Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Dom Jul 01, 2007 8:38 pm

Ahora depende de la regularidad de Hamilton, si continua igual nadie lo para.

Sobre Alonso, le pusieron demasiado combustible, ay que tener en cuenta que paró en la misma que Hamilton y el Británico hizo una más, tanta carga le penalizó mucho los tiempos y, posiblemente, le supusiera algún problema neumático en ciertos momentos tipo graining.
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Bandini » Dom Jul 01, 2007 9:02 pm

¡Preciosa carrera!

¡Magnifica!

A pesar de que los seguidores de McLaren lo critiquen por su conservadurismo de hoy, creo que la carrera de LH ha sido muy inteligente, vista la aplastante superioridad de Ferrari. Lleva medio mundial sin fallos.

Entre los problemas de Alonso, quizás pese la comparación más demoledor que puede tener un piloto: el nivel de su compañero de equipo. Por primera vez el asturiano está siendo superado por su colega, algo que nunca le había pasado en su carrera de F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Lun Jul 02, 2007 6:22 am

De acuerdo contigo, Bandini, yo también soy de los que opina que la carrera de Leis (Hamilton) fue de lo más inteligente, ya que al ver que no podían dar alcance a los Ferrari, decidieron hacer una carrera conservadora para evitar posibles problemas mecánicos o salidas de pista, etc...

En contra, creo que el fin de semana de Fernando, ha sido desastroso, pero la carrera...lo más! Hacía tiempo que no se le veía cometer tantos errores. Se pasaba de frenada continuamente en Adelaide o se salía antes de llegar a la cichane de entrada a recta i una lista aún más larga de errores.

De todas formas, y más en su contra, el piloto de Mclaren, no solo cometió errores en Magny-Cours, si no que también cometió muchos en Canadá y EEUU.

Demasiada presión, Fernando?


Ian Carbó
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor elnuevo » Lun Jul 02, 2007 11:44 am

Coincido contigo Carbo. La carrera de Fernando de ayer es de las de olvidar, ataques si ton ni son a Fisichella y a Heidfeld gracias que Heidfeld le abrió la puerta en el adelantamiento en la chicane. Pasadas de frenada contínuas de Alonso (hasta dos conté yo), seguro que pone la excusa de que lleva ciento y pico kilos de combustible, neumáticos duros y era su primera vuelta tras el repostaje.

Menuda cagada de carrera que hizo Fernando.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Francia.

Notapor riquii » Lun Jul 02, 2007 1:33 pm

Carrera relativamente sosa para un circuito soso como Magny Cours pero en donde aún así se pudieron ver cosas interesantes.

Si alguien mereció ayer la victoria ese fue Felipe Massa, la Pole, la vuelta rápida y el dominio en pista así lo atestiguan. Sin embargo la victoria de Kimi no es menos merecida, Magny Cours le debía algo grande al finlandés desde su mágnifica carrera de 2002 frente a Schumacher y ayer se saldó la deuda. La suerte que otras veces le faltó a Kimi ayer estuvo de su parte y por tanto nada que objetar a una victoria más o menos inesperada.
Ya sabemos que Kimi peca de frialdad, pero hay veces que uno se siente más cómodo viendo a un piloto que tras vencer un Gran Premio lo único que muestra es una leve sonrisa en el podio, mejor eso que no las palmaditas repetitivas y cansinas de un tal Hamilton. El mismo Raikkonen parecía un poco perplejo ante semejantes muestras de afectividad en el podio.

La carrera de Alonso fue una muestra clara de esterilidad en cuanto a resultado final. No sé si mereció más o menos, lo que sí sé es que su adelantamiento a Heidfeld me recordó al de la 130R en Suzuka. Adelantamientos así levantan a uno de la silla y valen toda una carrera, bravo Fernando.

Justamente la realización del Gran Premio de Francia cambió las disposición de las cámaras en ambas chicanes. Este año la toma era trasera y el resultado final era similar al de Sepang, toda una gozada ver esas enlazadas desde esa perspectiva posterior, fue magnífico.

En el lado negativo señalar la acción de Albers, un piloto del que la F1 podría prescindir perfectamente.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Lun Jul 02, 2007 1:49 pm

Leyendo unas declaraciones de Fernando (Alonso) al diario As, veo que por fin se "ha dado cuenta" más bien ha admitido que el piloto a batir es su compáñero de equipo y líder del mundial Hamilton.

En las declaraciones, Fernando comentava que ahora tocaba estar pendiente del británico y que era lo que ahora tenía más relevancia...

Veo que por fin, Fernando se ha destapado y "ha abierto la lucha" oficialmente con su compañero.


Ian Carbó
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Lun Jul 02, 2007 5:22 pm

Creo que dice bien Riqui, en el sentido de que fue Massa quien más hizo por merecer la victoria. Aunque muchas veces no gana el que más lo merece.

Kimi estuvo muy listo manteniéndose cerca del brasileño siempre y, en especial, cuando Massa ya había parado, para recuperar el escaso tiempo que le sacaba. Muy al estilo de Schumacher en esos lances.

En cualquier caso, lo más destacable para mi fue la capacidad de reacción de la SF, tras la tendencia negativa de los tres últimos GP

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor kekerosberg » Lun Jul 02, 2007 6:37 pm

Carbo escribió:En contra, creo que el fin de semana de Fernando, ha sido desastroso, pero la carrera...lo más! Hacía tiempo que no se le veía cometer tantos errores. Se pasaba de frenada continuamente en Adelaide o se salía antes de llegar a la cichane de entrada a recta i una lista aún más larga de errores.

Ian Carbó


Para mi no son errores, sino intentos de adelantamiento en un circuito bastante complicado para ello (que se lo digan a DLR el año pasado), sino ¿como los vas a delantar sin forzar más que el que va delante?, el quedarse detras mirando como pasan las vueltas si que hubiese sido un error.

elnuevo escribió:...ataques si ton ni son a Fisichella y a Heidfeld gracias que Heidfeld le abrió la puerta en el adelantamiento en la chicane...

Ian elnuevo


... pues no se como lo viste pero a mi el adelantamiento a Heidfeld me parece una pasada sobre todo en la curva anterior (curva 8 ) donde apura la frenada y se abre un huevo para salir pegado a él, a Heidfeld no le queda otra que abrirse porque a la entrada de la chicane, alonso ya tenia el lado bueno.

Para terminar, y visto que no le quedaba otra, despues del fallo mecánico del sabado, yo desde luego prefiero que, aunque ayer no le sirviese para nada, por lo menos intente este tipo de maniobras arriesgadas, esta claro que saliendo desde atras y teniendo que remontar todo el mundo comete "errores" (recordar al mismisimo Michael en 2005 y 2006).
Sobre lo de Hamilton, estoy de acuerdo que hasta ahora a sido superior, por lo menos en regularidad y en suerte, pero como se suele decir "no hay mal que cien años dure...." :twisted: [/quote]
Avatar de Usuario
kekerosberg
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:32 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 02, 2007 9:03 pm

kekerosberg escribió:
elnuevo escribió:...ataques si ton ni son a Fisichella y a Heidfeld gracias que Heidfeld le abrió la puerta en el adelantamiento en la chicane...

Ian elnuevo


... pues no se como lo viste pero a mi el adelantamiento a Heidfeld me parece una pasada sobre todo en la curva anterior (curva 8 ) donde apura la frenada y se abre un huevo para salir pegado a él, a Heidfeld no le queda otra que abrirse porque a la entrada de la chicane, alonso ya tenia el lado bueno.

Para terminar, y visto que no le quedaba otra, despues del fallo mecánico del sabado, yo desde luego prefiero que, aunque ayer no le sirviese para nada, por lo menos intente este tipo de maniobras arriesgadas, esta claro que saliendo desde atras y teniendo que remontar todo el mundo comete "errores" (recordar al mismisimo Michael en 2005 y 2006).
Sobre lo de Hamilton, estoy de acuerdo que hasta ahora a sido superior, por lo menos en regularidad y en suerte, pero como se suele decir "no hay mal que cien años dure...." :twisted:


El adelantamiento de Alonso a Heidfeld, como dice riquii, se parece bastante al de Alonso a Schumi en Suzuka 05 por la dificultad y el riesgo que suponía hacer correctamente dicha maniobra. En ambos casos, la víctima abre la puerta, pero si no lo hubieran hecho ambos coches se hubiesen tocado a una velocidad considerable. Es un tipo de acción arriesgada y meritoria. Tampoco me parecieron desacertados los intentos y pasadas sobre Fisichella. Tengo mis dudas sobre quién estaba más nervioso, si Fisi o Alonso, pero seguro que las maniobras del asturiano inquietaron a Giancarlo.

Sobre Ferrari, insistir en la importancia de este doblete, que debe iniciar una tendencia positiva. En Silverstone creo que se estrenarán algunos componentes nuevos, pero en Francia hemos visto que, entre otros, el nuevo embrague va de maravilla en la salida.

Y comentar que Honda consiguió su primer punto de la temporada, en la octava carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Lun Jul 02, 2007 9:37 pm

Creo que la carrera de Alonso en Francia, desde mi punto de vista fue discreta. Seguro que sus seguidores esperaban más de el, a pesar de que salía desde donde salía. Fue una actuación un poco desordenada para un campeón en título. Combinó maniobras elegantes con meteduras de pata impropias. A veces parecía un piloto veterano, a veces un principiante.

Los errores que suma Alonso en este mundial, superan probablemente a todos los cometidos en sus anteriores años en la F1.

Y es que el “fenómeno” Hamilton, nadie esperábamos que fuese del calibre que está siendo. Y resulta que pilota en el mismo equipo que el actual campeón, un campeón que jamás se había visto superado por su compañero de equipo en su carrera deportiva en la F1.

No creo, por otro lado, que Fisico se inquietase por las manobras de Alonso. A fin de cuentas, el italiano se jugaba más bien poco y a quien le iba la vida en ello era al asturiano que no veía, ni de lejos, donde andaba el “negrito” (dicho sea con afecto).

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 02, 2007 9:59 pm

Este Kimi es la leche. La botella, o suya o de nadie:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Francia.

Notapor Tony Casta » Mar Jul 03, 2007 12:49 pm

riquii escribió:La carrera de Alonso fue una muestra clara de esterilidad en cuanto a resultado final. No sé si mereció más o menos, lo que sí sé es que su adelantamiento a Heidfeld me recordó al de la 130R en Suzuka. Adelantamientos así levantan a uno de la silla y valen toda una carrera, bravo Fernando.
Imagen


Hacen falta mas de esas maniobras. Digo en la que se pasa largo y Heidfeld retoma la posición...

En la maniobra del sobrepaso, Heidfeld todo un señor... El decide si van los dos afuera o no. Prefirió salirse y levantar...

Tony Casta
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Francia.

Notapor alejocard » Mar Jul 03, 2007 2:19 pm

riquii escribió:Ya sabemos que Kimi peca de frialdad, pero hay veces que uno se siente más cómodo viendo a un piloto que tras vencer un Gran Premio lo único que muestra es una leve sonrisa en el podio, mejor eso que no las palmaditas repetitivas y cansinas de un tal Hamilton. El mismo Raikkonen parecía un poco perplejo ante semejantes muestras de afectividad en el podio.


Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Francia.

Notapor riquii » Mar Jul 03, 2007 6:11 pm

alejocard escribió:
riquii escribió:Ya sabemos que Kimi peca de frialdad, pero hay veces que uno se siente más cómodo viendo a un piloto que tras vencer un Gran Premio lo único que muestra es una leve sonrisa en el podio, mejor eso que no las palmaditas repetitivas y cansinas de un tal Hamilton. El mismo Raikkonen parecía un poco perplejo ante semejantes muestras de afectividad en el podio.


Imagen

Alejandro


Me refería a las palmaditas en la espalda, las de la foto son de buena educación y obligadas para todos.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Francia.

Notapor alejocard » Mar Jul 03, 2007 7:22 pm

riquii escribió:Me refería a las palmaditas en la espalda, las de la foto son de buena educación y obligadas para todos.

Saludos. :wink:


Sí riquii, tienes razón, pero no encontré algo que nos pudieran mostrar las fotos relativo al tema... Igual el chico es todo alegrón en sus celebraciones y para ser su primer año, pues que se las goce :lol: :lol:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Animanganime » Mar Jul 03, 2007 10:32 pm

No lo veo mal la verdad, la costumbre es que parezca que los pilotos son como islas en medio de un islote, creo que viene bien esa imagen de "compañerismo" pese a ser rivales.
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 04, 2007 9:47 pm

Un pequeño repaso fotográfico de algunos momentos que han marcado la historia de Magny-Cours:

1996. Ferrari toca fondo con una rotura de motor en la vuelta de calentamiento.
Imagen

1998. Un tapón que aún recuerdo, cómo no, de Irvine sobre Hakkinen.
Imagen

1999. Hasta los más modestos han tenido su momento de gloria en Magny. Frentzen y Jordan vencedores del GP del 99.
Imagen

2000. Coulthard mostró de forma muy visual su enfado con Schumacher...
Imagen

2002. Parecía un récord imposible de igualar, pero no. Schumacher conseguía su quinto campeonato y empataba con Fangio.
Imagen

2004. En una carrera normal, ¿se puede ganar a cuatro paradas? Sí...
Imagen

2004. Un adelantamiento que le costó el puesto a Jarno. Última vuelta, penúltima curva, Barrichello supera a Trulli y acaba tercero.
Imagen

2004, 2005 y 2006. Renault en lo más alto, tal y como demuestra el color de la grada.
Imagen

2006. Pocos días después de ganar el Mundial de fútbol, Ferrari completó la fiesta italiana imponiéndose en territorio galo. El acto de pasear la bandera no fue casualidad
Imagen

2007. Au revoir, Magny!
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados