Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Mié Ene 27, 2010 11:49 pm

Rectifico, es la Ferrari de Surtees en 1964. Pero desconozco la polémica... :oops:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor waterparties » Mié Ene 27, 2010 11:51 pm

UnoQueLee escribió:
waterparties escribió:Mientras alguien nos aclara qué más hay que ver en la foto, yo añado ésta, con polémica incluida:


Hay un único monoplaza con algo sobre él... y lo desconozco, pero dudo que fuese por casualidad.

Ah, ya veo. ¿Quién llevó ese 28? No sé, ¿Berger, Alboreto...? No son los colores de ninguno de ellos. ¿Quién más puede ser?
El caso es que buscando entre los coches he encontrado otra curiosidad colgando de un alerón, que no creo que sea despiste pero igual también tiene una explicación.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Mié Ene 27, 2010 11:54 pm

riquii escribió:Bueno, en esa foto lo único que canta es la banderita del hombre en la luna, por esas fechas había un proyecto Indy, no sé si tiene algo que ver...

riquii y waterparties, es sobre la Ferrari de Berger, hay algo sobre el pontón izquierdo (dcho en la foto). Ese monoplaza ganó una única carrera aquel año. A mí me resulta evocador.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor waterparties » Mié Ene 27, 2010 11:58 pm

riquii escribió:Bueno, en esa foto lo único que canta es la banderita del hombre en la luna, por esas fechas había un proyecto Indy, no sé si tiene algo que ver...

Ah, pues igual es eso a lo que me refería. UnoQueLee creo que se refiere al casco :?

UnoQueLee escribió:Rectifico, es la Ferrari de Surtees en 1964. Pero desconozco la polémica... :oops:

Es correcta la línea y seguimos para bingo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 28, 2010 12:02 am

Claro que me refiero al casco. Situémonos en 1988... riquii, Bandini te deshereda si no la sacas. :wink:

Sigo para bingo, ya me piqué 8)
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor riquii » Jue Ene 28, 2010 12:16 am

Pues me quedo sin herencia, no veo nada especial en el detalle del casco, si acaso que el piloto de la exhibición lo dejase ahí para dejar su huella. Que hable Bandini que nos dirá hasta quien le apretó las tuercas en Francia 88.
Lo que que sí me resulta interesante de la foto es poder comprobar en la misma imagen las diversas tonalidades de los rojos Ferrari, un tema que siempre me ha interesado y que al estar todos juntos se aprecia mejor, guardaré la foto.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor riquii » Jue Ene 28, 2010 12:25 am

Antes de acostarme, si hay que comprobar si Berger llevaba un casco especial en Monza 88 espérate a mañana, que ahora ya me ha entrado la pereza y la cama me llama.

Bona nit.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 28, 2010 12:27 am

Mañana la respuesta.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 28, 2010 12:53 am

UnoQueLee escribió:Sigo para bingo, ya me piqué 8)


Jejeje qué no haría Bandini por su amada Ferrari. Dejó fuera de carrera a Hill en la última carrera del campeonato. Al circuito Mexicano "Hermanos Rodríguez" llegaba Graham Hill con 5 puntos de ventaja sobre Surtees; el incidente con Lorenzo dio el campeonato al de Tastfield. Hubo además, de abandonar Clark cuando iba primero y virtual campeón, al romper el motor de sus Lotus. Lástima de un video de la época.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor Rase » Jue Ene 28, 2010 2:17 am

Después de que casi me dean las uvas del 2011 abriendo la imagen con esta ***** de conexión y ver de lo que estábais hablando, la verdad es que ese casco me suena mucho mucho, no sé si se lo habré visto alguna vez a Michael. ¿?

Es que cuanto más lo veo más familiar se me hace, es como si lo hubiese visto toda la vida y la verdad me está entrando una paranoya con el casquito de las narices :lol: Es que me suena muchísimo de haberlo visto en algún lado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor Bandini » Jue Ene 28, 2010 12:28 pm

Al margen del casco, de la banderita, del 166 con los colores del ACA…. ¿no os dais cuenta, almas de cántaro, que en la citada fotografía hay un bastardo que no debería estar ahí?

Me niego a inmiscuirme sin la necesaria profilaxis.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 28, 2010 2:08 pm

Joder, pues es verdad, parece que se ha colado algún Maserati... un par de 250F. Además, con esa máquina obtuvo la victoria Fangio sobre Hawthorn y Collins, en aquella memorable carrera de 1957... ?¿
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 28, 2010 2:17 pm

Revelo el misterio —lo que a mí se me ocurre o evoca ese casco— sobre la Ferrari de Berger. Estamos en 1988 y comienzan los años de McLaren, Senna y Prost. La SF presentaba batalla con la evolución del monoplaza de la anterior campaña, ahora denominado F1/87/88C. Y, si bien no fue un auto que marcara una época, no debió ser mal coche cuando permitió el subcampeonato de constructores, una pole en Silverstone, y una victoria enfrentándose a la MP4/4, una máquina tan dominadora como posteriormente pudiera serlo la F-2002; además, pilotos como Michele Alboreto (nº 27) y Gerhard Berger (nº 28), no eran excelsos como los de McLaren, creo.

A lo que vamos, el 11 de septiembre, en Monza, y ante los tifosi, los Ferrari marchan en una digna tercera y cuarta posición tras los inalcanzables McLaren, peeeero, cosas de la fórmula uno, las mecánicas exprimidas, no siempre aguantan. En el giro 34 el motor de Prost dice basta, y cuando los Ferrari se disponían a flanquear a Senna en el pódium, éste no se entiende con un doblado, y faltando dos vueltas para el final, colisiona con él y abandona. La SF hace un doblete en casa. Tendría eso de especial y sería bastante, si no fuera por el hecho de que unas semanas antes, había fallecido el creador de ese todo. Y al igual que los toreros se cortan la coleta y los pilotos cuelgan el casco, bien pudo ser esa victoria el homenaje póstumo a Enzo. En el gran premio de Italia, ante sus seguidores, y sobre el último monoplaza de carreras que fabricó, dejó también Enzo su casco.

Igual alucino un poco. Y si fue todo casualidad, ahí queda la anécdota.

Imagen
Última edición por UnoQueLee el Vie Ene 29, 2010 9:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor Rase » Jue Ene 28, 2010 5:41 pm

Sí, sí, lo de la victoria de Monza en el 88' tras la muerte de Enzo ya lo sabía, pero ¿de quién es ese casco? Que me suena un montón la virgen!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor Rase » Vie Ene 29, 2010 6:43 pm

Fotos de todos los monoplazas de la mayoría de GP's desde 1970 a 1982.

http://www.racingsportscars.com/photo_f1.html

Además también se puede ver los carteles y folletos de cada GP y algunas listas de inscritos oficial, donde podemos ver los cambios a boli producidos en ellas. También aparecen fotos de otras carreras como la Carrera de Campeones o el Trophy.

PD: Alguien sabe ya de quién es el puñetero casco de la foto? :?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor waterparties » Vie Ene 29, 2010 8:54 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:Sigo para bingo, ya me piqué 8)


Jejeje qué no haría Bandini por su amada Ferrari. Dejó fuera de carrera a Hill en la última carrera del campeonato. Al circuito Mexicano "Hermanos Rodríguez" llegaba Graham Hill con 5 puntos de ventaja sobre Surtees; el incidente con Lorenzo dio el campeonato al de Tastfield. Hubo además, de abandonar Clark cuando iba primero y virtual campeón, al romper el motor de sus Lotus. Lástima de un video de la época.

Lo que unía la primicia de las motos/coches de Surtees a la del primer Ferrari que triunfaba de otro color que no sea el rojo. No ganó él sino Gurney, ojo, pero sí triunfó.
¿Alguien tendría fotos del Ferrari de Rodríguez?

En cuanto a lo de Bandini yo me pregunto si en aquella época la gente andaba con la calculadora en plena última vuelta del campeonato. Yo no habría sido capaz ni de darme cuenta que mi compañero venía detrás, entre tanto aceite.

En cualquier caso, lo dejamos en otra línea y bingo por acumulación, pero la polémica a la que me refería no era la carrera de locos que debió ser, dejadiña de Lorenzo incluida, sino que los colores del 158 se debían al cabreo de Ferrari con la FIA porque no le homologaban el 250FL para Sport, supongo que al no alcanzar la cuota de producción. Como protesta decidió pintar los monoplazas con los colores del North American Racing Team, brazo oficial de Ferrari en EEUU, primer concesionario en esas tierras creado por Chinetti, amigo de don Ferrari, y durante mucho tiempo único y no por ello menos prolífico. Hasta casi un 40% de la producción la vendía el italiano, que además había sido piloto de Alfa y Ferrari. En fin, que Surtees y Bandini corrieron como NART Ferrari de azul y blanco y al final creo que no sirvió para nada más que para dejar esta bonita anécdota de la que muy probablemente ya se haya hablado por aquí.

Surtees
Imagen

Y este supongo que sería el 1512 de don Lorenzo por el número de cilindros.
Imagen

Fuentes:
F1Colors. Donde por cierto hay otras curiosidades colorísticas interesantes.
Fotolog
Wikipedia
Cahier
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 29, 2010 9:12 pm

¡¡¡ GRACIAS !!! Bonito cachito de historia.




Bandini y Hill, supongo
Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor Bandini » Vie Ene 29, 2010 10:12 pm

waterparties escribió: sino que los colores del 158 se debían al cabreo de Ferrari con la FIA porque no le homologaban el 250FL para Sport, supongo que al no alcanzar la cuota de producción. Como protesta decidió pintar los monoplazas con los colores del North American Racing Team, brazo oficial de Ferrari en EEUU, primer concesionario en esas tierras creado por Chinetti.


En realidad, amigo Waterparties, fue la pretensión de Ferrari de homologar el 250 LM como un GT (…derivado del 250 GTO), Ello chocó de pleno con la CSI (Comisión Deportiva Internacional de la FIA) que estaba muy atenta tras el generoso “nihil obstat” que se dio para la homologación del 250 GTO, consideró este biplaza una versión cerrada del 250 P y negó su admisión como GT.

Il Commendatore bramó, juró y despotricó en vano. El 250 LM no sería homologado como un GT. Momentáneamente el RACI italiano permitió que el LM participase en carreras nacionales reservadas a los GT. Enzo Ferrari se apaciguó un poco y pensó que al final, se saldría con la suya, aunque no fue así.

El 250 LM se debió conformar y comportar como un prototipo. Enzo Ferrari, como medida de presión amenazó con retirarse de las competiciones, amenaza que ya había proferido en otras ocasiones e incumplido en otras tantas. Pero en esta, mas escépticos eran los observadores ya a que la Scuderia Ferrari se jugaba aquel 1964 nada menos que el titulo mundial de Fórmula 1.

Pero se les cambió la cara cuando comprobaron que para los dos últimos GP de aquel año, la Scuderia Ferrari no había formalizado su inscripción. ¿Sería capaz il vecchio de llevar su amenaza hasta las últimas consecuencias? ¿Renunciaría a la lucha por la victoria en el mundial? Nada de eso. Enzo Ferrari había formalizado su inscripción, no como Scuderia Ferrari sino a través del equipo americano de Luigi Chinetti, la NART.

Es esta y no otra la razón por la cual, en los dos (USA y Mexico) últimos GP del año 64, los Ferrari 156, 158 y 1512 lucieron los colores blanco y azul del equipo americano con los que, por cierto, se coronaría campeón del mundo.

Hubo otras ocasiones en las cuales los Ferrari oficiales no fueron rojos, Argentina 1953, un auto verde para Hawthorn, Sebring 1959, un coche azul y blanco para Phil Hill, Bélgica 1958, 1959 y 1961 un monoplaza amarillo para Olivier Gendebien ...

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Ene 30, 2010 8:48 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 29, 2010 10:27 pm

¡¡¡ GRAZIE TANTE !!!
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Notapor waterparties » Sab Ene 30, 2010 12:55 am

Bandini escribió:En realidad, amigo Waterparties...

En realidad, amigo Bandini, tú lo cuentas mucho mejor, pero como veía que no te animabas...
Ser protagonista de la historia te da un plus, claramente.

Fotito de Rodríguez no hay, ¿no? :-"
Última edición por waterparties el Sab Ene 30, 2010 1:15 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados