Honda Racing Team F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Honda Racing Team F1

Notapor Tony Casta » Jue Ene 25, 2007 1:22 pm

Honda F1

Historia de Honda F1

Imagen

Honda es el mayor fabricante de motores del mundo; no sólo eso: es también la compañía de automoción con mayor participación en todas las manifestaciones internacionales de los deportes del motor. Tanto en deportes de dos como de cuatro ruedas, Honda considera su participación en la primera fila de la competición como la máxima demostración de sus productos de alta tecnología. Es una filosofía muy arraigada, que nace a mediados de la década de 1950, cuando el fundador de la compañía, Soichiro Honda, anunció su decisión de participar en las prestigiosas carreras TT de la isla de Man. Estaba convencido de que al asumir el reto de competir con los mejores del mundo aumentaría la solvencia tecnológica y de diseño de Honda, que podría demostrar al mundo su capacidad.

La fe del Sr. Honda en los deportes del motor forma parte fundamental del ADN de Honda. A lo largo de los años, sus coches y motocicletas han ganado un número inigualable de Grandes Premios. Si bien muchos de los éxitos iniciales se lograron con motocicletas, Honda encabezó también la participación de Japón en la Fórmula 1. Su primera victoria de Gran Premio se produjo en el lejano año de 1965, y hasta la fecha la compañía ha obtenido nada menos que 11 coronas mundiales. Tras una merecida pausa, Honda regresó a la F1 en 2000 y, después de disfrutar de una trayectoria cada vez más positiva en su asociación con B.A.R Honda, subrayó su empeño en la obtención de victorias y títulos con la adquisición de todas las acciones del equipo en octubre de 2005, que pasó a llamarse Honda Racing F1 Team.
------------------------------------------------------------------------


Miembro de la Junta Directiva, Honda Racing F1 Team
Presidente, Honda Racing Development

Imagen
Yasuhiro Wada

Datos personales
Nacionalidad Japonés
Fecha de Nacimiento 10.09.1951
Lugar de Nacimiento Tokio, Japón
Residencia Oxfordshire, Inglaterra
Estado civil Casado
Aficiones Motociclismo, fotografía, creación de modelos


PILOTOS

Rubens Barrichello

Jenson Button

Christian Klien

James Rossiter


Imagen

--------------------------------------------------------------------------


Imagen

Noticias HONDA
http://www.hondaracingf1.com/es/index.php?section=8




Muy buena página y en español.


http://www.hondaracingf1.com/es/
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Honda 2007

Notapor Tony Casta » Lun Feb 26, 2007 11:27 am

Asi será el Honda 2007 en pista...

Imagen

Dicen que es una campaña por el medioambiente, todo un TEMA para discutir...

Imagen

Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 26, 2007 1:48 pm

Buf, ¡que raro! :?

La verdad es que no me desagrada, aunque tardaré un poco en acostumbrarme.

Según dicen, a través de la página web www.myearthdream.com , quien lo desee tendrá la oportunidad de incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente. Bajo el concepto “nuestro coche es tu coche”, cada nombre constituirá un píxel individual diminuto que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en el sitio web al realizar el compromiso personal, o en el coche mediante la utilización de un microscopio.


Interesante idea, que colocará a Honda en una posición muy favorable a nivel publicitario durante un tiempo, pero que no oculta que el equipo no ha conseguido dinero de un patrocinador principal. De haberlo conseguido se dejarían de historias.

Algunas fotos más:

Imagen
Imagen

Yo no sé con qué decoración es más difícil observar detalles del chasis, con la negra o con ésta...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ShiVaN » Lun Feb 26, 2007 2:31 pm

Solo tengo una palabra para definirlo, ''original''
espero que no se pongan de moda estos decorados tan originales, tal y como se hablaba del decorado de un monoplaza con el equipo de fútbol Real Madrid como sponsor. xd!.

No me atrae nada el decorado dle monoplaza :?
ShiVaN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:47 pm

Notapor Kurk0be » Lun Feb 26, 2007 3:14 pm

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista, me parece un poco paradójica la iniciativa -aunque loable, por otra parte- mientras gastan cientos de millones de euros por bajar una décima de un carro que consume 80 litros a los 100 (no muy ecológico, por lo tanto)

Nada...voy a encargar un anillo de 24 kilates con el texto engarzado del estilo "acabemos con el hambre en el mundo".

1 saludo.

PD: No sé a vosotros, pero lo de que ese carro se vaya a mantener durante la presente temporada me parece más que dudoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor pedroarroyo » Lun Feb 26, 2007 8:34 pm

... una gran multinacional del sector automoción comprometida con el medioambiente!! :shock: :shock: Apartate GreenPeace que viene Honda!!.... si no fuera porque yo también trabajo en una empresa de automoción y ya me conozco lo de las ISO, QS, TS, ....

A mí me parece un esperpento, habrá que verlo junto al Renault, el pitlane va a parecer un chiquiparque!!! :oops:

Me quedo con los clásicos, McLaren y Ferrari.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Lun Feb 26, 2007 8:48 pm

Todavía no sé muy bien si me gusta, lo que sí sé es que no me desagrada, me recuerda al Ligier JS39 con aquella decoración especial.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Mar Feb 27, 2007 12:00 am

Hola a todos.

ah! y en cuanto a la estética, como dice riquii no sé muy bien si me gusta, pero lo que sí estoy seguro es que en TV va a quedar horrible, un manchurrón indescifrable que poco o nada va a aportar al espectador (salvo que sea un afortunado poseedor de un HD-True y similares...)

1 saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor riquii » Mar Feb 27, 2007 12:14 am

Un aspecto interesante sería conocer qué técnica se ha utilizado para pintarlo, a ver si alguien tiene alguna idea.
Lo que está claro es que esta decoración no está pensada para estudiar geografía, sí en cambio habría que valorarla por su originalidad y por su significado, que aún siendo algo paradójico como habéis comentado, no deja de ser loable.
¿Cómo quedará en televisión?, en poco tiempo lo veremos. Me imagino que será algo parecido al Toro Rosso, difícil distinguirlo si no lo cogen detenido en boxes.
Lo que también parece claro es que al menos no nos ha dejado indiferentes, y sólo eso ya me parece una buena señal.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

pintado

Notapor Newey » Mar Feb 27, 2007 7:28 am

Sí, la verdad es que seria interesante conocer la técnica de pintado de la carroceria, quedarán colocados siempre en el mismo lugar los paises?
podria tratarse de un adesivo?
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 27, 2007 1:06 pm

La web que puse ayer ya está operativa.
En ella podemos ver una vista de 360º del Honda. Obviamente, ni enseñan la parte inferior del monoplaza ni la resolución es demasiado buena.
Como ya se dijo, haciendo un donativo aparecerá el nombre y el mensaje ecológico que cada uno quiera que se refleje.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Latam.com » Mar Feb 27, 2007 4:02 pm

Hola chicos,

Son muy interesantes las opiniones sobre el diseño del RA107. Debido a esto voy a destacarlas en el Portal con el título: "Opiniones sobre el diseño ecológico de Honda". Si alguien más quiere agregar su comentario, puede hacerlo hasta las 22:00 GMT.

Un saludo.
Última edición por F1Latam.com el Mar Feb 27, 2007 4:21 pm, editado 1 vez en total
F1Latam.com
Avatar de Usuario
F1Latam.com
-
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 19, 2004 2:28 pm

Notapor Gorkachuuu » Mar Feb 27, 2007 4:20 pm

Ni una maravilla, ni una horterada, es una decoración diferente. Pero sí le encuentro ese feeling que necesito ver en las decoraciones, no me costará adoptarme a él en pista. Además esa idea de poner una imagen del país en el que se corre, es muy interesante. Démosle una oportunidad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor alejocard » Mar Feb 27, 2007 5:09 pm

Yo creo que Al Gore tuvo que ver algo con su campaña...

Considero novedosa la decoración pero lastimosamente esos colores se pierden al aire libre... y para los medios no es un color a perseguir.

Seguro están creyendo que es una respuesta a su expatrocinador como contaminante. Pero toda la vida será más fuerte la emisión de un coche que la de un cigarro.

Sin palabras!!!

Sal U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor riquii » Dom Abr 01, 2007 5:00 pm

Una bonita foto del RA107 de Button en los tests de Sepang.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 01, 2007 7:17 pm

Como comentan arriba, en carrera pierde muchísimo, al menos por lo visto en Australia. Quizás sea una decoración que necesite un coche rápido para lucirse, démosle un oportunidad (II parte) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Canicularis V2 » Lun Nov 12, 2007 3:47 pm

Bueno yo me vengo para aca con la noticia de Ross Brawn pues ahora esta será su casa y no le pongo mala cara a la noticia solo espero que Honda con Brawn y con las correcciones en su tunel de viento vuelva a ser más competitivo y vuelvan a comer sopita caliente.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Agb » Mar Nov 13, 2007 1:03 pm

¡¡¡Que gran alegría!!!

Tras la salida de Geoff Willis, el equipo ha ido de mal en peor tras la remontada del final de la temporada pasada. No creo que nadie dude de que Brawn es más que capaz de recuperar un equipo que debía codearse con, al menos, BMW.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Tony Casta » Mié Ene 30, 2008 11:50 am

Hola a todos, tanto tiempo sin leerlos!!!
Vuelvo a escribir en el foro con ésta presentación de Honda, que espero prometa algo.
Espero que Honda pelee por lo menos el tercer o cuarto puesto en la general.
Si ganan carreras o pelean el campeonato, sería patear el tablero y se notaría 100% la mano de Ross.

Imagen

Este diseño me hace acordar a Malasia...

Imagen

Un abrazo.
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor alejocard » Jue Ene 31, 2008 2:11 am

Bienvenido de nuevo Casta... Ya iba publicarte en el tópic de: Perdidos con Lost. :lol: :lol:

Respecto a Honda, hay que esperar a que se apaguen los semáforos de Melbourne en Marzo para ver su desempeño y avances de una temporada a otra. Esperemos a ver la mano de Brawn!

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados