Lo de la grúa no lo tengo demasiado claro, pero me recuerda a Fernando en Monza empanzado entre la pista y la puzolana. En la misma situación (motor arrancado) los oficiales italianos no le dieron el empujoncito. Mientras la reglamentación no lo deje meridianamente especificado los comisarios de cada gran premio pueden interpretar la ley y colorearla según su bandera.
Falta, como decís, por saber si había alguna indicación por parte de mi amigo el del pelo blanco, quien para mí debería haber sacado la bandera roja al tercer coche que se sale en el mismo sitio, no al quinto y ya con la grúa haciendo de las suyas. Creo que está bien sacada puesto que la pista, como demuestra la melé, estaba impracticable, pero tarde.
Respecto a la tangana latina siempre he preferido un carácter más ácido que reactivo. Iba a decir un estilo más inglés, pero me ha venido a la cabeza Hunt... No obstante, prefiero la pasión y la tensión que se ha visto en el backstage si es el precio que hay que pagar por ver un adelantamiento como ese. Me emocionan más las carreras a base de coraje que las que se ganan con técnica y sangre de horchata.
Me llama poderosamente la atención un piloto que se baja del coche tras una buena agarrada y se va a su paddock a ducharse más ancho que largo.
¿Saber ganar? Sí, vamos, lo que se dice llegar primero. Eso es saber ganar.
¿Me hacéis una lista de bicampeones humildes?
Fernando: El que tiene que aprender eres tú. A tres vueltas y casi quedas quinto…
Es que se lo estaba rifando, vamos. En cualquier caso conforme llegaba yo lo que he visto es a Alonso ofreciéndole la mano, pero vamos, me da igual quién haya empezado. Una cosa es hacer leña del árbol caído y otra muy distinta que te toquen la moral.
Por cierto, a Herbie Blash lo llevo yo viendo ya bastante tiempo ahí en las llegadas de los coches. En este GP diría que también era él.