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¿Kimi acojonado?

Notapor elnuevo » Mar May 18, 2004 11:04 pm

Seguro que un piloto de F1 soporta muchas G's pero positivas. Si lo subimos a un caza y lo sometemos a fuerzas G negativas, seguro que echa las papas como todo buen cristiano. Imagen ¿verdad kimi?

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Un saludo. :oops:
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F1 vs avion

Notapor elnuevo » Mar May 18, 2004 11:06 pm

Lo de enfrentar un F1 a un avion no es un invento de ahora.

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Un saludo. :oops:

PD: premio para el que indique el modelo de avion y de coche

PD II: Y en la foto de arriba premio para el que identifique el circuito que sobrevuelan...
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Notapor VoLGio » Mié May 19, 2004 4:35 pm

Un saludo.

PD: premio para el que indique el modelo de avion y de coche

PD II: Y en la foto de arriba premio para el que identifique el circuito que sobrevuelan...


Pues digo yo que el circuito será el Albert Park, el Gilles Villeneuve también tiene lago pero no me suena que en Canadá vayan esas construcciones, además ese trozo de agua no tiene pinta de ser río, pues parece bastante profundo, ¿¿ando en lo cierto o nos has metido un circuito donde no hay mundial??

Saludos!
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Albert Park

Notapor _Seninha_ » Mié May 19, 2004 9:07 pm

Efectivamente es Albert Park, se aprecia claramente la chicane derecha-izquierda de final de recta y a la derecha del lago la chicane que da paso al curvon de izquierdas que se hace a fondo y que termina en la chicane rapida donde se toma el tiempo del segundo sector.


Lo del coche y el avion... npi
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Quedaria bien en mi salon

Notapor elnuevo » Mié May 19, 2004 9:45 pm

Mas que un monoplaza, parece "conjunto de mesilla con tres apliques para una buena iluminación".
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PD: Habeis reconocido perfectamente el circuito. Es Albert Park.

Un saludo. :oops:
Última edición por elnuevo el Jue May 20, 2004 7:33 am, editado 1 vez en total
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Brabham BT46

Notapor titot » Mié May 19, 2004 11:11 pm

Este precioso coche era el Brabham BT46, su curiosidad reside en la turbina que llavava incorporada en la parte trasera, segun decian, para conseguir una mayor propulsion, aunque su funcion real era la de aspiradora, me explico: el coche absorvia todos los residuos que pudiera haber en la pista y los disparaba a traves de la turbina hacia los coches que marchaban detras para asi impedir que se acercaran, un sistema ingenioso pero muy peligroso que feu prohibido la temporada siguiente.

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otra foto
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otra
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PD: He estado buscando fotos del Tyrrell 012 con su aleron trasero en forma de V, pero no encontrado ninguna en que se aprecie con claridad la particularidad del diseño, si alguien sabe de alguna imagen le estaria muy agradecido.
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Re: Brabham BT46

Notapor elnuevo » Jue May 20, 2004 7:27 am

titot escribió:...aunque su funcion real era la de aspiradora, me explico: el coche absorvia todos los residuos que pudiera haber en la pista y los disparaba a traves de la turbina hacia los coches que marchaban detras para asi impedir que se acercaran, un sistema ingenioso pero muy peligroso que feu prohibido la temporada siguiente.


Hola titot: hay mucha gente que entra en los foros a leer e informarse y son legos en la materia, en F1 han habido muchas cosas inverosimiles, y si leen lo que has puesto (sin aclararles que es broma) se pueden ir de aqui con esa información y pensando que es cierta, lo cual no abona el prestigio del foro ni el tuyo propio. :wink:. Sólo es una sugerencia.

PD: He estado buscando fotos del Tyrrell 012 con su aleron trasero en forma de V, pero no encontrado ninguna en que se aprecie con claridad la particularidad del diseño, si alguien sabe de alguna imagen le estaria muy agradecido
.

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Un diseño muy interesante; :lol: ¿para que podria haber servido? Poniendole una cuerda de punta a punta ¿una ballesta para lanzar flechas al perseguidor? :P :wink:




Un saludo. :oops:
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Re: Brabham BT46

Notapor titot » Jue May 20, 2004 10:49 am

elnuevo escribió:Hola titot: hay mucha gente que entra en los foros a leer e informarse y son legos en la materia, en F1 han habido muchas cosas inverosimiles, y si leen lo que has puesto (sin aclararles que es broma) se pueden ir de aqui con esa información y pensando que es cierta, lo cual no abona el prestigio del foro ni el tuyo propio. :wink:. Sólo es una sugerencia.


Me lo apunto para la proxima vez, aunque no era del todo broma segun las fuentes que he consultado lo de que actuaba coma aspiradora y lanzava la suciedad por la turbina a toda presion.



Un diseño muy interesante; :lol: ¿para que podria haber servido? Poniendole una cuerda de punta a punta ¿una ballesta para lanzar flechas al perseguidor? :P :wink:


Bonita foto, siento no haber sido mas explicito, yo queria la del coche real, igualmente muy buena foto en que se aprecia la particularidad del diseño:shock:

PD: Muy buena idea la de la ballesta, quizas se lo apunte algun equipo y lo lleve a la prctica :mrgreen:

PD: Me equivoque en uno de los datos que aporte en mi primer post: el coche no fue prohibido en la temporada siguiente, sino en la carrera siguiente; se trataba de la evolucion del BT46, el BT46B que debuto en el GP de Suecia de 1978.

Seguire consultando fuente para aclarar mejor el caso "aspiradora"

Un saludo :D :shock:
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Est es lo que he encontrado

Notapor titot » Jue May 20, 2004 12:11 pm

me he pasado un buen rato recopilando informacion sobre el caso "aspiradora", y esto es lo que he encontrado:

http://www.autosrapidos.com/formula1/historias/f1-70sb.htm
http://perso.wanadoo.es/formula-1/apuntes/bt46b/bt46b.html

en estos enlaces se comenta un poco lo de los residuos que disparaba y como funcionaba.
Esto lo he copiado de los fasciculo de la colleccion "Grand Prix Mitos de la Fórmula 1":

Lauda estaba fascinado por la perspectiva de trabajar con Gordon Murray, y el BT46 de alta tecnología y sus radiadores de “refrigeración superficial” era precisamente la clase de proyecto que le atraía con fuerza. Pero no funcionó, por lo que Murray tuvo que volver al tablero de dibujo en un esfuerzo para mejorar las prestaciones del coche. No se trataba de construir un coche con un efecto suelo convencional, porque el Alfa de 12 cilindros opuestos era demasiado ancho para permitir los necesarios túneles aerodinámicos a ambos lados del bastidor. En su lugar, Murray y su colega David North pensaron en un concepto más radical.

Después de rechazar la idea de un radiador de agua convencional, alimentado por tuberías y situado encima del motor, Murray puso a punto una disposición consistente en un gran radiador de agua montado horizontalmente sobre el motor, pero con todo el conjunto de motor y transmisión aislado del aire exterior mediante unos faldones flexibles , y un gran ventilador de aspiración accionado por la propia transmisión para aspirar todo el aire de debajo de la plataforma del motor y la transmisión.

En este caso, el diseñador de Brabham mató dos pájaros de un tiro, ante la desaprobación orquestada de sus rivales. Los coches –pilotados por Lauda y su compañero de equipo John Watson- Hicieron su debut en el Gran Premio de Suecia, en Anderstorp, donde, gracias a la insistencia de Bernie Ecclestone , llevaron la carga de combustible al completo en un empeño por despistar a sus rivales en lo referente a su potencial de carrera.

A pesar de esta estratagema, los “coches ventilador” de Brabham eran visiblemente más rápidos en las curvas que sus rivales, muchos de los cuales se quejaron exasperadamente por los residuos que supuestamente aspiraban del circuito y soltaban tras de ellos. Además, los Brabham estaban desafiando las disposiciones de las de la F-1, que establecían claramente que “los dispositivos aerodinámicos- es decir, cualquier parte del coche cuya función principal sea mejorar las prestaciones aerodinámicas- deben cumplir con las normas correspondientes a la fabricación de los coches y deben estar firmemente fijados cuando el coche está en movimiento”.

Un total de cinco equipos presentaron objeciones basándose en que, seguramente, la principal función era generar un esfuerzo descendente. No es así, replicó Murray, insistiendo en que si el ventilador se desconectase el coche se sobrecalentaría. El resumen de toda esta historia es que Lauda ganó la carrera de manera brillante, superando con facilidad al Lotus 79 de Andretti.

Evidentemente lo habia exagerado un poco, pero no por ello deja de ser cierto que disparaba los residuos de la pista por la turbian posterior.

Un saludo :wink:
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Hablando de alerones....

Notapor elnuevo » Vie May 21, 2004 4:17 pm

Hablando de alerones, no sé si a esto se le puede llamar aleron o más bien "aleroncito"...
Creo que es un Williams del año 1997 y que el alerón fue probado en Monza, donde no se necesita mucha carga.... pero ¿tan poca?..
lo que no sé si se llego a ulilizar en carrera y si posteriormente repitieron...

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Re: Brabham BT46

Notapor a_tifoosi » Sab May 22, 2004 6:45 pm

titot escribió:PD: He estado buscando fotos del Tyrrell 012 con su aleron trasero en forma de V, pero no encontrado ninguna en que se aprecie con claridad la particularidad del diseño, si alguien sabe de alguna imagen le estaria muy agradecido.



titot escribió:Bonita foto, siento no haber sido mas explicito, yo queria la del coche real, igualmente muy buena foto en que se aprecia la particularidad del diseño :shock:



Ahí tienes tres imágenes reales del Tyrrell 012 Boomerang:

Imagen
© Ulrich Schwab

Imagen
© L'année automobile

Imagen
© Autocourse 1983-1984


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Re: F1 vs avion

Notapor a_tifoosi » Sab May 22, 2004 6:58 pm

elnuevo escribió:Lo de enfrentar un F1 a un avion no es un invento de ahora.

PD II: Y en la foto de arriba premio para el que identifique el circuito que sobrevuelan...


El lugar puede ser Roma el 8 de diciembre de 1931. Tazio Nuvolari corre con el Alfa Romeo 8C 2300 contra el Caproni?


Además del ya conocido duelo entre el F2003-GA y el Eurofighter el diciembre pasado y el comentado de Nuvolari, existe un tercer reto entre un F1 y un avión: el 1981 en Istrana entre el Ferrari 126 de Gilles Villeneuve y el F104 Starfighter.

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Re: F1 vs avion

Notapor elnuevo » Sab May 22, 2004 7:02 pm

a_tifoosi escribió:El lugar puede ser Roma el 8 de diciembre de 1931. Tazio Nuvolari corre con el Alfa Romeo 8C 2300 contra el Caproni?


La verdad es que no tengo ni idea... :( , encontré la foto por ahi y la postee pero no habia ningua explicación o referencia; asi que "salvo prueba en contrario", será lo que tu dices... :wink:

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Re: Hablando de alerones....

Notapor a_tifoosi » Sab May 22, 2004 7:04 pm

elnuevo escribió:Hablando de alerones, no sé si a esto se le puede llamar aleron o más bien "aleroncito"...
Creo que es un Williams del año 1997 y que el alerón fue probado en Monza, donde no se necesita mucha carga.... pero ¿tan poca?..
lo que no sé si se llego a ulilizar en carrera y si posteriormente repitieron...


Curioso dato elnuevo, la verdad es que desconocía totalmente esta curiosidad, muchas gracias :P !

Sobre si llegaron a correr con este alerón en Monza'97, respuesta negativa. La foto debió ser tomada en entrenamientos. Voy a seguir buscando haber si encuentro alguna imagen que lo certifique. De momento, una prueba visual en que se observa el alerón trasero (habitual) de Villeneuve en Monza'97.

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Loews diferente.

Notapor riquii » Sab May 22, 2004 7:52 pm

Una perspectiva diferente de la curva Loews.

Montoya.
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El casco de Kimi.

Notapor riquii » Sab May 22, 2004 9:22 pm

Nueva decoración para el casco de Kimi.
Más cromado y con mensaje por detrás, de momento parece que le trae suerte.

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williams

Notapor jgs93 » Lun May 24, 2004 7:43 pm

se acuerdan el por que de este letrero y el por que del mismo .


que momento por dios , me daban ganas de llorar . :cry:



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Toyota.

Notapor riquii » Lun May 24, 2004 11:58 pm

Siguen sin despertarse, bueno, en Mónaco un poquito.

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En la variedad está el gusto.

Notapor riquii » Vie May 28, 2004 10:26 pm

Hoy día costaría un poco distinguir un F1 de otro si los pintasen todos de blanco.
Mclaren y Williams han roto un poco esa uniformidad de diseños.

Hace años la diferencia en cuanto a diseños era bastante notable y prueba de ello puede ser esta foto de la salida del Gran Premio de Italia de 1971.
Casi parece una carrera de coches de distintas Fórmulas.

En la foto se pueden ver los BRM, Ferrari, Matra, Mclaren, Tyrrell y March.
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Los diamantes no son para siempre.

Notapor riquii » Sab May 29, 2004 1:58 pm

En Telecinco han comentado que un Jaguar perdió un diamante en una de las colisiones del fin de semana.

El diamante antes de ser extraviado.
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Seguro que a Audrey le sentaría mucho mejor.
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