Mclaren y su crisis

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Mclaren y su crisis

Notapor riquii » Lun Abr 19, 2004 6:40 pm

La crisis de Mclaren es evidente.
Debe ser su peor inicio de campeonato en muchos años y los números son escalofriantemente desastrosos.

Australia.
Coulthard 8º
Raikkonen avería motor

Malasia.
Coulthard 6º
Raikkonen avería motor

Bahrein.
Coulthard avería motor
Raikkonen avería motor

Parece ser que los problemas de chasis del MP4/18 se han solucionado con el MP4/19 pero ahora los problemas son mucho más graves.
El Mercedes-Ilmor no aguanta y ello supone que ni siquiera pueden terminar carreras.

De momento ya han despedido al director de Mercedes-Ilmor, Hans-Ulrich Maik.

Maik.
Imagen

O mucho me quivoco, o este año Mclaren acabará quinto en el mundial.
Inicio este topic con el fin de seguir la evolución de Mclaren en el campeonato.
De momento el equipo hace justicia a su color, aunque más que gris o plateado parece negro.

Imagen

Y mientras tanto Kimi sigue apartando a los asistentes a empujones.
Todo un caballero el niñato finlandés.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 20, 2004 3:00 pm

Mira que el nuevo McLaren es bonito... pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de lento y poco fiable...

Yo apuesto a que en San Marino habrá una ligera recuperación (o sea que Raikkonen no petará el motor), pero en cuanto a rendimiento, les veo luchando por la 7ª o 8ª posición... Si rebientan otro motor, o algún piloto comete un fallo grave rodarán cabezas...

Y Raikkonen me parece un maleducado, chulo y prepotente (sin ánimo de ofender ehh!).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

McLaren y Kimi

Notapor elnuevo » Mar Abr 20, 2004 4:00 pm

Lo de McLaren es objetivamente manifiesto. Lo de Kimi, si bien no es justificable, para mi es comprensible... despues de tres carreras sin acabar por causas ajenas a uno mismo, que te venga un comisario como alma que lleva el diablo :twisted:, bien sabia Kimi lo que tenia que hacer tras abandonar el coche, cosa que los comisarios para ciertas cosas no fueron tan "rapidos" ni "competentes"...corregidme si no es así pero Kimi no se caracteriza por ser un maleducado, lo que pasa que el apodo de "iceman" con tanto fuego que tiene ultimamente a su espalda se podria cambiar por "fireman"....Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Kimi.

Notapor riquii » Mar Abr 20, 2004 7:41 pm

Está claro que los asistentes a veces son un poco pesados con tanto toqueteo.
Un piloto tras un abandono puede tener esa reacción de forma aislada y no debería de tenerse demasiado en cuenta.
El caso es que ya lo ha hecho varias veces y ahí es donde ya me empieza a caer un poco mal el niñato finlandés.

Ya no es que aparte a un asistente, es como lo aparta.
Estamos cansados de ver a pilotos que nunca tienen ese mal gesto, y en el caso de que alguna vez alguien sea demasiado pesado, como mucho se separan y ya está.
Kimi no se limita a apartarse, es un gesto mucho más agresivo y propio de un verdadero gilipollas. (Y perdón por la expresión.)
Así le van las cosas.

¿Por qué no aparta de igual modo a Dennis, Haug y Withmarsh?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

re

Notapor Marc&Nano » Sab Abr 24, 2004 10:58 am

en los libres de san marino parecen que vayan un "poco" mejor....pero solo eso......

el ir rapido en tandas de tres vueltas no significa que el motor pueda resistir todo el gp...........lo tienen mas facil que hasta ahora....la temperatura que hay en imola es de las mas bajas del campeonato...lo que les puede ayudar algo...pero no creo esten entre los 8 primeros......

y lo que es extraño es que simpre sea kimi....a david solo le ha ocurrido un dia...en barhein pero los dias anteriores fueron un suplicio por el calor intensisimo que habian soportado, y fue por cansancio de motor, no reventarlo......

mas bien parece que kimi no se haya acostumbrado al cambio manual y lo pase de vueltas......si os habeis fijado nunca sale la on-board de kimi con el cuentarevoluciones.......el viene de la kart como alonso, el cual le dio mas de un repaso en la international a-kart, pero bueno eso es otra historia, siempre a tenido automatico en su coche....podria ser una de las razones ????????

dela rosa y wurz no han roto nunca y han hecho simulaciones de gp....y tampoco david.......solo kimi es el que tiene problemas.....mu raro no?????????


veremos en este gp de imola que tal...........


saluoos a toosss
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2004 11:02 pm

que desastre....

Notapor rojo5 » Sab Abr 24, 2004 1:46 pm

Segundo GP consecutivo en el que Kimi sale desde las profundidades del pelotón.Según parece los problemas que afectan a Kimi [y no tanto a David] son causados por un sistema de frenado motor experimental que utiliza el finés,pero no David.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

David-Kimi.

Notapor riquii » Sab Abr 24, 2004 2:35 pm

No estoy al corriente de lo que comentas rojo5.
La apreciación de Marc&Nano si que me parece muy oportuna y correcta y aún teniendo esa diferencia tecnológica que comenta rojo5 creo que David trata bastante mejor al coche que Kimi como bien dice mi paisano.

Siempre han habido pilotos que cuidan mejor la mecánica y podríamos estar ante un caso similar.

No obstante el motor Mercedes es malo como pocos, o cuanto menos poco fiable, y en ese apartado hay que destacar que también David ha roto ya varios motores entre tests y carrera.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 24, 2004 2:48 pm

Y sigue la crisis...
Muy bueno el comentario de Gonzalo Serrano: "McLaren, una de cal, otra de cal y ninguna de arena.
Vaya motor... vaya motor...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Mclata

Notapor VoLGio » Sab Abr 24, 2004 5:05 pm

Volvemos a este apelativo... realmente me parece el aspecto más negativo este año en la Fórmula 1, la suerte es que ha aparecido BAR para tapar esta vacante.

No he podido leer mucho, que le ha pasado exactamente al coche de Kimi en la clasificatoria 2??

Estas flechas se están partiendo demasiado, ojala se recuperen y sean 5 escuderías punteras...
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Acerca del nuevo Mc Laren

Notapor Diego F1 » Lun Abr 26, 2004 11:32 am

En la F1 Racing de mi pais salió un articulo sobre el nuevo Mc Laren, que dice que noes uno solo el problema. Primero que McLaren se ha expandido tanto como empresa que Ron Dennis ya no esta tan encima del equipo. Segundo que Adrian Newey ya no esta tan enfocado en la labor de diseño del carro. Tercero que el chasis aparte de incomodo ( y en mi concepto feo ) es completamente impredecible en curvas rapidas, y hay otros que no recuerdo ahora. Son demasiados problemas juntos!!!
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

San Marino, pequeña mejoría.

Notapor riquii » Lun Abr 26, 2004 9:24 pm

Medio paso adelante para Mclaren.

Se cambió el motor de Kimi para la carrera pero al final lograron terminar por primera vez en la temporada los dos coches.
Coulthard perdió sus opciones a puntuar en la primera vuelta y el finlandés consiguió un punto gracias al abandono de Sato en una carrera de remontada que da ciertas dosis de optimismo para las próximas pruebas.

En cualquier caso esta mejoría es tan pequeña que solo sirve para pensar que esta temporada pasa a ser de transición y desarrollo de cara a 2005.

Coulthard desde arriba.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Paso atrás.

Notapor riquii » Mar Abr 27, 2004 9:13 pm

Entrenamientos de Mclaren en Silverstone tras San Marino.

Como diría Julio Iglesias, "la vida sigue igual".

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

M.T.C.

Notapor riquii » Jue May 13, 2004 5:56 am

Mclaren Technology Centre "Paragon".

Mclaren ha inaugurado por fin su centro tecnológico.
(En otras palabras, la fábrica de ese equipo inglés que en 5 carreras lleva conseguidos la friolera de 5 puntos. Si no me fallan las cuentas, Mclaren sale a medio punto conseguido por carrera).
Ha estado presente la Reina de Inglaterra y multitud de invitados de reconocido prestigio dentro del mundillo de la F1.

Bonitas instalaciones, cocinas y lavabos fashion, fabicación de los SLR, fabricación de F1 con opciones de luchar por la quinta plaza del Campeonato de Constructores y algunas cosillas más son las actividades que en este aséptico enclave tendrán lugar.

Vista aérea.
Imagen

Investigación.(De cómo hacer coches de carreras). :lol:
Imagen

Fabricación de los SLR.
Imagen

Bonito es, desde luego.
Imagen

Y mientras tanto:

FERRARI 82 PUNTOS.
MCLAREN 5 PUNTOS.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

buscando soluciones

Notapor clayrega » Jue May 13, 2004 5:52 pm

Aqui se ve, en que direccion va la investigacion de McLaren, para mejorar el rendimiento de sus bolidos. :D :D :D :D


Imagen

:oops: Lo siento, pero no me pude resisistir :oops:
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

...

Notapor riquii » Jue May 13, 2004 6:45 pm

Joer clayrega, me lees el pensamiento. :o

Estaba pensando esta mañana en abrir un topic de montajes. :twisted: :twisted: :twisted:

Como diría el amigo Bandini:

¡¡¡ Che magnifica noia ¡¡¡

Menos mal que en este foro hay mucho Ferrarista, aunque también es cierto que muchos Montoyistas y Alonsistas sólo aparecen cuando sus pilotos logran buenos resultados.
Creo recordar que en los peores momentos de Ferrari en 2003 los Ferraristas seguiamos apareciendo como siempre, lo cual invita a reflexionar acerca de este fenómeno que se repite temporada tras temporada.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Jue May 13, 2004 7:18 pm

Menos mal que en este foro hay mucho Ferrarista, aunque también es cierto que muchos Montoyistas y Alonsistas sólo aparecen cuando sus pilotos logran buenos resultados.
Creo recordar que en los peores momentos de Ferrari en 2003 los Ferraristas seguiamos apareciendo como siempre, lo cual invita a reflexionar acerca de este fenómeno que se repite temporada tras temporada.


Me siento aludido en parte, aunque no me siento identificado por ninguno de los pilotos. La pena es que no he podido postear mucho debido a que he sufrido la peor semana de mi vida en cuanto a tiempo disponible se refiere, mañana acabo los examenes finales de bachillerato, los que determinarán si soy válido o no para hacer selectividad y posteriormente ir a la universidad.

No sé por quien lo dirías, pero yo por mi parte expongo la razón de mi ausencia.

Por cierto riquii, en junio hay tests en montmeló y que sepas que de esta no te libras, rojo5 también me comentó que para el verano se acercaría, a ver si nos reunimos unos cuantos y vamos a ver a los cochecitos... podríamos ir también a un karting o algo y ver nuestras cualidades como pilotos, eso si que estaría chulo, campeonato de kart f1latam... esta claro quien sería el ganador.... ;)

En cuanto al topic en si, decir que el centro es genial, pero McLaren ya hace tiempo que es el equipo que más invierte en tecnología y los resultados desde la época del gran Mika están bastante mal... aunque el año pasado acabarán 2º con Kimi creo que fue algo engañoso.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Comentario.

Notapor riquii » Jue May 13, 2004 8:04 pm

No lo decía por ti VolGio, ni mucho menos.
No creo que nadie tenga que dar explicaciones de cuando escribe y cuando no.
Cada uno escribe en función del tiempo o ganas que tenga, y de lo que tenga que decir.
Ésto es un hobby y en el momento que se convirtiese en una obligación dejaría de gustarnos.

Lo que quise decir en mi anterior comentario es que hay muchos aficionados, y no precisamente en este foro, que sólo escriben cuando Montoya gana carreras o está peleando por el título.
Y que al mismo tiempo hay muchos Alonsistas que hacen tres cuartos de lo mismo.

En cambio, un aficionado Ferrarista mantiene una linea de actuación más regular.
Si Ferrari gana estupendo, y si no gana o van las cosas mal no se esconde ni aparca sus intervenciones hasta mejor ocasión.

La reflexión final que me hago es que mientras unos disfrutamos todo el año de la F1, otros sólo disfrutan de la F1 en contadas ocasiones.
Y eso no se puede cambiar, de ahí que cuando Schumacher o Barrichello no ganen, siga disfrutando de la F1 a poco que me lea alguna historieta del Cavallino, o en su defecto, alguna otra historieta de F1, que al fin y al cabo, viene a ser lo mismo.

Hay otros buenos aficionados que no sabemos muy bien que colores tienen como elnuevo, bokerón y Senhinha, que también se les nota que disfrutan todo el año.
Son aficionados en esencia a la F1 que por los mismos motivos que los Ferraristas siempre están ahí.

Y luego hay un tercer grupo incalificable de cabroncetes como tú, que el año pasado eran de Williams y Ralf, y este año son de Button y BAR.
Es broma, :wink: , sé que te gusta la F1 como al que más y que también eres de los que disfruta todo el año.

Como verás hay aficionados para todos los gustos, incluso algunos que a principio de año abrían topics de Sauber por todos los sitios para decir que eran el segundo equipo de Ferrari y que por culpa de los suizos, la competición se iba a ver alterada. De ellos nunca más se supo.
Creo que todavía no se ha visto un Sauber por la tele y Ferrari lleva cinco victorias.

Esos que tanto hablaban son los que luego callan, y no por falta de tiempo, sino por que de F1 no tienen ni ****** idea y cada dos por tres hacen el ridículo sacando temas a relucir que con el paso del tiempo les hacen quedar como autenticos pinchaolivas de los foros.
Y siempre son los mismos, con distintos nicks, pero al fin y al cabo los mismos.

Saludos y espero ir en Junio a Montmeló, aunque si no quieres hacer el ridículo, no me lleves a la pista de karts. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Jue May 13, 2004 8:28 pm

Y luego hay un tercer grupo incalificable de cabroncetes como tú, que el año pasado eran de Williams y Ralf, y este año son de Button y BAR.


No desvariemos.... que yo sigo con Williams, lo único que si que le he perdido algo de aprecio a Ralf en favor del que fue su compañero en 2002, pero si alguien se fijo en mi etapa f1-live en mi descripción ya hacia referencia a él, para que no se me acuse de chaqutero... aunque con el paso de el tiempo estoy disfrutando más de la F1 que de las victorias de Williams, y no porque Williams ya no gane, sino porque valoro mucho más todos los aspectos y no puramente el de aficionado, mirar un deporte objetivamente sin sentimientos favorables o desfavorables hacia un punto concreto es mucho más gratificante, sin emabrgo, es innegable mostrar más o menos simpatia hacia un piloto o escudería que hacia otros.

En los karts todos hacemos el ridículo, sino no hay gracia, la idea es ver quien hace más el capullo, no en quien gana.

Por cierto, no tomes a mal mi reacción a lo de los foristas oportunistas, solo aparecí de algún modo para reaparecer de un modo justificado, aunque digas que no hay que hacerlo.

Saludos amigos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

jejejeje

Notapor bokerón » Vie May 14, 2004 10:58 am

Riquii escribió: Lo que quise decir en mi anterior comentario es que hay muchos aficionados, y no precisamente en este foro, que sólo escriben cuando Montoya gana carreras o está peleando por el título.
Y que al mismo tiempo hay muchos Alonsistas que hacen tres cuartos de lo mismo.

En cambio, un aficionado Ferrarista mantiene una linea de actuación más regular.
Si Ferrari gana estupendo, y si no gana o van las cosas mal no se esconde ni aparca sus intervenciones hasta mejor ocasión.



...y yo tengo que decir... también hay ferraristas que sólo aparecen cuando ferrari gana, en el resto tienes razón, pero esos que escriben sólo cuando su piloto/equipo gana, o cuando tienen oportunidad y ganas me recuerdan a mi cuando empezaba a picarme esto de la f1, sólo que yo empecé en el mejor de los tiempos, en los duelos Senna-Prost y la verdad es que me caía mejor Prost, pero no era forofo de nadie.

Pero sí que hubiera sido un extremista absoluto en los primeros años de Schumy.

...Menos mal que no tenía acceso a foros de f1 en el 94 cuando Schumacher cometió la tropelía que cometió en Asutralia sobre Damon Hill, hubiese descabezado cabezas de más de un Schumacherista, el más mal hablado, ineducado y buscabocas de todos los malos foristas del mundo iba a parecer Ghandi a mi lado :twisted:

Por eso creo que si yo me reconvertí... o casi..., bueno, mejor dicho, lo estoy intentando, cualquiera puede.


Lo que quiero decir con la tontería que acabo de escribir, es que el forofismo por tal o cual piloto puede ser una buena puerta de entrada para que te acabe gustando este deporte y disfrutando la f1 sin necesidad de que a tu piloto/equipo le vaya bien.

¿sabes lo que quiero decir?.... eso digo yo ¿qué quiero decir? :?


...y volviendo al tema de Mclaren que es el que nos ocupa, ya volverán, ya , no creo que esta gente se quede mucho tiempo en los puestos que están, lo mejor de la f1 está por venir.

La pena es que no haya sido en este año, pero no hay tanta diferencia entre Williams-Bar-Renault, que son los que se están peleando.

Imaginaos una temporada con igualdad entre Bar-Renault-Ferrari-Williams y Mclaren, será una gozada.

Yo esperaba que se diese este año, pero me ha tenido que joder la marrana ferrari.
Pero la verdad es que no me puedo quejar, me lo estoy pasando como un cerdo en un charco de barro con las remontadas de Alonsito, las vueltas rápidas de Button, con los piques Schumy's brothers-Juan Pablo, las explosiones y llamaradas de los Mclata...

Pero pronto volverá Mclaren y riquii ya no se reirá tanto de su centro de alta tecnología.



Siento el desvarío, pero es viernes y estoy desesperao porque empiece el fin de semana :?
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Mclaren.

Notapor riquii » Vie May 14, 2004 11:29 pm

Un breve vistazo al pasado.

En este topic de Mclaren no todo va a ser crisis.
En el G.P. de Mónaco de 1966 debutaba Mclaren con su M2B.
Sólo compitió un coche y fue pilotado por el patrón Bruce Mclaren.
Dos años más tarde llegaría la primera victoria de Mclaren con Bruce al volante del M7A.

M2B en 1966.
Imagen

Bruce y la primera victoria de Mclaren en Bélgica 68.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron