan borrón y cuenta nueva para el año que viene. Al asturiano no le veo en ninguna escudería, la verdad.

La sanción, caótica y arbitraria como siempre.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor pedroarroyo » Dom Sep 16, 2007 9:14 am

Será curioso ver el año que viene el box de McLaren junto al de Spyker o Toro Rosso. :shock:

Por cierto, Mc Laren no iba a presentar pruebas de espionaje por parte de Ferrari este jueves? Yo no he visto nada en prensa.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Dom Sep 16, 2007 5:07 pm

pedroarroyo escribió:Por cierto, Mc Laren no iba a presentar pruebas de espionaje por parte de Ferrari este jueves? Yo no he visto nada en prensa.


Cierto. De Ferrari y Renault. Lo de la Scuderia sólo se rumoreó un día; en cambio, sobre Renault se han escrito más noticias. Hoy mismo, sin ir más lejos, según Lobato por el paddock de Spa-Francorchamps se hablaba sobre un posible caso en que empleados de Woking ficharon por el equipo anglo-francés llevándose cierta cantidad de información. Quién sabe.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Dom Sep 16, 2007 5:18 pm

Canicularis V2 escribió:Pocos columnistas realmente especializados en formula 1 te encuentras en la prensa mexicana. En Mural y otros periodicos del grupo reforma en México tiene una columna Jo Ramirez que fue empleado de McLaren en tiempos de Senna y Pros y Dennis. Les comparto el artículo que hoy ha publicado (antes de aparecer los detalles de los emails)

Imagen


La pena es que Ramírez no disimula su favoritismo por el equipo sancionado. Y eso le resta objetividad. Los largos años pasados en Mclaren pesan.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TETRA » Lun Sep 17, 2007 4:54 am

Canicularis V2 escribió:Pocos columnistas realmente especializados en formula 1 te encuentras en la prensa mexicana. En Mural y otros periodicos del grupo reforma en México tiene una columna Jo Ramirez que fue empleado de McLaren en tiempos de Senna y Pros y Dennis. Les comparto el artículo que hoy ha publicado (antes de aparecer los detalles de los emails)

Imagen


Hola paisano Canicularis, la verdad es que este articulo de Joe Ramirez es lamentable, la pregunta que en mi opinion se deberia formular Ramirez es: estarian de acuerdo las compañias en participar en este deporte de tramposos? Me queda claro que fue McLaren el infractor y causante en buena medida de este lio.
La sansion de la FIA tiene como objetivo el castigar al infractor, pero ademas el castigo al infractor debe ser tan ejemplar que, para la proxima vez que alguien considere espiar, se la piense 2 veces.
Creo que la historia hubiera sido otra si hubieran penalizado a Toyota hace 3 o 4 años.

Donde si creo que la FIA actuo mal es en haber otorgado perdon a los pilotos involucrados, pero tambien entiendo que les dio miedo penalizarlos porque hubiera sido actuar en contra de si misma, y esto al final de todo es negocio.

Y por ultimo, tambien me decepcionaron Alonso y PMDLR al mostrar poca lealtad hacia su escuderia, ellos eran parte de esta trampa, no son inocentes, y dar a conocer los mails que terminaron de hundir a Dennis me parece poco correcto...aunque este se lo tenga merecido.
Ojala que el Ingles no le pase la factura a Alonso con el campeonato, ya que los afionados queremos que este lio termine aqui.

Tenia tiempo de no escribir aqui, disculpen la falta de tildes, mi hijo tuvo a bien desconfigurar el teclado.

Saludos para HB
Avatar de Usuario
TETRA
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 16, 2005 9:46 pm

Re: Dia negro

Notapor alejocard » Lun Sep 17, 2007 5:16 pm

Diego F1 escribió:(...) Espero que McLaren apele, con eso se cae la inmunidad y ahi si que espero castigo para los pilotos. (...)

Lastimosamente aquí se aplica el principio general del derecho: "No reformatio in pejus", que quiere decir NO AGRAVAR la situación del apelante, es decir, se mantiene la decisión o se atenúa en el caso de una apelación por parte de Mclaren como apelante único.

(...)

A mi si me queda un gran sinsabor respecto a la posición de la FIA frente a los pilotos, máxime después de la BOLETEADA que les pegó con la publicación del intercambio de información entre FA y PDLR. Lo cierto es que quedaron como el ladrón que delata a su pandilla... y Juan Fazini de Fox Sports LA criticó a Alonso el sábado en la clasificación por la posesión de información y comentó que él (FA) le dijo a Dennis en el Paddock de Spa: "Trátame bien o si no cuento el resto...", totalmente sucio, como de letrina y me perdonan la palabra. Pero el mismo periodista el Domingo defiende a FA, diciendo que el es un campeón del mundo integro y que ha tratado el problema a la altura de sus títulos. No me explico por qué, del sábado para el domingo cambió su posición... que me lo explique Tony Casta que es su compatriota???

Para mí, una manzana podrida daña el resto y si en el equipo había un espía y todos lo sabían automáticamente son complices necesarios del hecho entonces a pagar todos.

Ahora, un mensaje para los que se pegan de la utilización del piso flexible, eso fue un vacío de interpretación del reglamento como ha ocurrido muchas veces, entonces no peguen lo uno a lo otro. Matar es distinto a cometer una infracción de tránsito aunque ambas tengan su origen en la ilegalidad.

Y respecto a lo de Jo Ramírez, se le nota que recibió unos buenos millones de dólares de Mclaren para que comente el caso con esa mano blanda dura frente a la que fue su casa. Que no se rasgue las vestiduras pues no le queda bien, mejor asumir una posición recostada a uno de los lados y no de agua tibia (ecléctica).

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor claudiovi1985 » Lun Sep 17, 2007 6:48 pm

En este asunto es tan hipócrita la gente que esta implicada como la gente que vierte una opinión totalmente condicionada por los medios. Lo de los emails es de risa. Se esta juzgando a FA y a PDLR por algo que TODO EL MUNDO en su situación habria hecho lo mismo.
1º Para empezar el contenido de estos emails no han salido a la luz y la prensa simplemente esta opinando sobre su contenido sin tener ni idea.
2º Si alguien de vuestra empresa os da informacion sobre la competencia lo logico seria guardarsela y no decir: "Oye, aqui hay alguien que esta haciendo trampas". Cada uno intenta sacar provecho de donde puede, y el que diga lo contrario o es Santa Teresa de Calcuta o miente.
3º Los culpables de la situación son los que iniciaron todo este embrollo, y no el resto de personas que trabajan honradamente.

Dicho esto, una decisión sobre una sanción a los pilotos tampoco me habria parecido mal. Creo que hubiese sido más justa esa decisión porque ahora la sombra de la duda y de las sospechas sobre los pilotos están ahi y se podra hacer mucho más daño de esta forma.

Salu2 :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Canicularis V2 » Lun Sep 17, 2007 7:48 pm

claudiovi1985 escribió:Se esta juzgando a FA y a PDLR por algo que TODO EL MUNDO en su situación habria hecho lo mismo.


Eso no significa que necesariamente sea correcto.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor claudiovi1985 » Lun Sep 17, 2007 10:24 pm

No, desde luego que correcto no es, pero me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza y me imagino lo que ellos habrian hecho en su situación. Como ya dije en el anterior mensaje, me hubiese parecido razonable una sancìon a los pilotos tambien.[/quote]
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor waterparties » Mar Sep 18, 2007 1:18 am

claudiovi1985 escribió:No, desde luego que correcto no es, pero me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza y me imagino lo que ellos habrian hecho en su situación. Como ya dije en el anterior mensaje, me hubiese parecido razonable una sancìon a los pilotos tambien.

A mí me hubiese parecido razonable en caso de encontrar alguna causa sancionable.
Al ofrecer inmunidad, Mosley ha dado a entender que los pilotos son culpables sí o sí, pero se les perdona por colaborar.
Si son culpables que se les castigue; si no lo son, sobra el teatro y la publicidad.
Tiene mueca de tiranillo bananero, el Max.

¿Investigamos de verdad los intercambios de información en el paddock?
Venga, a ver si nos quedamos solos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor alejocard » Mar Sep 18, 2007 12:54 pm

waterparties escribió:
claudiovi1985 escribió:No, desde luego que correcto no es, pero me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza y me imagino lo que ellos habrian hecho en su situación. Como ya dije en el anterior mensaje, me hubiese parecido razonable una sancìon a los pilotos tambien.

A mí me hubiese parecido razonable en caso de encontrar alguna causa sancionable.
Al ofrecer inmunidad, Mosley ha dado a entender que los pilotos son culpables sí o sí, pero se les perdona por colaborar.
Si son culpables que se les castigue; si no lo son, sobra el teatro y la publicidad.
Tiene mueca de tiranillo bananero, el Max.

¿Investigamos de verdad los intercambios de información en el paddock?
Venga, a ver si nos quedamos solos.
Coincido waterparties, lo de Mosley hacia ambos pilotos Españoles fue un claro chantaje: "... o me cuentas que robaste o te meto preso", palabras más, palabras menos!

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 18, 2007 1:54 pm

McLaren ha retirado la apelación por la retirada de puntos en el GP de Hungría, cosa que hace pensar que aceptarán la sanción impuesta por el Consejo Mundial de la FIA.

Mientras, Montezemolo dedicó el doblete al empleado de la tienda de fotocopias que informó a Ferrari.

Además, mañana se harán públicas las transcripciones de las audiencias del Consejo Mundial de Julio y Septiembre.


Nuevo (?) alerón delantero de Honda en los test que se están disputando en Jerez.
Imagen


Imagen
Imagen

Bien, sin duda esto es espionaje, pero a otra escala, inevitable y aceptable bajo mi punto de vista.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mar Sep 18, 2007 5:33 pm

¿Y esa ridícula y patética pretensión de Dennis, dirigida al resto de los equipos en el sentido de que la multa se pagase entre todos? Una absurda alegación a aquello de "hoy por ti, mañana por mi".

Parece que Dennis está perdiéndo los papeles, máxime cuando Mercedes ya le tenía en el punto de mira. ¡Y que sea este cínico el que tantes veces censuraba a la SF!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mar Sep 18, 2007 6:54 pm

Bandini escribió:¿Y esa ridícula y patética pretensión de Dennis, dirigida al resto de los equipos en el sentido de que la multa se pagase entre todos? Una absurda alegación a aquello de "hoy por ti, mañana por mi".

Parece que Dennis está perdiéndo los papeles, máxime cuando Mercedes ya le tenía en el punto de mira. ¡Y que sea este cínico el que tantes veces censuraba a la SF!

Saludos, Bandini.


Sí, la verdad es que no acabo de entender las actuaciones de Ron en esto del caso de espionaje. Siempre había pensado que Ron era un buen jefe de equipo y que se las sabría manejar bien este año, primero por la presión entre Fernando y Lewis, y después por lo del caso de espionaje...Pero por lo visto, ni en una cosa ni en la otra Ron ha obrado bien...

Saludos, Carbo

p.d: ¿Alguna respuesta a por que Ron lo está haciendo mal?
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados