Gorkachuuu escribió:Honda ha descubierto un bug en la ECU suministrada por McLaren. Cuando tres botones del volante son pulsados en una determinada secuencia, el mapeado de la MECU se altera a un modo muy agresivo por el que se elimina la prohibición del control de salida y así permite salidas muy rápidas. Que McLaren lo sepa o no, , y que haya más bugs de este tipo es desconocido. La FIA va a abrir una investigación.
Por AFCA en Atlas
Pues bien, parece que se coroborra lo que decía Trulli. Y lo que es peor, las dudas resurgen.
Agb escribió:Riquii, perdona una pregunta: la distancia total de carrera que pones es calculada o copiada de algún sitio. Lo digo porque en la mayoría no coincide el cálculo con el total. La mayor diferencia se da en Alemania, donde escribes una distancia de carrera de 308.863 km y sin embargo la longitud de la pista por el número de vueltas da 306.458 km, casi 2,5 km de diferencia, o sea, media vuelta al circuito.
riquii escribió:Sobre el tema que planteaba Schumi nº1, un dato objetivo para ver como marcha la puntuación del líder de 2008 con respecto a los años anteriores, con el mismo baremo de puntuación y las mismas carreras disputadas.
2003 58 puntos = 6,44
2004 80 puntos = 8,89
2005 59 puntos = 6,56
2006 84 puntos = 9,33
2007 70 puntos = 7,78
2008 48 puntos = 5,33
Como podemos ver la puntuación media por carrera es la más baja desde 2003, año en el que entró en vigor el baremo de puntos actual.
Evidentemente la calidad y prestaciones de los cuatro aspirantes oficiales al título merece análisis diferentes.
Kimi Raikkonen:
Kimi ya ha sido inscrito en la lista de campeones y por tanto ese objetivo ya se cumplió en 2007. A partir de ahora un nuevo título es muy importante para el finlandés pero no tan esencial como el primero. Estar en Ferrari le obliga a luchar por el campeonato así que a Kimi no le queda más remedio que intentar ganar el segundo.
No ha dado el máximo confiando en una fiabilidad que le hicera sumar buenos puntos con regularidad, el problema es que en las carreras suceden imprevistos y si no ganas cuando lo puedes hacer luego se te pueden complicar las cosas como sucedió en Canadá, Francia o Inglaterra.
Raikkonen debe haber visto ya las orejas al lobo y a la mínima que apriete lo necesario se llevará el título sin demasiados problemas.
Felipe Massa:
Un inicio flojo de campeonato y una buena recuperación basada en su pundonor, excelente coche y regalos de los rivales. Se puede llevar el gato al agua si Kimi no despierta, cosa que dudo.
En caso de que McLaren progrese en la segunda mitad de campeonato sus carreras serán más complicadas y habrá que ver si tiene suficiente calidad como para seguir arriba, también lo dudo.
Lewis Hamilton:
Corriendo peor que el año de su debut está en el liderato, una pequeña mejora del MP4/23 y menos errores no forzados le situarían en una buena posición para luchar por el título hasta el final, aún así depende más de lo que hagan en Ferrari que de él mismo. Si los rojos hacen lo que saben y tienen que hacer sus opciones serán menores.
Heikki Kovalainen:
Sin opciones.
Robert Kubica:
Se mantiene a dos puntos de la cabeza gracias a la temporada tan regular que está firmando y a la mediocridad de los líderes. Esa diferencia tan escasa a estas alturas de campeonato con un coche inferior a Ferrari y McLaren es una buena prueba de que la temporada no está siendo de una calidad excepcional a nivel general.
Los extraños podios de Coulthard, Trulli y Barrichello confirman esta sensación de que por arriba se está fallando más de la cuenta. También es destacable que los favoritos no suman siempre, aunque sean pocos puntos. Hamilton y Massa han fallado en tres carreras y Kimi en dos. Sobre nueve carreras y con la fiablidad de los coches actuales este aspecto es manifiestamente mejorable en alguien que pretende ganar un título.
Por último comentar que la ausencia de control de tracción y freno motor no creo que esté siendo decisiva en el tema que estamos comentando, en algunos casos más que en otros pueden haber influido algo pero de forma muy puntual. Quizás el menos beneficiado por estos cambios en la parte alta haya sido Felipe, aún así la adaptación del brasileño en líneas generales ha sido correcta.
En definitiva, un campeonato emocionante por arriba, pero no por los de arriba.
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