Cine y automovilismo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Le Mans e Indy

Notapor riquii » Mié Nov 02, 2005 4:51 pm

a_tifoosi escribió:
riquii escribió:Hoy me he llevado la alegría de la semana, tras muchos meses buscando la película recomendada por Bandini he ido a comprar la de los Sith y me he encontrado con que por fin habían repuesto la de Las 24 Horas de Le Mans.


riquii, por Internet podías haberla comprado sin problemas.

riquii escribió:Para quien busque otra pieza de colección como El DVD de F1 de Indy 2005, (hasta ahora lo tenía pedido y no me lo conseguían) también es posible encontrarlo en la sección de DVD de El corte inglés.


:oops: Vaya, yo me estuve quejando al encargado del kiosko al que acostumbro comprar por este dichoso DVD. Al final, cuando consiguió que le llegase -hará más de un mes- le dije: "¡Por fin, ya era hora!"


Saludos Narcís,


Es que por internet aún me resisto a hacer compras, sin ir más lejos esta mañana leía que un tio compró dos DVD en FNAC por internet y habiendo existencias sólo le mandaron uno y no muy rápidamente, luego tuvo que hacer reclamaciones porque ya lo había pagado todo y mientras arreglaba todo se puso ese DVD de oferta, en fin, un lio.

Lo del DVD de EE.UU. estaba difícil de encontrar porque no hubo un reparto normal de esa carrera, creo que era casi sobre pedido y ni aún así era seguro, de hecho le he llamado al kioskero para anularlo y me ha dicho que ya era prácticamente imposible que lo enviaran, en tu caso tuviste suerte.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Le Mans

Notapor riquii » Vie Nov 04, 2005 12:47 pm

Le Mans

Una vez vista "Le Mans" he de decir que la película me ha gustado bastante.
Una película algo extraña y con un guión bastante simple pero con muchos matices que la hacen muy recomendable. La película es muy parca en diálogos pero donde las expresivas, profundas y continuas miradas de los protagonistas le dan un toque diferente y muy intimista.
En esta ocasión queda demostrado que se puede hacer una buena película sobre automovilismo y que es mejor a falta de un gran guión, unos actores más que correctos en su expresividad antes que unos diálogos cargantes e insulsos como los de "Driven".

La totalidad de la película se centra en las 24 Horas de Le Mans de 1970, no hay lugar para otros escenarios más que para un bonito y sencillo inicio de película donde McQueen llega a Le Mans en su flamante Porsche 911.
También podemos ver todo el ambiente que rodea a la carrera y que sin duda nos hará recordar esos días en los que vamos a un circuito y donde al margen de lo que sucede en la pista solemos vivir experiencias muy diferentes a las de cualquier día normal. Continuas imágenes del paddock y de la carrera nos adentran en el mundillo de esa mítica carrera donde también podemos advertir ciertas curiosidades de los equipos en su forma de trabajar que hoy día nos parecerían prehistóricas.
Por ejemplo me ha llamado mucho la atención la forma de comunicar a un piloto cuando debía entrar en boxes.
Siendo Le Mans un circuito de largo recorrido, unos 13,5 kilómetros en aquella edición, los mecánicos no señalizaban las paradas desde los boxes, sino que estos mostraban las pizarras a sus pilotos tras la curva Mulsanne, una zona lenta y de aceleración tras la interminable recta de atrás.
Así pues los equipos tenían destacados a algún miembro en esa zona intermedia del circuito y mediante el uso del teléfono le indicaban a ese enviado cuando debía enseñar la pizarra a su piloto, (ver Gifdeo).

Señalización en Le Mans.
Imagen

Los protagonistas de la película son los Porsche 917 y los Ferrari 512S, sin duda unos coches atractivos y que aparecen constantemente a lo largo del no excesivo metraje, unos 104 minutos, a mí la película se me hizo corta. McQueen corre para Porsche y tan sólo habría que reprocharle alguna cosilla deportiva que no desvelaré por si alguien consigue la película y aún no la ha visto.
Otros aspecto interesante que esta producción nos muestra es el del trabajo de los oficiales de pista cuando se produce un accidente. Con una climatología lluviosa y una ambientación muy tristona y fría su presencia en medio de la pista y con los coches circulando nos hace recapacitar sobre la peligrosidad de su cometido.
En definitiva pienso que es una película muy recomendable y que no debería faltar a ningún aficionado al automovilismo.

Pd. Disculpad que el tema no sea de F1 pero es que cine de esta categoría apenas existe.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Le Mans

Notapor Bandini » Sab Nov 05, 2005 4:02 pm

Como otra curiosidad de la película Le Mans, señalar que el 512S que sufre el espectacular accidente es en realidad un Lola al que se puso una carrocería de un Ferrari 512.

Enzo Ferrari se negó a prestar un 512 original para tamaño sacrificio, sobre todo, como dijo en su momento, “para una carrera inventada en la que no ganaba un Ferrari”. Tampoc, por idéntico motivo, se disgustó con Frankenheimer en Grand Prix, donde el papel de Commendatore lo hizo d forma soberbia el desaparecido Adolfo Celi.

Si repetís foto a foto el accidente del Ferrari , podréis observar por escasos segundos como se levanta la carrocería del 512 y se ve debajo el coche original. A este engendro le llamaban en el rodaje el “Ferola”

Otra cosilla, hay por ahí un libro acerca del penoso rodaje de la película y las mil vicisitudes por las que pasaron, incluyendo la amputación de un pie del piloto David Pipper en un accidente, libro que debe ser muy interesante. ¿Alguien lo ha leído?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Sab Nov 05, 2005 4:14 pm

No lo tengo.

Se trata de "A French Kiss With Death: Steve McQueen and the Making of Le Mans : The Man, the Race, the Cars, the Movie", de Michael Keyser y Jonathan Williams.

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor pedroarroyo » Dom Nov 13, 2005 12:04 pm

Hace unos días se ha estrenado una película acerca de la vida del piloto suizo Jo Siffert con el nombre Live Fast Die Young.
La verdad no creo que ni se estrene aquí

Imagen
ImagenImagenImagen

La página web de la pelicula es http://www.josiffert-film.ch/
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Dom Nov 13, 2005 10:39 pm

pedroarroyo escribió:Hace unos días se ha estrenado una película acerca de la vida del piloto suizo Jo Siffert con el nombre Live Fast Die Young.
La verdad no creo que ni se estrene aquí
La página web de la pelicula es http://www.josiffert-film.ch/


Por lo que se aprecia en el trailer parece que se trata de una especie de documental. Muy interesantes las imágenes de la época y a esperar que llegue por aquí.

La ficha de IMDb.
http://www.imdb.com/title/tt0477019/
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

...

Notapor riquii » Mié Nov 30, 2005 8:40 pm

¿Sabéis algo de la película "24 Horas al límite" (Michel Vaillant)?
Veo que la anuncian para esta semana en la televisión autonómica pero no tengo referencias.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Mié Nov 30, 2005 8:58 pm

Hola Riquii, yo ya la he visto y me gustó mucho. Se muestran las carreras actuales de Le Mans pero quizás, no se centre muy mucho en detalles. Es más de un estilo de emoción e intriga, tiene su trama. En general, te la recomiendo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

...

Notapor riquii » Mié Nov 30, 2005 10:22 pm

Ok. Gorkachuuu, seguiré tu recomendación, con que supere a Driven me conformo. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Las crónicas de Narnia.

Notapor Bandini » Vie Dic 30, 2005 9:19 pm

¿Alguien sabe qué tienen en común la película "Las crónicas de Narnia" y Ferrari?

8)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Vie Dic 30, 2005 10:06 pm

Que en "Las crónicas de Narnia" el único que puede salvar a la raza es un León

Que en Ferrari trajeron a Il Lleone para que salvase la situación

Menuda inventada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Vie Dic 30, 2005 10:18 pm

Gorkachuuu escribió:Que en "Las crónicas de Narnia" el único que puede salvar a la raza es un León

Que en Ferrari trajeron a Il Lleone para que salvase la situación

Menuda inventada :lol:


:lol:

Frío, frío, amigo Gorkachu.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi.cl » Vie Dic 30, 2005 11:33 pm

¿Que uno de los actores trabajó en una serie británica de TV llamada Ferrari? :roll:
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Bandini » Vie Dic 30, 2005 11:56 pm

Schumi.cl escribió:¿Que uno de los actores trabajó en una serie británica de TV llamada Ferrari? :roll:


Muy cerquita Schumi. :wink:

El niño actor que encarna a Edmund, Skandar Keynes, interpretó el papel de Enzo Ferrari a los 8 años en la película dirigida por Carlo Carlei sobre la vida de Ferrari , en al año 2003.

Saludos; Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Sab Dic 31, 2005 9:51 am

Bandini escribió:
Schumi.cl escribió:¿Que uno de los actores trabajó en una serie británica de TV llamada Ferrari? :roll:


Muy cerquita Schumi. :wink:

El niño actor que encarna a Edmund, Skandar Keynes, interpretó el papel de Enzo Ferrari a los 8 años en la película dirigida por Carlo Carlei sobre la vida de Ferrari , en al año 2003.

Saludos; Bandini.


Bah, mi interpretación es mucho más interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Sab Dic 31, 2005 2:29 pm

Gorkachuuu escribió:Bah, mi interpretación es mucho más interesante


Eso no te lo niego. :lol:

Pero... con la ayuda del león, ¿se podría vencer a la bruja asturiana? :evil:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Sab Dic 31, 2005 2:54 pm

Bandini escribió:
Gorkachuuu escribió:Bah, mi interpretación es mucho más interesante


Eso no te lo niego. :lol:

Pero... con la ayuda del león, ¿se podría vencer a la bruja asturiana? :evil:

Saludos, Bandini.


No me has entendido... Me refería a Il Lleone de Mansell :P
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Zanardi.

Notapor riquii » Sab Dic 31, 2005 3:42 pm

Una productora americana se ha hecho con los derechos para rodar una película basada en la vida de Alex Zanardi.
A ver si se hacen realidad tantos proyectos. :shock:

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Dom Ene 01, 2006 1:45 am

Gorkachuuu escribió:
No me has entendido... Me refería a Il Lleone de Mansell :P


Te había entendido perfectamente. Vi correr muchas veces a Mansell.

Hablaba en sentido figurado... (se podría... ) :roll:

Creo que el que no me entendiste, fuiste tu. :wink:

Saludos, Bandini.

¡Feliz Año Nuevo!
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Dom Ene 01, 2006 12:34 pm

Bandini escribió:
Gorkachuuu escribió:
No me has entendido... Me refería a Il Lleone de Mansell :P


Te había entendido perfectamente. Vi correr muchas veces a Mansell.

Hablaba en sentido figurado... (se podría... ) :roll:

Creo que el que no me entendiste, fuiste tu. :wink:

Saludos, Bandini.

¡Feliz Año Nuevo!


Con bruja asturiana te referias a Alonso? Pero es que no creo que en los 90 Alonso fuese muy.... conocido en la F1 :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron