Tal dia como hoy....

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Sissi » Mar Ene 26, 2010 2:53 pm

riquii escribió:
Sissi escribió:y riquii, no por el alcohol, pero yo si creo que son dos ejemplos a seguir, ejemplos de apostar a "vivir" aunque eso cueste no tener una larga vida.


A mí hay muchas cosas que me gustan de Kimi, aunque no precisamente las que cita Rase.
Y ten por seguro que todos esos pilotos a los que llamáis robots, no son sino pilotos muy profesionales dentro de su trabajo y que se divierten igual o más que los citados, eso sí, cuando toca, que para todo hay tiempo.
Ahora bien, si para divertirse y "vivir" hay que emborracharse y meterse cuatro tiros o cometer excesos, desde luego la vida no será muy larga y la diversión será bastante relativa.
En fin, libertad para todos que ya somos mayorcitos. :)


Por eso te dije riquii. no por el alcohol.... y si querés te agrego, no por los excesos, de Jim y de Kimi destaco el "no me jodan con boludeces hipocritas" y el "yo en mi tiempo libre hago lo que se me canta", no apruebo tomarse todo antes de una carrera, pero tampoco apruebo juagarte la vida (supuestamente porque sos un profesional y tenés un contrato) con un auto que sabes que posiblemente te mate , no veo la diferencia entre eso y salir a la pista en pedo... y supongo que en esto soy tan parcial como cuando hablo de Hunt y a Kimi...

lo debo haber contado acá, alguna vez vi a un chico dulce, simpático y desestructurado (y timido, que si lo pienso me recuerda al Kimi de su primera época) transformarse en uno de esos "profesionales" que vos decis, y que desde, mi punto de vista al menos, se convirtió en una máquina de hacer poles y ganar carreras, (si eso no es ser un robot, que es?)... pero ahora que lo pienso, ser un robot también puede hacer que tu vida no sea muy larga...
calculo que no todos son como el, espero, por el bien de ellos... calculo que hay muchos que se divierten fuera de las pistas... espero...
pero por eso tal vez valoro mucho lo de Hunt y lo de Kimi, porque no "vendieron" su alma al diablo por dos o tres campeonatos... y a pesar de todos los excesos que pueden haber cometido no dejaron su vida en la pista(al menos tuvieron el buen tino de irse antes) ... que se la habrán dejado o la dejarán en otro lado, como de última todos la dejaremos, pero sin traicionarse a si mismos....

Sissi (que por ahi tenés razón riquii, que entre los dos extremos hay un término medio, ojala lo alcancen muchos)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Rase » Mar Ene 26, 2010 3:18 pm

Pero a ver riquii, sigues a vueltas con el alcohol... el alcohol es algo que compartieron Kimi y Hunt pero no tiene nada que ver en lo que estoy diciendo de ambos, o acaso los has visto borrachos haciendo lo que he nombrado?

En cuanto a lo de robots, pues es eso, que no veo yo la diferencia que notaríamos si en vez de algunos pilotos pondríamos robots, porque el discurso es siempre el mismo, y cuando dicen una palabra más alta que la otra se le crucifica. Encima casi ni pueden celebrar sus victorias, las entrevistas en sala de prensa para todos, nada de hacer trompetes en las celebraciones...., si ves MotoGP compara la diferencia.

Lo de que es vivir la vida es relativo, yo prefiero vivir hasta los 40 a tope (aunque sea egoísta y los míos no estén de acuerdo) que hacerlo hasta los 100 preguntándome que leches he hecho en la vida habiendo vivido en la monotonía del trabajo y tirado en un sofá. Lógicamente prefiero vivirla a tope hasta los 100.

No tengo ídolos, pero una persona con las que más 'comulgo' es con Pastrana (no sé si le conoceréis todos), así que por otra parte es normal que piense así. Aparte que nunca me ha gustado del todo la monotonía y 'encacerlamiento' del deporte en Europa, prefiero más el estilo libre de deporte que llevan en USA donde te puedes dedicar a varios deportes a la vez y ganarte la vida sobradamente, aquí a duras penas le dejan salir a un deportista de su deporte para realizar otros aunque sean casualmente. Y cuando ya se libra de ese deporte o se jubila y le da por pasarse a otro para probar nuevas experiencias se le critica como diciendo a donde irá ese. Eso de zapatero a tus zapatos, yo en casa tengo varios zapatos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Sissi » Mar Ene 26, 2010 3:30 pm

Rase escribió: Lo de que es vivir la vida es relativo, yo prefiero vivir hasta los 40 a tope (aunque sea egoísta y los míos no estén de acuerdo) que hacerlo hasta los 100 preguntándome que leches he hecho en la vida habiendo vivido en la monotonía del trabajo y tirado en un sofá. Lógicamente prefiero vivirla a tope hasta los 100.
.


El egoista es el que no está de acuerdo con que vivas la vida como quieras RaSe (con S), que por querer tenerte por mas tiempo te termina transformando en su esclavo.

y quien es ese Pastrana ? yo no lo conozco....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Rase » Mar Ene 26, 2010 3:50 pm

Travis Pastrana es un piloto estadounidense de motocross (en diferentes estilos) y que recientemente se pasó al rally. Digamos que es uno de esos que se definen como 'locos' y 'showman' tanto por las locuras que hace compitiendo, fue el primero en hacer un doble mortal (donde le juró a su madre que si lo conseguía dejaba de hacer locuras en las motos, y lo hizo, ahora las hace en los coches :lol: :lol: ) como en su vida, haciendo paracaidismo sin paracídas, vamos que se tiró desde un avión en bañador.

Te dejo el artículo de la wiki para que sepas más o menos quien es: http://es.wikipedia.org/wiki/Travis_Pastrana
Y el trailer de su documental 199 lives: http://www.youtube.com/watch?v=8Ete6ikzkes
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Mar Ene 26, 2010 4:10 pm

Sissi escribió: pero por eso tal vez valoro mucho lo de Hunt y lo de Kimi, porque no "vendieron" su alma al diablo por dos o tres campeonatos... y a pesar de todos los excesos que pueden haber cometido no dejaron su vida en la pista(al menos tuvieron el buen tino de irse antes) ... que se la habrán dejado o la dejarán en otro lado, como de última todos la dejaremos, pero sin traicionarse a si mismos....

Sissi (que por ahi tenés razón riquii, que entre los dos extremos hay un término medio, ojala lo alcancen muchos)


En ese sentido tienes razón. Es un enfoque diferenciado de la generalidad.

Acaso otros ejemplos de pilotos de similares características lo fueron Portago, Behra, Castellotti, Regazzoni, Bracco, etc y el maestro de maestro ese “estilo” (aunque no llegara a la Fórmula 1) Rubirosa.

Enzo Ferrari los llamaba “los garibaldinos”

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Sissi » Mar Ene 26, 2010 4:28 pm

Rase escribió:Travis Pastrana es un piloto estadounidense de motocross (en diferentes estilos) y que recientemente se pasó al rally. Digamos que es uno de esos que se definen como 'locos' y 'showman' tanto por las locuras que hace compitiendo, fue el primero en hacer un doble mortal (donde le juró a su madre que si lo conseguía dejaba de hacer locuras en las motos, y lo hizo, ahora las hace en los coches :lol: :lol: ) como en su vida, haciendo paracaidismo sin paracídas, vamos que se tiró desde un avión en bañador.

Te dejo el artículo de la wiki para que sepas más o menos quien es: http://es.wikipedia.org/wiki/Travis_Pastrana
Y el trailer de su documental 199 lives: http://www.youtube.com/watch?v=8Ete6ikzkes



esteeeeeeeeeeeee... :shock: lindo el nene....aunque todo demasiado yakee para mi gusto... me gusta mas cuando es un europeo el que se delira, será porque en yankylandia el desenfado es mas común que en Europa y por eso todo me suena a show mediático...
si fuera mi hijo te aseguro que no llega a los 40 ... antes lo mato.. :evil: o no llegaba yo por los multiples infartos ...
pero bien vale como ejemplo... aunque si querés que te sea sincera, una cosa es vivir a mil y otra comer vidrio...pero bueno... sigo diciendo... vale como ejmplo...

hijo de un veterano del Cuerpo de Marines?????? :shock: eso me encantó....

EDITO: RaSe (con S), si vas a empezar a hacer esas cosas avisá con tiempo, asi vamos juntando plata para mandar flores al sepelio :smt003
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Rase » Jue Ene 28, 2010 1:28 am

Y hablando de lo reyes de Roma y sus comparaciones, parece que no somos los únicos que pensamos parecido.

http://8000vueltas.com/2010/01/27/kimi-se-va-el-ultimo-hunt

PD: Tu tranquila Sissi, que si un gato tiene 7 vidas no veo yo la razón por la cual no tener más que los felinos enanos estos :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Sissi » Jue Ene 28, 2010 3:23 pm

riquii, ante todo no es que diga que está bien subirse a un F1 borracho, pero me hizo gracias esto:

pocos eventos con patrocinadores… que no estén relacionados con bebidas alcohólicas.
:mrgreen: :smt003 :smt003

y
Definitivamente no, no se encontró el Campeonato de casualidad


Es cierto, pero desgraciadamente yo creo que se lo recordará como un campeón del montoncito. Creo que lo que hizo en la pista será opacado por lo que hizo o dijo fuera de ella.
Y digo desgraciadamente porque creo que Kimi se merece mas que eso. Y lo digo después de haberme pasado un año diciendo que lo que habia visto de él no me habia probado nada. Ahora, después de ver muchas carreras de los años pasados se que clase de piloto fue. Polemico? si, Contestatario? si, Que le importó una ***** lo que pensaran los demás? si. Pero también un tipo muy rápido que sabia llevar el coche como nadie (bue, tampoco la pavada :mrgreen: ).

Yo no recuerdo a Hunt como un gran piloto, por ahi los que son mayores que yo, o sabian mas de F1 que una pendeja de 15 años que solo miraba al tipo bonito,* lo recuerden de otra manera. Pero miren cuantos post hace que estamos hablando de él sin nombrar ni una vez el campeonato que ganó.

De todos modos, no creo que a Kimi le importe demasiado como será recordado o siquiera si será recordado. Aun asi, no me cabe duda de que a Jim le gustaria todo lo que hoy se dice de el.

Sissi (que esto ya parece un epitafio, larga vida a Kimi :D )

y RaSe (con S) no se si sabés que soy veterinaria... bueno, he visto a demasiados gatos gastarse las 7 vidas de golpe, asi que no te confies. :mrgreen:

* que no quiere decir que ahora no los mire :oops: :smt003
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Sissi » Sab May 01, 2010 11:10 pm

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Vie May 07, 2010 9:42 pm

8 de mayo de 1982.

:(

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Jue Jun 03, 2010 9:57 am

Ayer hizo 40 años de la muerte de Bruce McLaren.

Ni sus acólitos lo recordaron.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Carbo » Jue Jun 03, 2010 8:56 pm

Bandini escribió:Ayer hizo 40 años de la muerte de Bruce McLaren.

Ni sus acólitos lo recordaron.

Saludos, Bandini.


Yo estaba estudiando y me olvidé... :oops: . Suerte que tenemos a Bandini, que es mr.efemérides

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Rase » Mié Jun 09, 2010 12:16 am

Ayer se cumplieron 42 años de la muerte de Ludovico Scarfiotti, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Ferrari además de ser el último italiano en ganar en Monza (gracias a esas órdenes de equipo de Ferrari tan majas de las que ya Enzo hacía gala Imagen ). Además de ser el nieto de uno de los fundadores de esa marca que salvó en su día a Ferrari de la quiebra y hoy en día es la propietaria de la marca, de FIAT hablamos.

Y ni los más encadilados tifosos se acordaron... porca miseria Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Tal dia como hoy....

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 09, 2010 7:37 pm

Hoy cumpliría años Felice Bonetto, 107 nada menos. :|
Donde sí los cumple es entre nosotros, en F1Latam. Felicidades Bonetto.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bonetto » Mié Jun 09, 2010 8:48 pm

Gracias, Toleman.

No me acordaba ni yo :smt005 La edad, que no perdona. :oops:

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Mié Jun 09, 2010 9:00 pm

Auguri, vecchietto!



Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 15, 2010 11:01 am

Hoy 80 años de la primera victoria de la Scuderia Ferrari, que se nos olvida. :oops:
Nuvolari en la Trieste Opicina.

Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Mar Jun 15, 2010 3:35 pm

No, no se nos olvida.

Ocurre que cada uno de los 365 días del año, podría tener una efemérides relativa a Ferrari.

Ayer, por ejemplo, en 1931 Enzo Ferrari conseguía su última victoria como piloto,. Fue en la cronoscalatta Bobbio-Passo del Penice con un Alfa Romeo 8C.

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tal dia como hoy....

Notapor luiscda » Mié Jun 30, 2010 2:59 pm

Alfa Romeo: 100 años de pasión italiana


El 24 de junio se conmemoró el primer siglo de vida de una de las marcas con más historia y triunfos deportivos. Ícono de la velocidad, la belleza y la elegancia, esta firma conserva toda su esencia.


Esta firma italiana mantiene su esencia en los carros actuales que siguen evocando la edad de oro a la cual contribuyeron los más grandes pilotos del automovilismo mundial.

Como las grandes obras del diseño, los carros Alfa Romeo despiertan la pasión por la plástica y el movimiento. Sus carrocerías transmiten emoción y la mayoría de ellas conserva a través del tiempo el espíritu deportivo que fue el pilar sobre el cual se edificó una de las compañías con más triunfos deportivos y comerciales de la historia.

La empresa fue fundada el 24 de junio de 1910 en Milán por un grupo de empresarios lombardos que quería hacer vehículos en los cuales primara la deportividad con motorizaciones poderosas y unos diseños impactantes y agresivos. Pero la historia empezó seis meses antes, cuando para la fundación se compró la filial italiana de la firma francesa Darracq, cuyos vehículos eran valorados en ese mercado y que se fabricaban, desde 1906, en Milán.

Su primera razón social y origen de su nombre, fue Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa), que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione o serpiente sobre campo azul, símbolo de los Visconti. El arranque lo hicieron con diseños propios e iniciaron la participación en competiciones con el ingeniero Giuseppe Merosi, con el objetivo de
que los triunfos promocionaran la calidad de los carros.

El primer modelo de esta etapa fue el Alfa 24HP que fabricó en 1911, automóvil que nació de un diseño, que era para la Darracq. Tenía una calidad mecánica excelente, era fácil de conducir y constituyó un éxito de ventas para la marca.

De este carro se derivaron nuevos modelos como el 12 HP de excelentes prestaciones y el 15 HP Corsa con evidente vocación hacia las carreras. A este auto se le aumenta la potencia en 1914 a la suma de 15/20 HP.

Sin embargo, el primer auténtico deportivo es el 40/60 HP de 1913 de 6 litros del que se construyen 27 ejemplares y que debutó en la carrera Parma-Berceto venciendo en su categoría.

En 1915 la compañía sufre su primera crisis económica, y la dueña de la mayor parte de las acciones, la Banca Italiana di Sconto, nombra al empresario napolitano Nicola Romeo como apoderado y éste consigue luego personalmente el control de la fábrica. En la Primera Guerra Mundial A.L.F.A. deja de producir automóviles y en sus líneas se fabrican material bélico y motores para aviones.

Una vez finalizado el conflicto, Romeo fusionó la Società Anonima Nicola Romeo con A.L.F.A. y de esta forma nació el nombre Alfa-Romeo. A partir de entonces se retomó la producción de vehículos y el primer carro que surgió fue el Torpedo 20/30 HP de 4,2 litros y su versión deportiva 20/30 ES.

En 1921 concibieron el RL, que tenía un motor de 6 cilindros y 3 litros, con balancines y válvulas en la cabeza del cilindro, frenos delanteros estabilizadores y otras innovaciones que causaron revuelo en la industria y del cual se fabricaron 2.640 unidades, lo que lo convirtió en uno de los más exitosos. Se hicieron dos versiones deportivas de este carro, el RLT (Turismo) de 61 caballos y el RLS de 71 que alcanzaba los 150 km/h.

Por ese entonces, a la cabeza del departamento deportivo de la firma estaba Enzo Ferrari, quien reclutó a Vittorio Jano, diseñador de Fiat, con quien comenzó una etapa gloriosa para la marca. Su primer aporte fue el P2, que junto a los Bugatti T35, se repartieron los triunfos en las carreras de la década. Este fue el primer 8 cilindros con motor turboalimentado, muy rápido y ligero. El P2 ganó el Gran Premio de Italia, logró el récord de vuelta y la velocidad más alta en pista. Ferrari entonces hizo que la marca oficializara la primera escudería y así el 1 de diciembre de 1929, comienza la historia del equipo de Grand Prix, que hizo famoso el auto P3 Monoposto, el primero que se conoció para ser llevado por una sola persona en las carreras.

Los trazos de Jano originaron en 1927 uno de los primeros modelos de producción en serie, el 6C de 1.500 cm3, un automóvil con alma de deportivo pero dócil para uso diario. En apenas dos años se fabricaron 1.075 unidades hasta cuando fue sustituido por el 6C-1750, que tenía mayor potencia, seguridad y velocidad que su antecesor aunque conservaba su peso y estructura. De este modelo se hicieron versiones Turismo, Gran Turismo, Super Deportivo y Gran Deportivo, este último disponía de 100 caballos y alcanzaba los 170 km/h.

En 1928, Nicola Romeo fue sustituido por Ugo Ojetti, director del diario milanés Corriere della Sera, quien volcó todos los esfuerzos en la comercialización de los modelos 6C. El éxito de ventas del 1750, del cual se fabricaron 2.575 ejemplares, sacó a Alfa Romeo de su segunda crisis económica y, de paso, dominó las pruebas deportivas de su categoría hasta 1931, cuando fue reemplazado por el legendario 8C, que se convirtió en un insuperable triunfador, sobre todo en las carreras de larga duración.

El 8C tuvo un motor de ocho cilindros y 2.336 cm3, que se instaló en dos series: la serie A para competencias de 220 caballos de potencia y alcanzaba 230 km/h, y cuyo chasís se hizo para el Gran Premio Monza y del que salió una versión de calle. Y la serie B, de 180 caballos, que alcanzaba los 185 km/h y tenía dos versiones, una de chasís corto, biplaza, llamada Spider, y otra de entre ejes más largo y cuatro puestos. Aunque de producción más limitada el 8C-2900 fue considerado en su época como el auto más rápido y bello del mundo.

De nuevo, durante la Segunda Guerra Mundial se suspendió la producción y las fábricas se convirtieron en objetivos militares. La de Milán fue atacada en tres oportunidades hasta que en 1944 fue destruida.

A pesar de ello, en 1945 consiguió sacar adelante dos autos 6C-2500 Sport cuyos diseños eran de antes de la guerra y que constituían la evolución de su antecesor. Para esos años ya no estaba Jano y el jefe de diseño era Orazio Satta Puliga quien le dio una parte trasera más corta y redondeada, de acuerdo a los conceptos aerodinámicos más novedosos y también hizo el 2500 SS Villa d'Este, como se le llamó a la versión Super Sport cuando ganó el famoso concurso de diseño y del cual se tomó la forma en V en el capó para el actual Alfa Romeo 147.

En los años cincuenta, Alfa Romeo fabricó el modelo 1900, una berlina de 4 puertas que fue el primer carro con carrocería autoportante y que también se vendió muy bien. Tenía un motor de 4 cilindros en línea de 1.884 cm3 con 90 caballos y alcanzaba los 150 km/h.

Este carro introdujo un nuevo concepto, la berlina de altas prestaciones para uso cotidiano. Se vendieron más de 20 mil ejemplares, entre ellos la versión 1900 Panther para la policía italiana, e incluso se hizo una versión todoterreno.

En lo deportivo los 158 y 159 'Alfetta' establecieron la supremacía absoluta, y en los dos primeros años del Campeonato de Fórmula 1 obtuvieron el primer lugar con Giuseppe Farina, en 1950 y Juan Manuel Fangio, en 1951.

Pero la joya más preciada de la compañía nació en 1955 y fue el Giulietta Sprint con el que se dio inició a una tendencia que continuaría en el futuro: la colaboración entre centros de diseño de interiores y pensadores de carrocería. Para uso diario, compacto, de dos puertas, lo hicieron conjuntamente los estudios de Bertone y Zagato y en 1958, Alfa Romeo firmó un contrato con Renault para construir el sedán 'Dauphine', de poca fortuna.

En la década de 1960 se abrieron la fábrica de Arese, una pista de pruebas en Vercelli y la planta de Pomigliano, en Nápoles. Los Alfa se vendían bien en Estados Unidos y la firma entró de nuevo en la Fórmula 1 bajo el nombre oficial de Autodelta. En 1963 nació el Giulia que fue el modelo con mayor vida en producción y en 1965 Bertone llega a su máxima expresión artística con el GTA cuyo motor de 2 litros y carrocería de aluminio lo puso muy por delante de sus competidores pues alcanzaba los 240 km/h.

En la década de 1970 y a principios de la de 1980, sin embargo, llegó la tercera crisis financiera. Los conflictos laborales afectaron la productividad y la imagen de marca deportiva tecnológicamente avanzada, que siempre había caracterizado a Alfa Romeo estaba en deuda por varios modelos de factura polémica y por la estrecha colaboración que adelantaba con Nissan que siempre incomodó a los puristas.

En 1986, Fiat compró la firma e hizo una gran inversión para recuperar el prestigio de la empresa, algo que empezó a conseguir con los triunfos del 155 en las carreras de turismos y, sobre todo, con el lanzamiento, en 1997, de la berlina Alfa 156 y el 166.

En la última década la marca ha vuelto a retomar el rumbo de los espectaculares diseños como es el caso del Brera y el 8C Competizione, que le han dado mejores vientos comerciales por utilidades. En 2008, Alfa presentó el hatchback compacto MiTo, el modelo más pequeño de la marca y en sus planes está el reingreso al mercado de Estados Unidos, en el que estuvo hasta 1995, ahora de la mano de Chrysler en la cual Fiat tiene el control.

CELEBRACIÓN
Milán, ciudad sede de la fundación de la empresa, recibió más de 3.000 automóviles de la marca, provenientes de los clubes alfistas de todo el mundo, con quienes organizó un desfile como uno de los principales programas de festejo. Los modelos actuales que estuvieron también en este primer centenario son el 8C Competizione y 8C Spider, ambos de edición limitada; los cupés Brera y GT, el compacto MiTo, la berlina 159 y la 159 Sportwagon, el Spider con plataforma 159 y el 147.

AUTODELTA
Los automóviles destinados a las competencias siempre se identificaron con un trébol de 4 hojas enmarcado en un triángulo blanco, conocido ampliamente en los grandes premios, la Fórmula 1, carreras de turismos y rallyes con carros que fueron preparados para las diferentes competencias y cuyos proyectos se trabajaban siempre bajo el nombre de Autodelta desde la primera participación en 1913. En 1961 se establece oficialmente la división deportiva de la mano del ingeniero de Ferrari, Ludovico Chizzola. Allí nacieron el Giulia TZ y el GTA que obtuvieron triunfos en competencias de autos de turismo en Europa. Con esta división vuelve a la Fórmula 1, surtiendo motores para el equipo Brabham.

DISEÑADORES
Muchas de las ediciones 'especiales' y de los carros de serie de Alfa Romeo tuvieron en sus carrocerías los trazos de los diseñadores más grandes en la historia del automóvil. Pininfarina estuvo presente en el 6C 2500. Giugiaro participó en el Alfa Romeo Sprint que era un cupé. Bertone y Zagato hicieron lo propio en algunas versiones Gran Turismo como el GTA para el primero y el Giulietta para el segundo.

ALFA ROMEO VOLÓ
Como producto de la Segunda Guerra Mundial la compañía se especializó en la línea aeronáutica. Por ejemplo, en 1926, la compañía fabricó (con licencia inglesa Bristol) un motor en estrella de 9 cilindros y en los años 30 hizo motores propios potentes y fiables, famosos por su material de fabricación, la llamada Duralfa, que era una aleación ligera de aluminio para hélices, pistones y otros componentes. En 1939 produjo el 135, un motor de doble estrella y 18 cilindros de casi 2.000 caballos que se convirtió en el propulsor más potente de su época.

Frases

"Cuando veo pasar un Alfa Romeo, me quito el sombrero", Henry Ford.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tal dia como hoy....

Notapor Bandini » Mié Sep 01, 2010 9:14 pm

No hay en este foro admiradores de Stefan Bellof, pero hoy se cumplen 25 años de su prematura muerte.

Es más triste el olvido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados