Cine y automovilismo.

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El embolao

Notapor juan » Dom Ene 11, 2009 9:51 am

Títulos en francés e ingles:Le boulet,Dead Weight.2002.Directores:Alain Berberian y Frédéric Forestier.Nacionalidad francobritanica.
Películas género de carreras de coches,raid,exótico.
Suplantan la personalidad de un piloto llamado Jean Louis y es coche es como el de Jean Louis Schlesser.Este ha colaborado en el cine desde actor en la franquicia Taxi u otras facetas.
Hay por lo menos un cameo de un futbolista frances internacional,Anelka exReal Madrid,ahora en Chelsea.
Sobre la carrera sale sólo un poco y el resto de la peli regular tirando a mala.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Rase » Mar Feb 09, 2010 4:32 pm

Hollywood prepara una película sobre la Fórmula 1

Varias productoras de Hollywood están preparando el rodaje de una película documental sobre la historia de la Fórmula 1. Spitfire Documentary Films, Diamond Docs y Flat-Out Films han unido sus esfuerzos para llevar el gran circo a la gran pantalla.
Spitfire ya participó con el director Martin Scorsese en el documental sobre Bob Dylan No Direction Home. Desde la producción se han explicado algunos detalles del proyecto:

"Nuestro objetivo es estrenar un film de acción en la gran pantalla que recoja todo el estilo y carisma de las diferentes épocas. Para nosotros será un honor contar esta historia como nunca se ha contado"

Al parecer el proyecto cuenta con el apoyo del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y ya se ha puesto en marcha.
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone y grandes directores de Hollywood se encuentran negociando para realizar una película sobre la historia de la categoría.

El film arrancaría en el año 1950, año en que se inició la F1 y terminaría en la actualidad. Ecclestone asegura que no será un documental y que se tratará realmente de una historia bien armada y fiel a lo que es el Gran Circo.

“Llevamos tiempo discutiéndolo con ellos. La película comenzaría en los viejos tiempos para luego ir avanzando…no será un documental”, declaró Bernie.

Esta película, sin embargo, no será la primera basada en la Fórmula 1 porque ya existen varios films-documentales sobre la vida de Ayrton Senna. Incluso Antonio Banderas llegó a trabajar en uno, que no cumplió las expectativas.


Pues a ver que sale aunque el listón está pero que muy alto con la película 'Grand Prix' y eso que ya han pasado más de 40 años.
Lo de que va abarcar los 60 años de la F-1 y que luego diga que no va ser un documental no me convence nada pero veremos a ver.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Sissi » Mar Feb 09, 2010 4:59 pm

Grand Prix, como me gustaria volver a verla!!!!!!! Y que no es de mi época :evil: ! cuando la vi era una reposición
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Mar Feb 09, 2010 11:44 pm

"Grand Prix" se puede descargar en alta definición (720p), dual (castellano-inglés), en contenedor mkv. Son 8.5 Gigas en rapidshare y tengo el archivo dlc para el jdownloader a disposición de quien lo quiera. Si no os suena nada de esto tampoco lo voy a explicar porque sería muy extenso, pero quien quiera investigar por su cuenta o desee el archivo con los enlaces a rapidshare, que me lo pida por privado.
Esta película fue filmada en su momento en 70mm; una calidad insuperable incluso hoy día.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Bandini » Mié Feb 10, 2010 9:52 am

Quien no la haya visto, Grand Prix, debe reparar esa carencia.

Es un documento excepcional de la Fórmula 1 del 66.

Si bien en muchas escenas los F1 están trucados, era necesario, hay muchas tomas en vivo de aquel mundial, con apariciones de muchos pilotos de la época: Hill, Bandini, Bonnier, Stewart, etc

Incluso algunas escenas se rodaron dentro de las naves industriales de Ferrari en Maranello.

La banda sonora es también destacable.

Y sale Francoise Hardy... :oops:

Saludos, Bandini.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 10, 2010 9:07 pm

Aquí os dejo unas capturas de "Grand Prix" que acabo de sacar del mencionado archivo. Pulsando sobre ellas podéis verlas a tamaño real, y en movimiento y pantalla grande es algo... ¡¡¡ BESTIAL !!!

En las dos primeras tenéis la lista de pilotos que participan en el film.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
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El archienemigo de Alonso, y fan de Massa (el de la casa) escribió:Y sale Francoise Hardy... :oops:


Imagen

El mal gusto por los pilotos no lo extrapola a las mujeres :smt003

Si alguien quiere algún fotograma en particular con esta calidad, que lo pida por código de tiempo, una pequeña descripción, y se lo enlazo.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Feb 10, 2010 9:15 pm

Lo que apuntas de la calidad de imagen: BESTIAL
Parece (desde mi absoluta ignorancia) que está disponible la película en formato 21:9 por lo que perderemos imagen en un tv convencional de 16:9

Leedor: ¿Te parece buena la apuesta de PHILIPS con su pantalla de 21:9? Ya, que para ver televisión no vale...
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 10, 2010 9:36 pm

En una pantalla 16:9 tendremos algo de bandas negras por arriba y por abajo (como apuntas, fue anunciada como CINERAMA), pero aun así... yo la paso en un LCD de 37" y flipo. Uno más grande ni te quiero contar. Y ese PHILIPS que comentas lo conozco de verlo anunciado en algún lado, pero no lo entiendo muy bien. Cualquier pantalla 16:9 con mayor diagonal puede alcanzarle en tamaño, es cuestión de geometría, y que yo sepa no existe un formato Blue Ray específico para esa pantalla. Por tanto, para aplicaciones y bolsillos especiales.

Ahora, si la pasta no es un problema, adelante. :smt002
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Rase » Mié Feb 10, 2010 9:57 pm

Mecaguen la ******, y esa cacho definición? :shock: Joder, si yo la ví medio borrosa y con un brillazo que parecía que estaba viendo una escena de la Biblia :lol: :lol: :lol:

Y la foto esa de la parte trasera madre mía.... eso sí que eran traseras y no la ***** de los difusores :smt004

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Ya la estás subiendo cagando ostias! 8)
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 10, 2010 10:23 pm

Rase escribió: Ya la estás subiendo cagando ostias! 8)


Serás... :x Que ya está subida !!! Te paso los enlaces por privado :wink:
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Mekola » Lun Feb 15, 2010 3:31 am

Una curiosidad respecto de "Grand Prix": el principal medio automovilístico de Argentina, "Carburando", tomó la música leiv-motiv de la película en tono de marcha (la que aparece al inicio del GP de Gran Bretaña) como su tema identificatorio... Durante muchos años la han pasado en sus emisiones radiales.
La belleza está en el ojo que observa.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Bandini » Dom Feb 21, 2010 4:26 pm

Rase escribió:
Y la foto esa de la parte trasera madre mía.... eso sí que eran traseras y no la ***** de los difusores :smt004

Imagen



Aviso para navegantes.

"Eso" de la foto no es un F1. No confundirlo.

Es un Lotus 20 de FJunior toscamente camuflado para asemejarse a un Ferrari 312 del 66.

Si se es observador, se pude apreciar como en bastantes escenas de esta película, los F1 son "camuflajes" tratando de asimilarlos a los monoplazasa del mundial de aquel año.

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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Dom Feb 21, 2010 5:46 pm

Alguien que le pida a Bandini que nos ilustre con pistas, please.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Rase » Dom Feb 21, 2010 10:11 pm

Que para la filmación de la película Grand Prix se utilizaron F-2 y F-3 camuflados como si fuesen F-1.

Esa foto que puse era del archivo de Schlegelmilch del GP de Mónaco del 66'. Aquí os dejo otra del trasto ese de Ferrari :mrgreen: Bueno, es otro, pero trasto igualmente 8)

Imagen

Se trata de Ives Montand (Jean Pierre Sarti en la peli) subido a un "Ferrari 246 Dino", vamos, que eso es lo que intenta simular.

Y aquí unos de Phill Hill en el mismo GP con un Lotus 25, filmando los entrenos con una cámara adosada a su monoplaza.

Imagen

Imagen

Luego hay otras en Spa creo que era de Hill también con un Mclata grabando la primera vuelta de la carrera. Si las encuentro os las pongo.

Bueno igual más que pistas te lo he desempolvado entero pero bueno :lol: :lol: :lol:
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor TOLEMAN HART » Vie Feb 26, 2010 8:00 am

UnoQueLee: ¡soberbia la calidad de imagen de la película GRAND PRIX que gracias a ti he descargado! :smt002
Le ha costado un pelín a la puñetera descargarse entera (más de tres horas de metraje), pero por lo poco que he podido ver, ha merecido la pena.
Ya he programado un primer pase para este sábado a la tarde en mi casa.

:D
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor UnoQueLee » Vie Feb 26, 2010 2:54 pm

¡Disfrutadla! :D Pero créditos a quien la ripeó del BD o el HDTV original, le añadió la banda en castellano, y la subió troceadita; fui un mero facilitador del links. Tarde o temprano aparecerá en 1080p; id reservando más de 10 Gigas :wink:
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Carbo » Vie Feb 26, 2010 8:43 pm

Gracias por las imágenes chicos.

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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Bandini » Lun Mar 01, 2010 10:48 pm

Por añadir más y como creo que se han escrito más arriba algunas inexactitudes sobre cómo se rodó “Grand Prix”. Por ejemplo decir que el coche de J.P. Sarti intentaba parecerse al Ferrari 246, cuando lo que buscaba era asimilarse al 312, dorsal 17 de Surtees.

Las escenas de las carreras se rodaban principalmente dos días antes y dos después de cada GP. Se usaron varios F1 de (1500 cc): cuatro Lotus 33, un BRM P261 y dos Brabham BT11. Para los actores-pilotos por unos días se usaron ocho Lotus 20 de F Junior de la escuela de Jim Rusell. También un Ford Gt40. En Spa P. Hill condujo "en vivo", dentro del GP, saliéndo en la última fila con un monstruoso McLaren Ford de 4700 cc. Y, nada más darse el banderazo se desató un chubasco enorme que causó varias salidas de pista, ...incluida la del propio Hill que se tocó con el Eagle de Gurney.

Los actores recibieron unas breves lecciones de pilotaje para conducir sus FJunior camuflados como F1 de tres litros. Contaba el propio Russell que, por ejemplo, Yves Montand (J.P. Sarti en la película, es decir el alias de Surtees) “No es que sea gran cosa al volante, pero lograría girar en un F1 de verdad”. De Brian Bedford (S. Stoddard, es decir Stewart) dijo “Al volante es un caso desesperado”. De Antonio Sabato (N. Barlini, es decir Bandini) dijo “En el habitáculo ...no tiene la menor idea de lo que está haciendo”. El piloto Bob Bondurant fue el encargado de adiestrar al actor James Gardner, de hecho piloto amateur, (P. Aaron en la película, es decir Amon) y dijo que “No desentonaría en Fórmula 1”

En un principio Enzo Ferrari se negó a colaborar. Pero tras el GP de Mónaco, persudadido por Eugenio Dragoni, accedió e incluso abrió los talleres de Maranello para rodar algunas tomas. Frankenheimer pidió un aumento de presupuesto, seguro de que con la participación de los Ferrari la película ganaría enteros.

En la salida de pista del monoplaza de Sarti en Monza, al final de la pelñicula, se usó un cañón de hidrógeno que causó sensación por al efectividad de los resultados. Costó 30.000 libras esterlinas de la época.

Tiene varios guiños en su realización, ya que el GP de Francia de 1966, por ejemplo, se desarrolló en Clermont Ferrand y no en Reims, y el anillo de alta velocidad de Monza no se usó en 1966, etc. Es por ello una película “en la Fórmula 1” más que “sobre la Fórmula 1”.

Hubo dos versiones de la película. En ala europea se veía el desnudo de Jessica Walter, cortado en la versión para los USA. En ambos caso, con la califiación de +18 años.

Por cierto que Steve McQueen rechazó participar en esta película y, más adelante, se lamentaría enormemente por ello.

Saludos, Bandini.
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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Rase » Mar Mar 02, 2010 2:50 am

Lo del Ferrari es cierto que Surtees compitió con el 312, pero ese monoplaza está diseñado para parecerse a un 246, ya que no hay más que observar que al 312 no se parece ni en el rojo, mientras que con el 246 guarda muchas similitudes, y muy ciegos tendrían que estar los productores y diseñadores para querer que se pareciese a un 312 y acabase casi calcao a un 246, porque ya te digo, al 312 ni en el rojo.

Y no sé yo cuales son las otras inexactitudes que hay, si me iluminas mejor :smt001

Del resto si alguien quiere ver quienes del mundillo de la F-1 y pilotos participaron en dicha película además de los productores, diseñadores y demás, aquí os dejo el 'reparto':

http://www.imdb.com/title/tt0060472/fullcredits#cast

Y aquí una foto de 'familia' para la película en Reims, durante el GP de Francia.

Imagen

Lo de los actores entrenados y que pilotaron los formula, decir que sólo Garner (sin d) fue el único que rodó toda la película subido a los monoplazas, e incluso luego tras las clases aprendidas durante la filmación tomaría parte de competiciones de carreras de coches.

Lo de Steve McQueen me parece que no sabes de lo que hablas Bandini. No es que que rechazase participar en la película si no que tenía previsto junto con John Sturges producir una película también sobre la F-1 titulada 'El Día del Campeón', al mismo tiempo que se iba producir la de 'Grand Prix'. Y para ello tenían contrato con el circuíto de Nurburgring para realizar dicha película, sin embargo McQueen estaban pendientes con atrasos de otra película ('The Sand Pebbles') y fue lo que permitió a John Frankenheimer, productor de Grand Prix, adelantarse en la toma de imágenes del circuíto de Nords para la filmación de su película, que previamente había denunciado al Auto Club de Alemania que era quienes tenían el contrato con Sturges y McQueen, lo cual finalmente produciría que la película de McQueen fuese cancelada aparte de otros motivos con Sturges relacionados con el tema del sureste asiático . Incluso el propio Moss conduciría un vehículo para capturar la atmósfera reinantes en el circuíto de Nurburgring con más de 500.000 personas espectantes.
Que hablando de filmaciones on-board el propio Moss ya había tenido contacto con este tipo de filmaciones durante una carrera de F-2 en Silverstone del mismo año.

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Re: Cine y automovilismo.

Notapor Bandini » Mar Mar 02, 2010 10:08 pm

Aunque me cansa, no tengo inconveniet en seguir corrigiendo inexactitudes.

Sigamos pues.

En 1965, en la sede de al MGM se reunió un jerifalte de la productora llamado Eddie Lewis con el actor Steve McQueen. El objeto era la realización de una película que dirigiría John Frankenheimer. Así se propuso al actor.

Lewis era un tipo áspero, frío y casi cortante. Hubo quien lo describía como desagradable.

La conversación fue bastante breve. McQueen rapídamente rechazó la propuesta que había partido de la MGM para con él; no por desonfianza para con el proyecto, sino por la actitud de Lewis..

Sería más tarde, a principios de 1966 cuando arrancaron los dos proyectos paralelos diferentes, el de la MGM titulado Grand Prix y el de la Warner titulado “Day of the champion” hacia el cual se dirigiría McQueen y que resultaría un fiasco.

Corrobora este dato del rechazo de McQueen el hecho ocurrido que años más tarde, cuando Steve McQueen llevó a su hijo Chad a ver “Grand Prix”, a una proyección promocional. Allí coincidieron con James Gardner. Ambos actores hablaron brevemente.

Este fue el diálogo entre ambos:

Steve MQueen: “Mira como son las cosas, al final he tenido que venir a ver esta película. Pero lo he hecho por complacer a mi hijo”
James Gardner, un poco contemporizando: “Ok, muy bien”
S.M.: “¡Oye Jimy!”
J.G.: “Díme”
S.M.: “Nada, sólo decirte que es una buena película”
J.G.: “Gracias Steve, gracias dos veces”
S.M.: “¿Por qué dos veces?”
J.G.: “La primera por lo que me acabas de decir, que te gusta la película. Y la segunda por haber rechazado hacerla en su día”

Saludos, Bandini.
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