Topic Oficial y Horarios del GP de Europa 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Lun Jul 23, 2007 7:03 pm

Si de verdad Bernie quiere espectáculo, que se mire el reglamento de los años 70-80, con Stewart, Lauda, Hunt, Ickx i Villeneuve...-que a pesar de no haberlas vista por mi joven edad :oops: - tengo todos los dvd de resúmenes de ésos años...éso si que eran carreras!
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor exat » Lun Jul 23, 2007 7:10 pm

De esta carrea ya hay poco que decir, solo falta que la FIA diga algo sobre la grua, lo que sea, pero tiene que deicr algo.

Me gustaria descargar este gp, para volverlo a ver detenidamente, agradeceria si alguien tiene un link o site de donde se pueda descargar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
exat
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 20, 2005 2:28 pm
Ubicación: Santo Domingo, RD

Notapor waterparties » Lun Jul 23, 2007 9:57 pm

Lo de la grúa no lo tengo demasiado claro, pero me recuerda a Fernando en Monza empanzado entre la pista y la puzolana. En la misma situación (motor arrancado) los oficiales italianos no le dieron el empujoncito. Mientras la reglamentación no lo deje meridianamente especificado los comisarios de cada gran premio pueden interpretar la ley y colorearla según su bandera.

Falta, como decís, por saber si había alguna indicación por parte de mi amigo el del pelo blanco, quien para mí debería haber sacado la bandera roja al tercer coche que se sale en el mismo sitio, no al quinto y ya con la grúa haciendo de las suyas. Creo que está bien sacada puesto que la pista, como demuestra la melé, estaba impracticable, pero tarde.

Respecto a la tangana latina siempre he preferido un carácter más ácido que reactivo. Iba a decir un estilo más inglés, pero me ha venido a la cabeza Hunt... No obstante, prefiero la pasión y la tensión que se ha visto en el backstage si es el precio que hay que pagar por ver un adelantamiento como ese. Me emocionan más las carreras a base de coraje que las que se ganan con técnica y sangre de horchata.

Me llama poderosamente la atención un piloto que se baja del coche tras una buena agarrada y se va a su paddock a ducharse más ancho que largo.

¿Saber ganar? Sí, vamos, lo que se dice llegar primero. Eso es saber ganar.
¿Me hacéis una lista de bicampeones humildes?

Fernando: El que tiene que aprender eres tú. A tres vueltas y casi quedas quinto… :lol:

Es que se lo estaba rifando, vamos. En cualquier caso conforme llegaba yo lo que he visto es a Alonso ofreciéndole la mano, pero vamos, me da igual quién haya empezado. Una cosa es hacer leña del árbol caído y otra muy distinta que te toquen la moral.

Por cierto, a Herbie Blash lo llevo yo viendo ya bastante tiempo ahí en las llegadas de los coches. En este GP diría que también era él.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Lun Jul 23, 2007 10:41 pm

Bridgestone ha confirmado que los neumáticos posteriores del último juego de Massa estaban desequilibrados de modo que generaron el monoplaza muy inestable y enormes vibraciones que hicieron temer por la supervivencia del motor.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Volviendo a lo de hamilton.

Notapor Bandini » Mar Jul 24, 2007 10:02 am

Creo que la clave –de “lo de Hamilton”- está en que no caló el motor y se quedó dentro del coche.

Así, se aplicó el reglamento en el sentido de recibir ayuda externa, ante la situación de peligro, para reincorporase a pista.

No obstante yo veo varios puntos oscuros.

Situación de peligro es un término evaluable, no tasado. ¿Había peligro? Si, cierto. Pero, ¿no está creando mucho más peligro la grúa desplazándose por la puzolana con el Mclatas colgado como una cecina? Indudablemente que si. Luego que no nos vengan con la monserga de que era para evitar un peligro. ¿Una situación de peligro que se solventa con un riesgo mayor?

Por otro lado: el coche de Hamilton, no toca el suelo, va colgado. ¿Es admisible esto como “ayuda para reincorporarse a pista”? Cuando se acuña este términos, ¿realmente se está pensado en este tipo de ayuda? yo creo que no. categóricamente. Se está refiriendo a ayuda de comisarios en el sentido de empujarle para volver al circuito. No seamos cínicos.

Para mi, es una situación vergonzosa, un fallo más que desacredita a la F1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor NekroX » Mar Jul 24, 2007 1:43 pm

Segun una noticia de F1Live, la FIA a dado como correcto la devolución del coche de Hamilton por la grua ...

Opino como tu bandini, es lamentable que se permita eso, una cosa es un empujon de un comisario y otra cosa bien distinta que una grua se lleve el coche colgado como una morcilla y lo ponga de nuevo en pista!

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Notapor alejocard » Mar Jul 24, 2007 3:14 pm

Massa confirmó lo que nos comenta Bandini, una situación de descompensación y vibración en su coche que lo hizo de caer en su posibilidad de llevarse la victoria. Menos mal, pues creí que era falla de las Bridgestone con Ferrari en situación de gomas intermedias.

Lo de Hamilton es una interpretación vergonzosa del reglamento quedando a criterio de los comisarios que para mí no es criterio sino más bien situación de peligro.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Mar Jul 24, 2007 9:22 pm

Sí, yo también corroboro lo de las vibraciones de Massa, que, aunqe ayudaron a determinar el ganador de la carrera, no fueron tan claves como parece, ya que, quedó claró que el Mclaren se comporta mejor en agua que el Ferrari...podría ser que su más larga batalla influyese? (no me parece my descabellado :oops: )

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Togu » Mar Jul 24, 2007 10:42 pm

Lo de Hamilton es un precedente nunca visto en Fórmula 1, y me parece absolutamente descabellado que se coja a Hamilton de una grúa y se le vuelva a meter en pista... Mire usted, es como si un piloto sufre un accidente y le dejan pilotar con el tercer coche... es una exageración, pero si se sale de pista y los comisarios lo empujan para seguir corriendo el gran premio me parece absolutamente lícito, lo que no me parece normal es lo que sucedió en Alemania...

Aunque claro, viendo el peso que tiene la nacionalidad inglesa en la Fórmula 1, ya no me parece tan extraño... :roll:

Saludos, Togu
Avatar de Usuario
Togu
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 16, 2007 6:38 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados