Cine y automovilismo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Cine y automovilismo.

Notapor Bandini » Sab Abr 17, 2004 9:43 pm

Al hilo de los comentarios que se han hecho sobre algunas de las ultimas películas que tienen que ver con las carreras de automóviles, se me ha ocurrido abrir este topic.

En numerosas ocasiones el cine ha versado sobre el automovilismo. Muchas son las películas cuyo guión se centra en alguna especialidad automovilística o, al menos, colateralmente trata sobre nuestro deporte.

Podríamos hacer un recuento y que cada cual aporte también su opinión sobre lo que le pareció esa película.

A mi me salen estas:

“Driven”, de S. Stallone. La mas reciente. Me pareció mala, mala hasta decir basta. Un desperdicio total.

“Operación Fangio” De Alberto Lecchi y que la pasaron anoche en España por TV2. Mas bien es una película política o social. Las imágenes del automovilismo que recrea, no se si dan risa o pena. Lo mejor unas brevisimas imágenes históricas de las carreras de coches sport en La Habana.

“Days of thunder” Con T. Cruise y centrada en la NASCAR. Otra castaña. Igual que la de Driven. Sirven los mismo comentarios.

“Booby Deerfield” de las peores películas de Sydney Pollack. Lo mejor ver a Al Pacino como piloto.

“Las 24 h. De Le Mans” Peliculón de Steve McQueen. Sobre la carrera francesa de 1970, con muchas imágenes reales de la prueba. Merece ser vista cien veces. Como película en si no vale gran cosa, pero su recreación de las 24 Horas es memorable. Una película histórica.

“Grand Prix” de John Frankenheimer. Imprescindible. Para mi la mejor película que jamás se ha hecho sobre el automovilismo. Su guión: un ficticio pero verosímil campeonato del mundo de F1 del año 66. Visita a todos los GP históricos de aquel año, aparecen numerosos pilotos reales de la época. Espectaculares imágenes. Ives Montand y James Gardner bordan sus papeles. Un viaje al pasado inolvidable. Brillante banda sonora. 175 minutos sin desperdicio. Insisto, imprescindible.

“Indianápolis” (T.O. “Winning” ) Muy buena. Con Paul Newman. Los efectos son, por la época de la película muy limitados, pero es una gran película., que no es raro que la pasen por Tv de cuando en cuando.

“Indianápolis speedway” con Pat O’Brian. A no confundir con la anterior y que no es tan buena, pero que merece ser vista.

“Fangio. Una vida a 300 km/H”. No la he visto, pero las referencias que tengo son de que se trata de una castaña. Mala suerte tuvo el as argentino con el celuloide.

“Destino sobre el asfalto” (T.O. The racers) De Henry Hathaway y con Kirk Douglas Buena, creo, por que la vi una noche en inglés y no me enteré de mucho...

Otros títulos menores sobre los que no tengo mas datos: “El temerario” también con Kirk Douglas, “Killico”, “Pandora”...

Hace poco el cantante de rock británico Chris Rea se hizo construir un Ferrari 156 y produjo una película sobre un niño fascinado con von Trips. La película debió ser tan mala, que no se ha exhibido. Hasta el propio Rea recomienda que no se vea...Sin embargo la banda sonora, merece la pena y está en cualquier tienda.

En las pasadas 24 H. De Le Mans se grabaron muchas tomas para hacer una película con protagonista el héroe francés del cómic creado por Jean Gratón llamado “Vaillant” Incluso corrió un coche con los colores del Vaillant. Creo que aún no se ha estrenado.

¿Algún aporte mas?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Peliculas.

Notapor riquii » Dom Abr 18, 2004 10:39 am

La relación que aportas es bastante amplia aunque echo en falta un peliculón que tengo grabado y ya he visto varias veces.
Es una de Jackie Chan en la que se integra en un equipo sport de Mitsubishi. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Tiene de todo, carreras, persecuciones, peleas etc.
Aun no me explico como no recibió ningún premio de la Academia. :?

De las otras que mencionas solo recuerdo haber visto alguna de ellas.

Grand Prix. La mejor. La tengo grabada en Beta y no puedo verla por tener el vetusto C9 estropeado.
Arreglaría el video solo por ver esa pelicula otra vez.
Cada vez me interesa más la F1 histórica y recuerdo que esa pelicula ya me dejó flipado hace un montón de años.
Espero ansioso que la vuelvan a pasar por TV o salga en DVD.

Días de trueno. Creo que la han pasado varias veces y nunca he sido capaz de verla entera.

Operación Fangio. Muy guapa la morena que sale y como bien dices trata más sobre el tema político que sobre automovilismo.
En cualquier caso me gustó aunque tampoco es para tirar cohetes.

Driven. Había oido muchos comentarios en el otro foro sobre la pelicula y tenía ganas de verla.
La cogí esta semana y me ha decepcionado bastante.
Guión infantil.
Efectos especiales desaprovechados.
No hay por donde cogerla.
Y luego dicen de las estrategias de Ferrari. :lol: :lol:
¿Qué hace Reynolds en la silla de ruedas?
El actor joven rubio malisimo.
La rubia solo está guapa cuando sale en la piscina con el pelo mojado.
En fin, un bodrio.

Me quedo con ganas de ver la de Le Mans.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

La RAI

Notapor Bandini » Dom Abr 18, 2004 9:13 pm

La RAI dió no hace muchos meses una nueva película -un telefilm en este caso- sobre la vida de Il Commendatore, asesorada, -dijeron- por el propio hijo de Enzo, Piero Lardi.

Recibió críticas muy dispares y sólo se pasó por tv

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 19, 2004 4:47 pm

La de Driven es terrible... coches volando que caen al río y explotan, persecuciones con coches de la CART por una ciudad, guión malísimo... pésima...

Operación Fangio me gustó bastante. La vi hace unos años por el plus y no me desagradó.

¿Alguien sabe cómo conseguir la famosa Grand Prix?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Grand Prix.

Notapor riquii » Mar Abr 20, 2004 1:11 pm

Grand Prix la pasan este jueves a las 9,15 por el canal TCM del Plus.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 20, 2004 2:54 pm

Gracias Riquii, pero sin el Digital+ me da a mi que no lo voy a poder ver... A ver si me la graba algún amigo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JHN » Vie Abr 23, 2004 4:43 am

Hola Bandini;

Ayer por la noche veía la televisión y por un canal de películas de origen Norteamericano que se llama Movie City, el cual es transmitido vía satélite, ahí pasaron ese film que mencionas el cual lleva el nombre de "Enzo Ferrari". Efectivamente es asesorada por Piero Ferrari, con el aval de la casa Ferrari así como de Luca de Montezemolo.

Me acordé de tu tópico y te puedo comentar que en mí opinión la película está bien realizada y trata de una entrevista que le realiza un reportero al Commendatore quien vive sus últimos días, en la entrevista narra algunos eventos que van desde que conoce a Nuvolari hasta la muerte de Gilles, por cierto creo que sale por ahí Jacques......no le sigo, tiene su trama y será mejor que algún día la veas sin conocer el final.

Supongo que será una película obligada para cualquier aficionado a la F1, que no para los amantes del séptimo arte y aunque salen pocas imágenes de autos, transmite muy bien el misticismo de Don Enzo.

Te mando un saludo y te recomiendo que la veas, sin duda mejor que "Days of Thunder" o "Driven" :?
Eso, si me creen :wink:
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

Le Mans.

Notapor riquii » Sab Jun 05, 2004 12:30 pm

Le Mans, la pelicula.

Un artículo interesante sobre la pelicula Le Mans donde también se hace referencia a Grand Prix y a otras peliculas del género.


Hace treinta años el gran actor de Hollywood, fanático de los Sport Prototipo, no solo actuó en la película sobre las 24 Horas de 1970... ¡sino que también las corrió!

La pasión de un hombre por las carreras de larga duración se convirtió en una de las películas mas famosas del automovilismo. Hablamos de Steve McQueen, consagrado actor de Hollywood, que cristalizó la ilusión de correr el mayor clásico de los autos Sport, con la gran satisfacción, además, de hacerlo como actor y como piloto. El recordado actor eligió la edición de 1970.

La película integra la trilogía de culto del automovilismo. La mas grande por lejos, es y será Grand Prix (1966) con la actuación de James Gardner, y la tercera y menos conocida en nuestro país es Indianápolis, con Paul Newman, otro actor que también corrió en Le Mans. Actualmente es propietario de uno de los mas importantes equipos del CART. No se incluye en ésta evaluación a "Fangio", un maravilloso documental sobre la vida del genial balcarceño.

El film de McQueen es, según la opinión generalizada, la más auténtica de las tres. Claro que las películas que forman la trilogía difieren nítidamente de otras como "Viva Las Vegas" con Elvis Presley, "Días de Trueno" con Tom Cruise, quien encarna a un piloto de Nascar, ó la más reciente "Driven" (que en Argentina se llamará "Alta Velocidad") con Sylvester Stallone sobre un CART.

LA PELICULA

Las 24 Horas de Le Mans es una de las más prestigiosas carreras del mundo y casi una obligación para los que quieran entender el automovilismo y su fascinación. El director fue Lee H. Katzin, Robert E. Relyea el productor ejecutivo y Jack Reddish el productor.

Fue realizada por Solar Production para National General Pictures y distribuida por Cinema Center Films.

La película comienza de una manera extraña; no hay diálogo durante los primeros quince minutos. Luego, de a poco, comienza la acción, secuencia por secuencia. El director fue muy astuto en la utilización de herramientas y el argumento se abre al espectador gradualmente. Uno de sus mayores méritos ha sido la manera en que logró plasmar los rituales de los pilotos antes de subirse a su auto. En ese punto, un relator ficticio toma el lugar de un narrador. Su voz exclama los aspectos que uno debe conocer para comprender las 24 Horas.

Imagen

Arriba: un pasaje de las 24 Horas de Le Mans de 1970 con un Porsche 908 al frente, seguido por una Ferrari 512S y un Matra 650. Abajo: Steve McQueen posa con el Porsche 917 del team Gulf de John Wyer, con el que corrió Le Mans en la ficción. En realidad, con un 908 con asistencia oficial con una cámara en la trompa, llegó octavo en 1970.

Cuando faltan cinco minutos para largar, la secuencia se aparta con las primeras vistas de la calle de boxes en las 24 Horas reales. El ojo apenas puede seguir la rapidez de la sucesión de imágenes. A su vez, la música marca el ritmo, e instantes antes del gran momento del inicio de la prueba, el batir de la percusión se convierte en el latido de la carrera. A las cuatro de la tarde la bandera de Francia aparece enorme en la pantalla para dar la señal de largada. El espectador espera la acción, pero sin embargo todo aparece congelado. Los tambores suenan y presagian el comienzo mientras la acción está suspendida. Los segundos transcurren y parecen una eternidad. Por fin los motores comienzan a rugir; la película y la carrera han comenzado.

UNA PASION LLAMADA LE MANS

Hacer un film sobre las 24 Horas fue idea del mismísimo Steve McQueen. El mismo fue tan turbulento como el propio McQueen y el libreto fue corregido muchas veces hasta adaptarse perfectamente al actor. McQueen comenzó su preparación para Le Mans con otra carrera de larga duración, las 12 Horas de Sebring. Eligió un clásico de su país, de la mitad de duración de Le Mans, que corrió con un Porsche 908, a pesar de tener una pierna rota. Gerd Schmidt, mecánico de la casa de Zuffenhausen, estaba muy preocupado por la suerte del flamante prototipo. "Nunca hubiera creído que pudiera correr alguien con una pierna enyesada", dijo luego el mecánico alemán. ¿Cómo logró hacerlo el actor? Simplemente golpeando el acelerador. No era el modo mas ortodoxo de correr, pero al menos sus sueños comenzaban a convertirse en realidad.

En la legendaria carrera, McQueen también corrió con un 908 que compartió con Herbert Linge. El Porsche tenía una curiosa toma en la trompa, en la que había una cámara que pesaba 67 kilos. El resultado deportivo fue auspicioso: llegaron entre los diez primeros, en un honroso octavo puesto que, ciertamente, hubiera sido mejor de no haber llevado esa carga extra y por las paradas adicionales en boxes para cambiar los rollos de película.

Sin embargo, para la filmación, McQueen aparece al volante de una réplica de los Porsche 917 celeste y naranja del equipo Gulf Porsche de John Wyer, similar al que en la realidad compartieron Jo Siffert y Brian Redman. Además la satisfacción para McQueen fue mayor ya que en ese año Porsche ganó por primera vez en Le Mans, con un 917 a cargo de Hans Herrmann y Richard Attwood.

Linge tambien manejó en las secuencias desarrolladas en el circuito fuera de la carrera. llevó cuatro meses filmar el material de estudio. Fueron 10.000 metros de película de los cuales se utilizó la cuarta parte. El film fue estrenado en 1971, justamente año en el que Porsche ganó Le Mans por segunda vez consecutiva.

El actor, caracterizado como piloto oficial del team Gulf-Wyer. Irónicamente Porsche ganó Le Mans en 1970 y 1971 mediante la gestión de otros equipos.
Imagen

OBSESION PERFECCIONISTA

Para McQueen todo debía ser lo más realista como fuera humanamente posible. Llevar los autos a fondo, incluso cuando el libreto indicaba un duelo rueda a rueda con un Porsche 917, y lograr la maniobra de sobrepaso tal como en la carrera real no era ciertamente fácil. "Para conseguirlo, le sugerí hacerlo a menor velocidad", recuerda Linge. Pero McQueen, quien según el mecánico de Porsche era un perfeccionista, le respondió: "De ninguna manera. Vamos a hacerlo como corresponde, aunque nos lleve un mes para lograrlo"

Steve McQueen tuvo una digna actuación como piloto en la realidad. Aquí con el recordado Peter Revson, con quien compartió un Porsche 911 en varias carreras de GT
Imagen

McQueen estaba obsesionado con el rodaje, listo para arriesgarse a fondo. Le gustaban todo tipo de máquinas: "Soy un loco por las máquinas", decía.

EL NO DE DON ENZO

Para la película fueron comprados once autos de carrera y se alquilaron otros catorce. El personal que actuó incluyó un equipo oficial de Porsche, como apoyo profesional y técnico y 200 extras. Sin embargo, la anécdota mas interesante ocurrió cuando Enzo Ferrari fue consultado para solicitarle su colaboración. Por entonces la casa de Maranello competía tanto en Fórmula 1 como en Sport Prototipo. La reacción fue un no rotundo, como era de esperarse del Commendatore cuando supo que en la película no ganaría una Ferrari, justamente en tiempos en que su máximo rival era Porsche.

Entonces la empresa encargada de la producción compró los imprescindibles autos rojos. Así pudo tomar cuerpo el personaje de Erich Stahler, encarnado por Siegfrid Rauch, quien al volante de una Ferrari 512S sería el rival directo de Michael Delaney, nuestro héroe del Porsche 917K.

El actor alemán solía contar una confesión de McQueen: "Steve siempre me decía '¿Sabes Siggi qué es lo más peligroso de correr? Cuando no estás concentrado.' Es algo que me atemorizaba. Pero cuando yo mismo estaba detrás del volante solo pensaba que era algo fantástico y quería ir cada vez más rápido."

FANTASIA Y REALIDAD

En las carreras reales siempre está la presencia femenina y en las "24 Horas" estuvo a cargo de Elga Andersen. En una sola escena se plasma la vinculación del mundo del cine con el del automovilismo. Si bien el diálogo es ficticio, puede servirle a muchos pilotos para explicar su vocación. Elga le pregunta a McQueen, con voz desesperada, una de esas cosas que las mujeres nunca entenderán: "¿Por qué para ustedes es tan importante manejar más rápido que ningún otro?". Y Delaney le respondió con certeza: "Hay muchas cosas en la vida que se hacen mal. Por eso es tan importante hacer algo bien. Para nosotros, correr es vivir. Los períodos entre carreras son sólo tiempos de espera."

El gran actor, que murió prematuramente a los 50 años, bien pudo haber elegido la tradicional carrera de Indianápolis. Sin embargo, su fervor por la más legendaria de las competencias de Sport lo llevó a elegir Le Mans. Tiempo después Steve McQueen habló sobre su película: "Es un film honesto, y dudo que vuelvan a hacer otro como el". Con su actuación dejó uno de los mejores logros del automovilismo para la pantalla grande. Ciertamente nadie hizo otra que reflejara con tanta trascendencia el fantástico mundo del máximo clásico de resistencia.

Producción: Gustavo C. Arsuaga
Fotos: Prensa Porsche y Archivo CORSA

http://www.porsche917.com.ar/elfilm.htm
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Le Mans y Grand Prix

Notapor Bandini » Sab Jun 05, 2004 5:29 pm

A mi personalmente me gustan mucho ambas, Grand Prix y Le Mans.

Como películas creo que ambas son mediocres. Los críticos señalan como de menos calidad a Grand Prix, Yo no lo creo así. Frankenheimer (Grand Prix) es mejor director que Katzin. El elenco de actores de Grad Prix (James Garner, Ives. Montand, Toshiro Mifune, Eva Marie Saint, Jessica Walter...)es sensiblemente superior al de Le Mans (McQueen y poco mas...) De todos modos tampoco, desde un punto de vista cinematográfico le Mans es de gran calidad. (Bueno, de muchísima calidad si se las compara con Driven o Días de Trueno...)

Ambas son, desde el punto de vista automovilístico, necesarias de ver. De ver muchas veces, pues siempre gustan. Acaso como documento Grad Prix valga mas ya que recoge una visión histórica de los mas importantes circuitos digamos clásicos de la F1.

Le Mans tiene el valor añadido de que su proceso de rodaje fue en si una historia, dentro de la historia, merecedor de una novela o de otra película. Y si no, que se lo pregunten a David Pipper quien perdió un pie en una “galleta” que se dio rodando escenas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Le Mans.

Notapor riquii » Vie Jun 25, 2004 12:41 pm

Es posible encontrar "Le Mans" en FNAC y El Corte Inglés, puede que en otros sitios también.

Esta es la ficha de FNAC.

Imagen

Las veinticuatro horas de Le Mans
Lee H. Katzin


Idiomas: Español sonido: mono
Inglés sonido: dolby digital 5.1
Alemán sonido: mono
Italiano sonido: dolby surround
Formato: 2:35
Subtítulos: Inglés Portugués Español
Duración: 121 minutos
Zona DVD: 2
Director: Lee H. Katzin
Actores: Steve McQueen
Siegfried Rauch

Precio Fnac: 23,95 € | 3.985 pts


Cuarenta y cinco estrellas internacionales de la competición automovilística se unen a Steve McQueen en esta emocionante e impresionante recreación de la carrera de coches más dura del mundo. Le Mans. Un piloto americano (McQueen) vuelve a Francia para participar tras un año alejado por una herida, enamorándose de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente. Rodada en escenarios naturales de Francia, su fascinante fotografía ofrece un aspecto deslumbrante de los coches más extraordinarios del mundo y de las increíbles personalidades de la gente que se ve atraída por el círculo automovilístico. Steve McQueen, auténtico campeón de las carreras, condujo él mismo en el angustioso circuito de Le Mans y en ocasiones a velocidades que superaban los 300 kilómetros por hora.

Contenido del DVD 1
Menús interactivos
Acceso directo a escenas

Opinión de los clientes:

30-10-2003
Obra maestra donde las haya, es la mejor película de coches que jamás se haya rodado. Imprescindible para los que no podemos ir todos los años a las 24 horas a deleitarnos con la mejor carrera de coches del mundo. Rememorar la época gloriosa de este evento desde el salón de tu casa no tiene precio...Ferrari y Porsche en su mejor etapa... ¿Se puede pedir más?

Valoración:fffff (Imprescindible)
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Grand Prix.

Notapor riquii » Mié Sep 08, 2004 6:20 pm

Ya que estamos en pleno Gran Premio de Italia otro comentario sobre la pelicula "Grand Prix".
La pelicula fue rodadada en 1966 y sin embargo en las imagenes correspondientes a Monza se utiliza la pista oval y el ocho. Si la última carrera en la que se utilizó el circuito de 10 kms. fue en 1961 el dato resulta un poco extraño. Más aún teniendo en cuenta que en algunas tomas se enfoca al marcador luminoso y aparece el recorrido de los coches por el ocho.
La verdad es que ese último detalle está muy bien cuidado y la película nos muestra ese otro recorrido de Monza aunque en la realidad ya no se utilizase durante ese año.

Monza con su recorrido oval.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Otra pelicula más...

Notapor rojo5 » Mié Sep 08, 2004 8:33 pm

Hace poco más de una semana se estrenó en España un "pestiño" de pelicula llamado "24 Horas al limite".Mala,mala,pero mala hasta decir basta.... :oops:

Sinopsis: con el telón de fondo de las 24 Horas de le Mans,2 familias de pilotos,los Vaillant y los Lider,se enfrentan a muerte por conseguir el triunfo.

Como puede verse,la idea no es mala,es el desarrollo lo que falla: un tipo dándose una vuelta al circuito en un Pagani Zonda con los ojos cerrados [y de noche!!!! :shock: ],2 coches [creo que son Panoz],que los meten a repostar en una gasolinera de ELF,y arrancan como si tal cosa [asi que ya sabéis,si quereis altas prestaciones....ELF SuperPlus :smt042 ],coches que estallan por doquier....etc etc etc.

Un lastima,con lo bien que pintaba....y otro bodrio más a añadir a la galeria de horrores.Señor,pero tan dificil es hacer algo serio????

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: Otra pelicula más...

Notapor titot » Mié Sep 08, 2004 8:48 pm

rojo5 escribió:.Señor,pero tan dificil es hacer algo serio????


Con la pocas veces que se ha hecho la respuesta debe de ser Si, por qucho que nos pese a nosotros tenemos que quedarnos con las pocas perlas que han salido hasta el momento, eso si, si las encuentras, claro. Un lastima

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Monza

Notapor Bandini » Jue Sep 09, 2004 8:40 am

De hecho, el recorrido largo de Monza (10 kms.) que incluye el anillo de alta velocidad con esas dos impresionantes curvas peraltadas ("sopraelevatta", que dicen los italianos) sólo se usó en el mundial de F1 en cuatro ocasiones: años 55, 56, 60 y 61, año en que desapareció de la F1, tras al accidente de von Trips y Clark.

Se siguió usando para otras especialidades durante algunos años, generalmente intercalando unas pequeñas chicanes antes de la entrada a las peraltadas, para bajar la velocidad.

Con anterioridad al mundial de F1, el recorrido largo se usó de los años 22 a 28 y 31 a 33 (año del trágico GP de Italia en el que murieron en la misma vuelta Campari, Borzacchini y Czaikowsky)

Saludos, Bandini.

P.S.: Por cierto, hay varios grupos de tifosi que promueven organizaciones de cara a salvar las dos curvas de alta velocidad, aunque sea sólo como monumento histórico, ya que se pretende por grupos ecologistas (siempre en litigio con la pista) su demolición y extensión del parque.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

DSF

Notapor riquii » Lun Oct 11, 2004 2:10 pm

Están emitiendo en la DSF alemana unos documentales sobre algunas temporadas de F1.

Hoy repiten las temporadas 1970 y 71.
La 70 ya la han emitido y la 71 la echan a las 17,30 con una duración de 45 minutos (con los anuncios ya descontados).
Mañana emitirán la temporada 72.
Las imagenes son muy buenas y repasan cada carrera de la temporada.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

re:

Notapor elnuevo » Lun Oct 25, 2004 3:23 pm

Esta noche a las 22:00 horas la cadena Telecinco (En España) emite el episodio de C.S.I. "Gran Premio"

"Gran Premio", el equipo de C.S.I. acude al circuito de Miami que acoge el Gran Premio de Fórmula 1, competición deportiva en la que acaba de fallecer Chris Petrie, mecánico de una de las escuderías.

Esto es lo que pone en la pagina de Telecinco, yo supongo que estará ambientado en un GP de la Champcar. Será curioso verlo y anotar los errores o fallos que veamos (os invito a hacerlo). Por lo pronto en el trailer el negrito dice "esta tecnologia, refiriendose a los monoplazas, es lo más avanzado después del transbordador de la NASA" si consideramos que la F1 podría estar incluso por delante del transbordador tendría razón, si no, amigo investigador la Champcar está a años luz de la F1.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

...

Notapor riquii » Dom Nov 28, 2004 10:49 am

La carrera de vainas de "La amenaza fantasma" está inspirada en las carreras de coches según comenta George Lucas.
¿Su pasión por el automovilismo podría tener como resultado un pelicula de F1? Siendo el dueño de ILM creo que el resultado sería espectacular.

Lucas en Bahrein.
Imagen
Última edición por riquii el Jue May 19, 2005 10:01 am, editado 2 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Cars - película de Disney/Pixar

Notapor clayrega » Vie Dic 03, 2004 11:52 pm

El otro dia fuí con mis hijos a ver la peli de dibujos "Los Increibles", donde vi un trailer de la siguiente película de esa factoria.
Se llama "Cars" donde los protagonistas son los coches. Parece una buena excusa, para ir al cine a escuchar el rugír de los motores, y pasar un buen rato con los peques.
Si quereis ver el trailer AQUI lo podeis ver.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

...

Notapor riquii » Sab Dic 04, 2004 9:18 pm

Tiene buena pinta clayrega, sobre todo la carrera de Nascar, tendré que alquilar unos niños para poder ir a verla. :roll:
Más o menos es algo similar a lo que me refería en el posteo anterior.
Con los ordenadores de hoy día ya no hay límites, esperemos que no llegue la cosa a lo que el otro día se posteo sobre los repostajes por ordenador que también aparecen en el trailer de Cars.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ...

Notapor clayrega » Lun Dic 06, 2004 11:15 pm

riquii escribió:Tiene buena pinta clayrega, sobre todo la carrera de Nascar, tendré que alquilar unos niños para poder ir a verla. :roll:
Más o menos es algo similar a lo que me refería en el posteo anterior.
Con los ordenadores de hoy día ya no hay límites, esperemos que no llegue la cosa a lo que el otro día se posteo sobre los repostajes por ordenador que también aparecen en el trailer de Cars.


Pues creo que mas de uno, estariamos a veces encantados de que alguien se los llevara al cine, para tener un par de horas de tranquilidad. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados