Premios F1 Latam Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Premios F1 Latam Temporada 2006

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 29, 2006 4:03 pm

Con la voluntad de recordar y premiar los mejores (y los peores) momentos de la temporada, y como contrapunto a los famosos F1 Racing Awards, nacen los Premios F1 Latam.

El objetivo no es otro que recordar ciertos aspectos del año de una forma totalmente subjetiva. Por eso mismo, en las diferentes categorías en las que se podrá votar, no habrá candidatos. Cada uno podrá poner lo que le parezca.

Al final, se hará un recuento y, como es previsible que haya gente que coincida entre sí, cada categoría tendrá un ganador.

Las categorías que propongo son:

- Mejor carrera
- Mejor equipo
- Piloto del año
- Mejor piloto debutante
- Equipo más mejorado
- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante)
- Pifia del año (especificar GP y situación)
- Mejor adelantamiento (piloto y GP)
- Mejor actuación (piloto y GP)
- Mejor coche
- Mejor salida (piloto y GP)
- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año)

Podeis proponer, en un terminio de tiempo razonable, nuevas categorías para votar. El plazo para votar finalizará el viernes 15 de Diciembre. Los resultados serán publicados lo antes posible a partir de esa fecha.

Espero que la idea sea de vuestro agrado.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

PD: No lo he puesto en el foro de juegos porque me parece que es una elección estrictamente deportiva.
Imagen
Schumi nº1

Re: Premios F1 Latam Temporada 2006

Notapor alejocard » Mié Nov 29, 2006 4:44 pm

Schumi nº1 escribió:Con la voluntad de recordar y premiar los mejores (y los peores) momentos de la temporada, y como contrapunto a los famosos F1 Racing Awards, nacen los Premios F1 Latam.

- Mejor carrera: Suzuka
- Mejor equipo: Ferrari
- Piloto del año: Fernando Alonso
- Mejor piloto debutante: Robert Kubica
- Equipo más mejorado: BMW Sauber
- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante): A nivel de equipos: Toyota. En Pilotos: Nico Rosberg
- Pifia del año (especificar GP y situación): Montoya Indianápolis - Choque en la primera vuelta, desastrozo - Situación motivada por el medio mecánico, el desespero, la presión y la ausencia de resultados
- Mejor adelantamiento (piloto y GP): M. Schumacher sobre Raikkonen - Brasil
- Mejor actuación (piloto y GP): Massa - Brasil
- Mejor coche: Renault R26
- Mejor salida (piloto y GP): M. Schumacher - Brasil
- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año): Primera victoria de Button

Imagen
alejocard

Notapor alonsito » Mié Nov 29, 2006 6:03 pm

Mejor carrera : Suzuka
- Mejor equipo : Ferrari
- Piloto del año : Fernando Alonso
- Mejor piloto debutante : Robert Kubica
- Equipo más mejorado : Toro Rosso
- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante) :
Equipos, Mclaren y piloto Kimi Raikkonen
- Pifia del año (especificar GP y situación) : sin duda, la sanción a Fernando Alonso en la calificación del G.P. de Italia
- Mejor adelantamiento (piloto y GP) : Schumacher a Raikkonen G.P. de Brasil
- Mejor actuación (piloto y GP) : Fernando Alonso G.P. Hungría
- Mejor coche : Renault R26
- Mejor salida (piloto y GP) : Kimi Raikkonen G.P. de España
- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año) : El bicampeonato de Fernando en Brasil

salu2 a to2
alonsito

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 29, 2006 6:53 pm

En el apartado de "Decepción del año", me refería a un equipo, o un piloto o una situación. Por favor, escoged una de vuestras dos opciones.

Ah, y no sé qué tuvo de buena la carrera de Suzuka :evil: :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsopole » Mié Nov 29, 2006 7:33 pm

Ahí van las mías:

- Mejor carrera : Hungría
- Mejor equipo : Renault-Ferrari..tengo mis dudas, se han repartido aciertos y errores
- Piloto del año : Alonso
- Mejor piloto debutante : Kubica
- Equipo más mejorado : Ferrari...tras el fiasco del año pasado.
- Decepción del año : la falta de evolución en Toyota.
- Pifia del año : la Crono de Monaco, esa sin duda alguna.
- Mejor adelantamiento : Aunque las condiciones no fueran muy representativas..el adelantamiento a Schumi por fuera en Hungría por Alonso. y el de Schumacher a Kimi en Brasil.
- Mejor actuación : Alonso en hungría.
- Mejor coche : Ferrari F248 versión Brasil..jejeje
- Mejor salida : la primera vueta de Alonso en Brasil..si cuenta como salida
- Mejor momento : Todo lo que pasó en Hungría hasta que se cayó la tuerca
alonsopole

Notapor Rase » Mié Nov 29, 2006 7:56 pm

Schumi nº1 escribió:Podeis proponer, en un terminio de tiempo razonable, nuevas categorías para votar. El plazo para votar finalizará el viernes 15 de Diciembre. Los resultados serán publicados lo antes posible a partir de esa fecha.

Yo en la mayoría de los foros de F-1 por los que dianvulo y soy asisuo tienen esta clasificación por categorías para los premios de este año:

1.- MEJOR PILOTO.
2.- PEOR PILOTO.
3.- MEJOR MONOPLAZA.
4.- PEOR MONOPLAZA.
5.- MEJOR EQUIPO.
6.- PEOR EQUIPO.
7.- PILOTO REVELACIÓN DEL AÑO.
8.- PILOTO DEFRAUDANTE DEL AÑO.
9.- NOTICIA/ESCÁNDALO DEL AÑO.
10.- ADELANTAMIENTO DEL AÑO.
11.- GP MÁS EMOCIONANTE.
12.- GP MÁS ABURRIDO.
13.- MEJOR GP DE UN PILOTO.
14.- MAYOR PIFIA.

Es un poco más completa y concreta.

En cuanto a mis votos los mismos que he puesto en todos los lados baseándome en esa clasificación.

1.- MEJOR PILOTO. F. Alonso
2.- PEOR PILOTO. Sakon Yamamoto (A Ide para meterlo aquí antes hay que considerarlo piloto)
3.- MEJOR MONOPLAZA. 248 F1
4.- PEOR MONOPLAZA. M16
5.- MEJOR EQUIPO. Renault F1
6.- PEOR EQUIPO. Toyota
7.- PILOTO REVELACIÓN DEL AÑO. F. Massa
8.- PILOTO DEFRAUDANTE DEL AÑO. K. Raikkonen
9.- NOTICIA/ESCÁNDALO DEL AÑO. Retirada de Michael // Estacionamiento de Michael en la rascasse
10.- ADELANTAMIENTO DEL AÑO. J. Button a K. Raikkonen en Brasil (para mí mejor que el de Michael, en el mismo sitio, y del que muchos se han olvidado)
11.- GP MÁS EMOCIONANTE. GP de Hungría
12.- GP MÁS ABURRIDO. Indy
13.- MEJOR GP DE UN PILOTO. F. Alonso en Hungría
14.- MAYOR PIFIA. LA piFIA :lol:

De todas formas aún hay clasificaciones más completas y concretas que incluyen mejor piloto en carrera, mejor piloto en general, mejor clasificador, piloto más espectacular.... pero esas la verdad ya me parecen demasiados concretas.

Bueno mis votaciones son de la categoría que propongo. Si no la aceptas por los hechos que sean (simplemente para que sea diferente o más original que las demás) no pasa nada, los hago con la que propusiste y ya está :wink:

Un saludo!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

encuesta

Notapor claudiovi1985 » Mié Nov 29, 2006 8:54 pm

Hoy que tengo un ratillo libre me apunto a la encuesta. Aqui va:

- Mejor carrera Hungria
- Mejor equipo Ferrari
- Piloto del año F Alonso
- Mejor piloto debutante Kubica
- Equipo más mejorado Ferrari/super aguri
- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante) Fisichella
- Pifia del año (especificar GP y situación) Montoya toca a Kimi en GP EEUU. Tambien hay pifias de los williams ddonde abandonan los dos tras colisionar, pero me quedo con la que supuso el punto y final de montoya.
- Mejor actuación (piloto y GP) Schumacher GP Interlagos
- Mejor coche Ferrari
- Mejor salida (piloto y GP) F Alonso GP Hungria
- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año) Alonso pasa a Michael en Hungria en la vuelta 3 (creo que era la 3)
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor claudiovi1985 » Mié Nov 29, 2006 8:57 pm

se me olvido el mejor adelantamiento. Se lo doy a Schumacher cuando adelanta a Kimi en Brasil. Bonito final. En pifias, junto con lo de Montoya tb habria que darle a renault unas cuantas: crono de malasia, la rueda trasera...etc
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Mis votos.

Notapor riquii » Jue Nov 30, 2006 8:50 am

¡¡¡ Buena iniciativa Schumi nº1 ¡¡¡ :wink:

- Mejor carrera Gran Premio de Australia. Fue emocionante desde la vuelta de formación, (trompo de Juancho).

- Mejor equipo Renault. Muy igualado con Ferrari pero supo reaccionar ante la prohibición del amortiguador de masas y conseguir los dos títulos. También cometió pocos pero grandes errores al igual que Ferrari.

- Piloto del año Michael Schumacher. Nunca tiró la toalla y demostró durante todo el año su calidad.

- Mejor piloto debutante Robert Kubica. Un piloto muy completo.

- Equipo más mejorado Ferrari. Hubiera elegido a BMW o a Honda pero no son los mismos de otros años.

- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante) McLaren.

- Pifia del año (especificar GP y situación) Hacer esperar a Schumacher en los boxes de Turquía y permitir que Alonso le adelantase.

- Mejor adelantamiento (piloto y GP) Michael Schumacher a Kimi en Brasil.

- Mejor actuación (piloto y GP) Alonso en Hungría.

- Mejor coche Ferrari 248 F1.

- Mejor salida (piloto y GP) Michael Schumacher en Brasil. Era su última carrera y se la jugó por el interior.

- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año). Probablemente las primeras vueltas de Fernando en Hungría, fueron para enmarcar.
riquii

Notapor alejocard » Jue Nov 30, 2006 1:12 pm

alejocard escribió:
Schumi nº1 escribió:Con la voluntad de recordar y premiar los mejores (y los peores) momentos de la temporada, y como contrapunto a los famosos F1 Racing Awards, nacen los Premios F1 Latam.

- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante): A nivel de equipos: Toyota. En Pilotos: Nico Rosberg

Decepción, definitivamente la falta de competitividad de Toyota.

SALU2
Imagen
alejocard

Tony Casta Temporada 2006...

Notapor Tony Casta » Jue Nov 30, 2006 1:29 pm

Temporada 2006

- Mejor carrera

Gran Premio de Hungría
Nunca había llovido allé en una carrera de F1 y fue muy emocionante aparte de ésto.

- Mejor equipo

Renault.
Con todas las trabas que le pusieron para hacer salir campeón a Ferrari como fuera, pudo contra la FIA y le gana el campeonato a Ferrari.

- Piloto del año
Fernando ALONSO. Le gana otro campeonato a Miguel y le demuestra que con autos parejos no se sale campeón tan facil.
Se aguantó las penalizaciones como en Monza, por haber tapado a Massa???
Habló de Miguel antes de su retiro cosas que nadie decia a la prensa, como que era el piloto más antideportivo de la historia.
Gracias Fernando.

- Mejor piloto debutante
Robert Kubica. Podio en Monza nada menos!!!

- Equipo más mejorado BMW.
Tienen gran potencial con sus jovenes pilotos...

- Decepción del año
Acá tengo varias...
Mc Laren...
Montoya...
Ferrari 248 F1...
pero creo que todos coincidimos en la gran maniobra antideportiva de Michael en la clasificación de Mónaco... Su frenaje en la Rascasse

Toda una verguenza, ese es el mejor de todos los tiempos?
El gran modelo a seguir... Y luego su rostro de piedra en la conferencia tratando de hacernos creer su maniobra...
Algunos Ferrarista todavia le creeran, pero otros sabemos como eres campeón...

- Pifia del año (especificar GP y situación)
La rotura de Michael en Japón.
Pifia al fin, no iba a ponerlo en mejor salida...
Acompaño a ésto, el gesto de Michael con su equipo...

Alonso a Michael en Hungría

- Mejor actuación (piloto y GP)
Alonso en Hungría.

- Mejor coche
Renault

- Mejor salida (piloto y GP)
Michael Schumacher en Brasil. y Montoya en Indianápolis...Era su mejor despedida... No podía ser de otra forma ja ja aja.

- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año).
La rotura de Michael en Japón... y su final de campeonato...
Alguna vez tenias que pagar... Volví a creer en los milagros y te merecias esa despedida Michael... Por más que los Ferraristas no vean más alla...salistes por la ventana, no ganaste ni siquiera el campeonato de marcas.
Luego entendí que Ferrari en Brasil, festejaba por lo que habias hecho en tu trayectoria o por el triunfo de Felipe, pero en el GP. de Brasil no se cual era la fiesta. En esa carrera no ganaste y salio campeon Alonso y Renault.
Cuantas remontadas desde atras hemos visto a lo largo de la F1??? Miles, Kimi en Bélgica partiendo 11º y ganando, Montoya partiendo 21 o 22 y llegando 2º, Alonso en Australia 2005... Hay miles de carreras con remontadas, pero claro hay que hablar de tu CUARTO PUESTO en Brasil 2006. Espero que la gente te recuerde por otras cosas y no por esa carrera ya que éste año ganaste nada.

Michael Schumacher frena en la rascasse. 7 veces campeón del mundo
Imagen

Explicar lo inexplicable...
Imagen

Pondria otros puntos para votar...

*Injusticia del año (Piloto o equipo perjudicado o maniobra que no fue, etc.)

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Tony Casta

Notapor a_tifoosi » Jue Nov 30, 2006 3:36 pm

:lol:

Realmente me ha hecho mucha gracia el último post de Tony. ¿No serás cómico o algo que se le parezca? Menuda animadversión más manifiesta hacia Schumacher... parece que te paguen por ello.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 30, 2006 4:12 pm

- Mejor carrera: Hungría fue muy bonita, pero estuvo demasiado condicionada por elementos externos. Me quedo con Brasil.

- Mejor equipo: Ferrari-Bridgestone. Las mejoras en el 248 F1 y en las gomas fueron impensables.

- Piloto del año: Michael Schumacher. Aunque Alonso fue algo más consistente, la remontada de Michael en su último año fue excepcional.

- Mejor piloto debutante: Robert Kubica.

- Equipo más mejorado: Ya que escojo Ferrari como mejor equipo, me quedo con BMW como equipo más mejorado. A ver si en 2007 confirman las buenas actuaciones que han hecho este año.

- Decepción del año: Fisichella. Otro año más para Fisi, otro año de comparsa. Pocos creen en él, y menos para liderar Renault en 2007.

- Pifia del año (especificar GP y situación): Entre el doblaje de Raikkonen en Hungría y la salida de Montoya en Indy, me quedo con ésta última. Un error que lo mandó directamente a la Nascar.

- Mejor adelantamiento (piloto y GP): Michael sobre Kimi en Brasil. Por todo: belleza, dificultad, y especialmente la situación, el último adelantamiento de Michael en F1 completando una excepcional remontada.

- Mejor actuación (piloto y GP): Si no fuera por la maniobra del sábado, Michael se llevaría la palma por la carrera de Mónaco. Me quedo con su última gran carrera, Brasil 2006.

- Mejor coche: Ferrari 248 F1.

- Mejor salida (piloto y GP): Alonso en Hungría. Lo hago extensible a su alucinante primera vuelta.

- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año): La alegría después del GP de China. Fue casi como ganar el mundial.

Saludos,
Schumi nº1

*Rase, agradezco tu propuesta, pero vista la buena acogida del concurso mejor no obligar a editar las votaciones a la gente que ya ha las ha publicado. No lo he creado para comparar con otros foros, ni nada de eso. Se me ocurrió anteayer mientras desayunaba :lol: .

*alonsopole, quédate con un equipo y un adelantamiento... sino lo escojo yo :twisted: :lol:
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsopole » Jue Nov 30, 2006 4:57 pm

OK OÍDO COCINA ¡¡¡¡¡

ADELANTAMIENTO: SCHUMI EN BRASIL

EQUIPO: FERRARI
alonsopole

Notapor Bandini » Jue Nov 30, 2006 5:57 pm

- Mejor carrera Gran Premio de los USA. Así es como a mi me gustan las carreras.

- Mejor equipo Ferrari. Demuestra, una vez más, que es una esencia de al Fórmula 1 y tras un año difícil, (2005) vuelve a la cumbre.

- Piloto del año Michael Schumacher. No tengo ningún género de dudas: el mejor piloto de la historia del automovilismo, desde 1947 hasta ahora.

- Mejor debutante: S. Speed.

- Equipo más mejorado BMW. Parece que están en la buena senda.

- Decepción del año (piloto/equipo que haya cumplido menos las expectativas; o alguna situación decepcionante) Montoya. Un FRACASO. El piloto que tanto prometía cuando llegó a la F1, se va por la puerta trasera, despedido por su equipo ya harto de sus continuos fallos y bajo rendimiento. Muy benévola ha sido la prensa con este fiasco de piloto.

- Pifia del año (especificar GP y situación) la maniobra intimidatoria de Alonso en los entrenamientos de Hungría, frente a un piloto modesto. Y, en general, sus continuas declaraciones fuera de tono.

- Mejor adelantamiento (piloto y GP) Michael Schumacher a Kimi en Brasil. Rúbrica de su genialidad.

- Mejor actuación (piloto y GP) Schumacher en Mónaco.

- Mejor coche: Ferrari 248 F1.

- Mejor salida (piloto y GP) Michael Schumacher en Brasil.

- Mejor momento (a nivel personal, el momento más feliz del año). Pues, curiosamente, la retirada de Michael. Me explico. Nadie tiene su palmarés, eso es irrefutable. Pero ¿cuántos pilotos se han retirado con tan brillante nivel? El abuelote ha dado lecciones este año a diestro y siniestro. Su retirada, superada la tristeza inicial, me produce ahora con más objetividad, la satisfacción de contemplar una colosal obra culminada.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Nov 30, 2006 6:42 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 30, 2006 6:34 pm

Bandini, te falta votar en la categoría de mejor debutante.

¡No se vale ni Schumacher ni Massa! :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Nov 30, 2006 6:42 pm

Schumi nº1 escribió:Bandini, te falta votar en la categoría de mejor debutante.

¡No se vale ni Schumacher ni Massa! :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1

:lol: :lol: :lol:

Ya lo corrijo. :oops:

Grazie.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Jue Nov 30, 2006 6:50 pm

Aqui va mi votación:

- Mejor carrera Hungria
- Mejor equipo Renault
- Piloto del año Alonso
- Equipo más mejorado BMW Sauber
- Decepción del año Williams
- Pifia del año Michael Schumacher en Hungria, no entiendo porque no entró a boxes y ser un poco conservador
- Mejor adelantamiento Por el significado Fernando Alonso a Michael Schumacher en Hungria, técnicamente no el mejor por la diferencia de gomas
- Mejor actuación Michael Schumacher en Brasil
- Mejor coche Renault
- Mejor salida Fernando Alonso en Malasia
- Mejor momento El hecho de saber que se olvidarían las suspicacias y mierdas vertidas durante toda la temporada cuando se conoció que Fernando era el campeón
VoLGio

Notapor atila1971 » Vie Dic 01, 2006 7:29 pm

Aqui va mi voto

- Mejor carrera China
- Mejor equipo Ferrari
- Piloto del año M Schumacher
- Equipo más mejorado BMW Sauber
- Decepción del año Toyota
- Pifia del año Renault y su tuerca en Hungria
- Mejor adelantamiento Schumacher a Kimi en Brasil
- Mejor actuación Michael Schumacher en Brasil