Lo del Ferrari es cierto que Surtees compitió con el 312, pero ese monoplaza está diseñado para parecerse a un 246, ya que no hay más que observar que al 312 no se parece ni en el rojo, mientras que con el 246 guarda muchas similitudes, y muy ciegos tendrían que estar los productores y diseñadores para querer que se pareciese a un 312 y acabase casi calcao a un 246, porque ya te digo, al 312 ni en el rojo.
Y no sé yo cuales son las otras inexactitudes que hay, si me iluminas mejor
Del resto si alguien quiere ver quienes del mundillo de la F-1 y pilotos participaron en dicha película además de los productores, diseñadores y demás, aquí os dejo el 'reparto':
http://www.imdb.com/title/tt0060472/fullcredits#cast Y aquí una foto de 'familia' para la película en Reims, durante el GP de Francia.
Lo de los actores entrenados y que pilotaron los formula, decir que sólo Garner (sin d) fue el único que rodó toda la película subido a los monoplazas, e incluso luego tras las clases aprendidas durante la filmación tomaría parte de competiciones de carreras de coches.
Lo de Steve McQueen me parece que no sabes de lo que hablas Bandini. No es que que rechazase participar en la película si no que tenía previsto junto con John Sturges producir una película también sobre la F-1 titulada
'El Día del Campeón', al mismo tiempo que se iba producir la de
'Grand Prix'. Y para ello tenían contrato con el circuíto de Nurburgring para realizar dicha película, sin embargo McQueen estaban pendientes con atrasos de otra película (
'The Sand Pebbles') y fue lo que permitió a John Frankenheimer, productor de Grand Prix, adelantarse en la toma de imágenes del circuíto de Nords para la filmación de su película, que previamente había denunciado al Auto Club de Alemania que era quienes tenían el contrato con Sturges y McQueen, lo cual finalmente produciría que la película de McQueen fuese cancelada aparte de otros motivos con Sturges relacionados con el tema del sureste asiático . Incluso el propio Moss conduciría un vehículo para capturar la atmósfera reinantes en el circuíto de Nurburgring con más de 500.000 personas espectantes.
Que hablando de filmaciones on-board el propio Moss ya había tenido contacto con este tipo de filmaciones durante una carrera de F-2 en Silverstone del mismo año.