Página 1 de 6

Temporada 2007

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 12:38 pm
por Tony Casta
La FIA ha hecho público el calendario de carreras de cara a la temporada 2007 del Mundial de Fórmula1, como novedades destacadas el retorno de Spa-Francorchamps y la caida de Imola y Nurburgring del calendario. El GP de España se disputará el día 13 de Mayo y la temporada arrancará el 18 de Marzo en Melbourne

Calendario Mundial Fórmula Uno 2007

GP Australia - 18 Marzo
GP Malasia - 08 Abril
GP Bahrain - 15 Abril
GP España - 13 Mayo
GP Mónaco - 27 Mayo
GP Canadá - 10 Junio
GP Estados Unidos - 17 Junio
GP Francia - 01 Julio
GP Gran Bretaña - 08 Julio
GP Alemania - 22 Julio
GP Hungria - 05 Agosto
GP Turquía - 26 Agosto
GP Italia - 09 Septiembre
GP Belgica - 16 Septiembre
GP China - 30 Septiembre
GP Japón - 07 Octubre
GP Brasil - 21 Octubre


Muchas novedades en el nuevo Calendario del Mundial de Fórmula1, la FIA ha hecho público un comunicado de prensa en la que se pone fecha a los 17 GP de la próxima temporada. Se disputará un GP menos que este año y dos de los actuales Grandes Premios en Europa se han caido de la tabla. En concreto el GP de Europa en Nurburgring y el GP de San Marino en Imola. Mientras el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps regresa al Mundial tras un año de remodelaciones en el espectacular circuito de las Ardenas.

Imagen

Suzuka... Te vamos a extrañar.

Tony Casta.

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 4:06 pm
por Héctor
Lo de Suzuka es una *****, a ver si se hace el GP del Pacífico. Ya era hora de que cayera Imola. Genial que se empiece de nuevo en Australia. Ahí que empiece la F1 es una gran fiesta, porque este año en Bahrein fue sosíiiiiiiisimo

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 4:04 pm
por Schumi nº1
Con la confirmación de Hamilton, los sitios disponibles quedan reducidos a uno en Spyker.

Parrilla provisional 2007 (nuevos pilotos en azul, fichajes en verde):

McLaren Mercedes
1- F. Alonso
2- L. Hamilton

Renault
3- G. Fisichella
4- H. Kovalainen

Ferrari

5- F. Massa
6- K. Raikkonen

Honda
7- J. Button
8- R. Barrichello

BMW

9- N. Heidfeld
10- R. Kubica

Toyota
11- R. Schumacher
12- J. Trulli

Red Bull Renault
14- D. Coulthard
15- M. Webber

Williams Toyota
16- N. Rosberg
17- A. Würz

Toro Rosso Ferrari

18- V. Liuzzi
19- S. Speed

Spyker Ferrari

20- C. Albers
21-

Super Aguri Honda
22- T. Sato
23- A. Davidson


¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 5:32 pm
por peska
Schumi nº1 escribió:¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1


Pues no, no son los más altos, y la historia enlaza con uno de los "mitos de Ferrari".

En 1978 Frank Williams abandonó su colaboración con Walter Wolf, con lo que volvió a montar una estructura propia, y como marcaban los reglamentos de aquella época (y que en este caso en concreto se mantienen hoy en dia) a esa esacudería nueva le corresponderían los números más altos, en este caso fueron 27 y 28.

El caso es que Williams mantuvo el 27 y el 28 hasta que en 1980 Alan Jones ganó el Campeonato, al año siguiente se mantuvo en Williams con el 1 y su compañero Reuteman con el 2...
¿Y que tiene eso que ver con el "mito Ferrari"?

Pues que a la escudería que arrebataron esos 1 y 2 fue a Ferrari y como marcaban las normas de la época Ferrari tenía que adoptar los dorsales de Williams con lo que se quedó con los que para muchos son un símbolo más de Ferrari. Los números 27 y 28

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 5:36 pm
por Schumi nº1
peska escribió:
Schumi nº1 escribió:¿Son los dorsales más altos de la historia de Williams?
Personalmente, aunque no es un equipo con el que simpatice en exceso, espero que mejoren un poco sus resultados. Ya quedan pocos equipos que no representen grandes marcas, y sería desastroso para la F1 que un histórico como Williams desapareciera de la F1. Comparad la parrilla del año que viene con una de no hace mucho, por ejemplo, 1998 y observad la cantidad de equipos privados que había y cómo han cambiado de manos.

Saludos,
Schumi nº1


Pues no, no son los más altos, y la historia enlaza con uno de los "mitos de Ferrari".

En 1978 Frank Williams abandonó su colaboración con Walter Wolf, con lo que volvió a montar una estructura propia, y como marcaban los reglamentos de aquella época (y que en este caso en concreto se mantienen hoy en dia) a esa esacudería nueva le corresponderían los números más altos, en este caso fueron 27 y 28.

El caso es que Williams mantuvo el 27 y el 28 hasta que en 1980 Alan Jones ganó el Campeonato, al año siguiente se mantuvo en Williams con el 1 y su compañero Reuteman con el 2...
¿Y que tiene eso que ver con el "mito Ferrari"?

Pues que a la escudería que arrebataron esos 1 y 2 fue a Ferrari y como marcaban las normas de la época Ferrari tenía que adoptar los dorsales de Williams con lo que se quedó con los que para muchos son un símbolo más de Ferrari. Los números 27 y 28


Efectivamente, peska.

Con lo de "más altos" me refería a la época en que el orden numérico viene determinado por la posición en el campeonato. De todos modos, una buena aportación histórica.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 5:37 pm
por Gorkachuuu
Duda existencial :lol: : Llevará Kimi el nº 5 o Massa será el portador del nº5

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 8:29 pm
por alejocard
Schumi nº1 escribió:Parrilla provisional 2007 (nuevos pilotos en azul, fichajes en verde):

McLaren Mercedes
1- F. Alonso
2- L. Hamilton


Un absoluto honor para Hamilton llevar en su primer año el número 2. Ojalá nos lo demuestre con resultados efectivos, pues es el novato que mayor expectativa le han generado los medios para la siguiente temporada...

SalU2

Neumáticos.

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 11:13 am
por riquii
Como cambian las alianzas de un año para otro, a rey muerto rey puesto como ya se puede ver en la web de McLaren en lo referente a su suministrador de neumáticos.

Particularmente prefiero la monogoma y que los campeonatos se decidan gracias a los pilotos y los constructores de coches-motores, no por la mediación de los fabricantes de neumáticos cuyo papel se había vuelto demasiado decisivo.

Es cierto que el duelo Michelin-Bridgestone tenía aspectos interesantes y que aportaba más piezas al puzzle tecnológico de cada carrera, aún así me resulta más interesante poder comparar las prestaciones de los equipos en función de sus chasis y motores gracias al único proveedor, algo que resultaba ciertamente complicado en casos como el de Ferrari en 2005.

Confío en que este cambio para 2007 sea para mejor.

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 11:37 am
por Gorkachuuu
Estoy con tigo riquii, la F1 es una competición de coches y pilotos, creo que las gomas jugaban un papel demasiado fundamental. Ahora creo que las cosas se verán más claras y emocionantes.

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 4:19 pm
por atila1971
Ahora que el campeonato es momogoma cambiara el ganador de la carrera de Indy, por que es sabido la ventaja que tenian las BS al contar con la informacion proporcionada por su filial Firestone.

Saludos

Gomas

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 2:28 pm
por alejocard
Coincido con ustedes, lo bueno de 2007 no será esa guerra de gomas que mandaron más que chasis, motor y piloto. Yo que sigo la categoría desde el 99, no comprendía por qué los autos de más altas prestaciones tecnológicas dependían de los neumáticos para dar buenos resultados, pero lo fui entendiendo y la verdad es que jugaron un papel predominante.

Esperemos que la adaptabilidad de los ex Michelin a las Bridgestone sea buena y que Ferrari y los otros antiguos Bridgestone no se lleven por delante a los primiparos!!

SalU2

Decoración de los monoplazas 2007

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 3:12 pm
por pedroarroyo
Hay quien se atreve a aventurar la decoración de algunos de los momoplazas en función de los patrocinadores, veamos que os parecen:

Imagen

Yo me inclino por más color naranja que amarillo, siendo ING el patrocinador principal de Renault.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 3:44 pm
por Ryosuke_555
Buen travajo pedroarroyo ;) si tienes razon en el caso del renault creo que conservara el azul fuerte y el amarillo, como nueva incorporacion podrian ser el naranja y el blanco.

En el caso del honda aun no se sabe nada sobre si emirates patrocinara finalmente o no, no?

El que me a gustado mucho a sido el bmw sauber :D es muy xulo. Esperemos que el mclaren de 2007 nos sorprenda tambien con su bonita decoracion, ya que a mclaren le iran muy bien las flexas que fernando tiene en el casco, son plateadas con relacion a mclaren y ademas son dos por lo tanto dos titulos mundiales, a sido una observacion mia xDD

Saludos :wink:

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 12:02 am
por F1Seguidor
Renault vuelve al amarillo y negro, sus colores de siempre en la F1, cuando empezó con la "tetera amarilla". Buen trabajo Pedro, y el BMW Sauber es muy bonito la verdad. A ver si tambien es bonito, pero en la pista y da algun susto en 2007. Y nos falta McLaren, a ver que tal acomodan a Vodafone, aunque este año ya se ha podicdo ver un avance con la publicidad de Fly Emirates.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 10:01 am
por Kurk0be
Hola a todos.

Excelente material Pedro :wink:

La verdad es que Renault nunca debió abandonar sus colores corporativos pero ya se sabe que la pela es la pela-

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 11:13 am
por pedroarroyo
Por cierto que los dibujos no son míos, los he tomado "prestados" de Internet....

He encontrado por ahí el de Mc Laren basandose en las fotos que hizo el Marca durante el rodaje del spot que hicieron en el Circuit de Valencia.

Imagen

Imagen

Imagen

webs 2007.

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 1:43 pm
por riquii
Parece que el deseo de renovación en McLaren es más fuerte que por ejemplo en Ferrari.
En la web del equipo británico ya se puede ver a sus nuevos pilotos mientras que en la de Maranello sigue estando la plantilla de 2006.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 2:11 pm
por Schumi nº1
No llevamos ni un día de 2007 y ya quieres ver a Kimi de rojo!

Supongo que esperarán a que se haga las fotos oficiales, cosa que será dentro de poco.

Saludos,
Schumi nº1

Qué resaca, coño...

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 2:37 pm
por riquii
Schumi nº1 escribió:No llevamos ni un día de 2007 y ya quieres ver a Kimi de rojo!

Supongo que esperarán a que se haga las fotos oficiales, cosa que será dentro de poco.

Saludos,
Schumi nº1

Qué resaca, coño...


Bueno, hay que ver como le sienta el rojo al próximo campeón. :)

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 6:23 pm
por Gorkachuuu
Por el momento, ya están actualizando la página web de Kimi Raikkonen

http://www.racecar.net/kimi/