Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Mar Oct 09, 2012 2:42 pm

Ferrari evolucionaba sus monoplazas gracias a los muchos km de tests que hacían, probando numerosas pruebas 'al fallo', encima tenía el 'monopolio' de las Bridgestone. Ahora no hay tests, tienen el túnel jodido, y Ferrari tiene unas instalaciones muy anticuadas respecto al resto, Alonso ya sabía lo que iba, y mucho está haciendo con lo que tiene, mucho más de lo que haría cualquier piloto.

Lo único que le puede salvar es que el año que se descongelan los motores Ferrari haga un bicho, pero aún así la aerodinámica es muy importante, y en ese tema Ferrari no son precisamente maestros, ya lo decía Enzo en su día, 'la aerodinámica es para aquellos que no saben hacer motores', el problema es que a día de hoy la aerodinámica lo es todo.

La época de Todt, Brawn and company ha engañado a mucha gente, pero no hay que olvidarse que Ferrari llevaba 20 años sin ganar con mucha más pena que gloria, y Brawn, Todt and company ya no están, y los métodos que antes tenían apra mejorar (tests) ahora no los tienen, esta es la Ferrari de siempre, la italiana, y que vive anticuada a día de hoy como el propio Domenicalli ha admitido, aunque parece que poco a poco la intentan 'anglojasonar' pero no les queda nada, y como no arreglen el túnel de viento no van a ningún lado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 09, 2012 4:24 pm

Seguramente les haya costado un poco la transición al nuevo modo de diseñar, pero no es el desastre que cuentas. Tienen algún problema complicado con el túnel y tan desesperados están, que van a cambiar de instalaciones. A veces estas cosas pueden ocurrir, ¿recuerdas los neutrinos superlumínicos esos que iban más rápido que la luz? Se tardó casi un año en encontrar dónde estaba el problema. Y son reputados científicos los que estaban tras las mediciones. Nunca sabes donde va a aparecer un problema, y a veces, incluso puede ser mala fortuna. Es como el coche cuando falla sólo "a veces", lo llevas al taller, y allí funciona. Esas son las peores averías...

El F2012 es un gran monoplaza, seguramente a tramos, y no genera a baja velocidad lo que los diseños dicen, no hay más problema que ese, pero es todo un problema. El coche es el que mejor arranca de la parrilla, ahí es nada.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor wilsoriano » Mar Oct 09, 2012 5:15 pm

Advierto en aras de mi dignidad, que en ningún momento me he puesto yo a enviarle mensaje algúno a ningúno de los miembros del foro desde el dia de ayer en la mañana ni he hecho refereencia dirécta alguna o he respondido mensaje alguno.

He posteado si, lo que mi corazón dícta grácias al gran prémio de Japón y como tengo la madurez necesaria para confrontar a imbéciles como el que se jácta de haberme bloqueado, no me voy a negar la posibilidad de leer los llantos y lamentaciones de unos malos perdedores que recurren al escárnio público, el opróbio, para jactarse de su propia ignorancia y cobardia, si me leen me alegra si no también, que bastante han pinchado leer mensaje :twisted:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 10, 2012 10:45 am

Parece que lo siguiente debería ir en el hilo del campeón indigno, pero como últimamente da igual quien hable, que sólo saben hablar de Alonso, pues lo dejo aquí:

El piloto —según el mismo—, con el ritmo de carrera más contundente, dice:

"Hay mucha gente inteligente en la F1, que puede no aparentarlo desde fuera. Pero este es un ambiente muy competitivo, y Fernando es una de esas personas. Ha sido inteligente al construir el equipo Ferrari a su alrededor, que es algo que todos desearíamos tener. Yo lo hice en mi anterior equipo (Honda/Brawn) y está ocurriendo aquí en McLaren"

"Este año, he tenido buen ritmo de carrera, pero los sábados no he logrado pasar de la segunda posición. El año que viene puedo ser primero. El ritmo en carrera es mi punto fuerte y no creo que haya nadie mejor en ese sentido. La clasificación me cuesta más. Si tengo un coche que funcione, puedo lograr la 'pole, pero si el coche es más difícil de conducir, termino por detrás de Lewis".

Mientras tanto, a pesar de envidiar un poco la posición que ostenta Alonso en el equipo Ferrari, Button, a quien muchos relacionaban con el equipo rojo hasta hace relativamente poco, admite que llegar a Ferrari y ser compañero del español sería algo complicado: "La impresión que tengo es que llegaría allí y serías bien recibido, pero luego llegaría Alonso y empezaría a hablar en italiano con los mecánicos".


Los méritos de Alonso parecen ser, fundamentalmente, intrigar para defenestrar a su compañero y beneficiarse. Claro qué, no sé yo muy bien como calificar este tipo de declaraciones... Eso sí, líbrenos Dios de que las hubiera hecho Fernando. Ese diabólico ser :smt003
Qué mala es la envidia.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Mié Oct 10, 2012 11:57 am

No le veo nada raro a esas declaraciones, sobre todo en comparación con las que ha hecho el muñones de la F-1.

http://www.yallaf1.com/2012/10/10/vettel-massa-can-be-as-fast-or-sometimes-even-faster-than-alonso/

Se le ve muy subidito ahora con el avión que le ha hecho papi. Webos le faltan de ir a Ferrari a hacer la comprobación consigo mismo, que no será porque Alonso lo haya tentado varias veces ya.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Agb » Mié Oct 10, 2012 5:10 pm

UnoQueLee escribió:Parece que lo siguiente debería ir en el hilo del campeón indigno, pero como últimamente da igual quien hable, que sólo saben hablar de Alonso, pues lo dejo aquí:

El piloto —según el mismo—, con el ritmo de carrera más contundente, dice:

"La impresión que tengo es que llegaría allí y serías bien recibido, pero luego llegaría Alonso y empezaría a hablar en italiano con los mecánicos".


Los méritos de Alonso parecen ser, fundamentalmente, intrigar para defenestrar a su compañero y beneficiarse. Claro qué, no sé yo muy bien como calificar este tipo de declaraciones... Eso sí, líbrenos Dios de que las hubiera hecho Fernando. Ese diabólico ser :smt003
Qué mala es la envidia.


Está claro que habla por lo que le ha contado su, hasta dentro de poco, compañero de equipo y seguramente el tío Ron con esa eterna cantinela de que en McLaren tratan exáctamente igual a ambos pilotos. Como bien dices, mala es la envidia. Veremos el próximo año, como hipotético 1er piloto, aunque en su equipo lo nieguen, lo que consigue.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 11, 2012 11:23 am

¿Podría el salto de calidad de Lotus ser una ayuda, o por el contrario hundir definitivamente a Alonso?

Están muy esperanzados en Lotus con la incorporación, por fin, del nuevo sistema de escapes. Debe permitir un salto de calidad tan importante como para optar al título. Al menos eso espera Räikkönen. Si es lo suficientemente importante como para saltar por delante de Red Bull, aumentan mucho las opciones de Fernando, porque Vettel gana mucho en riesgo fuera la primera posición. Si no es lo suficiente, a rezar.

Algo debe tener Ferrari en la recámara que les da confianza, porque a pesar del túnel, están, todos, muy bravucones con las declaraciones. Sin ir más lejos Fernando dice tener confianza razonable en que el F2012 irá bien en Korea. Espero que no sean declaraciones fruto de una reunión sectaria a la que tan acostumbrados nos tiene la SF. La pista hablará.

Sigo pensando en las declaraciones tan sucias de Vettel en torno a la situación de Felipe Massa. Sembrar así cizaña, con ese cinismo, retrata.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Jue Oct 11, 2012 1:46 pm

Precisamente la evolución de Renault (mismo motor que el Red Bull) es para meter más tierra de por miedo entre Vettel y Alonso :smt004

Ya se te olvida la cara de Petrov e incluso Kubica (amigo de Alonso) en Abu Dhabi cuando los mecánicos de Red Bull los vitoreaban? :mrgreen:

Red Bull ha copiado toda la estrategia con la que ferrari consiguió tantos títulos, de ahí que ya me den el mismo asco o incluso superior.

Monoplaza muy superior, reglas aparte (en Ferrari eran tests de más, aquí presupuesto de más que se han pasado varias veces por la piedra), más de 2 monoplazas en la parrilla aparte de los suyos, favores de la FIA, y un gran ingeniero.

Así gana hasta Massa mundiales :mrgreen:

Al menos Schumacher era el mejor en esa época, el muñones no está ni en el Top 3 que es lo que más me revienta.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 12, 2012 11:44 am

Si es que entrenamos con parecidas cargas de combustible, la cosa está bastante igualada en tanda larga y mirando así un poco por encima, parece que destaca Grosjean:

Tiempos SESIÓN 1.2 GP KOREA 2012
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Vie Oct 12, 2012 12:31 pm

Los cojones, los Ferrari van más dopados que Armstrong, de dónde cojones han sacado esa mejora en 5 días?

https://twitter.com/andrewbensonf1
Interesting. Race sim avgs: Alonso 1:45.588; Massa 1:45.756; Button 1:45.797; Vettel 1:46.172; Raikkonen 1:46.368; Webber 1:46.461; Ham N/A

Hamilton lleva más topes que la vespa de mi abuelo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 12, 2012 4:49 pm

Grosjean termina tanda así:

24 1:45.487
25 1:45.044
26 1:45.683
27 1:44.867

Creo que reseñable aunque a Benson no le salgan cuentas con el resto de pruebas irregurales. ¿El ritmo de Ferrari? El de carrera, el monoplaza lo tiene y lo tuvo en Japón, pero no hay manera de hacerlo correr en calificación. Y eso, como ya comprobamos, mata.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 13, 2012 12:41 pm

Gran oportunidad mañana para los amantes del riesgo y las apuestas. Corre infinito a 1 a que el monoplaza de Webber arranca mal respecto al de su compañero en la partida del GP de Korea. ¿Quién será el afortunado de probar su chasis contra el Lotus de combate? Y en medio de esta marea nuestro Alonso con la caña; cobrará buena pieza o será de nuevo "pescado"?
Por cierto, ya le toca a Hamilton ser protagonista, ¿no? Es que cuando acierta con los reglajes...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 13, 2012 8:40 pm

A buen seguro, en la cueva de villanos, habrá tenido lugar la pestilente reunión entre Güeber, Jorner, Nigüi, Grosyán, y todo hijo de Rinol que se precie. El objeto ya lo sabemos todos, y quiera la providencia que nos sean los dioses esta vez favorables. Que contando nosotros con Alonso, es sólo pedir que no nos perjudiquen.
No es mejor el que más corre, sino el que menos necesita para hacerlo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor wilsoriano » Dom Oct 14, 2012 8:32 am

Seguro esto es cúlpa de la rusa, el dia de san Júan bailón y los santos monederos...

:smt005 :smt005 :smt005

Que "ESE" haya acudido a una de esas agéncias a las que acuden los solterones españoles para ligar con una hermosa pero sumisa rusa habla mál de él, pues si, pero. Como se sábe, hasta intéprete necesitan muchas veces esas rubias adorables, y para mi que ella no es más que un adórno más, para disipar los rumores sobre sus verdaderos gústos que al fin son suyos.

A lo que voy es que esa dulzura no influye en "ESE" en absoluto, ni las conjunciones de las casas de acuario y cáncer en año biciesto.

Todo se resume en ineptitud, la mas crasa de las ineptitudes, desde Valencia le acomodaron el campeonato y hasta hoy no ha sabido retenerlo, una desgrácia para tanto aficionado y no me refiero a algunos de este foro, que merecen un mejor piloto a seguir ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 14, 2012 8:54 pm

Cuando se hace todo lo que se puede, no se puede pedir más. 10 para toda la SF, Massa y Fernando. Terceros con la certidumbre de ir limpios; ya quisieran otros :wink:
Hoy lo veo menos imposible que ayer. Buenas sensaciones. Ver perder este año al Red Bull sería una vedadera hazaña.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Coincido contigo UQL, ver además los pits de los dos equipos que lideran el mundial es puro placer.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 19, 2012 2:09 pm

Espero, por su bien, que el del blog no sea rase... :mrgreen:

¿CONSEGUIRÁ EL ECCE HOMO QUE ALONSO SEA CAMPEÓN?

¡Cómo está el patio! :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 04, 2012 5:52 pm

Imagen

Otra más!!!!! Fantástica carrera!!! Dice ALO en su Twitter. :wink:
Anda que como se confundan en la fábrica y funcionen las peoras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

El mayor ridiculo en seis años?

Notapor wilsoriano » Sab Nov 10, 2012 11:52 am

La pregunta vale por dos aspectos a tener en cuenta el primero, el piloto con el auto mas confiable en la parrilla es Fernando Alonso sin mencionar el abrumador respaldo que le da la FIA lo que de por sí conformaria un tercer aspecto, pero sólo hablaré de dos.

El segúndo ha sido el apoyo hacia el piloto mismo, que prácticamente le ayudó a sumar casi tres grandes premios en puntos al iniciar la última parte del campeonato, y es ahí donde se podria observar el mayor ridículo de la historia moderna de la F1, atenuado en parte porque la caida en los puntos se debe al perfécto trabajo de Sebastian Vettel en los últimos cinco grandes prémios y sí, Vettel el magno, sin quererlo mitiga el que podría ser el mayor ridiculo de la historia reciente de la F1 porque Alonso tenia para ganar el campeonato mundial de pilotos de fórma anticipada y ahora rasguña los puntitos que Sebastian Vettel le deja como limósna.

De quien es entonces la presión? 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 4:33 pm

En los últimos minutos de la libre tres en el inboard cam del carro de Alonso se oia como aceleraba y desaceleraba de una forma desagradable, exteriorizaba su frustración el piloto español antes de recorrer esos últimos giros?

Alguien planteaba que el peso emocional, mental en Austin recaia en Sebastian Vettel sin embargo por lo visto es Fernando quien está pasando por un momento complicado, el episodio en la salida de pits y la maniobra despues de salir de la pista en la penúltima curva son manifestación de ello y el tema no pasa por el auto poruqe se vé cerca la F2012.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron