Homenaje a Senna

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: ...

Notapor peska » Mar Mar 21, 2006 11:55 pm

riquii escribió:Bueno, Ayrton se fue a Williams para ganar, nunca habría fichado por Ferrari, era imcompatible la sequía de Maranello y el hambre de un campeón nato como el brasileño.


Revisa la hemeroteca y esos "más que rumores" sobre los contactos de Senna y Ferrari...
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 22, 2006 3:40 pm

Mmmm... curioso.

Ayer cumplieron años:
- Senna
- Ronaldinho: el crak del Barça.
- Koeman: el crack que nos dio la única Copa de Europa.

:lol:

Felicidades a todos.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor titot » Mié Mar 22, 2006 10:14 pm

Felicidades Ayrton, el asfalta sigue siendo tuyo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor miguel angel » Jue Mar 30, 2006 9:01 pm

meparese una buena idea lo de senna EL MAS GRANDE DE TODOS LOS
TIEMPOS[/b]
miguel angel
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 30, 2006 8:31 pm

Notapor Lobo » Mar May 02, 2006 5:05 pm

Ayer se cumplia un anio mas de su muerte y quisiera copiar este breve fragmento de su biografia:

[...] En Imola, rápidamente reajustó su posición dentro de su propio equipo, venciendo el Gran Premio de principio a fin por delante de Prost, en el que era el primer 1-2 de la temporada (conseguirían un total de 10) para McLaren, una grado de dominación que recordaba los días de Fangio, Moss y el omnipotente equipo Mercedes de mediados los años 50. Ambos coches doblaron al resto de participantes. Después de esta carrera, se dirigieron a Mónaco, nuevo hogar de Ayrton, donde dominó el evento de una forma que significaría un punto de inflexión en el desarrollo de su filosofía personal.

Su experiencia de aquel fin de semana sólo fué conocida dos años más tarde, cuando se la contó a un Gerald Donaldson, periodista canadiense. Ha habido gente que ha intentado encontrar un aspecto metafísico a las carreras de coches, pero con sus palabras, Senna lo llevó hasta otra dimensión, allí donde él había sido llevado.

'Algunas veces pienso que conozco algunas de las razones por las que, cuando estoy al volante, hago las cosas de la forma que lo hago. Pero hay veces en que lo desconozco. Existen algunos momentos en que parece que es el instinto natural que tengo. Si he nacidoo con él o si ha crecido en mi más que en el resto de personas es algo que desconozco, pero está en mi interior y, cuando se manifiesta, lo hace con una gran fuerza e intensidad. Cuando estoy compitiendo contra el reloj y otros corredores, la sensación de expectación, de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda, me da una especie de poder que, en algunos momentos mientras estoy conduciendo, me aísla de cualquier otra cosa... curva tras curva, vuelta tras vuelta. Puedo darte un ejemplo real.'

'MonteCarlo '88, última sesión de clasificación. Ya me había situado en la pole y cada vez iba más y más rápido. Una vuelta tras otra, más rápido y más rápido y más rápido. En un momento determinado, simplemente tenía la pole. Momentos después, tenía medio segundo de ventaja y, poco después, disponía de un segundo. Y seguí corriendo. De repente, era casi dos segundos más rápido que el resto, incluido mi compañero de equipo. De repente, me di cuenta de que no estaba conduciendo el coche de forma consciente. Lo pilotaba gracias a algún tipo de instinto, pero me encontraba en otra dimensión. Era como si estubiese en un túnel. No sólo bajo el hotel, sinó que todo el circuito era un túnel. Simplemente seguí y seguí, más y más y más y más. Había rebasado el límite, pero aún era capaz de encontrar algo más.'

'De repente, algo me sacudió. Fué como si despertase y me di cuenta de que me sentía en una atmósfera diferente. Mi inmediata reacción fué levantar el pié. Conducí poco a poco hasta boxes y no quise salir a pista otra vez durante el resto del día. Me asustó porque me encontraba mucho más allá de lo que mi conciencia era capaz de entender. Pasa muy de vez en cuando, pero son unas experiencias que conservo muy vívidas en mi interior, ya que es algo que considero importante para mi auto conservación.'

Puedes escuchar estas palabras e ignorarlas. O puedes decir, sí, tal vez es la clase de cosas que le suceden a las personas que trabajan a un alto nivel de actividad mental y física, donde el intelecto y el cuerpo se combinan y es difícil saber decir qué controla a qué. A mí [al autor], las palabras de Senna me recuerdan la sensación experimentada por un músico que, mientras improvisa, alcanza un punto en que la técnica se deja de lado y la ejecución pasa a ser algo automático, rompiendo todas las barreras entre el artista y la expresión. [...]
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Tony Casta » Mié May 03, 2006 1:59 pm

TE EXTRAÑAMOS AYRTON...


Imagen

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Sab May 05, 2007 6:40 pm

2 videos de Ayrton.

El primero nos muestra las tres últimas vueltas de Monaco 92 y aquel mítico duelo con Mansell ya comentado en este mismo topic. ¿Imposible adelantar en Mónaco? Casi, pero un poco más de técnica a Mansell no le hubiese venido mal. En cualquier caso una gran carrera y un gran Senna tapando los huecos.

http://www.youtube.com/watch?v=xHhWD095uj0

El segundo es más curioso y personal, nos muestra la reacción de Ayrton en el briefing de Suzuka 90. Abandona indignado la sala tras un comentario de Piquet y otro suyo sobre la carrera de la temporada anterior. También se intuye o aprecia la característica timidez de Ayrton fuera de la pista, sobre todo al entrar en la sala.

http://www.youtube.com/watch?v=49qF32Pazwc
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alejocard » Lun May 07, 2007 3:33 am

Ayrton Senna Da Silva, tu espíritu sigue vivo, tus impresionantes actuaciones jamás las olvidaré. Hay que ver como dabas esa vuelta en Mónaco con una sola mano al volante de tu Mclaren Honda y la otra en la barra de cambios para no perder ni una milésima de segundo.

Imagen

Gracias por habernos dado lo mejor de tí... lamentamos eternamente tu desaparición.... :cry:

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor riquii » Mié Ene 07, 2009 11:35 am

Muy interesante el Tributo Oficial a Ayrton Senna.
Son dos DVD y en el primero hay varios reportajes que nos muestran la personalidad de Ayrton tanto en las carreras como fuera de ellas, desde luego su perfil místico poco tiene que ver con la personalidad de cualquier otro piloto que conozcamos.
Los videos se ven de un tirón y se incluye alguna que otro foto curiosa como la de su ex-mujer Liliane con la que no llegó ni a un año de matrimonio.

Imagen


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor TOLEMAN HART » Mié Ene 07, 2009 12:51 pm

riquii escribió:Muy interesante el Tributo Oficial a Ayrton Senna...

¿Dónde los adquiriste?
Gracias de antemano. :wink:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor riquii » Mié Ene 07, 2009 2:06 pm

TOLEMAN HART escribió:
riquii escribió:Muy interesante el Tributo Oficial a Ayrton Senna...

¿Dónde los adquiriste?
Gracias de antemano. :wink:


Lo adquirí en racing-underground, busca por Senna y consigue las dos partes que no te arrepentirás.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Homenaje a Senna

Notapor elnuevo » Mar Abr 28, 2009 3:31 pm

Working Title Films comienza el mes que viene con el rodaje de un documental sobre Senna.

http://cineuropa.org/newsdetail.aspx?la ... tID=108187

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Homenaje a Senna

Notapor Sissi » Jue Abr 30, 2009 1:51 pm

Bueno, voy a tratar de escribir y mandar todo lo que tengo hoy porque no se por que razón hay dias que no puedo entrar a este foro (o sea, no se si mañana podré)

Aclaro que no lei practicamente nada de lo que han puesto antes, aun hoy me resulta muy doloroso recordar lo que paso en Imola.

Voy a intentar contar lo que senti por el, y aclaro que no suelo hablar de esto con nadie, una vez lo escribi en un foro sobre Ayrton, pero bueno, eran todos fans de él y sabia que me entenderian... tengo mis sentimientos enterrados hace mucho tiempo... y no se hasta donde quiero desenterrarlos
Como les dije en otro post, hace 14 años que no veia F1, ahi empecé a buscar foros y de a poco fui metiendome de vuelta en esto.
La sensación que tengo es que todo lo referente a Ayrton lo vivi en otra vida. Nunca fui al cementerio, a veces me olvido que Ayrton existió y por lo tanto me olvido de que está muerto. Pero bueno, hace 14 años que tengo una foto de él en mi billetera.

Conoci a Ayrton en su época de Kart (el hermano de mi ex novio corria en la categoria) Bah, en realidad no lo "conoci" sino que oi hablar de el. Mi ex-cuñado dejó de correr cuando entró en la universidad pero todos nosotros, mis amigos de aquella época, seguimos la carrera de Ayrton desde el inicio. La primera vez que lo vi en persona, creo que fue en el 80 mas o menos, realmente debo reconocer que no me acuerdo... Ayrton en ese entonces recién empezaba... Teniamos conocidos en común, si debo decir que senti en ese momento no se, nada en especial... Era un chico mas que corria carreras. Por lo que recuerdo era mas bien calladito, tal vez timido, no se....
Después, cuando por mi pareja me fui a vivir a Rio de Janeiro, en el 86, trabajé como traductora para un diario local, y como mi cuñado (el mayor, no el que corria) trabajaba en la Shell me las ingeniaba para conseguir entrar a las conferencias de prensa de automovilismo, y tambien en algunas de fútbol (aunque eso era mas dificil)
De ese tiempo tengo el primer recuerdo concreto de Ayrton. Que decir. Ayrton enamoraba a todos los que se le acercaban. Solo un par de veces pude charlar mas o menos con el (2 veces exactamente) una en una fiesta en San Pablo y la otra en el autódromo de Jacarepaguá, la semana de una de las carreras que se corrieron en Rio (debe haber sido por el 86 o el 87). A mi como que me fascinaba, me fascinaba el Ayrton persona, el gran piloto apenas estaba despuntado. Tenia una mirada muy especial, como muy transparente pero a la vez medio distante.
Mi pareja se termino en el 89, aun asi en el 90 y en el 91 me fui a San Pablo a ver la carrera (aclaro que jámas pude acceder al paddock, en esta época iba como cualquier hijo de vecino, con entrada sacada y pagada) fui y volvi, 3 dias (y les aseguro que no es acá a la vuelta)

En el 93, cuando Ayrton estuvo en Buenos Aires un amigo que trabajaba en Telam me hizo entrar a la conferencia de prensa que dio en el hotel Hyatt. Ahi lo vi de vuelta, y para mi sorpresa me reconoció. Me dijo algo asi como que: Vc era amiga do xxx.... habian pasado como 5 años y el conocia mucha gente, que se acordara de mi era algo que no esperaba. Hablamos apenas unos minutos, sobre todo de la posibilidad que habia de correr en Buenos Aires. La carrera al final no se hizo en el 94 sino en el 95, Ayrton ya no estaba, mis amigos me llevaron medio a la fuerza.

No puedo contar mucho mas, lo que me queda en el recuerdo es por sobre todo lo que Ayrton generaba en mi. Es dificil de explicar pero cuando pienso en su sonrisa era como que se iluminaba todo. Pasaron los años, y durante mucho tiempo no pensé en el, me enojé mucho cuando fue lo de Imola, me enojé con la Fia, con Frank Williams, con Adrian Newey, con Leonardo y sobre todo con el propio Ayrton ¿cómo nos hacia eso? Rompi todas las fotos, tire los videos , bueno esas cosas que hace una cuando está enojada...

En fin, para los que se lo preguntan, tengo 48 años (aunque no suelo decirlo :roll: ).
Y termino... no quiero remover mas cosas dentro mio. Podria contar alguna que otra cosa de las que hablé con el, pero la verdad, prefiero guardármelas, solo decir que quise a Ayrton con defectos y virtudes, un chico que podia ser divertido y sincero tanto como terco, egoista y caprichoso.

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homenaje a Senna

Notapor Sissi » Jue Abr 30, 2009 2:08 pm

Un par de links para bajar cosas:

el CD dedicado a Ayrton:
http://rapidshare.com/files/107742657/A ... UTE_CD.rar

y para los que len portugués el libro "O heroi revelado". Supongo que a flia Senna no le gustó, pero creo que es el que mejor lo describe, con defectos y virtudes.
http://www.4shared.com/file/41798640/c6 ... elado.html

Un saludo

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Homenaje a Senna

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 30, 2009 2:23 pm

Precioso relato Sissi, muy emotivo. Celebra de todos modos que le conociste, no todo el mundo puede decirlo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Homenaje a Senna

Notapor luiscda » Vie May 01, 2009 9:34 pm

hoy se cumplen 15 años de la partida de Senna, es increíble como pasa el tiempo y la falta que hace
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Homenaje a Senna

Notapor Henry-F1 » Sab May 02, 2009 4:06 am

Los invito a todos a leer la crónica que escribió nuestro corresponsal en Brasil, Wilton Sturm.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=8074

Un saludo,

Henry-F1
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Homenaje a Senna

Notapor TOLEMAN HART » Sab May 02, 2009 4:26 am

Henry-F1 escribió:Los invito a todos a leer la crónica que escribió nuestro corresponsal en Brasil, Wilton Sturm.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=8074

Un saludo,

Henry-F1


No entiendo ni papa de portugués, me quedé con las ganas de leer la crónica.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Homenaje a Senna

Notapor elnuevo » Sab May 02, 2009 6:57 am

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Homenaje a Senna

Notapor Sissi » Sab May 02, 2009 12:09 pm

TOLEMAN HART escribió:
Henry-F1 escribió:Los invito a todos a leer la crónica que escribió nuestro corresponsal en Brasil, Wilton Sturm.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=8074

Un saludo,

Henry-F1


No entiendo ni papa de portugués, me quedé con las ganas de leer la crónica.


Estoy bastante de acuerdo con la crónica, aunque en el fondo duela. Sin embargo creo, o mas bien quiero pensar que Ayrton en la intimidad de sus seres queridos no habia cambiado tanto. Yo no lo vi en sus años de gloria, tal vez por eso me quedo con la imagen de el chico sencillo que amaba correr y es cierto, amaba ganar. Y prefiero que asi sea, lo vi ganar en Brasil en el 91 (supongo que a esa carrera se refiere el autor de la nota) y me emocioné pero es cierto que uno lo senía tan lejos como si estuviera en otro planeta. Pero volvi a mi pais mas que feliz, por fin lo habia visto ganar.
Ahora me quedo con el recuerdo de la última vez que lo vi, cuando le dije que lo queria ver ganar en Buenos Aires.

Sissi

TOLEMAN, no te prometo que sea hoy ni mañana porque el lunes rindo examen (aunque puede servir para distraerme un rato....) pero a mas tardar el martes te traduzco la nota, vale la pena.

pd: acabo de darme cuenta que parece que el link del CD no funciona, sorry.... no era muy nuevo....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron