TOPIC AYRTON SENNA- Los invito a participar

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

TOPIC AYRTON SENNA- Los invito a participar

Notapor Tony Casta » Sab May 01, 2004 8:52 pm

Hace diez años a ésta hora aproximadamente se daba el parte de defunción de Ayrton, lo recuerdo como si fuera hoy, creo que a los que nos gusta la F1 recordamos donde estábamos en ese momento. Fue muy trágico y doloroso, si hasta ahora veo esas imágenes y lloro de dolor. Gracias a Dios pude conocer el McLaren de Ayrton en el museo de J.M. Fangio, cuando llegaba al auto se me corrian las lágrimas de emoción, pude tocar el volante, la palanca de cambios, su asiento, y ver su casco. Fue un gran día en ese hermoso museo, en el cual agradezco la paciencia de mi mujer Anne.

Disculpen por el relato pero quería contarselos.

Gracias Ayrton Senna.

Tony Casta.


Aqúí un artículo interezante...

EL BRASILEÑO DETESTABA EL AMBIENTE DE LA FÓRMULA UNO
El director de McLaren desvela que Senna no tragaba a Schumacher
Ayrton Senna, fallecido hace diez años en el circuito italiano de Imola, detestaba el ambiente de la Fórmula Uno, en la que se consagró campeón del mundo en tres ocasiones, y consideraba al alemán Michael Schumacher un piloto desleal, asegura el director de McLaren, Ron Dennis, en una entrevista a la que tuvo acceso 'Folha de Sao Paulo'.

"Ayrton creía que había personas en la Fórmula Uno que estaban dispuestas a vencer a cualquier precio", afirma Dennis en un artículo especial para la revista oficial de su escudería, que saldrá la próxima semana.

Subraya que con tal de ganar "a cualquier precio" había "pilotos, integrantes de equipos y hasta escuderías enteras".

A continuación Dennis asegura que el campeón de las temporadas de 1988, 1990 y 1991 "creía que Michael Schumacher era una de esas personas dispuestas a vencer sin importar el método... Ese nunca fue su estilo ni el nuestro de encarar las cosas".

Duelos con morbo
'Folha de Sao Paulo' recuerda dos momentos en los que Ayrton Senna buscó al piloto alemán para reclamarle por sendas maniobras.

En la primera, ocurrida en el Gran Premio de Francia de 1992, los monoplazas de ambos pilotos se tocaron (Schumacher corría en Benetton) y el brasileño tuvo que abandonar. Veinte días después en Alemania, Senna vio a su colega frenar inesperadamente delante suyo.

Recuerda que en ese último incidente el infortunado mito del automovilismo mundial pudo haber agredido a Schumacher de no haber sido por la intervención de los mecánicos.

Para Dennis, Senna, que murió 41 días después de haber cumplido 34 años, de no haber sufrido el accidente en el circuito italiano de Imola, estaría hoy lejos de las pistas y feliz.

"A aquella altura de su vida, en 1994, él no tenía ninguna intención de retirarse, pero siempre le preguntaba sobre su futuro y sobre un posible trabajo cuando dejara las pista. Pero a Ayrton no le interesaba, estaba decidido a volver a Brasil cuando dejase la competición", señala Dennis.

Futuro ejecutivo
El director de la escudería McLaren vaticinó que Senna hubiera sido un "ejecutivo magnífico".

Explicó que Senna "se enfurecía" con el ambiente de la Fórmula Uno principalmente por "las manipulaciones que lo afectaban directamente, sobre todo tras su desclasificación en el Gran Premio de Japón de 1989".

Dennis recordó que Senna pensó seriamente en su retirada después de perder el título de 1989 contra el francés Alain Prost en una polémica decisión tras el Gran Premio de Japón, en el que tras una colisión con su rival logró la victoria, pero posteriormente fue desclasificado.

El entonces piloto de McLaren acusó al francés Jean Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, de favorecer a su compatriota.

"Debí esforzarme mucho para convencerle de que no tomara esa decisión", afirmó Dennis.

El brasileño tuvo que retractarse de lo dicho contra Balestre, para ser autorizado a disputar el campeonato de 1990, que a la postre se adjudicó.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron