Como dice Jimmy Climax una entrevista de cinco minutos durante un fin de semana de GP no va a servirte de mucho; de contactos, pocos. Estuve 'entrevistando/charlando' a Berger durante 25 minutos largos (y a Tost, aunque menos tiempo) hace dos pretemporadas; allí -obviamente, como era de esperar- quedó todo.
El chaval del que habláis sí que se ha demostrado a sí mismo que sabe moverse, que tiene
jeta, que no vacila hasta lograr lo que se propone. Algo tan o más importante, nos guste o no, que los conocimientos necesarios para poder acceder a este mundillo.
Carbó,
Sobre el
Treball de Recerca no te preocupes, no es nada del otro mundo. El mío era muy genérico, sobre la evolución de la técnica en la F1, y saqué muy buena nota. Los profesores no tienen ni idea de qué va el tema, así que con poco se conforman. De todas maneras seguiría la recomendación de los demás: basarte en algo concreto (no como yo), del que puedas profundizar y aprender. Del mío, a pesar de la buena avaluación, no terminé demasiado contento; demasiado llano, sin querer pellizcarme, temeroso de la complicación que entrañan los temas sobre los cuales pasaba.
En este tipo de trabajo normalmente se pide -almenos en mi escuela se hacía- alguna parte más práctica que teórica. Así que debes pensártelo bien porque con estos temas es complicado cumplir con este requisito. En mi caso, tiré por lo fácil: entrevistas. Pero nada de técnicos de F1 inalcanzables (almenos para mí, ya no para ese chaval
), sino historiades como Doug Nye o Karl Ludvigsen. Gente más cercana cuya presencia en el trabajo se podía justificar por aquello de hablar de la 'evolución', 'historia'.
Si lo tuviera en el PC te lo pasaría, pero lo perdí, así que sólo tengo una copia impresa
. Tampoco es que guarde un grato recuerdo del mismo. Mucho ruido para tan poca cosa.
Saludos Narcís,