Homenaje a Senna

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Gracias Ayrton

Notapor _Ayrtonforever_ » Vie Abr 30, 2004 8:37 am

Gracias, Ayrton por todos esos buenos momentos que nos brindaste... No es habitual encontrar pilotos ni hombres así, Senna desprendía un aura especial, la determinación y la enorme confianza que tenía en si mismo podias notarlo...

Fuiste el mejor, no el que ganó más títulos, pero sí el que se ganó la admiración de muchísimas personas a las que consiguió cautivar con su pilotaje. Piloto inconformista donde los haya, para el no valía otro resultado que no fuera la victoria "el segundo es el primero de los perdedores"

Siempre habrá grandes pilotos, pero Senna consiguió llevar la F1 y el pilotaje más allá de sus límites...

Saludos
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

Senna.

Notapor riquii » Lun Dic 27, 2004 9:31 pm

A falta de carreras en directo durante este parón invernal, uno va echando mano de videos de temporadas pasadas y hoy le tocó el turno al Gran Premio de Mónaco de 1992.
La temporada estaba siendo dominada por Mansell y su imbatible Williams y Mónaco estaba siendo un calco de las anteriores carreras.
Nigel marchaba lider toda la carrera con una ventaja holgada hasta que en las últimas vueltas tuvo que deterse en boxes por un problema en un neumático posterior. Un nuevo testigo instalado en el cockpit le sirvió de aviso y cuando retomó la pista lo hizo a pocos segundos de Senna.

Las últimas vueltas fueron de infarto con un público y comisarios que disfrutaban y aplaudían a cada paso de los dos heroes.
Mansell no pudo ganar pero lo intentó en todos los sitios y Senna nunca abrió la puerta.
Todos sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, pero al menos estos dos campeones lo intentaron y como consecuencia de ello el espectáculo fue memorable.

La calidad de las fotos no es buena ya que están tomadas de un video pero vale la pena recordar aquella jornada.

Al paso por la recta.
Imagen

En la subida.
Imagen

Buscando el rebufo en el tunel.
Imagen

Salida del tunel, imaginaros como llegaron a la chicane.
Imagen

Tras la chicane, Senna tapa su izquierda cambiando la trazada normal.
Imagen

Nigel lo intenta hasta en la piscina.
Imagen

Incluso antes de La Rascasse.
Imagen

Así terminaba un rival de Ayrton en Mónaco.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Sab Ene 15, 2005 2:14 pm

Titán Sato visitando a Ayrton.

Imagen

Probando su máquina.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mar Feb 15, 2005 10:42 am

Una foto curiosa de Ayrton, el niño junto a él es Klien.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Mié May 11, 2005 6:21 pm

Leido en Autosport


Un fiscal italiano pidió este miércoles que se desestime el proceso de apelación en el caso de la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, indicando que había prescrito el tiempo para formular los cargos.

Rinaldo Rosini hizo la solicitud en la primera audiencia del juicio en Bologna, según informes de agencias de prensa italianas. Rosini argumentó que los cargos por homicidio sin premeditación habían sido invalidados al prescribir el tiempo para presentarlos, reseñó AP.

La muerte de Senna, ocurrida en mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en Imola, dio pie a una investigación, que a su vez derivó en los cargos contra personeros de la fórmula uno.

Los fiscales italianos sostuvieron que el director técnico del equipo Williams, Patrick Head, y el ex jefe de diseño Adrian Newey, ahora con McLaren, tuvieron la culpa por una falla en el mecanismo de dirección del bólido de Senna, quien se salió de la pista y se fue estrellar contra un muro de concreto.

Ambos fueron absueltos en 1997 y el veredicto fue ratificado por un tribunal de apelaciones en 1999.

En el 2003, la máxima corte de Italia ordenó la reapertura del caso debido a errores por tecnicismos legales durante el proceso de apelación.

Rosini dijo que el amplio tiempo abarcado por los dos juicios previos fundamentaron su solicitud de desestimar la actual instancia.

El juicio a Head y Newey provocó el enojo de la Federación Internacional de Automovilismo, el organismo regente de la F1.



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Documental

Notapor riquii » Lun Sep 12, 2005 8:10 pm

Digital+ está emitiendo hoy un documental sobre el accidente de Ayrton Senna.
El documental se pasa a través de la serie "Segundos decisivos" de National Geographic y hay un nuevo pase a la 1 de esta madrugada en España.
Todavía no lo he visto por lo que poco más puedo comentar.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Documental

Notapor titot » Mar Sep 13, 2005 4:45 am

riquii escribió:Digital+ está emitiendo hoy un documental sobre el accidente de Ayrton Senna.
El documental se pasa a través de la serie "Segundos decisivos" de National Geographic y hay un nuevo pase a la 1 de esta madrugada en España.
Todavía no lo he visto por lo que poco más puedo comentar.

Imagen



Si es el que me imagino, lo vi hace bastante tiempo. La conclusion a la quellegan es que por culpa del coche de seguridad la presion de los neumaticos bajo en exceso, esto provoco una perdida de altura en l coche y cuando paso por Tamburello la panza del auto rasco y se convirtio en una especie de patinete. La verdad es que me parece una explicacion bastante cojida por los pelos y en la que no se comprometen
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Documental

Notapor riquii » Mar Sep 13, 2005 12:23 pm

titot escribió:
Si es el que me imagino, lo vi hace bastante tiempo. La conclusion a la quellegan es que por culpa del coche de seguridad la presion de los neumaticos bajo en exceso, esto provoco una perdida de altura en l coche y cuando paso por Tamburello la panza del auto rasco y se convirtio en una especie de patinete. La verdad es que me parece una explicacion bastante cojida por los pelos y en la que no se comprometen


Efectivamente se trata del mismo que comentas.
El documental comenzó de una forma bastante prometedora aunque poco a poco parecía que el desenlace se iba acelerando con un análisis un tanto apresurado. Como si se les acabase el tiempo del documental y tuviesen que meter toda la parte final a presión.
Dedican casi más tiempo a lo que dicen que no fue, la columna de la dirección, que al motivo oficial de la perdida de apoyo.
Desde luego la opinión de Forghieri dejó claro que sigue sin estar claro el tema.
También hubo algunas explicaciones técnicas interesantes pero en general el documental no me pareció nada del otro mundo, había visto otro de esa misma serie sobre el análisis del vuelo 800 de la TWA que me pareció bastante mejor realizado. Quizás el motivo sea que en el caso de Senna las causas siguen sin estar nada claras.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Documental

Notapor Bandini » Mar Sep 13, 2005 2:44 pm

riquii escribió: Quizás el motivo sea que en el caso de Senna las causas siguen sin estar nada claras.


Circunstancia que, por otro lado, se repite con mucha frecuencia en los accidentes mortales.

¿Está claro el motivo del accidente mortal de von Trips, de Rindt, de de Portago, de Clark, de Cabianca, de Alberto Ascari, de Castellotti, de Bandini, de de Angelis, de los Rodríguez, etc.

Supongo que concurrirán dos cosas. Una, la ausencia de información del principal implicado: el piloto que muere. Y por otro lado la llamémosle así, discreción de los resultados de la investigación de las causas del siniestro.

Si el tenor principal está mudo y si quienes analizan el coche implicado actúan con oscura cautela, las causas de muchos accidentes mortales seguirán siendo una incógnita.

Y a estas tinieblas no suelen traer luz las investigaciones judiciales que, en ocasiones, se verifican tratando de depurar posibles responsabilidades tras un accidente mortal. Sin ir mas lejos, el proceso por la muerte de Senna.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Mar Sep 13, 2005 3:36 pm

Desde luego parece difícil saber el motivo exacto de cierto tipo de accidentes, lo que ocurre es que el caso de Ayrton es un poco diferente a los que has citado desde el momento en el que se dispone de muchos más datos sobre el coche y el piloto gracias a la telemetría y a las cámaras subjetivas, no tan sofisticada la primera como ahora pero sí disponible en este caso.
Como parece ser habitual en estos casos, también hubo ciertas irregularidades en todo lo sucedido tras el accidente.
De todas formas no sé hasta que punto se podría considerar que la muerte de Senna fuese responsabilidad de Williams aún en el caso de que el motivo inicial del accidente hubiese sido la rotura de la columna de dirección. Me refiero a que la muerte se produce a consecuencia de que un elemento de la suspensión le atravesara por una fatal casualidad el casco, no como consecuencia del impacto en sí y la resistencia del monocasco.
En cualquier caso este y los otros accidentes sirvieron para mejorar la seguridad en las carreras y al menos se supo aprender de ellos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mar Sep 13, 2005 3:48 pm

riquii escribió:De todas formas no sé hasta que punto se podría considerar que la muerte de Senna fuese responsabilidad de Williams aún en el caso de que el motivo inicial del accidente hubiese sido la rotura de la columna de dirección.


Coincido con esa afirmación.

Pienso que admitir la responsabilidad del constructor en el accidente, es poco menos que tratarles de criminales.

En todo caso, podría aducirse que incurren en cierta imprudencia, si es que fuera el caso. Por ejemplo, aligerar algún elemento mecánico de manera que se cresa un riesgo para la integridad del piloto.

Pero pienso también que los constructores tienen un especial interés en que el accidente no se produzca. El accidente perjudica a sus intereses. No van a ser tan necios como para ir en contra de su principal motivo de competir: ganar; y para ganar hay que acabar.

El constructor pone todo su interés en hacer una máquina capaz de vencer. Por lo tanto capaz de llegar ala meta.

Otra cosa son las condiciones de seguridad pasiva de los monoplazas. Pero estás nacen una vez que se produce el accidente.

Senna murió por la causa que fuera. Pero estoy seguro que Williams puso todo su empeño en que el coche fuese seguro, activamente, esto es tratando de reducir al máximo la posibilidad de un accidente por causas técnicas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Diego F1 » Mié Sep 14, 2005 1:19 pm

Totalmente de acuerdo con riquii y Bandini, lo que sucede es que en un F1 se tienen demasiados elementos diseñados al limite, por lo que en algunas ocasiones alguna variable que no estaba prevista puede afectar el funcionamiento del sistema de forma critica pues no hay un factor de seguridad suficiente para soportar dicha alteración.

Afortunadamente hoy en dia el avance tecnologico ha minimizado la posibilidad de que esto suceda pues cada dia se pueden tener mas factores en cuenta a la hora de diseñar.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

RE:

Notapor elnuevo » Mié Sep 14, 2005 1:36 pm

Diego F1 escribió:Afortunadamente hoy en dia el avance tecnologico ha minimizado la posibilidad de que esto suceda pues cada dia se pueden tener mas factores en cuenta a la hora de diseñar.


Relativamente. Una modificación en un circuito (como el rallado del asfalto en Indianápolis) puede provocar la inoperancia de unos neumáticos y causar graves accidentes; o una mala configuración del coche puede hacer que los neumáticos no aguanten su cometido (como le ocurrió a McLaren en Monza). Hay más seguridad, si; pero se trabaja tan al límite que cualquier mímimo error puede desembocar en un accidente, y hoy día si que sería bastante probable buscar responsabilidades en el equipo, los fallos que antes pasaban inadvertidos o inexplicables, hoy día no escapan a la investigación.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Senna-Prost

Notapor riquii » Dom Dic 04, 2005 2:28 am

Senna vs Prost

La rivalidad entre Senna y Prost tuvo muchos episodios ya clásicos en la Historia de la F1.
Hay un artículo-entrevista muy interesante en la web prostfan que nos cuenta esa relación entre ambos pilotos en palabras del propio Prost. Está en inglés y es un poco extenso para traducir en su integridad pero a quien le interese este tema le recomiendo su lectura completa.
He traducido un pasaje que quizás sea el que más me interesa en este momento, el de la reconciliación entre ambos.
El artículo completo nos cuenta la relación entre ambos desde el primer momento en el que se conocieron hasta el funeral de Ayrton, no obstante pasa por alto un capítulo muy interesante como es el del veto de Alain a Ayrton en Williams.

Reconciliación
Hasta el final de la carrera del Profesor como piloto la situación nunca cambió. Pero en el podio de Adelaida 93, la última carrera de Alain, ambos se abrazaron, y fue como si ahora que Alain ya no iba a ser más su rival, Ayrton viese que ya no había lugar para más hostilidades. Prost se sorprendió por ese gesto.

"Sí, lo estaba - y para ser sincero también un poco decepcionado. Esto te dirá algo acerca de Ayrton. En Japón, la carrera anterior, él ganó y yo fui segundo. Mientras caminábamos desde el podio hasta la sala de prensa le dije, 'Puede que sea la última vez que estemos juntos en una rueda de prensa y pienso que deberíamos mostrar algo bonito a la afición - quizás darnos la mano o algo parecido.' Él no me contestó, pero tampoco dijo que no, así que pensé que quizás estaba de acuerdo. Fuimos a la rueda de prensa y ni siquiera me miró".

"De hecho incluso pensé que en Australia podríamos intercambiarnos los cascos, los últimos cascos que habríamos llevado en una carrera el uno contra el otro pero tras lo de Japón olvidé el asunto porque él no parecía interesado en ningún tipo de reconciliación".

"Entonces fuimos a Adelaida y acabamos primero y segundo otra vez. De camino al podio, él empezó a hablar un poco y me dijo, '¿Qué vas a hacer ahora?' ¡Yo me quedé muy sorprendido! 'No lo sé todavía le contesté'. 'Te vas a hacer gordo', me dijo sonriendo. Después en el podio me rodeo con su brazo, nos dimos la mano y todo lo demás. ¿Por qué? Porque aquello era idea suya y eran sus condiciones. De acuerdo, en cualquier caso, aquello fue bonito. Pero así era Ayrton - Si la idea era suya, bien; si no, olvídalo".

Más tarde Senna admitiría a los amigos más cercanos que sólo tras la retirada de Prost se dio cuenta de cuanta motivación le proporcionaba el luchar contra el francés. Un par de días antes de su muerte, mientras filmaba el recorrido de una vuelta a Imola para Elf, Ayrton sorprendió a todos con un espontáneo saludo: "Me gustaría dar la bienvenida a mi amigo Alain - Todos te echamos de menos..." Aquello tocó a Prost.

Adelaida 93.

Imagen

Imagen

Artículo completo.
http://www.prostfan.com/senna2.htm
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Felicidades Ayrton

Notapor F1Seguidor » Mar Mar 21, 2006 1:05 pm

Hoy, 21 de Marzo es el cumpleaños de Ayrton. Hoy cumpliria 46 años. Y que mejor homenaje que este:

1995,G.P. de Argentina, llueve con intensidad comenzada la clasificación, nadie sale a girar, la pista está vacía, pero espontaneamente, de las gargantas del público presente, sale una exclamación genuina, y al unísono... olé, olé, olé...Senna, Senna... y por el instante que duró ese sentimiento expresado por miles de voces, juro que vi pasar a "magic" por la recta principal, levantando su puño apretado estrujando algo en su guante, como afirmando... la lluvia es mía... la pista no está vacía.

Se me pone la piel de gallina cada vez que leo esta noticia.

Imagen

Imagen

Felicidades Ayrton donde quiera que estes

Edito: ¿En que estaria yo pensando? Que estamos en Marzo!!!!!! Gracias Peska por el apunte
Última edición por F1Seguidor el Mar Mar 21, 2006 10:39 pm, editado 5 veces en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Felicidades Ayrton

Notapor peska » Mar Mar 21, 2006 6:46 pm

F1Seguidor escribió:Hoy, 21 de Abril es el cumpleaños de Ayrton. Hoy cumpliria 46 años. Y que mejor homenaje que este:
....................................................................................
Felicidades Ayrton donde quiera que estes


¿21 de Abril?... que todavia estamos en Marzo :lol:
Aunque eso sí, hoy 21 de Marzo es el cumpleaños de Senna.

He de decir que nunca me gustó, me parecía arrogante, prepotente y estaba demasiado "endiosado" (Esto me recuerda a algún piloto actual :twisted: ).
A pesar de mi bisoñez en aquellos años 80 era un Prostista de pro, y si de agresividad en pista se trataba me quedaba con Mansell...

Pero como lo cortes no quita lo valiente, siempre he reconocido su valía como piloto, quizá no lo aupo tanto como sus incondicionales, para mí no es el mejor de la historia, ni mucho menos, pero he de reconocer que está en el grupo de elegidos.

Imagen
Felicidades Ayrton.
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor Kurk0be » Mar Mar 21, 2006 10:09 pm

Hola a todos.

Comparto opinión con Peska.

Sea como sea, felicidades a uno de los mejores pilotos que ha parido este deporte.

Por cierto...echando esta mañana un vistazo muy rápido a los titulares del diario Sport en el teletexto venía un titular que decía tal que así:

"Alonso, mejor que Schumacher, Prost y Sena"

La desfachatez del titular duele más al ver que ni siquiera han escrito correctamente el nombre de Ayrton. En la página web del periódico, buscando dicha noticia a fin de comprobar si había sido un error tipográfico o realmente el autor de la noticia vivía así de feliz, lo primero que me ha aparecido en el buscador es el cumpleaños de Ronaldinho...en fin...felicidades también para él...

Lo dicho, felicidades magic.
Imagen
Monaco 84, la carrera que acabó por encumbrarle

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

...

Notapor riquii » Mar Mar 21, 2006 10:28 pm

Felicidades Ayrton, a ver cuando fichas por Ferrari, que ya toca ¡¡¡ :wink:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ...

Notapor peska » Mar Mar 21, 2006 10:46 pm

riquii escribió:Felicidades Ayrton, a ver cuando fichas por Ferrari, que ya toca ¡¡¡ :wink:


Por desgracia, me da a mí, que eso tocaba en el 95 :cry:
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Re: ...

Notapor riquii » Mar Mar 21, 2006 11:25 pm

peska escribió:
riquii escribió:Felicidades Ayrton, a ver cuando fichas por Ferrari, que ya toca ¡¡¡ :wink:


Por desgracia, me da a mí, que eso tocaba en el 95 :cry:


Bueno, Ayrton se fue a Williams para ganar, nunca habría fichado por Ferrari, era imcompatible la sequía de Maranello y el hambre de un campeón nato como el brasileño.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron