La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: La mirada crítica

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 24, 2010 2:20 pm

Carbo escribió:Dudo que los 24 pilotos de la parrilla actuales sientan lo mismo por el deporte que sentían los pilotos de hace 30 años. Los Rindt, Clark, Cevert y Villeneuve eran verdaderos amantes del automovilismo que lo que querían, ante todo, era subirse al coche y correr.

La verdad es que no voy a ser yo quien discrepe, opinamos prácticamente igual sobre los diversos temas que expones. Pero plantéate una cosa, Carbo. De todos los pilotos que citas como ejemplo, ¿cuántos de ellos salieron vivos de un F1? Es sólo para darte otro punto de vista, porque repito, coincidimos en gran medida. Esta F1 cada vez se desdibuja más a sí misma, especialmente cuando se diluye en agua como hoy.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La mirada crítica

Notapor Carbo » Dom Oct 24, 2010 2:32 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:Dudo que los 24 pilotos de la parrilla actuales sientan lo mismo por el deporte que sentían los pilotos de hace 30 años. Los Rindt, Clark, Cevert y Villeneuve eran verdaderos amantes del automovilismo que lo que querían, ante todo, era subirse al coche y correr.

La verdad es que no voy a ser yo quien discrepe, opinamos prácticamente igual sobre los diversos temas que expones. Pero plantéate una cosa, Carbo. De todos los pilotos que citas como ejemplo, ¿cuántos de ellos salieron vivos de un F1? Es sólo para darte otro punto de vista, porque repito, coincidimos en gran medida. Esta F1 cada vez se desdibuja más a sí misma, especialmente cuando se diluye en agua como hoy.

Saludos,
Schumi nº1


Sí, sí, lo mismo me ha dicho mi padre cuando discutía con él durante el GP. Pero esto no hace más que darme la razón... Sé que es una visión muy romántica pero los pilotos de antes estaban dispuestos a perder la vida por hacer algo con lo que disfrutaban.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: La mirada crítica

Notapor Carbo » Dom Oct 24, 2010 2:34 pm

UnoQueLee escribió:Si la introspección te es dable, te propongo: si hoy hubiese ganado Hamilton, con Alonso fuera de pista, ¿quizá tu enojo sería diferente? En caso afirmativo, tus mensajes anteriores debo calificarlos de auténticas peroratas. En caso contrario, estoy de acuerdo contigo. Si seguimos así, pronto los monoplazas tendrán la regla.


Pues tendrás que estar de acuerdo conmigo. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, a mi me gusta McLaren y sus pilotos pero esto no va nunca por delante del espectáculo, no soy un fan acérrimo vaya, ya lo sabéis.
Mi enojo no tiene nada que ver con el resultado de la carrera.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: La mirada crítica

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 24, 2010 4:12 pm

Pues coincidimos. Aunque más bien en la línea que apunta shumi nº1. Hubo una época en que la F1 era siniestra, y a eso no se puede volver ni de lejos. La pasión y valentía de algunos de aquellos pilotos míticos, en muchos casos o en su totalidad, yo la tacharía de inconsciencia. Correr con desprecio de la propia vida no es algo que pueda admirar o comprender, aunque de algún modo sí que me inspira un profundo respeto.

Y sobre la carrera de hoy, reconociendo que por buen rato tuve un gran cabreo, ahora más bien siento que dirección de carrera no se vio capacitada para gestionar una serie de más que probables accidentes masivos. Podría ser muy dañino para la F1 montar un desguace con la chatarrería más cara del mundo, en un circuito polémico y cogido de pinzas.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: La mirada crítica

Notapor Bonetto » Vie Oct 29, 2010 2:15 pm

Carbo escribió: Sé que es una visión muy romántica pero los pilotos de antes estaban dispuestos a perder la vida por hacer algo con lo que disfrutaban.


UnoQueLee escribió:Pues coincidimos. Aunque más bien en la línea que apunta shumi nº1. Hubo una época en que la F1 era siniestra, y a eso no se puede volver ni de lejos. La pasión y valentía de algunos de aquellos pilotos míticos, en muchos casos o en su totalidad, yo la tacharía de inconsciencia. Correr con desprecio de la propia vida no es algo que pueda admirar o comprender, aunque de algún modo sí que me inspira un profundo respeto.


Una cosa es correr despreciando la propia vida, eso es temeridad e inconsciencia, y otra muy distinta asumir conscientemente un riesgo sabiendo que si sobrepasas el límite, te puede llevar a la muerte, y aún así buscar ese límite. Eso es valentía.

Lo malo de la Fórmula 1 actual es que los riesgos se van minimizando tanto que casi resulta más peligroso para los propios pilotos coger un turismo en una autovía concurrida que participar en una carrera.

Por supuesto que nadie quiere la muerte de un piloto, está bien que quiten obstáculos, que aumenten la seguridad del cockpit, pero es que el riesgo de su integridad física está llegando a niveles irrisorios. En los últimos años se han dado unos buenos leñazos, algunos escalofriantes... Kubica en Canadá, Kovalainen en Barcelona, Webber en Valencia y varios más. El único que recuerdo que supusiera, corregidme si no es así, la no participación en uno o varios eventos ha sido el de Massa en Hungría, pero precisamente ese accidente fue provocado por algo externo, algo fortuito, no como consecuencia de una conducción al límite o temeraria.

Eso, queramos o no, le quita valor a lo que hacen. No es lo mismo para un trapecista hacer un triple mortal con arneses y red que hacerlo sin nada. La dificultad técnica quizá sea la misma, pero el mérito es incomparable. Y además la impresión que me da es que los propios pilotos han perdido esa sensación de peligro, de peligro físico, me refiero. Y su actitud no transmite ni valor ni heroicidad ni nada, sólo su habilidad es digna de admiración. Si se salen de la pista normalmente no se hacen ni un rasguño, la preocupación se traslada a si el coche se ha dañado más o menos, y en los equipos pequeños, al coste que supone la reparación o sustitución de lo dañado. Acabamos por hacer un campeonato de habilidosos, no de valientes ni audaces, que también deberían tener cabida.

Y si para colmo si mencionamos que las salidas de pista, por mor de las escapatorias de asfalto y de tamaño de aeropuertos, casi no penalizan en la carrera, los motores congelados y que duren tres carreras, los neumáticos que duran más que los del carrefour, el ahorro de costes, las vueltas y vueltas tras el safety car... entonces nos quedamos a dos velas, seguimos disfrutando de la F1 porque sí, porque estamos hechos así, aunque no sé si durará toda la vida...

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: La mirada crítica

Notapor Bandini » Vie Oct 29, 2010 2:59 pm

Bonetto escribió: Una cosa es correr despreciando la propia vida, eso es temeridad e inconsciencia, y otra muy distinta asumir conscientemente un riesgo sabiendo que si sobrepasas el límite, te puede llevar a la muerte, y aún así buscar ese límite. Eso es valentía.

Lo malo de la Fórmula 1 actual es que los riesgos se van minimizando tanto que casi resulta más peligroso para los propios pilotos coger un turismo en una autovía concurrida que participar en una carrera.


Y su actitud no transmite ni valor ni heroicidad ni nada, sólo su habilidad es digna de admiración. Si se salen de la pista normalmente no se hacen ni un rasguño, la preocupación se traslada a si el coche se ha dañado más o menos, y en los equipos pequeños, al coste que supone la reparación o sustitución de lo dañado. Acabamos por hacer un campeonato de habilidosos, no de valientes ni audaces, que también deberían tener cabida.


Coincido y me adhiero especialmente a esos comentarios del Sig. Bonetto.

En la Fórmula 1 actual, triste remedo de lo que fue, pesa excesivamente el “negocio” Y quienes están en dicho negocio no quieren ningún resquicio por el cual se pueda colar el riesgo, algo que les preocupa mucho, pero me refiero al riesgo para sus business…Y eso sin hablar de la aburrida monotonía técnica de los actuales monoplazas…

Y hablar en tono crítico de aquellos pilotos que amaban la vida intensamente, y por ello amaban competir en aquella Fórmula 1 heroica y legendaria, me parece además de una muestra de ignorancia un insulto a su memoria.

Triste pero es así.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La mirada crítica

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 29, 2010 3:05 pm

Los riesgos antes eran inherentes a la tecnología de la época y a la falta de perspectiva sobre los accidentes que se producirían. Podías construir motores con mucha potencia, pero no chasis con resistencia acorde, y por supuesto, los circuitos eran como eran, pero no estaban diseñados para que entrañasen riesgos.

Vosotros proponéis algo así: una especie de atajo donde haya digamos... un 5% de posibilidades de que cada vez que te metes por él te pase algo grave, pero si no te pasa, ganas 1 segundo, por ejemplo. ¿Me dices que los que se metiesen por él, para ti, serían valientes y audaces? No digo que no funcionase de cara al público, pero es la mecánica del circo romano.

En lo que no estoy de acuerdo con lo que hacen ahora, es el exceso de celo sobre la seguridad. Seguramente se están pasando tres pueblos, y pretendiendo atajarlo todo le ponen al niño factor 50, y una gorra bajo la sombrilla por si logra escapar de la silla...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: La mirada crítica

Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 29, 2010 4:57 pm

Lo de la valentía ha sonado muy romántico, pero nadie que haya muerto recientemente en carreras de competición (Surtees en 2009, o el lamentable caso del joven piloto atropellado en Moto2) lo hizo pensando que estaba traspasando el límite. Fueron fruto de la fatalidad. Como lo fueron las últimas muertes que tuvimos en F1: Senna y Ratzenberger.

Recuerdo en algún sitio haber leido al Sr. Mosley jactarse de su buenísima labor en aras de la seguridad dentro de los circuitos; es verdad, todo ha sido poco, nadie queremos más muertes. Pero hemos de recordar que la mayoría de las muertes que se han producido en la competición sobre ruedas, han sido fruto de la fatalidad. Por mi parte, cualquier decisión encaminada a mejorar la seguridad de pilotos, comisarios y demás personal inherente a las carreras, tiene mi aprobación. Aún a riesgo de sacrificar el espectáculo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: La mirada crítica

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 29, 2010 5:01 pm

Y un último apunte sobre la valentía. Para ser valiente es necesario arrostrar, tomar conciencia del peligro real y afrontarlo. Si tú no ves peligro en algo, no tienes valentía de ningún tipo sobre eso que realices. Es difícil imaginar algún tipo de audacia en un trapecista que realice el triple sin red, aunque podría ser. Para ello debería estar muerto de miedo, necesitar correr ese riesgo, y vencerlo. Sin duda hay alguno; para sacar su vida o la de su familia adelante. Mi mayor admiración hacia éstos, que creo que existen en grado mínimo. Es digno de admirar el que vence el riesgo, no el que siente placer en él, o peor, no lo percibe.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: La mirada crítica

Notapor Bonetto » Vie Oct 29, 2010 6:17 pm

TOLEMAN HART escribió:Por mi parte, cualquier decisión encaminada a mejorar la seguridad de pilotos, comisarios y demás personal inherente a las carreras, tiene mi aprobación. Aún a riesgo de sacrificar el espectáculo.

Pues mi opinión es que no se puede tomar cualquier decisión porque al final sacrificas el espectáculo, pero del todo y sin remedio. Y si es un deporte de riesgo, pues es un deporte de riesgo.

Tomando un ejemplo que no me gusta porque no quiero abrir otro frente de discusión aquí: Los encierros en San Fermín. Lo digo porque tú, según tengo entendido, eres de o vives en Pamplona ¿aplicarías a los encierros la misma frase que dices arriba?
Por mi parte, cualquier decisión encaminada a mejorar la seguridad de corredores, pastores y demás personal inherente a los encierros, tiene mi aprobación. Aún a riesgo de sacrificar el espectáculo.

Puedes tomar todas las medidas de seguridad que quieras, hacer los vallados mejor, controlar la gente que participe, tener equipos médicos, piso antideslizante, si acaso, pero si al final sueltas toros sin cuernos la cosa pierde toda su razón de ser.

UnoQueLee escribió:Es digno de admirar el que vence el riesgo, no el que siente placer en él, o peor, no lo percibe.

Lo malo es que estos pilotos cada vez tienen menos riesgos que vencer, y en ese sentido, para mí, son menos dignos de admiración. Son buenos conduciendo y eso también lo admiro, pero la componente heroica de verdad la echo de menos.

No me dirás que lo que admiras en un piloto es la capacidad de leer carreras ¿verdad? :mrgreen:

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: La mirada crítica

Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 29, 2010 7:41 pm

No saques los pies del tiesto Bonetto, estamos hablando de competición, no de tradición.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: La mirada crítica

Notapor Rase » Vie Oct 29, 2010 8:05 pm

El circo romano también era tradicción, a ver si vuelve Imagen

Eso sí, estoy de acuerdo en que no hay que comparar churras con merinas, la F-1 está mal y da asco, pero tan bajo no llega y esperemos que así siga.

El que dijo que eran las peores condiciones en la que jamás había pilotado no fue el lector de carreras, bueno, mas bien el antiguo lector de carreras Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: La mirada crítica

Notapor Bandini » Vie Oct 29, 2010 8:45 pm

TOLEMAN HART escribió:Lo de la valentía ha sonado muy romántico, pero nadie que haya muerto recientemente en carreras de competición (Surtees en 2009, o el lamentable caso del joven piloto atropellado en Moto2)


En lo que va de año el automovilismo ha provocado casi 50 muertos, entres pilotos, copilotos y espectadores. El riesgo está ahí.

En la Fórmula 1, otrora máximo exponente del deporte del motor, el riesgo vital, afortunadamente, esta muy limitado.

Lo que a un aficionado que ha visto automovilismo en seis décadas diferentes le resulta increíble es que, con al tecnología y medios actuales, se hagan pantomimas de carreras como las que se hacen, incluyendo nuestra Fórmula 1 en aras... de la seguridad. Es falso. Se hacen esas pantomimas para asegurar "su espectáculo", "su negocio"... no la seguridad vital de los participantes.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La mirada crítica

Notapor TOLEMAN HART » Sab Oct 30, 2010 10:49 am

No, Bandini. ¿Recuerdas la cara de Massa tras el fatal impacto de aquella pieza suelta? Por milímetros salvó la vida: suerte.
¿Y las terribles imágenes de la cabeza de Würz saliendo ilesa "por los pelos" en Melbourne? Todo lo que se haga es poco.

Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: La mirada crítica

Notapor Rase » Sab Oct 30, 2010 11:41 am

Desde el sillón de casa se ven muy bien la cosas y todos le ponemos webos. A mí desde la tele me parecía que estaba para correr de sobra, pero si hubo muchos pilotos que dijeron que eran las peores condiciones en las que habían pilotado jamás es por algo. Y para mí un 10 a Charlie por estar contástemente hablando y escuchando la radio de los pilotos para ver cual era el momento idóneo para empezar la carrera. Para una cosa que hace bien el pescadilla hay que alabársela.

Y lo de los tiempos pasados, sí, y los de los años 30 dirán que los de los 60' eran unos cagados por correr con casco. Y en los 70' ya había pilotos que se retiraban si las condiciones no eran las idóneas, y campeones del mundo, no pilotillos cualquiera.

Si aún así consideráis que los pilotos de hoy en día son unos acojonados siempre podréis echar vacante, lo mismo luego desde ahí abajo cambian las perspectivas, y no creo que haga falta ni lluvia para ello.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: La mirada crítica

Notapor Carbo » Sab Oct 30, 2010 12:48 pm

Rase escribió:Desde el sillón de casa se ven muy bien la cosas y todos le ponemos webos. A mí desde la tele me parecía que estaba para correr de sobra, pero si hubo muchos pilotos que dijeron que eran las peores condiciones en las que habían pilotado jamás es por algo. Y para mí un 10 a Charlie por estar contástemente hablando y escuchando la radio de los pilotos para ver cual era el momento idóneo para empezar la carrera. Para una cosa que hace bien el pescadilla hay que alabársela.

Y lo de los tiempos pasados, sí, y los de los años 30 dirán que los de los 60' eran unos cagados por correr con casco. Y en los 70' ya había pilotos que se retiraban si las condiciones no eran las idóneas, y campeones del mundo, no pilotillos cualquiera.

Si aún así consideráis que los pilotos de hoy en día son unos acojonados siempre podréis echar vacante, lo mismo luego desde ahí abajo cambian las perspectivas, y no creo que haga falta ni lluvia para ello.


Me sorprende que seas tu precisamente quien salga en defensa de los pilotos. Cuando escribí mi mensaje pensé que tu te pondrías de mi lado...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: La mirada crítica

Notapor Bandini » Sab Oct 30, 2010 3:56 pm

TOLEMAN HART escribió:No, Bandini. ¿Recuerdas la cara de Massa tras el fatal impacto de aquella pieza suelta? Por milímetros salvó la vida: suerte.
¿Y las terribles imágenes de la cabeza de Würz saliendo ilesa "por los pelos" en Melbourne? Todo lo que se haga es poco.


Y no he dicho yo lo contrario.

Insisto, en lo que va de año casi 50 personas han muerto en el automovilismo. Probablemente sean más.

Lo que no admito es que con los medios que hay hoy en día, la Fórmula 1 sea necesariamente sosa por erradicar el riesgo razonable. Tú sabes que cualquier actividad entraña un riesgo, unas más que otras. Lo inadmisible es que ese riesgo sea temerario y vital. La actual Fórmula 1es enormemente segura en lo que se refiere a ese riesgo vital, muy segura.

Coincido que siempre existe la posibilidad de algo fatal, como señalas. Gracias a Dios, se mi minimiza esa eventualidad. Pero paulatinamente la Fórmula 1 ( y el automovilismo en muchas especialidades) ha ido tomando el camino de una modalidad en la cual el consustancial riesgo de una salida de pista, en lo que se refiere a la permanencia de ese piloto en esa carrera, se reduzca hasta extremos cómicos. Una especie de pirueta acrobática ...con red.

¿No es posible hacer circuitos mas "viriles", carreras más disputadas y una Fórmula 1 en la cual el pilotaje sea, como se decía más arriba acertadamente, no una habilidad sino una valentía? Yo creo que si. Pero a los dueños del negocio eso no les interesa. Quieren que su show siga aportando sus beneficios. Así que todos...con espadas de madera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La mirada crítica

Notapor Carbo » Mar Mar 15, 2011 6:35 pm

Queda algo menos de dos semanas para que los motores vuelvan a rugir otra vez. Esta va a ser "mi" 15º temporada de F1 pues de la primera temporada de la que tengo recuerdo fue la de 1997, con victoria de Villeneuve a los mandos de un Williams que, por cierto, descansa en mi estantería a modo de reproducción.
De todos los años de F1 que he vivido, me gustaría destacar el 2005. Recuerdo esa temporada con un cariño especial pues quizás fuera el año en el que más disfruté con la F1. Fue una temporada preciosa, con Kimi y Fernando luchando hasta el final y con carreras y adelantamientos magníficos. A la memoria me vienen SPA, las remontadas de Kimi y su adelantamiento a Fisichella en la última vuelta del GP de Japón... Disfruté mucho ese año... De hecho, más allá de las carreras por la TV, acudí a las 3 o 4 sesiones de tests programadas en el circuito de Montmeló. Me acuerdo que el día de la presentación del MP4-20 (que era un miércoles) mis padres no me dejaron saltarme horas de clase para acudir al circuito a ver el nuevo monoplaza de McLaren y me enfadé mucho con ellos.

A partir de ese año, creo que la F1 ha ido decayendo, al menos, en mi opinión. Poco a poco, mediante la actuación de la FIA y la imposición de normas estúpidas, la F1 ha ido perdiendo interés. Con la prohibición de test, consiguieron que lleve 3 años sin ver un F1 en directo, por ejemplo. Con las restricciones a nivel técnico consiguieron que poco a poco fuera perdiendo el interés en esta área del deporte (que siempre había sido mi favorita) y con la congelación de motores lograron que me desentendiera de ellos (que eran mi parte favorita de la técnica). Entre medio, me dejo el abandono de Michelin, que estandarizó las cubiertas y nos dejó sin la famosa guerra de neumáticos que tanto me interesaba también.
Y más allá de todo esto dejo otras porque escapan de la mano de la FIA ya que son condicionadas por otros factores externos como la economía. Hablo, entre otras cosas, del precio abusivo de las entradas, tanto de test, como de carrera. Hoy mismo, es para mí una tontería comprar unas entradas para ver la F1 en directo al precio que van.

Hace unos años me hubiera sentido excitado ante la llegada de una nueva temporada, hoy, en cambio, me da igual. ¿Va a ser otro año en que el mundial se decida en la última carrera? ¡Qué emocionante! Pero...¿y la lucha en pista? Que el mundial se decida en el último certamen o en el primero a mi me da igual. Lo que yo quiero ver son coches luchando en pista, maniobras arriesgadas y unos pilotos que corran aún lloviendo a cántaros. ¿De qué me sirve a mi que haya 5 pilotos empatados a puntos si no los he visto adelantarse ni una vez?

Entiendo, que todo lo que escribo es subjetivo, y que, por lo tanto, mucha gente no compartirá mi opinión, pero necesitaba un lugar donde poder dar mi opinión más sincera sobre la que ha sido mi mayor pasión hasta ahora.

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: La mirada crítica

Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 15, 2011 6:52 pm

Bravo Carbo, has hecho una reflexión que posiblemente convendría se hiciera Bernie.
Pero te pido que no dejes que se apague la llama, mantén siempre alguna motivación extra, si no este deporte acabará perdiendo a un Gran Aficionado.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: La mirada crítica

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 15, 2011 11:37 pm

En los neumáticos no estoy de acuerdo. En mi opinión debe ser siempre suministrador único.
El haberse colado la trampa del doble difusor y lo que sea que haya encontrado Red Bull, han traído dos años en los que los pilotos fueron comparsas de la técnica. Y cuando los pilotos no cuentan con armas parecidas, ni posibilidades de pelear con su talento, es como ver una película de la que ya sabes el final. Aburre y estás de pasmarote ante la incertidumbre de la salida o el fallo mecánico. Si para este año las sospechas son que Red Bull volverá a barrer, entre todos la mataron y ella sola se murió.
En tu caso, Carbo, supongo que tampoco ayuda que la atrevida apuesta de McLaren parezca, de momento, fallida.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron