Técnica F1

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Re: Técnica F1

Notapor Schumi nº1 » Sab May 07, 2011 7:39 pm

UnoQueLee escribió:Si los cablecitos son para pasar el test FIA, me daría vergüenza de ganar así las carreras... Como a otros pasar semifinales. :twisted:

:oops: :oops:

No ensuciemos temas tan bonitos.

Saludos,
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Re: Técnica F1

Notapor Rase » Sab May 07, 2011 8:07 pm

Pep Guardiola no aprueba el comentario de UnoQueLee Imagen
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Re: Técnica F1

Notapor waterparties » Dom May 08, 2011 1:48 pm


No sé si habéis oído a de la Rosa, son sensores normales y corrientes en el morro, especialmente los viernes donde se pone telemetría extra.
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Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Dom May 08, 2011 2:02 pm

waterparties escribió:

No sé si habéis oído a de la Rosa, son sensores normales y corrientes en el morro, especialmente los viernes donde se pone telemetría extra.


Muchas gracias por la información

Saludos, Carbo
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Re: Técnica F1

Notapor Rase » Mié Jun 22, 2011 9:38 pm

Monoplazas destripados.

http://www.gurneyflap.com/index.html
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Re: Técnica F1

Notapor waterparties » Jue Jun 23, 2011 10:45 am

Hablando hace no mucho sobre la introducción de motores eléctricos, se especulaba con la idea de añadirles un altavoz para simular el ruido del motor de combustión (creo que fue Schumi nº1 pero no recuerdo). Bien, pues ya se estudia añadir ese ruido de momento por motivos de seguridad vial.
Es cierto que parte del espectáculo es el peculiar y decreciente estruendo de los V12, V10, V8... cuando lleguen los eléctricos, que llegarán y muchos de nosotros lo veremos, habrá que sustituir el alboroto de los motores Otto por algún placebo.
Como veréis en el artículo que enlazo, no sería el único ruido que se simula para hacer nuestro día a día más alienante (y hay más).
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Re: Técnica F1

Notapor wilsoriano » Vie Jun 24, 2011 1:04 pm

Ruego el favor me saquen de una duda que me asalta luego de leer en el home que Mark Webber logro una gran diferencia en las primeras practicas respecto a Vitaly Petrov segundo en las mismas, la pregunta tiene que ver si son centesimas o decimas ya que la misma supera los 800, lo que para mi son centesimas mas en el articulo se precisa que son decimas, seria bueno para mi tener claro el concepto, muchas gracias.
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Re: Técnica F1

Notapor Olivier » Vie Jun 24, 2011 2:13 pm

No creo que sean las unas o las otras, tiene que ser milésimas (800/1000)
Ah y el segundo en las mismas no fue Petrov, sino Alonso a casi 50 centésimas :smt002 (o medio segundo)

Alonso es el más rápido en las 2as practicas, Schumacher es 4o! y Pérez supera a KK en su regreso a las pistas
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Re: Técnica F1

Notapor wilsoriano » Vie Jun 24, 2011 9:35 pm

Pues hay que pedirle la correccion a Henry quien reporto en las primera del corte como segundo a Petrov tal como aparece en el Home...

Me has dejado en las mismas en torno a la denominacion de las diferencias entre unos y otros, porque les pones milesimas a unos y a otros centesimas...
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Re: Técnica F1

Notapor luiscda » Sab Jun 25, 2011 12:08 am

Segun la pagina ofician de la F1 el segundo en los primeros libres fue el ruso:

http://www.formula1.com/results/season/2011/860/6863/
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Re: Técnica F1

Notapor Olivier » Sab Jun 25, 2011 1:04 pm

Debo estar errado , Mi Fuentes no es tan fidedigna Como la web de F1

Y perdona Wilson , estaba jugando con Los numeroz en este Cason son milesimas.
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Re: Técnica F1

Notapor wilsoriano » Sab Jun 25, 2011 1:16 pm

Gracias Olivier como milesimas les tomare...

Saludos.
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Re: Técnica F1

Notapor Axel-CR » Vie Jul 01, 2011 11:00 am

No escribo mucho por aqui pero si os leo a menudo.

Ayer hablando con mi tio que es ingeniero sobre los difusores soplados nos encontramos con una duda. A ver si alguien me la puede solucionar.

La ventaja de Redbull era que cambiando el mapa motor conseguia que los escapes siguieran soplando incluso en frenada, sin que el coche acelerara. Para hacer eso hay que revolucionar el motor, y la unica manera para hacerlo sin que el coche avance es desconectando el embrague, pero mirando las on-board no se nota que mantengan el motor alto de rpm ni diferencia con los demas, asi que, como demonios lo hacen? :?:

Gracias.
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Re: Técnica F1

Notapor riquii » Vie Jul 01, 2011 11:37 am

Axel-CR escribió:No escribo mucho por aqui pero si os leo a menudo.

Ayer hablando con mi tio que es ingeniero sobre los difusores soplados nos encontramos con una duda. A ver si alguien me la puede solucionar.

La ventaja de Redbull era que cambiando el mapa motor conseguia que los escapes siguieran soplando incluso en frenada, sin que el coche acelerara. Para hacer eso hay que revolucionar el motor, y la unica manera para hacerlo sin que el coche avance es desconectando el embrague, pero mirando las on-board no se nota que mantengan el motor alto de rpm ni diferencia con los demas, asi que, como demonios lo hacen? :?:

Gracias.


A ver si te ayuda este artículo.

http://eduardojosecar.blogspot.com/2011 ... capes.html
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Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 01, 2011 11:46 am

Creo que hace un par de años que se están preguntando lo mismo el resto de integrantes del paddock. Por eso va a ser tan interesante la carrera de Silverstone; especialmente en la tanda de calificación.
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Re: Técnica F1

Notapor Axel-CR » Vie Jul 01, 2011 12:14 pm

Genial Riquii ya me ha quedado clarisimo, es bastante logico, no se me ocurrio antes :|
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Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Jul 04, 2011 8:41 pm

Gracias por el link Riquii!
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Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Ago 15, 2011 9:38 pm

http://www.youtube.com/watch?v=JZxp27IwHQ0

Uno de los tantos videos explicativos de un volante de F1. Me llamó la atención que en Ferrari, el DRS se active con el pie y no mediante un botón en el volante.

Saludos, Carbo
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Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Ago 22, 2011 5:55 pm

Os cuelgo una información que resulta muy útil a la hora de evaluar la competitividad de un piloto y su regularidad en carreras como es el número de vueltas que es capaz de rodar en el mismo segundo de su propia vuelta rápida.

Es curioso ver como Alonso lidera la clasificación y otros pilotos punteros, como Button o Webber se encuentran bastante retradados.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/estadisticas-de-la-formula-1-vueltas-en-el-mismo-segundo

Saludos, Carbo
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Re: Técnica F1

Notapor Rase » Lun Ago 22, 2011 7:35 pm

Vaya absurdez de estadística. Como coges la VR de carrera, cuando empiezan cargados hasta los topes, para verificar la regularidad de un piloto? Que pasa, que entonces al principio de carrera el piloto no puede ser regular rodando casi todo el rato en los mismos tiempos? Según esta estadística se ve que no, porque al coger como punto de referencia la VR de carrera, sólo contaremos las últimas vueltas de cada GP (o de que abandone), ya que es imposible que con el tanque más lleno se acerque a esos tiempos, así la estadística no le veo valor alguno, sólo cuenta las últimas vueltas de los GP's desechando el resto del GP, que son más de 3/4 partes de él. Lo dicho, absurda, absurda.

Si al menos cogiese como punto de referencia la VR de cada stint, siendo estos ultimamente relativamente cortos, sí que podría ser tomada más o menos en cuenta, pero tomando la VR de carrera que se hace casi al final con los tanques más vacíos? Es que no tiene sentido alguno esa estadística para valorar la regularidad, como mucho la regularidad en las últimas vueltas de los GP's, y para.
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