Rase escribió:Menudo puterío!
Que viva El Pescadillas, Todt, y la F-1, sí señor, no hay pruebas evidentes! Viva el circo!
Me temo que esa foto es de Silverstone el año pasado, cuando se descolgó el alerón de Vettel, con la polémica siguiente de quitárselo a Webber para que lo usara en calificación.
Esta foto no vale como ejemplo, pero todas las otras sí.
UnoQueLee escribió:Otra vez la mejora es vulnerar el espíritu de la norma. Y quizá sea así porque tanto constriñen la reglamentación que el inventar torna por fuerza en "el trampear".
He ahí la cuestión. La reglamentación técnica desciende hasta tan mínimos detalles que casi el único modo de encontrar mejoras es a través de subterfugios. Vulnerar el espíritu de la norma sin contravenir su literalidad.
La norma dice: Los elementos aerodinámicos no pueden ser flexibles. ¿Qué considera la FIA como alerón flexible? que aplicando una fuerza de 1000N vertical hacia abajo en el extremo del alerón éste no flexione más de 10mm. (por cierto, el soporte para colocar los cien kilitos encima del alerón lo tiene que proporcionar el equipo, ahí también habrá posibilidad de manipulación)
¿El alerón de Red Bull flexiona más de 1 cm en su extremo? está claro que sí, vistas las fotos, vulnera la norma, pero el ensayo de la FIA lo cumplen.
Tendrían que cambiar las condiciones del ensayo, cosa que ya han hecho en alguna otra ocasión, pero lo más importante, no pueden acusar a Red Bull de inclumplir las normas pues están dentro, fraudulentamente quizá, pero dentro de los límites que marca el reglamento.
Atentamente, Bonetto