Cine y automovilismo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Lun Jul 24, 2006 4:57 pm

La película 'Enzo Ferrari' también la vi por una televisión local; quizás también fuese en Localia, pues también la dividieron en dos días.

Sobre Grand Prix, el pasado día 11 la Warner lanzó en el mercado norteamericano un doble DVD con la película -mejorando la imagen y el sonido-, así como algún reportaje sobre la F1 de la época y sobre el 'making of' de dicho filme.

Si no estoy mal informado, antes de terminar el año saldrá la 'versión' europea (por aquello de PAL...); así pues, ¡no compréis todavía el DVD que no os funcionará!

De momento, el DVD posee subtítulos en castellano. Suficiente.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Ferrari.

Notapor riquii » Lun Jul 24, 2006 4:58 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:¿Dónde se puede ver la película?, ¿hay que ir a casa de alguien?, ¿está en DVD?

(En IMBD le dan un 7, nota bastante buena.)

Imagen

Imagen

Imagen


La pasaron no hace mucho en la cadena "Localia". Como es muy larga, en dos domingos sucesivos.

Yo la conseguí en DVD en un reciente viaje por Suiza. Y no vayas a pensar que en una tienda especializada sino en un...supermercado. Y tirada de precio. ¡Que poco respeto! :cry:

En mi casa si quedamos, hacemos un pase. Tú pones la bebida y yo el DVD.

Otra posibilidad es que haga una copia. Sé que hay en mi pc un programa para ello (¿Nero?) … pero no se como hacerlo funcionar.

De todos modos, no creo que tarde mucho en estar a la venta por estos lares.

Saludos, Bandini.



Esperaremos un tiempo prudencial antes de iniciar la ofensiva hacia tu casa. :wink:

De momento si alguien quiere ver un trailer de la pelicula puede pinchar en este enlace, entre la música y las imágenes de Dino casi me hacen llorar, por lo poco que se ve parece muy interesante. (Después de la intro aprece el menú para ver el trailer.)

http://www.viipillars.com/ferrari/
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Lun Jul 24, 2006 8:05 pm

Esta pelicula es muy buena aparte bastante triste, sobre todo cunado don Enzo recuerda a sus pilotos a fallecidos la enfermedad de su hijo y posterior muerte. Pero me queda una duda al final el periodista quien es en realidad?


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Lun Jul 24, 2006 9:02 pm

atila1971 escribió:Esta pelicula es muy buena aparte bastante triste, sobre todo cunado don Enzo recuerda a sus pilotos a fallecidos la enfermedad de su hijo y posterior muerte. Pero me queda una duda al final el periodista quien es en realidad?


saludos


La película se basa en el libro de E. Biagi titulado "Ferrari", (Ed. Rizzoli. Milán. 1980)

No obstante, yo interpreto que el periodista es él mismo, o sea el propio Enzo Ferrari haciendo un examen de su vida, una fabulada autoentrevista.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Jul 25, 2006 1:49 am

Gracias Bandini la proxima vez que la den en TV la vere completa


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 25, 2006 9:15 am

El trailer es magnífico. Tiene pinta de ser una película triste y realista. A ver si sale pronto en DVD en España, que sino tendremos que hacer una excursión a casa de Bandini :lol: . Por lo de la bebida no te preocupes que no te quedarás con sed :lol:
Lo que no acabo de entender es cómo es que la echaron por TV antes de salir el DVD. ¿Se ha llegado a estrenar en el cine?

En esta web se puede comprar (en italiano)

En Fnac Francia está más barata

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mar Jul 25, 2006 9:33 am

Schumi nº1 escribió:El trailer es magnífico. Tiene pinta de ser una película triste y realista. A ver si sale pronto en DVD en España, que sino tendremos que hacer una excursión a casa de Bandini :lol: . Por lo de la bebida no te preocupes que no te quedarás con sed :lol:
Lo que no acabo de entender es cómo es que la echaron por TV antes de salir el DVD. ¿Se ha llegado a estrenar en el cine?


En España -que yo sepa- no se llegó a estrenar en salas comerciales.

En Italia, logicamente si se estrenó y también la pusieron en la RAI que es, además, la productora.

Como Riqui trae para beber, tu algo de picar. :wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Mar Jul 25, 2006 10:35 am

Y yo que llevo? :oops:

Bueno, podria llevar la copia de "Grand Prix" que tengo en DVD de cuando la ecahron por TCM
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Bandini » Mar Jul 25, 2006 11:16 am

titot escribió:Y yo que llevo? :oops:



Titis…!!!

No, perdón no. Borra eso. :oops:

Trae lo que quieras.

:roll:

Hablando de cine y automovilismo, hay un curioso libro de Phillippe Ramblot que se titula “Moteur!... Elles tournent” (Draeamland Editeur. Paris 2003).

Esa obra contiene una reseña y explicación de las películas que el autor ha recopilado en atención a un aspecto en común: en todas ellas aparece al menos un Ferrari.

Recoge del orden de 170 títulos, con la ficha tanto de la película como de los Ferrari que en ella aparecen.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Grand Prix.

Notapor riquii » Vie Oct 13, 2006 7:14 am

Parece que ya está disponible en El Corte Inglés.
La única pega es que la película está partida en los dos discos, veremos que tal los extras.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Grand Prix.

Notapor Kurk0be » Vie Oct 13, 2006 2:14 pm

Hola a todos.

riquii escribió:Parece que ya está disponible en El Corte Inglés.
La única pega es que la película está partida en los dos discos, veremos que tal los extras.


Yo tengo la versión en inglés desde hace un par de meses y la verdad es que es una auténtica maravilla en todos los sentidos, apreciar esta genialidad con un grado de detalle nunca visto es algo que ningún aficionado al motor debería dejar pasar.

En dicha versión inglesa el DVD de extras es un DVD9 (que no es poco...) con un contenido de lo más interesante: making of, documentales, entrevistas...Y por cierto, a algún iluminado se le ocurrió que, ya que estaban, sacaban la versión en HD DVD :shock: así que nada, habrá que ir ahorrando para un reproductor...

Imagen

El único "problema" es que, al menos en mi caso que colecciono races antiguas, éstas han perdido cierto "encanto" tras ver esta película en estas condiciones :lol:

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Françoise Hardy.

Notapor Bandini » Vie Oct 13, 2006 4:28 pm

Si, si. Todo eso está muy bien. “Grand Prix” un regalo ver esa recreación de la temporada 1966. Una delicia para el aficionado. No te cansas de volver a ver. La banda sonora es también muy destacable. Es curioso apreciar como se camuflan en algunas escenas los Fórmula 3 para aparentar un F1. Todo muy bien.

Pero… ¿no vamos ha hacer ni un solo comentario de algo enormemente valioso en la película de Frankenheimer? ¿Es que nadie va a recordar a Françoise Hardy? ¿No es la francesa un plus en esta película? ¿No está …como un queso?

Va un fotograma de la peli dónde se ve del F3 “tuneado” en Ferrari 312 (… recuerdo el rebote que cogió el amigo F1seguidor cuando colgué esa foto cómo si fuese de una verdadero GP…aún no me ha perdonado)

Y una instantánea de Françoise (¡ojo! Que yo la vi primero)

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Françoise Hardy.

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Madre mía, como se puede cambiar tanto...

Imagen

¿Seguro que son la misma persona? :?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Oct 15, 2006 9:14 pm

Por cierto que en las tiendas Media Markt la citada "Grand Prix" está a 13 euretes...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Françoise Hardy.

Notapor F1Seguidor » Dom Oct 15, 2006 9:49 pm

Bandini escribió:
Va un fotograma de la peli dónde se ve del F3 “tuneado” en Ferrari 312 (… recuerdo el rebote que cogió el amigo F1seguidor cuando colgué esa foto cómo si fuese de una verdadero GP…aún no me ha perdonado)



Justamente acabo de ver la foto antes de ver el comentario, y me ha venido a la memoria. De todas formas,creo que te pedi perdon en privado, pero si no fue asi, no tengo inconveniente en pedirte perdon publicamente. :D :D :D

Me equivovo muchas veces, pero no me cuesta nada reconocer mis errores, y por supuesto pedir perdon por ellos.

En cuanto a la peli, la tengo grabada en VHS del canal TCM y aun no la he visto entera, he visto trozos........... que le vamos a hacer............

Otra opcion de compra aqui:

http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~l ... Discos.htm

Yo he hecho algun pedido, y muy bien. Todo OK. Para los que no tenemos cerca un Fnac o un Mediamkt. Esta a 14.25 €, aunque se ha retrasado el lanzamiento hasta el 18/10/2006.

Saludos y perdon una vez mas, Señor Bandini.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Françoise Hardy.

Notapor Bandini » Lun Oct 16, 2006 4:43 pm

F1Seguidor escribió:Saludos y perdon una vez mas, Señor Bandini.


Lo decía en broma, lo de que aun me la tenías guardada.

Se que fue agua pasada.

Era sólo por recordar la anécdota.

Por mi parte he de reconocer que a veces (muchas) me paso de chinche insufrible. Y debo pedir disculpas por ello. :oops:

Saludos, Señor F1Seguidor


Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Nahuelito » Lun Oct 16, 2006 9:27 pm

Cuando leí "Cine y Automovilismo" no tuve ninguna duda de que dentro de este título estaba esperándome "Grand Prix". Esta mítica película la ví en mi adolescencia, cuando vivía en Argentina y me contagió la pasión por la F1 que mantengo hasta hoy; debo confesar que con algunos altibajos, pero siempre con el fuego interior que Grand Prix había encendido en mi.
Gracias a vuestro foro me enteré y luego de 40 años (!!!!!!!!!!!!!) he ido al MediaMark y ya la tengo en mi casa... la estoy degustando como si de un brandy de 40 años se tratara.
Debo agradeceros que me hayáis reencontrado con esas imágenes y sonidos que me remontaron a tantos años atrás y que tan actuales son.
Los extras que he podido ver son muy buenos y me han aportado ciertas curiosidades como la de que el primer protagonista sugerido por los productores fué Steve Mc Queen.
En fin, está siendo un placer y os lo quería agradecer.
Prometo agregar mis comentarios si puedo aportar algo.
Hasta el domingo !!!!
Saludos
Nahuelito
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 05, 2006 3:38 pm
Ubicación: Llavaneres, Catalunya

Notapor Bandini » Mar Oct 17, 2006 5:12 pm

Otra anécdota de Grand Prix es que Enzo Ferrari no acepto que se le representase con su nombre en la película. Al parecer no estaba muy conforme con el desenlace de la misma. Así figura un genial Adolfo Celi en el papel de Commendatore Maneta….

Algunas escenas y tomas son, para el aficionado, realmente bellas, bien filmadas y testimonio vivo de aquel año 66.

Otra cosilla. Alguno de los accidentes en los que el monoplaza se sale de la pista se lograron impulsando los modelos con un cañón de aire.

La banda sonora, no desmerece el tono general de la obra.

A mi, personalmente, a veces lo que se me hace un poco pesado es esa fragmentación en mosaico de algunas tomas, muy moderna en la época pero un poco “castaña” cuando llevas vista la película con frecuencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Mar Oct 17, 2006 6:06 pm

Hola a todos.

Bandini escribió:A mi, personalmente, a veces lo que se me hace un poco pesado es esa fragmentación en mosaico de algunas tomas, muy moderna en la época pero un poco “castaña” cuando llevas vista la película con frecuencia.

Saludos, Bandini.


Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué años a gustaba tanto jugar con la psicodelia; no sólo en imágenes, sino también en sonidos.
Supongo que intentando dar un toque de modernidad, te encuentras hoy en día con reviews de races antiguas en cuya cabecera se emite un horroroso sonido techno al más puro estilo "serie b" de las cutres. El máximo exponente de esta situación lo encontré en el review del GP Questor de 1971, cuyos pitiditos de fondo mientras te presentan los pilotos te da la sensación que en cualquier momento va a aterrizar un ovni y se va a llevar a alguien :lol:

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 13, 2006 9:24 pm

a_tifoosi escribió:La película 'Enzo Ferrari' también la vi por una televisión local; quizás también fuese en Localia, pues también la dividieron en dos días.

Sobre Grand Prix, el pasado día 11 la Warner lanzó en el mercado norteamericano un doble DVD con la película -mejorando la imagen y el sonido-, así como algún reportaje sobre la F1 de la época y sobre el 'making of' de dicho filme.

Si no estoy mal informado, antes de terminar el año saldrá la 'versión' europea (por aquello de PAL...); así pues, ¡no compréis todavía el DVD que no os funcionará!

De momento, el DVD posee subtítulos en castellano. Suficiente.


Saludos Narcís,


¿Se sabe algo nuevo sobre la fecha de salida en DVD de la película?

¿Alguien la ha encontrado por emule o similares?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados