Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor alonsopole » Mié Mar 17, 2004 11:00 pm

Bueno veo que falta un topic fundamental en cualquier foro de habla hispana que se precie: El topic oficial de Fernando Alonso. Mi intención es que centralicemos un poco todos los avatares del piloto asturiano y así mejorar un poquito más el funcionamiento del foro.

Para empezar iremos con su biografía:

Nacido en Oviedo ( Asturias) el 29 de julio de 1981. En una familia de clase media, por decir algo, el padre empleado en una fábrica de explosivos y la madre dependienta en la sección de perfumería de El corte inglés ( me dan 1 millon de euros por hacerles publicidad :lol: :lol: ). El padre, José Luis había hecho suis pinitos en el karting y pretendía que la hermana de Alonso, la bella Lorena siguiera sus pasos, sin embargo tras un pequeño accidente la chica desistió y fue el nano ( como le conocen sus allegados) quien se subió en el artesanal bólido.

Ha ganado todo en diferentes categorías de karts. Es tricampeón de España, subcampeón de Europa y campeón del mundo en 1996. Una adaptación prodigiosa.

Da el salto a los monoplazas en 1999. El primer día que se sube a un coche con alerones, el de Gené en el Open Telefónica, tardó sólo seis vueltas en igualar los registros del catalán. Un ex ingeniero de Ferrari de la época de Lauda reconoce que nunca ha visto un talento igual.

Arrasó en el Open Telefónica, se confirman las expectativas y en 1999 arrasa en el Open Telefónica a pesar de que es su primera temporada con un monoplaza 'serio'. La F-3000 es la antesala de la F-1 y, por ello, un campeonato difícil y con una competencia feroz.

Alonso no conoce los circuitos europeos ni los monoplazas Lola, y además sólo dispone de hora y media de entrenamientos cada fin de semana. Sin embargo, su progresión es espectacular: es 6º en Austria, 2º en Hungría y 1º En Bélgica.

Pasó a la formula 1 de la mano de minardi y el año siguiente se curtió como probadosr de Renault, tras un año puliendose en los circuitos inicia el 2003 como titular en la escudería anglo francesa convirtiéndose en la temporada 2003 en el autentico piloto revelación: una victoria, en hungría, un segundo puesto en barcelona, y podios en malasya acompañado de pole y Brasil.

Bueno eso es todo brevemente, jeje esperemos que el topic crezca y aporte cada uno su opinion sobre alonso así como cualquier tipo de pregunta sobre él y su trierra Asturias que pa eso me ofrezco yo.

Lo dicho, un saludo a todos los foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

detallazo de Alonso

Notapor alonsopole » Jue Mar 18, 2004 2:25 pm

Detalle de alonso al recordar a las victimas del atentado en Madrid, no se esperaba menos de él. En la entrevista de Telecinco dice que llevará una pegatina y un lazo negro así como un brazalete en recuerdo de las víctimas.

Dijo, uqe esperaba que un buen resultado sirviera para llevarles un poco de ánimo, confiemos en que se cumpla el deseo y pueda aportar su granito de arena. estoy seguro de que si antes del atentado esperaba con ilusión la carrera ahora aún más pues se dejará la piel para dedicar la victoria a las víctimas.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

comentario

Notapor riquii » Jue Mar 18, 2004 8:55 pm

Esos detalles están muy bien, aunque en "la mirada crítica" me hago eco de unos detalles sobre Fernando.
Vigilalo alonsopole que el chaval nos está cambiando. :roll:


Ya en el terreno deportivo, me inclino a pensar que puede repetir podio en Sepang.
Esta noche a las 4 televisan los primeros libres por la n-tv y habrá que ir viendo tiempos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor FASTLOCO » Jue Mar 18, 2004 10:32 pm

n-tv?

Y eso que es lo que es.
Alonso nº1
Avatar de Usuario
FASTLOCO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 17, 2004 8:01 pm
Ubicación: Oviedo

Una emisora alemana.

Notapor riquii » Jue Mar 18, 2004 10:43 pm

:lol: :lol:

Hola fastloco.

Es una cadena alemana que se coge con una parabólica normal y corriente orientada al Astra.

Están dando ya reportajes sobre Malasia y a las 4 y a las 7 de la mañana televisan los libres en directo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

n-tv y el nano

Notapor _Seninha_ » Jue Mar 18, 2004 10:45 pm

N-tv es una especie de canal de noticias en alemán que se puede ver a traves de Astra o Eutelsat (no lo se con seguridad porque puedo ver ambos... asi que no puedo distinguir :roll: ). Creo que en su web emiten también en directo... solo hace falta una buena banda ancha :lol:

Y sobre la biografia del nano... yo diria que su familia es de clase media-alta (no es por nada, pero por limitar un poco las leyendas urbanas que se van creando entorno a este gran piloto)... y es que el karting cuesta un paston... pero paston paston! :roll:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

lo cierto es que es así

Notapor alonsopole » Jue Mar 18, 2004 11:28 pm

si es una familia de clase media, la madre ya os lo digo dependienta en el corte ingles y por lo que yo se hasta el verano todavia curraba, y el padre trabajaba en una fabrica de explosivos. El karting a nivel regional no es caro...Alonso necesito vivir en cataluña con genis marcó cuando tenia 14 años para competir a nivel internacional, esa fue su suerte, sus padres no se lo podian permitir, Por cierto genis marco era importador de karts lo que provocaba que alonso estrenara material por carrera.

Un saludo a atodos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Alonso.

Notapor riquii » Jue Mar 18, 2004 11:36 pm

Dices alonsopole que Alonso arrasó en el Open Nissan.

¿No tuvo que esperar a la última carrera para ser campeón?
Voy a ver si encuentro como fue esa temporada y pondré los resultados por aquí.

Cualquiera diría que Alonso es mi piloto favorito.
Hoy lo estoy poniendo a parir. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Riquii...

Notapor alonsopole » Vie Mar 19, 2004 1:13 pm

Estimado Riquii, te recomiendo que si sigues por ese camino quemes tu conexión a internet, :lol: :lol: :lol: :lol: aunque creo que todo es debido a la intoxicación que te ha p`roducido el olor a polvora y carton quemado de las fallas. Sigue mi consejo, el próximo año disfrázate de ninot y yo me encargo quete indulten :lol: :lol: :lol:

lo de arrasó esta copiado de una página, jejeje no te molestes en poner los resultados a ver si vamos a desmitificar al mito alonso.

Cuidate esquirol.....jejejejejejejej un saludo.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

El karting es barato...

Notapor _Seninha_ » Vie Mar 19, 2004 2:58 pm

He estado investigando un poco por la red, buscando precios, y he aquí algunos ejemplos que he encontrado y que creo resultaran bastante clarificantes (vaya palabro :P) sobre lo que puede llegar a costar una temporada de karting por muy regional que esta sea.


Kart Rotax Max segunda mano --> 1300 - 1500 ?
Chasis Birel Nuevo --> 3000?
Chasis CRG/kalifornia de segunda mano --> 2700?
Motor Vortex 100cc segunda mano reparado -->300?
Motor Arisco 100cc segunda mano --> 450?
Un motor de competición tiene una vida útil de unas 7 horas.
Un motor de "ocio" tiene una vida útil de unas 50 horas.
Neumativos Vega para challenge Rotax --> ~150?


Aqui hay que añadir la licencia, el reconocimiento medico, las inscripciones, el remolque, la ropa, el casco, el mantenimiento, el mecanico....

¿de veras está al alcance de una familia de clase media?.... dime entonces cuanto gana una familia de clase media :roll: :?: :!:

Por eso dije media-alta (mas de 300.000ptas al mes)... [/b]
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Las interrogaciones...

Notapor _Seninha_ » Vie Mar 19, 2004 3:00 pm

Donde van las interrogaciones debería ir el simbolo del euro.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Notapor FASTLOCO » Vie Mar 19, 2004 6:30 pm

vaya con la n-tv estos alemanes lo tienen muy bien montao todo.

Que suerte tienen los jodios exceptuando sus mujeres gordas y bigotudas( aunque hay excepciones), su idioma, su clima (bueno eso lo arreglan viniendo a España).

Pero tienen la n-tv nosotros tenemos telecinco donde sabe dios si nos pondran todas las calificaciones o no, porque cuando la f1 llegue a Europa y sean a las 2 ya veremos que hacen.

y como esto es el topic de Fernando decir que Fernando es un piloto que ha dejado impresionados a muchos ingenieros.
Y que todavia mejorara en los proximos años no hay que olvidar que es el piloto mas joven de la parrilla exceptuando al multimillonario Cristian Klien. :wink:
Alonso nº1
Avatar de Usuario
FASTLOCO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 17, 2004 8:01 pm
Ubicación: Oviedo

una preguntilla

Notapor markez » Vie Mar 19, 2004 9:24 pm

¿Creeis que Alonso llegara a la ultima carrera con posibilidades de ganar el Mundial???

Yo soy fan de Alonso pero...creo que no(espero equivocarme)

saludosss
markez
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 12, 2004 11:11 pm

una preguntilla

Notapor markez » Vie Mar 19, 2004 9:25 pm

¿Creeis que Alonso llegara a la ultima carrera con posibilidades de ganar el Mundial???

Yo soy fan de Alonso pero...creo que no(espero equivocarme)

saludosss
markez
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 12, 2004 11:11 pm

Ummm, dificil de decir es...

Notapor _Seninha_ » Sab Mar 20, 2004 2:19 pm

... como diria el maestro Yoda :lol: :lol:

Creo que hay que esperar al menos a llegar a Europa para ver como se van desembolviendo todos los equipos, de momento solo llevamos una carrera y dos calificaciones como para pensar en que ocurrira en Suzuka.

El error de la calificación de hoy puede suponerle un serio handicap de puntos, pero como dije aún es pronto para decir nada y nadie dice que mañana no pueda dar una gran sorpresa arrancando último.

Ver veremos...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

espectaculo garantizado

Notapor alonsopole » Sab Mar 20, 2004 7:48 pm

me quedo con el comentario de Flavio " vividor" Briattore. no os perdais la carrera que va a ser entretenida, alonso va a salir a por todas. Jejeje a eso lo llamo yo fe. La verdad es que no se si soy masoca o no, pero pensando en que alonso sale ultimo estoy mucho mas impaciente a ver que remontada nos brinda.

De todas formas ha sido una putada lo del error....se equiviocan los que arriesgan, unas veces ale bien y otras mal.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

RS24.

Notapor riquii » Mié Abr 21, 2004 10:45 pm

Veremos si Alonso tiene suerte con el nuevo motor.
O se le da mejor Imola o acusa problemas con las innovaciones.

Declaraciones de Rob White. Director Técnico de Motor.

En Imola se estrenará la nueva especificación del motor: ¿Hasta qué punto puede ser importante esta novedad?

El RS24 fue concebido como una sólida plataforma preparada para asumir futuros desarrollos. Después de algunos pequeños retoques del RS24A en las tres primeras carreras, el RS24B representa una evolución más importante. Las culatas y el sistema de admisión son nuevos y hay otra serie de cambios relacionados en la parte baja del motor. El objetivo que hemos perseguido con esta nueva especificación ha sido incrementar el rendimiento a la vez que mantener la fiabilidad demostrada hasta ahora. Hemos mejorado la potencia máxima, la curva de energía y hemos conseguido un motor más progresivo.

¿Está satisfecho con lo que ha podido ver hasta ahora en los test?

La fiabilidad sigue siendo nuestra máxima prioridad y en este sentido, los últimos test que hemos llevado a cabo en Barcelona y Le Castellet han sido particularmente útiles para resolver los pequeños problemas que siempre genera un nuevo motor. El rendimiento de los motores ha sido muy satisfactorio, y nos ha servido para mejorar varias décimas de segundo en relación a la especificación anterior, confirmando de esta forma los cálculos que habíamos hecho en nuestro banco de pruebas. Todos en Viry han trabajado muy duro para lograr estas mejoras y ha sido muy reconfortante comprobar que el nuevo motor ha respondido de forma favorable.

Fijándonos en la carrera, ¿qué grado de dificultad supone un circuito como el de Imola?

Si hablamos en términos únicamente referentes al motor, Imola no es uno de los trazados más exigentes de la temporada, pero todos los circuitos son duros, y los bordillos complican también el trabajo del motor. Además, la introducción de un nuevo motor ya es todo un desafío en si mismo, aunque hemos llevado a cabo unos rigurosos procesos de comprobación tanto para el motor como para su nueva configuración. La pista de Imola premia los motores con potencia y progresivos, así que los ingenieros tendrán que trabajar duro junto a los pilotos para optimizar al máximo las condiciones y la calibración de los sistemas de control para el circuito.

RS 24.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Alonso/ Imola

Notapor _Ayrtonforever_ » Jue Abr 22, 2004 7:49 am

Bueno, ya queda poco para que empiece la acción en Imola.

Fernando ha dicho que si el coche responde y no hay problemas en calificación podrán luchar por el podio.

Yo así lo creo, pues en las dos últimas carreras Trulli estuvo peleando con Button y Alonso no pudo por salir muy retrasado, pero a poco que en calificación quede entre los 8 primeros, otro gallo cantará.

De todas formas Alonso ha dicho que va a ir a por todas en calificación y más en un circuito como Imola, donde es fundamental la posición en la salida.

Como califique entre los 3 primeros, puede ser una carrera de lo más emocionante, de hecho lo ideal sería que aunque no gane le pudiera dar guerra a los ferrari. Creo que es el único que en estos momentos puede hacerlo por coche y por calidad...(bueno, JPM también)

Espero que la nueva especificación de motor aguante...

Saludos 8)
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

por fin

Notapor alonsopole » Sab Abr 24, 2004 7:29 pm

Bueno ha sido la calificacion mas tensa que he pasado....la pista era propicia a las salidas y Alonso ya anunció que lo de malasia y bahrein no le iba a echar a atrás...vamos que iba a darlo todo. Ya ha pasado y un gran sexto puesto....esperaba algo mas despues de los libres de por la mañana donde llegó a ser 3º...pero lo cierto es que hoy por hoy hay dos coches que son superiores, los BAR y los Ferraris....quien lo iba a decir..no se, pero BAR parecen haber mejorado mucho en estas ultimas semanas, los caballos del rs24 se agradecen..pero ese motoraco Honda es demasiado.

La calificación de Alonso ha estado muy correcta el coche según él es bastante nervioso asi que trataremos de administrarle un poco de diazepán, jejeje lo peor de cara a la salida de mañana es la estrechez de la recta de meta...a ver si encuentra un hueco mágico y se cuela, si no a esperar a boxes y ver que pasa...de todas formas mi impresión ha sido buena ha hecho lo que ha podido , Ralf estaba a 4 décimas y eso es un mundo más no pudo haberse acercado.Ahora a demostrar la clase que tiene y que no desfallece en carrera, si el año pasado fue 8º en la parrilla y al final terminó 6º, este año saliendo desde el 6º puesto...quien sabe.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Buena Carrera

Notapor _Ayrtonforever_ » Lun Abr 26, 2004 11:53 am

Muy bien el asturiano en carrera, fue el único que le puso emoción a una carrera que estaba resultando un poco sosa.

Me gusta esa agresividad y ese inconformismo en alonso. Tiene garra... y ahora lo unico que falta es que se centren un poco mas en desarrollar el coche en los proximos test y a ver si pueden pillar a los bar (que van de miedo)

Creo que alonso (en la medida de lo posible) deberia participar mas en los test y en las pruebas de puesta a punto. El año pasado el coche fue bastante bien y el piloto probador 2002 habia sido él.

Saludos[/b]
¿Con Ayrton, quién tendría los 6 títulos...?
_Ayrtonforever_
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 14, 2004 10:29 am
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron