alejocard escribió:Pregunta: ¿Por qué sigue Ferrari exhibiendo la publicidad de los famosos cigarrillos?...
¿Este año no se hace efectiva la prohibición de publicidad de Tabaco?
Lo digo porque Honda, Renault y Mclaren ya lo planificaron e hicieron!!
Alejo
Schumi nº1 escribió:Respuesta: $
Da más dinero Philip Morris con la publicidad subliminal que lo que hubiera dado cualquier otra compañía. Por eso renovaron el contrato de patrocinio.
La prohibición de publicidad de tabaco a nivel europeo entró en vigor el año pasado.
Saludos,
Schumi nº1
Trayectoria:
Inicios
Kimi Raikkonen se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula. En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la [Fórmula Renault], campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas. De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.
Sauber
Peter Sauber se mostró muy sorprendido ante la trayectoria del finés y le concedió una prueba para septiembre de 2000. Tras varios tests en Barcelona y Jerez, la escudería suiza decidió ficharlo para el campeonato de 2001 como piloto de su escudería, después de participar en sólo 23 carreras, ninguna de ellas relacionadas con la F3 o la F3000. En cualquier caso, la FIA le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo.
La carrera de Raikkonen en la F1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001, en el que consiguió un punto tras quedar sexto. En su temporada de debut tuvo un excelente rendimiento (9 puntos) y juntó con su compañero de escudería, Nick Heidfeld (12 puntos), ayudó al equipo Sauber a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores. A pesar del rechazo que recibió su entrada en este deporte por parte de muchos sectores, su gran actuación en 2001 no pasó inadvertida y McLaren lo eligió para sustituir al doble campeón y también finés Mika Häkkinen, quien se retiró al finalizar el campeonato 2001.
Kimi Räikkönen en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2002.
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Kimi Räikkönen en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2002.
McLaren-Mercedes
2002
En la temporada 2002 de Fórmula 1, Kimi Raikkonen quedó sexto, con 24 puntos y cuatro podios (Gran Premio de Australia, Gran Premio de Europa, Gran Premio de Estados Unidos y Gran Premio de Japón), justo por detrás de su compañero de equipo David Coulthard, y dejando a su escudería tercera en el campeonato de constructores.
2003
Sin embargo, la de temporada 2003 explotó el finlandés, en la que tras luchar cara a cara con el entonces pentacampeón del mundo Michael Schumacher, quedó a sólo dos puntos del alemán (91 puntos por 93 del 'kaiser') y se proclamó subcampeón del mundo.
En este mundial ganó el primer gran premio de su trayectoria (Gran Premio de Malasia) y alcanzó un total de diez podios. Irónicamente, su escudería, McLaren terminó en tercer lugar, también a dos puntos de la segunda, Williams.
Miembros del equipo McLaren de Fórmula 1 empujan el auto de Kimi Räikkönen hacia el garage durante la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004
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Miembros del equipo McLaren de Fórmula 1 empujan el auto de Kimi Räikkönen hacia el garage durante la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004
2004
-En la temporada 2004 de Fórmula 1 casi todo le salió mal a McLaren y a Kimi quien, debido a los fuertes problemas de fiabilidad de sus coches (roturas de motor casi en cada carrera), sólo pudo ser séptimo (45 puntos) y conseguir cuatro podios, destacando su victoria en el afamado circuito de Spa en el Gran Premio de Bélgica. Sólo cuando la escudería británica sacó su nuevo monoplaza se atisbó el renacer de Raikkonen. El equipo McLaren quedó quinto.
2005
Con la temporada 2005 de Fórmula 1, Kimi resurge y se proclama de nuevo subcampeón tras una dura contienda contra el español Fernando Alonso, quien logró finalmente el campeonato, 21 puntos por encima del finés. Raikkonen logró la victoria en siete grandes premios (Gran Premio de España, Gran Premio de Mónaco, Gran Premio de Canadá, Gran Premio de Hungría, Gran Premio de Turquía, Gran Premio de Bélgica y Gran Premio de Japón), los mismos que su máximo competidor, aunque sólo doce podios frente a los quince de Alonso.
Así, a pesar de conducir un coche mucho más potente que el Renault del español y en parte a la falta fiabilidad de su monoplaza (tuvo que retirarse de carrera y retroceder en parrilla de salida en diversas ocasiones), perdió el campeonato, igualando el récord de Alain Prost de ser el piloto con mayor número de victorias en una temporada sin proclamarse campeón del mundo. Tampoco McLaren (que había contratado como segundo piloto al colombiano Juan Pablo Montoya en sustitución de Coulthard) logró el campeonato de constructores, perdiéndolo en la última carrera y quedando a 9 puntos de la escudería francesa Renault.
Después de su victoria en el Gran Premio de Turquía de 2005, la prensa alemana ha reportado que para la temporada del 2007, ya firmó un contrato con el equipo Ferrari para reemplazar al piloto Michael Schumacher. Sin embargo, esto es algo que Kimi ha negado y ha llamado sólo un "rumor" que se acabó confirmando, porque Michael Schumacher ha anunciado su retirada al final de esta campaña. También había más posibilidades tras el anuncio de McLaren de fichar como piloto a su máximo contrincante en 2005, el español Fernando Alonso. Después de la carrera de Mónaco de 2006, en la cual Kimi iba segundo se le rompió el motor. El 10 de septiembre de 2006 (tras su segundo puesto en el GP de Italia, en Monza) Kimi Raikkonen fue presentado como nuevo piloto de Ferrari para las próximas 3 temporadas.
2007
En esta temporada Kimi se incoporpora al equipo Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Como compañero de filas tendrá al brasileño Felipe Massa, que ya ha asegurado que no dará facilidades al finlandés.
Análisis
Los comentarios de campeones del pasado, como Sir Jackie Stewart, muestran el potencial tan grande que tiene Kimi para el futuro. El escocés comentó "Räikkönen es ahora el piloto más rápido del mundo", después del Gran Premio de Italia de 2005. "Kimi ha asumido la posición como piloto dominante, incluso por delante de Schumacher y Alonso. El deporte es cruel, de repente, alguien más es el mejor y a ti te juzgan por lo que hiciste al final", añadió hablando sobre Michael Schumacher. El 2007 será para Kimi un año de definición y logros. Como ya se expresó más arriba Kimi ha demostrado su capacidad y su potencial, características muy parecidas a su mentor, Mika Häkkinen, frialdad y velocidad extrema. Lamentablemente nunca pudo tener un auto de acuerdo a sus posibilidades, salvo las últimas 2 temporadas con su ya antiguo equipo el team Mc Laren Mercedes a las órdenes de Ron Denis que nunca pudo darle a este gran piloto la fiabilidad que se necesita para ser campeón mundial de F1 hoy en día. Esperemos que el 2007 a bordo de los potentes y confiables motores de Maranello le den la gran merecida gloria que obstenta este piloto finés.
Agb escribió:
Con esta incorporación, la familia la tengo completa: mi hijo seguidor de Alonso, mi mujer de Button, yo de McLaren y ahora mi hija de Räikkönen.
alejocard escribió:Yo esperaría con ansias estas posibilidades matemáticas para Kimi que se las merece pues ha sido el mejor piloto de todos en la segunda mitad del campeonato.
Cruzaré los dedos por la debacle de Mclaren en Interlagos.
Alejandro
Tony Casta escribió:Cuenta sólo la segunda parte del campeonato???
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