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TC desaparecerá a partir de 2008

Publicado:
Vie Mar 30, 2007 2:25 pm
por Gorkachuuu
Así lo ha acordado la FIA en una reunión celebrada recientemente, para el reglamento de 2008.
Traction control has been banned from Formula One from the start of next year in a move supported by all teams and rubber-stamped by the FIA.
A meeting of the FIA's World Motor Sport Council earlier this week approved a number of changes to the 2008 F1 Technical Regulations - the most significant of which appears to be a complete ban on traction control.
Article 9.3 of the newly amended rules states: "No car may be equipped with a system or device which is capable of preventing the driven wheels from spinning under power or of compensating for excessive throttle demand by the driver.
"Any device or system which notifies the driver of the onset of wheel spin is not permitted."
Traction control returned to F1 in 2001 following years of suspicion in the sport that some teams were running clever engine management systems to get around a ban that existed at the time.
It was felt that with it was virtually impossible to guarantee that teams were not running such systems, so the teams agreed the only way forward was to free up the regulations.
However, the move to a standard ECU in 2008 means that it will be easier for the FIA to police engine management systems – and it is believed that this has been the catalyst for engineering such a major rule change.
autosport.com

Publicado:
Vie Mar 30, 2007 3:07 pm
por Bandini
Supongo, amigo Gorka, que esa repentina eliminación y a tan corto plazo, es un síntoma de la preocupación por el tipo de espectáculo que la Fórmula 1 ofrece hoy día.
Podría redundar en una mayor "vistosidad".
Algo correlativo a lo que en los rallyes se está produciendo con la admisión y participación de los GT
Parece barata la aplicación de la medida, aunque supongo que obligará a rediseñar probablemente neumáticos, cajas de cambio y suspensiones.
Saludos, Bandini.

Publicado:
Vie Mar 30, 2007 4:23 pm
por titot
A mi me parece una buena noticia bajo el prisma de que esto beneficiara a los pilotos que tengan mejor pilotaje. Ademas, puede que vuelvan las arrancadas de infarto donde hacer patinar las ruedas un poco mas de la cuenta te costaba cinco posiciones

Publicado:
Vie Mar 30, 2007 7:30 pm
por alejocard
Me parece excelente, romántico. Lo que más me impresionó de la F1 cuando comencé a seguirla era la partida de los coches y los buenos pilotos.
Ni me imagino lo que les habría podido pasar a algunos coches en Melbourne sin la ayuda del TC.
Ojalá también retorne el embrague manejado con el pie....
salU2

Publicado:
Dom Abr 01, 2007 4:40 pm
por luiscda
Cualquier norma que permita que se destaquen pilotos buenos sobre pilotos regulares pero con buen auto sera muy beneficiosa para el espectaculo

Publicado:
Lun Abr 02, 2007 12:48 pm
por exat
Me gustaria saber cual fue la ultima temporada en que los coches no usaban el TC, o cuando fue introducido el TC a la F1.
Saludos.

Publicado:
Lun Abr 02, 2007 1:42 pm
por riquii
exat escribió:Me gustaria saber cual fue la ultima temporada en que los coches no usaban el TC, o cuando fue introducido el TC a la F1.
Saludos.
En 1994 se prohiben algunas ayudas electrónicas como el control de salida o el control de tracción que en este topic nos ocupa. Es a partir del Gran Premio de España de 2001 y con la temporada ya comenzada cuando se elimina esa prohibición y vuelven a permitirse las ayudas electrónicas al pilotaje y por tanto el TC.
Si no recuerdo mal hubo varios problemas en las primeras salidas de esas carreras "electrónicas" debido a la reintroducción de los nuevos sistemas.
España 2001.


Publicado:
Lun Abr 02, 2007 1:55 pm
por exat
Gracias riquii, y al final de los años 80 y principio de los 90, el TC era permitido?
Grax.

Publicado:
Lun Abr 02, 2007 3:58 pm
por Kurk0be
Hola a todos.
Como bien apunta Riquii, la prohibición del uso del TC fue levantada durante la temporada 2001.
No obstante, su adpoción por parte de la totalidad de la parrilla no ocurrió hasta mucho después; mezclándose carros con y sin TC.
El caso más sonado fue el de M. Webber, que, en su debut en Australia 2002, logró un meritorio 5º puesto a manos de un Minardi que no contaba con esta ayuda tan crucial.
Para el recuerdo queda la estampa del piloto y Stoddart el magnánimo, ambos en el podio del circuito con una bandera australiana simbolizando la gesta.
Un saludo.

Publicado:
Lun Abr 02, 2007 9:35 pm
por riquii
exat escribió:Gracias riquii, y al final de los años 80 y principio de los 90, el TC era permitido?
Grax.
Sí, todavía no se le denominaba así pero entiendo que el sistema electrónico que introdujo Ferrari en aquellos primeros años era muy similar a la función que el TC actual consigue.
Creo que vale la pena leer esta crónica técnica publicada en el Autosprint nº 40 de 1990 en la cual se intenta describir el sistema utilizado por Ferrari en el Gran Premio de Australia y que ya había sido introducido en la carrera anterior de Japón.


Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:51 pm
por exat
Excelente riquii, esto despeja mucho mis dudas sobre la utilizacion del TC en la categoria.
Grazie molto.


Publicado:
Mar Abr 03, 2007 2:55 pm
por alejocard
riquii escribió:Si no recuerdo mal hubo varios problemas en las primeras salidas de esas carreras "electrónicas" debido a la reintroducción de los nuevos sistemas.
Efectivamente, en un par de veces Hakkinen dejó calado el carro en la grilla de partida...
salU2

Publicado:
Mar Abr 03, 2007 6:04 pm
por Gorkachuuu
alejocard escribió:riquii escribió:Si no recuerdo mal hubo varios problemas en las primeras salidas de esas carreras "electrónicas" debido a la reintroducción de los nuevos sistemas.
Efectivamente, en un par de veces Hakkinen dejó calado el carro en la grilla de partida...
salU2
Barrichello en el GP de Barcelona también tuvo problemas... y creo que en el de Francia quizás

Publicado:
Vie Abr 06, 2007 8:14 pm
por camiloc
Gorkachuuu escribió:alejocard escribió:riquii escribió:Si no recuerdo mal hubo varios problemas en las primeras salidas de esas carreras "electrónicas" debido a la reintroducción de los nuevos sistemas.
Efectivamente, en un par de veces Hakkinen dejó calado el carro en la grilla de partida...
salU2
Barrichello en el GP de Barcelona también tuvo problemas... y creo que en el de Francia quizás
DURO QUE ELIMINEN EL TC, ES UN BUEN ELEMENTO DE AYUDA EN LOS COCHES.. CADA VEZ SE PARECE A LA F1 GUERRERA Y ESO ES DIVERTIDO