Buenas. Debido a que la mayoria de las paginas que hay en Internet sobre tecnica en F1 están en ingles, y yo al menos, estoy intentando traducirlas, creo que es una buena idea que se indique aqui una relación de aquellos terminos en ingles y su equivalente en español, para que la labor de comprension de estas paginas sea mas facil. Añado aqui lo ya comentado por otros foristas en otros post (espero que no les importe ) y lo que yo he podido averiguar. Ire editando el post para que aqui mismo se encuentren los terminos que se vayan añadiendo. Espero que aqui se añadan solo los terminos. Las dudas sobre palabras, mejor ponedlas en el topic: Dudas/Preguntas sobre F1. Comenzamos:
B
- Bump: Oscilación de la suspensión (es la oscilación, el movimiento, la sacudida, el rebote que se genera en las suspensiones cuando éstas actuan a causa de una irregularidad entre la pista y el coche. Gracias Riquii)
C
- Carbon fibre: Fibra de carbono (Material sintetico que se utiliza para la fabricación de los chasis de un F1 actual)
D
- Damper: Amortiguador (Se encarga de equilibrar y regular el movimiento del muelle para que esa oscilación no sea continua. Gracias Riquii)
- Drag: Resitencia aerodinámica (El roce del aire ofrece un rozamiento a cualquier objeto que se mueva)
- Diffuser: Difusor (Parte trasera del monoplaza que se encarga de que el aire pase adecuadamente a traves del fondo del monoplaza, por debajo del alerón trasero)
- Downforce: Apoyo aerodinámico (Es la fuerza que ejerce el aire sobre un material al pasar a través de él. No se si la definición está bien, pero es la manera que se me ocurre de explicarlo)
G
- Gurney Flap: Sin traducción (Apendice aerodinamico que evita que el flujo de aire se separe del apendice. Para mas información consultar el post sobre tecnica de F1. Gracia Riquii)
- Ground effect: Efecto suelo (Sistema empleado durante los 80, mediante el cual, el fondo de los monoplazas tenia una forma contraria al ala de un avión, proporcionando una gran estabilidad en paso por curva.)
P
- Pushrod. Sin traducción (Es el sistema de suspensión en el cual el empujador o barra diagonal que podemos ver en los F1 está ubicado en la parte baja del anclaje de las ruedas y sube hacia la parte alta del chasis para conectarse al amortiguador. Actualmente todos los F1 utilizan este sistema.Gracias Riquii)
- Pullrod. Sin traduccion (Es lo contrario del sistema pushrod. El empujador en este caso se convierte en "tirador" y sale de la parte alta del anclaje de las ruedas para conectarse al amortiguador en la parte baja del chasis. Gracias Riquii)
S
- Spring: Muelle (Es el muelle que rodea el amortiguador y que se encarga de absorber los baches de la pista. Gracias Riquii)
- Sidepod: Pontón (Se encuentran amabos lados del cockpit, y alojan los radiadores, encargados de refrigerar el motor)
- Suspension: Suspensión (Es el conjunto de piezas y elementos mecánicos que actuan entre el neumático y el chasis con el fin de mejorar la estabilidad, adherencia y confort de un coche. Gracias Riquii)
T
- Twin Keel: Doble Quilla (sistema mediante el cual, cada triangulo inferior de la suspension delantera del monoplaza dispone de un anclaje independiente a cada lado, en lugar de la monoquilla, en la que ambos triangulos se unen ambos en un solo punto)
W
- Wing: Alerón (Es la parte del coche encargada de canalizar el aire que pasa por ésta, produciendo apoyo aerodinámico)
- Winglet: Sin traducción (Pequeño apendice aerodinamico que se encuentra encima de los pontones, y delante de las ruedas traseras, encargado de dirigir el flujo de aire por encima de las ruedas traseras, generando apoyo aerodinámico).
No se me ocurre mas, a ver si alguien conoce mas terminos.
Un saludo. Riquii como has puesto un monton de terminos, los dejamos ahi de momento, para que vamos a repetir aqui lo mismo. Esto parece una "enciclopedia"