Tal dia como hoy....

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mié May 09, 2007 8:55 pm

De nada.

El relato está entresacado de estos libros:

“Nato per correre” de Margherita Bandini y Pier Atilio Trivulzio
“Addio Bandini” de Franco Lini.
“Lorenzo Bandini” de Giuseppe Anese
“Lorenzo Bandini, un ragazzo come noi” de Giacomo Sironi.

A cada uno lo suyo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Jue May 10, 2007 1:30 pm

Bandini escribió:Hace hoy 40 años de la muerte de Lorenzo Bandini.

(...) El 10 de mayo, tras tres días agónicos, falleció. Tenía 32 años.

(...) "La diferencia entre ellos y Bandini esta en que Lorenzo es un piloto dispuesto a morir por la Scudería."



Muy interesante y triste historia... Aunque no le tengo miedo a la muerte no quisiera acabar tan pronto pues tengo los mismos con los que murió Bandini... :cry:

Ya había tenido la oportunidad de leer sobre la vida de Bandini, casualmente para un curso de Inglés que estoy tomando, hice un trabajo sobre la vida de un personaje, y me pareció apropiado hablar de él... Además dejé con los "crespos hechos", a más de un compañero de clase que creían que hablaría de Montoya :lol: :lol: :lol:

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Javichu » Jue May 10, 2007 3:47 pm

Buenasss...

Muchisimas gracias D. Lorenzo por estos retazos de historia de F1 que nos obsequia a menudo, siempre son muy interesantes.

Triste, tragica, tremenda historia la muerte de Bandini. La verdad es que las medidas de seguridad en esos años eran de risa, un noray del puerto tapado con un poco de paja... :?
Y pensar que tantisimos pilotos perdieron la vida en un circuito por falta de medidas de seguridad que hoy serian inimaginables.

Siempre habra que agradecer el trabajo realizado por M. Schumacher en la última decada para aumentar la seguridad de los pilotos.

Espero que pasen muchos años antes que tengamos que ver nada parecido en un circuito.

Un saludo y hasssta...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

60 años

Notapor Bandini » Vie May 11, 2007 9:03 am

11 de mayo de 1947.

Hoy hace 60 años.

Circuito de Piacenza, Italia.

Es la primera carrera en la historia de Ferrari.

Piloto; Franco Cortese, coche; Ferrari 125 S, un 12 cilindros de 1500 cc diseñado por Gioachino Colombo y construido bajo la dirección de Giuseppe Busso.

El 125 S se vio obligado al abandono a tan solo tres vueltas del final cuando era líder, por una avería en la bomba de alimentación.

El "fracaso prometedor," como lo definiría el propio Commendatore.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Agb » Vie May 11, 2007 1:24 pm

Gracias Bandini, iba a preguntar que significado tiene esto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Elio de Angelis

Notapor rodolfo » Lun May 14, 2007 5:40 pm

14 de mayo de 1986 muere Elio de Angelis en Paul Ricard...


1947-2007 60 aniversario de la Scuderia Ferrari
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Elio de Angelis.

Notapor riquii » Mar May 15, 2007 10:05 am

Sirva esta imagen de aquella emocionante victoria de Elio de Angelis frente a Keke Rosberg en Austria 82 para recordarlo en el aniversario de su fallecimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=mWA0sYlS-5k

(También puntualizar respecto a la fecha aportada por rodolfo que el accidente tuvo lugar el 14 pero su fallecimiento el 15.)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=jqCg_sUmWmU
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Vie May 25, 2007 11:10 am

25 de mayo de 1947: La primera victoria.

A Franco Cortese le cupo el honor no solamente de ser el piloto que hiciera debutar a Ferrari en competición, sino también ser el primero que llevo a la victoria un coche de Maranello.

En mayo se celebraba en Roma, lo que se llamaba "Primavera Romana del Motor" y participando el Ferrari en concreto en la segunda de las dos carreras previstas para esa jornada: el 9º Gran Premio de Roma.

El elenco de participantes era prácticamente el mismo que 15 días antes en Piacenza, donde debutara Ferrari.

En éste Gran Premio de Roma predominó el mano a mano, entre Fernando Righetti a bordo de un Fiat-Stanguellini de 1.100 cc y Franco Cortese a bordo de su Ferrari 125 S, dorsal 56. Las primeras vueltas fueron mandadas por Righetti, pero la presión ejercida por Cortese dio su fruto e hizo que cometiera un error en la curva existente al final de la recta conocida como Viale Baccelli . Cortese, que le seguía muy próximo, logra evitar la colisión y se coloca en la primera posición que ya no abandonaría hasta el final a pesar de los desesperados intentos de Rigetti por recuperar el terreno perdido.

Ésta sería la primera victoria del Mito. Hoy hace exactamente 60 años.

En la fotografía, el lance en el cual Cortese supera a Righetti.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Mezquino » Vie Jun 15, 2007 8:09 pm

mirar este link:


[url]http://s7.gladiatus.es/game/c.php?uid=22002[url][/url]
Mezquino
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:07 pm

Tambay.

Notapor riquii » Lun Jun 25, 2007 4:38 pm

Hoy cumple 58 años el francés Patrick Tambay, piloto de grato recuerdo para los tifosi de principios de los 80 y cuya díficil tarea fue la de sustituir al malogrado Villeneuve.
Entre sus méritos más destacados 2 victorias para Maranello junto a otros dos títulos de Constructores en el 82 y 83.

Tambay con el heredado 27 en Francia 83.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Pedro Rodríguez (11 julio)

Notapor rodolfo » Mié Jul 18, 2007 7:20 pm

Fue hace 36 años que en un 11 de Julio Pedro Rodríguez
perdió la vida en un accidente en Alemania.

Recuerdo haber leido que cuando Senna iniciaba su carrera por la F1 decian que era tan bueno como Pedro conduciendo bajo la lluvia...

Rainmaster.

1967 So Africa..Cooper T81 Maserati...- 1st
1970 Belgium....BRM...................- 1st
1971 Spring.....BRM P160..................- 1st (non championship)


Sport / GT

1961 Paris 100km....Ferrari 250 GT......1st
1962 Paris 100km....Ferrari 250 GT......1st
1963 Daytona............................1st
1964 2000km Daytona Ferrari 250 GT......1st
1965 Reims 12hrs....Ferrari 365P........1st
1968 Le Mans........Ford GT 40..........1st
1970 Daytona........Porsche.............1st
1970 Brands Hatch...Porsche.............1st
1970 Monza..........Porsche.............1st
1970 Watkins Glenn..Porsche.............1st
1971 Daytona........Porsche.............1st
1971 Monza..........Porsche.............1st
1971 Spa............Porsche.............1st
1971 Osterreichring Porsche.............1st


Aqui nos muestra su arte en un Porsche 917
http://youtube.com/watch?v=I3vWhhxTxiY& ... ed&search=

Recuerden el comentario de Chris Amon...
" Why doesn't someone tell Pedro it's Raining?? "
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Moisés Solana

Notapor rodolfo » Sab Jul 28, 2007 3:18 pm

Amigos, miembros y asociados

Ayer, 27 de julio, no olvidamos a Moisés Solana el tercero de los pilotos mexicanos en F1, quien murió en 1969 en su McLaren, siendo campeón de todo lo que corría en México.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Rufus T. Firefly » Mar Ago 28, 2007 11:28 am

Repasando las efemerides, y en general mirando un poco hacia atras creo que merece la pena reflexionar un momento acerca de una de las grandes maravillas de las carreras de ahora:

- LA SEGURIDAD

Cuando repasas las grabaciones o fotos de las careras de los 70 te das cuenta del cambio tan importante que en materia de seguridad ha efectuado la Formula 1. Recuerdo que en aquellos años rara era la temporada en que no habia un accidente muy grave.

Ahora por suerte lo raro es un accidente grave. Hemos visto esos ultimos años accidentes espectaculares, pero sin consecuencias demasiado graves para el piloto o los espectadores.

Solo un deseo final: Que siga así por mucho tiempo.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Rufus T. Firefly
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 23, 2007 7:58 pm
Ubicación: Asturias

Notapor rodolfo » Lun Sep 10, 2007 11:04 pm

Un dia como hoy fallece Wolfgang Von Trips

Wolfgang Graf Alexander Berghe von Trips, (nacido el 4 de mayo de 1928 en Kerpen-Horrem, Alemania- muerto el 10 de septiembre de 1961). Fue un piloto de carreras que compitió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre los años 1956 y 1961, año en el que murió a causa de un accidente en el que, además, costó la vida de doce espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961.
Última edición por rodolfo el Mar Sep 11, 2007 3:24 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor rodolfo » Mar Sep 11, 2007 3:23 pm

Hoy hace 29 años ocurre la muerte de Ronnie Peterson, el genial piloto sueco.
Murió el día siguiente a su accidente en la salida del GP de Italia de 1978.

Subcampeón del mundo en 1971 y 1978.
Ganador de 10 GG.PP. y autor de 14 poles.
Pilotó dos coches que marcaron épocas y tendencias en la F1, el Lotus 72 y el Lotus 79, además del exótico Tyrrell P34 en 1977.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

José Froilán González

Notapor rodolfo » Sab Oct 06, 2007 4:03 pm

En un dia como ayer...

José Froilán González (nació el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, Argentina) es un piloto de Fórmula 1 argentino. Hizo su debut en la Fórmula 1 para la Scuderia Achille Varzi en el Gran Premio de Mónaco de 1950.

Froilan corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas(1950-1957 y 1960), consiguió dos victorias( Gran Premio del Reino Unido de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, y el Gran Premio del Reino Unido de 1954), 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Coppa Acerbo, y las 24 Horas de Le Mans en 1954.

Sus compañeros lo apodaban El Cabezón
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Ricardo Rodríguez

Notapor rodolfo » Jue Nov 01, 2007 3:48 pm

Un día como hoy...hace 45 años

A sus 19 años fue invitado a conducir para Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1961 convirtiéndose en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Le dieron un Ferrari 156 con un viejo motor V6 a 65º cuando sus coequiperos tenían nuevos motores a 120º y aún con esa desventaja consiguió calificarse en segundo. Corrió, alternándose la punta con Phil Hill y Richie Ginther hasta que lo retiró una falla en la bomba de combustible. Para 1962, ya como piloto oficial de la Ferrari brilló al tomar en segundo lugar en el no puntuable Gran Premio de Pau, terminó cuarto en el Gran Premio de Bélgica, sexto en el Gran Premio de Alemania y ganó la Targa Fiorio con Olivier Gendebien y Willy Mairesse. Terminó el Mundial de 1961 en el duodécimo puesto.

Era considerado un futuro campeón, pero al quedar sin auto cuando Ferrari no quiso asistir al no puntuable Gran Premio de México, consiguió permiso para correr en un Lotus 24 con motor Climax del equipo de Rob Walker. Murió durante el primer día de prácticas al incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión. Tenía apenas 20 años.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Bandini » Jue Nov 01, 2007 4:09 pm

Acerca de Ricardo Rodríguez, un piloto que como pocos conquistó el corazón de Enzo Ferrari, hay un libro muy curioso titulado “La curva de la muerte” Lo encontré a precio de saldo hace ya unos años y lo leí de un tirón.

Lo escribió Sara Rodríguez, viuda del piloto mejicano, a través de la Editorial Diana en 1995.Es muy interesante y útil para adentrarse en la historia de R.R., especialmente desde el punto de vista humano. Contiene numerosas anécdotas y fotografías inéditas, de índole familiar muchas.

En lo que no puedo estar de acuerdo, amigo Rodolfo, es en que el motor del 156 de 65º fuera inferior al de 120º, o al menos claramente inferior. Ambos motores son coetáneos y se alternaron en equipar el 156 durante los dos años en que corrió el Shark Nose, 1961 y 1962 y repartiéndose ambas plantas motrices las victorias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor rodolfo » Jue Nov 01, 2007 4:56 pm

Gracias por tus comentarios Bandini. estaba por solicitar tu colaboracion en el tema...si tuvieras mas informacion te lo agradeceré.

Sobre los motores, no puedo opinar mas, el tema fue como lo leí.

Sobre el libro de Sara Rodriguez, lo leí hace tiempo, cuando salió, recuerdo que es como tu dices, del lado humano, aunque del lado feminino 100%.

Gracias por tus comentrios y espero que aportes mas...

(no pude subir correctamente la imagen, asi que os dejo el enlace)

http://img156.imageshack.us/my.php?imag ... known9.jpg
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Bandini » Mié Nov 14, 2007 11:29 am

Efemérides “rossa”

El 14 de noviembre de 1948 Ferrari logra la primera “tripleta” de su historia.

Fue en la Coppa Gallenga en Roma.

1º Giovanni Bracco, piloto coriáceo, bebedor y que fumaba incluso compitiendo.
2º Roberto Vallone
3º Bruno Sterzi.

Los tres con diversas versiones del Ferrari 166

Saludos, Bandini

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados