Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Jun 10, 2007 10:44 pm

Hoy, por primera vez desde el accidente de Ralph en Idianapolis, he vuelto a pasar miedo por la vida de un piloto, y eso a pesar de que no podia ver la carrera en directo (estava currando) y la segui por LiveTiming y lo que me contaban.

Despues, cuando he visto el accidente en casa, solo puedo decir que se me ha estremecido el cuerpo. Sin duda las medidas de seguridad han mejorado mucho en la F1 (no lo suficiente, todo sea dicho, esa curva deberia tener un muro que frenara los impactos) y que este accidente hace 5 años, sin el HNDS, era para matarse con el primer impacto, desnucado alli mismo. Por suerte no ha sido asi y no habra tragedia.

El resto de la carrera casi que da igual teniendo en cuenta esto.

Por cierto, leo por otros sitios que el primer parte que les ha llegado a BMW despues del accidente hablaba de "accidente mortal", vamos, que desde direccion de carrera se daba a Robert por muerto y a pesar de ello no han sacado la bandera roja. Esto, de ser ciero, me pareceria inaceptable y lo suficientemente grave como para que los equipos se plantasen ante esa actitud de la FIA
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jun 11, 2007 4:39 am

Por cierto, cuánto dinero le queda a TOYOTA F1 para seguir quemándolo de esta manera en la Fórmula 1??
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 11, 2007 6:54 am

Tras verlo de nuevo sigo sin entender por qué el semáforo está rojo. Massa entra a boxes como líder tras el SC, seguido de Fisichella. Cuando salen, 25 segundos más tarde, todos los coches ya han pasado.

Quizás sea porque Mr. Whiting estaba demasiado ocupado despertando de la siesta a los del Medical Car quienes, todo sea dicho, tardaron algo más de 2 minutos en llegar hasta la zona del accidente de Kubica. ¿Está contemplado en el reglamento que el Medical Car vaya en contra dirección para socorrer a un piloto? Porque hubiera ido mucho más rápido...

Sobre el accidente en sí, como dice waterparties, Kubica choca con la parte frontal contra el morro del Toro Rosso, cosa que le ayuda aún más a despegar. Lo que no entiendo es cómo pretendían quitar el SC con el Toro Rosso aparcado en esa zona. Y sí, ese comisario se salvó de milagro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Lun Jun 11, 2007 8:03 am

Schumi nº1 escribió:Sobre el accidente en sí, como dice waterparties, Kubica choca con la parte frontal contra el morro del Toro Rosso, cosa que le ayuda aún más a despegar. Lo que no entiendo es cómo pretendían quitar el SC con el Toro Rosso aparcado en esa zona. Y sí, ese comisario se salvó de milagro.

Saludos,
Schumi nº1


Efectivamente, es un Toro Rosso. En un principio pensaba que se trataba de una barrera de neumáticos. El que le haya servido de lanzadera casi estoy por pensar que minimizó las consecuencias del impacto: el contacto le resta algo de velocidad y evita que Kubica choque frontalmente contra el muro lo que podía haber sido muchísimo más grave.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Tony Casta » Lun Jun 11, 2007 1:30 pm

riquii escribió:...
Al que había que darle un premio es al que se detiene con el semáforo en rojo a pesar de que Massa y Fisichella se lo saltan, ¿alguien tiene el video a mano y puede comprobar quién es?. :shock:



Robert Kubica.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Alonso y Rosberg

Notapor Nicco » Lun Jun 11, 2007 1:38 pm

Señores:

Algo que yo no entiendo todavía es: Como entraron a los Pits Alonso y Rosberg y salieron, estando ya el safety car (los sancionaron por ello), estando cerrado en ese momento el pit lane y no los descalificaron.

Estaba el semaforo verde en ese momento :?: ; si es así entonces porque lo sancionan.

Si los cuatro infringen la normativa del safety car, porque unos descalificados :evil: y otros con un pit stop :roll: ; demasiada diferencia.

No creen :?:
Avatar de Usuario
Nicco
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jun 03, 2005 5:45 pm
Ubicación: Poza Rica, Veracruz, mexico

Notapor pravda 360cs » Lun Jun 11, 2007 1:51 pm

Veo que la pregunta que nos hacemos todos es la misma. Hasta la carrera de ayer yo pensaba que el semaforo del pit lane estaba en verde a no ser que hubiese bandera roja que se ponia el semaforo rojo. Pero mi pregunta es porque cuando Alonso y Rosberg hacen su repostaje con el pit lane cerrado, el semaforo estaba verde, y cuando Massa y Fisico, Kubica, Kimi y cia, que el pit lane estaba abierto el semaforo estaba rojo???. Por cierto para mi error de concentracion gordisimo de Massa y de Fisico y el resto no se lo comio porque Kubica paro.

Pablo.
Avatar de Usuario
pravda 360cs
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:47 pm

Notapor clayrega » Lun Jun 11, 2007 3:17 pm

Esto lo estamos hablando tambien en otro foro.

SAFETY CAR

i) Subject to d) above, while the safety car is in operation competing cars may enter the pit lane but
may only rejoin the track when the green light at the end of the pit lane is on. It will be on at all times
except when the safety car and the line of cars following it are about to pass or are passing the pit
exit. A car rejoining the track must proceed at an appropriate speed until it reaches the end of the line
of cars behind the safety car.

Cuando se abre el pitlane para los repostajes, el semaforo esta en verde. Solo se pone en rojo, mientras que el safty con toda su caravana pasa por la zona de salida de boxes, o cuando se esta acercando a ella.

Bueno y ahora permitirme, pegar mi opinion ya expuesta en el otro foro, que ando escaso de tiempo :?

Esto esta claro. Pero el caso es que cuando massa entró a boxes, estaba justo detras del Saftycar. Si Massa tarda lo que se tarda en boxes, cuando el sale, el Safty y los demas ya pasaron. Vamos que el semaforo debería haber estado en verde. Es un error de la dirección de carrera, de allí que tardasen tanto en ponerles la sanción a los 2 que se lo saltaron. Pero es que no hay otra, estaba en rojo por la razon que sea, sancción y punto. No hay otra.
Pero hablando de semaforos. Cuando el pitlane esta cerrado, entiendo que esta cerrado, vamos que si entras de quedas alli hasta que lo abren, pero no. Resulta que cuando el pitlane esta cerrado, el semaforo esta en verde y cuando abren el pitlane ponen el semaforo en rojo, hay que jo**rse.
Estan como pu*as cabras.

Lo de la bandera roja esta clarisimo, y no tiene perdon.
Lo de esperar tanto en sacar el safty en el otro incidente,.... ¿a que esperaban, a que alguien pinchase y se estampara contra otra pared?

Hamilton impresionante, en la primera parte de la carrera no tenia rival (luego tuvo suerte, pero lo mismo da).Tenia un ritmo infernal. Nadie le podia seguir, y tampoco hubo nadie que hiciera tapón, dado que los demas iban todos perdiendo tiempo respecto al que tenian delante.

Raikkönen: - Pierdes 2 puestos en la salida, le das a tu compañero por detras en la primera curva, pierdes la posición con Sato, lo que pasó en boxes lo miraré con mas tranquilidad(quizas fue un error del equipo), pero para colmo de quedas detras de Sato con Alonso pisandote los talones, y no te molestas ni siquera a intentar adelantar a Sato. Mira tio, desde que el nenaza de Prost se bajó del Ferrari diciendo que no podia conducirlo porque era como un camión, no deseé tanto que echen a un piloto de Ferrari. Y mira que si hubo pilotos pardillos en la Scuderia, pero lo tuyo no tiene nombre. Me da lo mismo que el Ferrari haya perdido fuelle en comparación con McLaren, pero lucha tio lucha, aunque sea por la penultima posición, pero no te quedes parado. ¡Que verguenza!


Dicho esto, en españa se dice que Hamilton va bien gracias a que Alonso prepara bien el coche. ¿No será que Hamilton controla mejor los reglajes ideales para el coche? Poque no es la primera carrera que Alonso tiene un desgaste de neumaticos desmesuardo en su monoplaza. Creo que Alonso es mas rapido que Hamilton, pero quizas sea Hamilton quien le saca mas provecho al material en carrera. El caso es que esto se pone interesante. Ayer ya se vió a un Alonso algo precipitado en varias ocasiones, empezando con la salida.


Esto de momento, a ver si encuentro tiempo para participar mas, que ultimamente solo os leo :oops: .
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Ciao!

Notapor Bandini » Lun Jun 11, 2007 3:21 pm

Clayrega, lástima que te prodigues tan poco en este foro.

:wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Lun Jun 11, 2007 5:56 pm

Una novedad que sí me ha gustado precisamente respecto al SC es que los doblados puedan adelantarlo.
Todo hay que decirlo, si les defenestramos cuando se toman una decisión absurda también hay que celebrar cuando toman una acertada.
Eso sí, visto lo visto, la deben haber tomado por error.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Ciao!

Notapor clayrega » Lun Jun 11, 2007 8:05 pm

Bandini escribió:Clayrega, lástima que te prodigues tan poco en este foro.

:wink:

Saludos, Bandini.


:D :D
El problema que tengo es, que el PC esta en la habitación que ahora ocupa mi hijo mayor (11años). Y cuando yo tengo tiempo, el ya esta en la cama :? .
Eso hace que mi participación en este y otros foros tanto de F1 como de Slot se vió muy afectada :smt010 .

Ciao a tutti.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Notapor pravda 360cs » Lun Jun 11, 2007 9:10 pm

Gracias por la aclaracion Clayrega, pero demasiados errores ese GP de los comisarios no?, porque sacarle la bandera azul a Kimi mientras luchaba con Alonso por la posicion, es como para acercarse despues de la carrera y meterle una a una todas las banderas por los orificios que mas te plazca.

El problema del deporte es que los errores de los jueces, siempre los pagan los equipos, y estos nunca asumen su parte de culpa, es verdad que Massa y Fisico se saltaron el semaforo y bien sancionados estan, pero que le pasara al señor que deberia haber puesto ese semaforo en verde???, y al señor que enseñaba la banderia azul??


Pablo.
Avatar de Usuario
pravda 360cs
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:47 pm

Notapor elnuevo » Lun Jun 11, 2007 9:36 pm

El semáforo estaba rojo de forma correcta ya que Massa y los demás debían incorporarse tras el pelotón y si os fijais cuando Massa iba a salir faltaba por pasar Mark Webber (en las imágenes de TV se ve claramente y sin ninguna duda), ese semáforo rojo es de las pocas cosas que hicieron bien los comisarios.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Lun Jun 11, 2007 9:47 pm

Al final Kubica sólo una luxación de clavícula y leve trauma craneal.

Ya está fuera del hospital y quiere correr en los USA.

Otra cosa será que le dejen.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor claudiovi1985 » Mar Jun 12, 2007 11:16 am

Schumi nº1 escribió:

Sobre el accidente en sí, como dice waterparties, Kubica choca con la parte frontal contra el morro del Toro Rosso, cosa que le ayuda aún más a despegar. Lo que no entiendo es cómo pretendían quitar el SC con el Toro Rosso aparcado en esa zona. Y sí, ese comisario se salvó de milagro.

Saludos,
Schumi nº1


Efectivamente, es un Toro Rosso. En un principio pensaba que se trataba de una barrera de neumáticos. El que le haya servido de lanzadera casi estoy por pensar que minimizó las consecuencias del impacto: el contacto le resta algo de velocidad y evita que Kubica choque frontalmente contra el muro lo que podía haber sido muchísimo más grave.



En este link se puede ver la suerte que tuvieron los comisarios y kubica, por supuesto. Lo que me parece que no se comento es que tras el impacto las ruedas salieron despedidas y pudieron ocasionar un disgusto mayor. Deberían de mejorar ese aspecto de la seguridad, pero vamos, se puede decir que para los pilotos, al menos, el monoplaza es muy seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=dWZ7iKXf ... ed&search=
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor pravda 360cs » Mar Jun 12, 2007 12:23 pm

elnuevo escribió:El semáforo estaba rojo de forma correcta ya que Massa y los demás debían incorporarse tras el pelotón y si os fijais cuando Massa iba a salir faltaba por pasar Mark Webber (en las imágenes de TV se ve claramente y sin ninguna duda), ese semáforo rojo es de las pocas cosas que hicieron bien los comisarios.

Un saludo. :oops:



Viendo una animacion de la carrera, tienes razon, cuando va a salir del pit lane Massa, en ese momento Webber esta pasando, asi que el semaforo supongo que estaba bien en rojo, y yo he metido la pata hasta el fondo :oops:


Pablo.
Avatar de Usuario
pravda 360cs
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:47 pm

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 12, 2007 12:41 pm

pravda 360cs escribió:
elnuevo escribió:El semáforo estaba rojo de forma correcta ya que Massa y los demás debían incorporarse tras el pelotón y si os fijais cuando Massa iba a salir faltaba por pasar Mark Webber (en las imágenes de TV se ve claramente y sin ninguna duda), ese semáforo rojo es de las pocas cosas que hicieron bien los comisarios.

Un saludo. :oops:



Viendo una animacion de la carrera, tienes razon, cuando va a salir del pit lane Massa, en ese momento Webber esta pasando, asi que el semaforo supongo que estaba bien en rojo, y yo he metido la pata hasta el fondo :oops:


Pablo.


Ya somos dos :oops:

Gracias, elnuevo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedroarroyo » Mar Jun 12, 2007 6:48 pm

Otro que voló sobre el Gilles Villeneuve aunque con más suerte...

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Mié Jun 13, 2007 8:35 am

Schumi nº1 escribió:Sobre el accidente en sí, como dice waterparties, Kubica choca con la parte frontal contra el morro del Toro Rosso, cosa que le ayuda aún más a despegar. Lo que no entiendo es cómo pretendían quitar el SC con el Toro Rosso aparcado en esa zona. Y sí, ese comisario se salvó de milagro.

Saludos,
Schumi nº1


En realidad no llega a tocar al Toro Rosso si no al muro que hay justo delante. En esta toma se ve mejor, ya que EN la de TV daba la sensación de que tocaba el coche.

http://www.youtube.com/watch?v=dWZ7iKXfLXs

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Agb » Mié Jun 13, 2007 8:54 am

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:Sobre el accidente en sí, como dice waterparties, Kubica choca con la parte frontal contra el morro del Toro Rosso, cosa que le ayuda aún más a despegar. Lo que no entiendo es cómo pretendían quitar el SC con el Toro Rosso aparcado en esa zona. Y sí, ese comisario se salvó de milagro.

Saludos,
Schumi nº1


En realidad no llega a tocar al Toro Rosso si no al muro que hay justo delante. En esta toma se ve mejor, ya que EN la de TV daba la sensación de que tocaba el coche.

http://www.youtube.com/watch?v=dWZ7iKXfLXs

Un saludo. :oops:


Eso sí, el comisario que hay en la parte inferior de la imagen se lleva el susto de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados