La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

La mentira de 2007.

Notapor riquii » Sab Oct 06, 2007 6:07 pm

Repasando lo que se nos vende como la gran rivalidad entre Alonso y Hamilton, a uno que es muy curioso le entran ganas de repasar el topic del Arte del Pasar, ese topic sobre adelantamientos y que incluye un ranking anual que Schumi nº1 muy gentilmente nos ofrece.

El caso es que cuando busco algún adelantamiento entre los dos grandes rivales de 2007 me salen estos números.
Adelantamientos de Alonso a Hamilton: 0, o lo que es lo mismo, cero.
Adelantamientos de Hamilton a Alonso: 0, o lo que es lo mismo, cero.
Bueno, a veces me confundo y creo que ambos están en Ferrari, ese equipo italiano en donde todo es estrategia y en donde sus pilotos nunca se pueden pelear por la posición. Pero no, estamos en McLaren, aquí no hay nada de eso y nunca lo habido como todos sabemos.

El 2007 está siendo muy divertido, sobre todo fuera de la pista, dentro de la pista está visto que los dos grandes protagonistas del año apenas se molestan.
¿Un tímido intento de Alonso en Indianápolis y otro de Hamilton en la primera curva de Spa?, ¿alguno más?, no por favor, no sea cosa que se rocen o lo que es peor, se adelanten.

La rivalidad Alonso-Hamilton es algo que se nos ha vendido como la de otros héroes del pasado pero en realidad nunca ha existido, por lo menos en la pista que es a donde a mí realmente me gusta.
La rivalidad de 2007 es que si no te saludo, que si un paisano me pregunta rajo del otro, que si mi coche tiene 800 gramos más de gasolina y por eso he ido más lento, que si tu box es más ancho y está más limpio que el mío, que si el del bombín no me ha inflado bien las ruedas.
Si esta rivalidad es la misma que la de Senna y Prost que venga Dios y lo vea, que yo no soy capaz.
Ahora es cuando empiezo a echar de menos a campeones como Schumacher, un piloto cuyo principal defecto es que para ganar campeonatos no esperaba a que la lluvia lo ayudase, él la provocaba.

Esto era rivalidad, lo de 2007 puro marketing.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Indeseables.

Notapor riquii » Mar Oct 16, 2007 7:59 pm

De camino a casa venía escuchando por la radio a Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española.
Sobre el tema de que Dennis se haya reunido con él en Madrid prefiero no opinar porque lo veo bastante ridículo, lo que sí me ha llamado la atención es que ha comentado que ha recibido numerosos e-mails de aficionados en los cuales se le amenazaba por no defender a Alonso, o algo muy parecido.
Bueno, estos no son aficionados a la F1 ni nada por el estilo, simplemente son borregos con ordenador y acceso a internet. En una palabra, indeseables.
Bien harían los pastores de la información en no ayudar a crear tanto rebaño, aunque ese ya es otro tema.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Indeseables.

Notapor Carbo » Mar Oct 16, 2007 8:31 pm

riquii escribió:De camino a casa venía escuchando por la radio a Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española.
Sobre el tema de que Dennis se haya reunido con él en Madrid prefiero no opinar porque lo veo bastante ridículo, lo que sí me ha llamado la atención es que ha comentado que ha recibido numerosos e-mails de aficionados en los cuales se le amenazaba por no defender a Alonso, o algo muy parecido.
Bueno, estos no son aficionados a la F1 ni nada por el estilo, simplemente son borregos con ordenador y acceso a internet. En una palabra, indeseables.
Bien harían los pastores de la información en no ayudar a crear tanto rebaño, aunque ese ya es otro tema.


Riquii, ¿sabes por que se reunieron García y Dennis?...aunque prefieres no opinar, pero...

Saludos, Carbo

Mensaje número 200
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor James hunt » Mar Oct 16, 2007 8:44 pm

También sería interesante saber el por qué de la reunión -también hoy- Dennis-Botín.
James hunt
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:12 pm

Re: Indeseables.

Notapor riquii » Mié Oct 17, 2007 9:32 am

Carbo escribió:...Riquii, ¿sabes por que se reunieron García y Dennis?...
Saludos, Carbo

Mensaje número 200



Para garantizar a Gracia que en Brasil habría un trato igual para Alonso y Hamilton e invitarle a estar con McLaren en este Gran Premio, también estuvo Verdegay.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Indeseables.

Notapor Carbo » Mié Oct 17, 2007 7:48 pm

riquii escribió:
Carbo escribió:...Riquii, ¿sabes por que se reunieron García y Dennis?...
Saludos, Carbo

Mensaje número 200



Para garantizar a Gracia que en Brasil habría un trato igual para Alonso y Hamilton e invitarle a estar con McLaren en este Gran Premio, también estuvo Verdegay.

Saludos.


Muchas gracias

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: La mentira de 2007.

Notapor alejocard » Mié Oct 17, 2007 8:50 pm

riquii escribió:Si esta rivalidad es la misma que la de Senna y Prost que venga Dios y lo vea, que yo no soy capaz.
Ahora es cuando empiezo a echar de menos a campeones como Schumacher, un piloto cuyo principal defecto es que para ganar campeonatos no esperaba a que la lluvia lo ayudase, él la provocaba.

Pertinente análisis riquii. La verdad es que los medios pueden lograr elevar la estupidez de los fans y hacerlos caer en estos detalles tan fútiles. Siempre han estado uno delante del otro, pero confrontación de dos pilotos top como tal no ha existido.

No me imagino los ojos de los Españoles desde pasado mañana tratando de encontrar la trampa que le va tender Dennis a Alonso para que no sea campeon del mundo.

Ya deben estar atentos los satélites de Google Earth sobre cada mm2 de Sao Paulo para detectar las maniobras fraudulentas en contra del Asturiano :lol: :lol: .

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor James hunt » Mié Oct 17, 2007 9:23 pm

Gracia, Verdegay y Villadelprat en El Larguero :

http://www.cadenaser.com/el-larguero/au ... dep_1/Aes/
James hunt
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:12 pm

Re: La mentira de 2007.

Notapor elnuevo » Jue Oct 18, 2007 11:13 am

alejocard escribió: La verdad es que los medios pueden lograr elevar la estupidez de los fans y hacerlos caer en estos detalles tan fútiles. Siempre han estado uno delante del otro, pero confrontación de dos pilotos top como tal no ha existido.

No me imagino los ojos de los Españoles desde pasado mañana tratando de encontrar la trampa que le va tender Dennis a Alonso para que no sea campeon del mundo.

Ya deben estar atentos los satélites de Google Earth sobre cada mm2 de Sao Paulo para detectar las maniobras fraudulentas en contra del Asturiano :lol: :lol: .

Alejandro


La verdad es que te has despachado a gusto con los fans (supongo que en general) y con los Españoles. Considerar que los medios logran elevar la estupidez es dar por supuesto que esta existe en ellos.

Y tranquilo que no todos los Españoles son seguidores de Alonso, ni todos los seguidores de Alonso están esperando una trampa.

¿Personajes del mundillo que esto les recuerda a Senna-Prost?
Jo Ramirez, Nigel Roebuck, J.Stewart, Fittipaldi... en fin cada uno ve las cosas de diferente forma.

También es verdad que Schumacher no esperaba a que hubiese un incidente en una Q3 para quedarse con el mejor tiempo, simplemente lo provocaba :wink:


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: La mentira de 2007.

Notapor Bandini » Jue Oct 18, 2007 11:22 am

alejocard escribió:
Pertinente análisis riquii. La verdad es que los medios pueden lograr elevar la estupidez de los fans y hacerlos caer en estos detalles tan fútiles. Siempre han estado uno delante del otro, pero confrontación de dos pilotos top como tal no ha existido.


Coincido bastante con esa afirmación.

En general, el ínfimo nivel de los periodistas que informan sobre Fórmula 1, se contagia bastante a quienes los leen o escuchan.

El resultado, a la vista está. Esa especie de esquizofrenia e histeria colectiva que se vive en Esaña y que el resto de Europa observa estupefacta.

Cierto, siempre hay excepciones y toda generalización es inexacta. Pero a muchos nos da cierta vergüenza ajena este espectáculo paralelo montado en nuestro país.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Oct 18, 2007 9:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La mentira de 2007.

Notapor alejocard » Jue Oct 18, 2007 1:44 pm

elnuevo escribió:La verdad es que te has despachado a gusto con los fans (supongo que en general) y con los Españoles. Considerar que los medios logran elevar la estupidez es dar por supuesto que esta existe en ellos.

Y tranquilo que no todos los Españoles son seguidores de Alonso, ni todos los seguidores de Alonso están esperando una trampa.

Un saludo. :oops:

Para nada elnuevo, no me he despachado, simplemente considero que la euforia colectiva hace que la gente actúe desesperadamente. Fans de Alonso los hay por todo el mundo. No más ver hace 2 años que fui a Brasil, quedé aterrado de la cantidad de gente a favor del Asturiano y eran Colombianos, Venezolanos, Peruanos y Bolivianos más que todo.

No tengo nada contra los Españoles pues en este foro (aunque administrado por un compatriota) son los protagonistas y con todos intercambio posiciones o me divierto en los juegos.

Sí existe una histeria colectiva provocada por los medios, obviamente más marcada en la Madre Patria. Creo que lo mismo pasaría aquí si fuese Montoya en vez de Alonso, de pronto hasta con más intensidad y estupidez (disculpame la palabra). Yo por lo menos estaría observando desde la barrera...

Mi posición frente al de Asturias no es "visceral". Lo único es que no lo quisiera ver en Ferrari.

Alejandro

Pd. Me encantaría ver la cara de Dennis si gana Alonso o Kimi... Sería la perfecta segunda parte de la cara que hizo en Shangai :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: La mentira de 2007.

Notapor riquii » Jue Oct 18, 2007 3:56 pm

elnuevo escribió:¿Personajes del mundillo que esto les recuerda a Senna-Prost?
Jo Ramirez, Nigel Roebuck, J.Stewart, Fittipaldi... en fin cada uno ve las cosas de diferente forma.

Un saludo. :oops:


Bueno, en mi caso no es que las vea de diferente forma, a mí también me recuerda esa rivalidad en tanto en cuanto ambas parejas luchaban por un título siendo compañeros en McLaren.
Como comenté me refiero más a la rivalidad dentro de la pista y con enfrentamientos directos, ahí diga quien lo diga cualquier parecido es mera coincidencia.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: La mentira de 2007.

Notapor Carbo » Jue Oct 18, 2007 9:06 pm

Bandini escribió:
alejocard escribió:
Pertinente análisis riquii. La verdad es que los medios pueden lograr elevar la estupidez de los fans y hacerlos caer en estos detalles tan fútiles. Siempre han estado uno delante del otro, pero confrontación de dos pilotos top como tal no ha existido.


Coincido bastante con esa afirmación.

En general, el ínfimo nivel de los periodistas que informan sobre Fórmula 1, se contagia bastante a quienes los leen o escuchan.

El resultado, a la vista está. Es especie de esquizofrenia e histeria colectiva que se vive en Esaña y que el resto de Europa observa estupefacta.

Cierto, siempre hay excepciones y toda generalización es inexacta. Pero a muchos nos da cierta vergüenza ajena este espectáculo paralelo montado en nuestro país.

Saludos, Bandini.


Sin palabras.. :shock: coincido plenamente con lo que Bandini dijo...Poniendo especial atención en lo de los periodistas...Tienen un nivel muy bajo porque son "nuevos periodistas del motor" surgidos a raíz de la ALONSOMANÍA, así como el aficionado tontorrón...fijate que a la gente que lleva siguiendo la F1 desde hace tiempo no le afectan estas tonterías...principalmente porque busca las noticias en sitios fiables y no se cree al primero que hable...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 08, 2008 3:06 pm

Un fantástico ejercicio de cinismo en la "prensa especializada". A partir del cuarto párrafo, no tiene desperdicio.

http://www.20minutos.es/noticia/366928/ ... s/segundo/

Lo que hay que leer de buena mañana... Creo que piensan que en Montmeló sólo va a mejorar el R28.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ulises » Mar Abr 08, 2008 5:38 pm

Schumi nº1 escribió:Un fantástico ejercicio de cinismo en la "prensa especializada". A partir del cuarto párrafo, no tiene desperdicio.

http://www.20minutos.es/noticia/366928/ ... s/segundo/

Lo que hay que leer de buena mañana... Creo que piensan que en Montmeló sólo va a mejorar el R28.

Saludos,
Schumi nº1


Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 Lol1
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor alejocard » Mié Abr 09, 2008 1:48 pm

Otro desesperado intento de los medios Españoles por subirle la factura al R28 y querer ver a Alonso ganando siempre.

Si Alonso estuviese montado en un Force India, no me imagino los intentos desesperados por poner competitivo a ese coche sobre los demás.

Creo que Ferrari, Mclaren y BMW se van a sentar en el pit lane a dormir mientras ven pasar al R28, medio segundo más rápido que todos los demás....

Si las cosas fueran así de fáciles... Mañana podría estar ganándome un millón de euros :lol: :lol:

Deberían leerse un librillo de "Mejoramiento continuo".

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor jjoc30 » Jue Abr 10, 2008 9:04 pm

Sin nos remontamos a las temporadas 2005 y 2006, recordaremos que Renault tenia muy buenos inicios de temporada, pero luego era superado por McLaren y Ferrari (aunque consiguieron administrar su ventaja y se alzaron con el campeonato). El problema es que Renault no tiene la capacidad de evolución de estos equipos, por lo que no creo que puedan llegar a alcanzarlos.

Alonso fue muy relista cuando declaro “Estas mejoras no serán para ganar o hacer podium, eso es imposible, porque necesitamos un segundo más para ello, y eso no existe en la historia de ningún equipo. Necesitamos mejorar unas décimas que nos hagan llegar hasta donde está Toyota, por ejemplo. Si no, habrá que preocuparse. Ahí está el ejemplo de Fisichella, que hizo mejor vuelta que yo en carrera"

Por otro lado hay rumores de que el nivel del R28 no ha sido el esperado por que Renault tenia previsto utilizar mejoras traídas por un ingeniero de McLaren y al ser encontrados culpables por la FIA de posesión de información confidencial, no quieren arriesgarse a ser penalizados (recuerden que Renault aun sigue bajo observación y si se descubre influencia de McLaren se arriesgan a una sanción)

http://www.pasionf1.com/noticia.asp?id=4389
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
Avatar de Usuario
jjoc30
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:30 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 9:09 pm

jjoc30 escribió:Sin nos remontamos a las temporadas 2005 y 2006, recordaremos que Renault tenia muy buenos inicios de temporada, pero luego era superado por McLaren y Ferrari (aunque consiguieron administrar su ventaja y se alzaron con el campeonato). El problema es que Renault no tiene la capacidad de evolución de estos equipos, por lo que no creo que puedan llegar a alcanzarlos.


Muy cierto. Y algo más.

Desde mi punto de vista, en el gran rendimiento de Renault en ésa época, tenía peso específico relevante la estrecha colaboración entre el constructor francés y Michelin.

Desaparecida esta de la escena, Renault no ha levantado cabeza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La mirada crítica

Notapor elnuevo » Jue Sep 17, 2009 2:52 pm

Algunos periodistas deberían estar colgados....

Deportes en Cuatro (hoy a medidodia).
Protagonista: Manu Carreño
Noticia:
Piquet intentó el accidente una vez y no le salió (refiriendose al trompo en la vuelta de calentamiento), luego en carrera si que accidentó el coche.

Pero vamos a ver alma de cantaro...inútil... ¿que sentido tendría provocar un accidente en la vuelta de formación? .... inepto. No sabeis hablar nada más que de fútbol y cuando hablais de otra cosa la cagais...

El AS va más allá y dice que lo ensayo durante los ENTRENAMIENTOS
http://www.as.com/motor/articulo/nelson ... smot_5/Tes

OLE, OLE Y OLE con un par.....ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: La mirada crítica

Notapor TOLEMAN HART » Jue Sep 17, 2009 4:50 pm

Barbaridades de ese tipo se pueden leer a menudo en gran parte de la prensa española. El caso es, redactar un artículo de lo que creen ver, sin antes haberse informado de por qué y cómo suceden las cosas en la F1. Especular, vender humo..., el caso es informar poco o nada, de lo que realmente ocurre. Que piensen que Piquet inentó estrellar el coche en la vuelta de formación, mal, pero que encima lo digan... Manda webs..., y todo un Manu Carreño. Pero si nos pasa a menudo con Lobato que lleva ya unos años en esto y no hay carrera en la que no meta la pata de una manera o de otra..., ¡ay! :lol:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados