Temporada 2008

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Notapor alejocard » Mar Feb 05, 2008 2:17 pm

Sería totalmente absurdo dar este tipo de tratamientos. A quién le importa en qué lugr se encuentra Mclaren si los boletos para la tribuna frente a boxes nunca los venden con vista a cierto equipo...

Es una medida de favorecimiento e hipocresía con los demás equipos. :x

Alejandro
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Notapor F1Seguidor » Mié Feb 13, 2008 4:40 pm

Finalizó la sesion de hoy en Jerez:

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Mak Webber ha conseguido el mejor tiempo de dia, con 1:18:628, siendo el unico que ha bajado de 1:19. De nuevo los Williams confirman que tienen un buen conjunto de cara a 2008. A continuacion, Fernando con el R28, que mejora dia a dia. Quizas lo mas destacado, y siempre tomandolo con cautela, es que un Renault se ha situado por delante de ambos McLaren. No tiene demasiada importancia, pero pensaba que no iba a suceder en esta pretemporada.

Salidas de pista de Coulthard, Piquet Jr, y Bourdais.

Los test continuan mañana en la pista jerezana.

Saludos
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Notapor F1Seguidor » Jue Feb 14, 2008 4:37 pm

Tiempos de hoy en Jerez:

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Kovalainen ha marcado el mejor tiempo en la jornada de hoy, superando a su compañero Lewis Hamilton. Gran tiempo el del finlandes, corriendo por debajo de 1:18.

De nuevo un Williams delante...................... ¿Sera el equipo sorpresa en 2008?

Se nota que hoy no ha estado Fernando, en este caso Piquet ha quedado en una posicion mas retrasada que su compañero en el dia de ayer.

Y por ultimo, me quedo con Honda. Tienen mucho que mejorar............... sino este año veo que va a ser peor que el anterior, que ya es decir.......

La F1 se toma un descanso hata el proximo 19 de febrero, en este caso Montmeló toma el testigo del Circuito de Jerez.

Saludos

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P.D.: El casco de Kovalainen es calcado al de Fernando en 2007
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Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 14, 2008 6:29 pm

Ojo a las nuevas llantas estrenadas hoy por Hamilton.

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:shock:

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Notapor Shabazz » Jue Feb 14, 2008 7:53 pm

vaya tela" lo próximo unos pinchos estilo Ben Hur...
No me quiero imaginar como puede quedar un neumático tras un rueda a rueda con este "tapacubos"...

¿Hacemos apuestas cuanto tarda la FIA en prohibir estos elementos? :roll: :roll:
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Notapor Gorkachuuu » Jue Feb 14, 2008 8:55 pm

Honda ha descubierto un bug en la ECU suministrada por McLaren. Cuando tres botones del volante son pulsados en una determinada secuencia, el mapeado de la MECU se altera a un modo muy agresivo por el que se elimina la prohibición del control de salida y así permite salidas muy rápidas. Que McLaren lo sepa o no, :evil: , y que haya más bugs de este tipo es desconocido. La FIA va a abrir una investigación.

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Pues bien, parece que se coroborra lo que decía Trulli. Y lo que es peor, las dudas resurgen.
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Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 14, 2008 10:30 pm

Gorkachuuu escribió:Honda ha descubierto un bug en la ECU suministrada por McLaren. Cuando tres botones del volante son pulsados en una determinada secuencia, el mapeado de la MECU se altera a un modo muy agresivo por el que se elimina la prohibición del control de salida y así permite salidas muy rápidas. Que McLaren lo sepa o no, :evil: , y que haya más bugs de este tipo es desconocido. La FIA va a abrir una investigación.

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Pues bien, parece que se coroborra lo que decía Trulli. Y lo que es peor, las dudas resurgen.

Ya decía yo que siendo obra de Microsoft seguro que había escondidos los famosos "Ctrl, Alt y Supr" por algún lado... :lol:

Quizás no debía ser casualidad que ambos McLaren hicieran simulaciones de salida cada vez que salían de boxes en Montmeló. :roll:

Saludos,
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Notapor jcastillro » Vie Feb 15, 2008 2:02 pm

A ver si va a resultar que la famosa "cagada" de Hamilton equivocandose al pulsar algun boton de su volante no era tal, sino que se pensaba que ya llevaba la nueva ECU y quiso pulsar los botoncitos magicos jejeje. Perdon por la broma, pero estaba a tiro de piedra.
Saludos
Jose Castillo
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Notapor Carbo » Sab Feb 16, 2008 10:16 am

¡No me lo puedo creer! Me parecería totalmente deshonesto por parte de Mclaren que existieran estos bucles en la ECU, pues tras un año como el que han pasado, esto devolvería la mala fama al equipo británico...de guatemala a guatepero.. :P

Saludos, Carbo
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Grandes Premios 2008

Notapor riquii » Mar Mar 11, 2008 10:25 pm

3 Rankings de Grandes Premios ordenados según su longitud de circuito, número de vueltas y distancia total a recorrer.
Para el espectador de circuito el más interesante es el ranking de número de vueltas, ahí gana Mónaco y Spa queda último, (ambos circuitos pertenecen al Grand Slam F1Latam).


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Notapor Agb » Mié Mar 12, 2008 8:24 am

Riquii, perdona una pregunta: la distancia total de carrera que pones es calculada o copiada de algún sitio. Lo digo porque en la mayoría no coincide el cálculo con el total. La mayor diferencia se da en Alemania, donde escribes una distancia de carrera de 308.863 km y sin embargo la longitud de la pista por el número de vueltas da 306.458 km, casi 2,5 km de diferencia, o sea, media vuelta al circuito.
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Notapor riquii » Mié Mar 12, 2008 10:26 am

Agb escribió:Riquii, perdona una pregunta: la distancia total de carrera que pones es calculada o copiada de algún sitio. Lo digo porque en la mayoría no coincide el cálculo con el total. La mayor diferencia se da en Alemania, donde escribes una distancia de carrera de 308.863 km y sin embargo la longitud de la pista por el número de vueltas da 306.458 km, casi 2,5 km de diferencia, o sea, media vuelta al circuito.


Los datos los saqué del comunicado de la FIA para 2008 y la verdad es que no los he repasado. Normalmente suele haber una pequeña diferencia entre la longitud del circuito y el total de vueltas multiplicado por esa longitud. Ésto ocurre en los circuitos en donde la línea de salida y llegada no son la misma, hay que restar ese desfase que también viene especificado.
No obstante esos 2,5 kilómetros que comentas son excesivos y algún error debe haber. En este caso concreto veo que el kilometraje total de Alemania se lo han adjudicado a Hungría. 4,574x67=306,458

Saludos.

Pd. El último ranking queda nulo.

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Mitad de temporada

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 06, 2008 9:20 pm

Una vez llegados al ecuador del campeonato, tengo la impresión de que esta temporada el nivel de los pilotos punteros está siendo notablemente bajo. No sé si puede estar relacionado con la ausencia del control de tracción, pero esta temporada estamos observando que los candidatos al triunfo están cometiendo errores importantes, que en otros años hubieran sido dramáticos de cara a la clasificación.

En éste, bajo una supuesta igualdad donde no domina nadie, todos se permiten el lujo de fallar con extraña normalidad. Además, creo que ha habido un cambio sustancial en la mentalidad de algunos, una menor ambición, ya que tengo la sensación de que con "ir tirando" y salir de los GP con opciones de cara al título ya se dan por satisfechos.

No sé si ésta es mi visión personal o la comparte más gente, por eso lo planteo aquí.

Saludos,
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Notapor Shabazz » Lun Jul 07, 2008 9:08 am

Estoy bastante de acuerdo. Pero creo que es una consecuencia de los pilotos que están subidos a los únicos 4 monoplazas que permiten ganar el mundial.

Dos de ellos no tienen nivel para ser campeones del mundo, aunque sean muy rápidos o incluso los más rápidos en momentos puntuales (Kovalainen y Massa).

Otro a pesar de tener talento para ser uno de los grandes, su formación como piloto le va a llevar a cometer errores y a ser menos consistente que si hubiese debutado en un ambiente donde aprender y no intentando ganar el mundial (Hamilton).

Y ya sólo nos queda Raikkonen, el tío con más talento de la parrilla, pero con una dedicación bastante más discutible a la que le podemos unir una suerte no muy de cara, y nos da el triple empate que ahora existe en la tabla.

No me cabe la menor duda que si Schumacher corriera está temporada la dominaría con mano de hierro como en 2001. Porque el Ferrari está a ese nivel, un paso por delante de todos los demás.

Mientras pilotos como Alonso, Kubica o Webber sigan montados en coches de segunda fila seguiremos con esa sensación de bajo nivel entre los lideres del mundial.
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Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 08, 2008 6:53 pm

Si todos se copian, McLaren no iba a ser menos...

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2008

Notapor riquii » Vie Jul 11, 2008 5:47 pm

Sobre el tema que planteaba Schumi nº1, un dato objetivo para ver como marcha la puntuación del líder de 2008 con respecto a los años anteriores, con el mismo baremo de puntuación y las mismas carreras disputadas.

2003 58 puntos = 6,44
2004 80 puntos = 8,89
2005 59 puntos = 6,56
2006 84 puntos = 9,33
2007 70 puntos = 7,78
2008 48 puntos = 5,33


Como podemos ver la puntuación media por carrera es la más baja desde 2003, año en el que entró en vigor el baremo de puntos actual.

Evidentemente la calidad y prestaciones de los cuatro aspirantes oficiales al título merece análisis diferentes.

Kimi Raikkonen:
Kimi ya ha sido inscrito en la lista de campeones y por tanto ese objetivo ya se cumplió en 2007. A partir de ahora un nuevo título es muy importante para el finlandés pero no tan esencial como el primero. Estar en Ferrari le obliga a luchar por el campeonato así que a Kimi no le queda más remedio que intentar ganar el segundo.
No ha dado el máximo confiando en una fiabilidad que le hicera sumar buenos puntos con regularidad, el problema es que en las carreras suceden imprevistos y si no ganas cuando lo puedes hacer luego se te pueden complicar las cosas como sucedió en Canadá, Francia o Inglaterra.
Raikkonen debe haber visto ya las orejas al lobo y a la mínima que apriete lo necesario se llevará el título sin demasiados problemas.

Felipe Massa:
Un inicio flojo de campeonato y una buena recuperación basada en su pundonor, excelente coche y regalos de los rivales. Se puede llevar el gato al agua si Kimi no despierta, cosa que dudo.
En caso de que McLaren progrese en la segunda mitad de campeonato sus carreras serán más complicadas y habrá que ver si tiene suficiente calidad como para seguir arriba, también lo dudo.

Lewis Hamilton:
Corriendo peor que el año de su debut está en el liderato, una pequeña mejora del MP4/23 y menos errores no forzados le situarían en una buena posición para luchar por el título hasta el final, aún así depende más de lo que hagan en Ferrari que de él mismo. Si los rojos hacen lo que saben y tienen que hacer sus opciones serán menores.

Heikki Kovalainen:
Sin opciones.

Robert Kubica:
Se mantiene a dos puntos de la cabeza gracias a la temporada tan regular que está firmando y a la mediocridad de los líderes. Esa diferencia tan escasa a estas alturas de campeonato con un coche inferior a Ferrari y McLaren es una buena prueba de que la temporada no está siendo de una calidad excepcional a nivel general.

Los extraños podios de Coulthard, Trulli y Barrichello confirman esta sensación de que por arriba se está fallando más de la cuenta. También es destacable que los favoritos no suman siempre, aunque sean pocos puntos. Hamilton y Massa han fallado en tres carreras y Kimi en dos. Sobre nueve carreras y con la fiablidad de los coches actuales este aspecto es manifiestamente mejorable en alguien que pretende ganar un título.

Por último comentar que la ausencia de control de tracción y freno motor no creo que esté siendo decisiva en el tema que estamos comentando, en algunos casos más que en otros pueden haber influido algo pero de forma muy puntual. Quizás el menos beneficiado por estos cambios en la parte alta haya sido Felipe, aún así la adaptación del brasileño en líneas generales ha sido correcta.

En definitiva, un campeonato emocionante por arriba, pero no por los de arriba.

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Singapur

Notapor Tony Casta » Mié Sep 10, 2008 5:19 pm

G.P. Singapur cambia sus horarios

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Re: 2008

Notapor fefa_90 » Jue Sep 11, 2008 11:42 pm

riquii escribió:Sobre el tema que planteaba Schumi nº1, un dato objetivo para ver como marcha la puntuación del líder de 2008 con respecto a los años anteriores, con el mismo baremo de puntuación y las mismas carreras disputadas.

2003 58 puntos = 6,44
2004 80 puntos = 8,89
2005 59 puntos = 6,56
2006 84 puntos = 9,33
2007 70 puntos = 7,78
2008 48 puntos = 5,33


Como podemos ver la puntuación media por carrera es la más baja desde 2003, año en el que entró en vigor el baremo de puntos actual.

Evidentemente la calidad y prestaciones de los cuatro aspirantes oficiales al título merece análisis diferentes.

Kimi Raikkonen:
Kimi ya ha sido inscrito en la lista de campeones y por tanto ese objetivo ya se cumplió en 2007. A partir de ahora un nuevo título es muy importante para el finlandés pero no tan esencial como el primero. Estar en Ferrari le obliga a luchar por el campeonato así que a Kimi no le queda más remedio que intentar ganar el segundo.
No ha dado el máximo confiando en una fiabilidad que le hicera sumar buenos puntos con regularidad, el problema es que en las carreras suceden imprevistos y si no ganas cuando lo puedes hacer luego se te pueden complicar las cosas como sucedió en Canadá, Francia o Inglaterra.
Raikkonen debe haber visto ya las orejas al lobo y a la mínima que apriete lo necesario se llevará el título sin demasiados problemas.

Felipe Massa:
Un inicio flojo de campeonato y una buena recuperación basada en su pundonor, excelente coche y regalos de los rivales. Se puede llevar el gato al agua si Kimi no despierta, cosa que dudo.
En caso de que McLaren progrese en la segunda mitad de campeonato sus carreras serán más complicadas y habrá que ver si tiene suficiente calidad como para seguir arriba, también lo dudo.

Lewis Hamilton:
Corriendo peor que el año de su debut está en el liderato, una pequeña mejora del MP4/23 y menos errores no forzados le situarían en una buena posición para luchar por el título hasta el final, aún así depende más de lo que hagan en Ferrari que de él mismo. Si los rojos hacen lo que saben y tienen que hacer sus opciones serán menores.

Heikki Kovalainen:
Sin opciones.

Robert Kubica:
Se mantiene a dos puntos de la cabeza gracias a la temporada tan regular que está firmando y a la mediocridad de los líderes. Esa diferencia tan escasa a estas alturas de campeonato con un coche inferior a Ferrari y McLaren es una buena prueba de que la temporada no está siendo de una calidad excepcional a nivel general.

Los extraños podios de Coulthard, Trulli y Barrichello confirman esta sensación de que por arriba se está fallando más de la cuenta. También es destacable que los favoritos no suman siempre, aunque sean pocos puntos. Hamilton y Massa han fallado en tres carreras y Kimi en dos. Sobre nueve carreras y con la fiablidad de los coches actuales este aspecto es manifiestamente mejorable en alguien que pretende ganar un título.

Por último comentar que la ausencia de control de tracción y freno motor no creo que esté siendo decisiva en el tema que estamos comentando, en algunos casos más que en otros pueden haber influido algo pero de forma muy puntual. Quizás el menos beneficiado por estos cambios en la parte alta haya sido Felipe, aún así la adaptación del brasileño en líneas generales ha sido correcta.

En definitiva, un campeonato emocionante por arriba, pero no por los de arriba.

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hasta heidfeld tiene mas chances que kovalainen jejeje
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Notapor Clausell » Sab Sep 20, 2008 8:32 am

Imágenes en HD 'Alta Definición' de los Tests de Jerez los días 16, 17, 18, 19 de Spetiembre en descarga directa:

Imágenes HD 'Alta Definición' [F-1 Live] Tests Jerez, 16-19 Septiembre (500 imágenes, 70'00 MB):
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