Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 25, 2009 5:44 pm

Una duda, y de paso rescato el topic.

¿Cómo se determina el dorsal y el orden en boxes de los nuevos equipos? ¿Alfabéticamente?

De momento, la FIA ha publicado una lista con el siguiente orden, aunque obviamente habrá que esperar a la conclusión de la temporada.

Scuderia Ferrari Marlboro
Vodafone Mclaren Mercedes
Bmw Sauber F1 Team
Renault F1 Team
Panasonic Toyota Racing
Scuderia Toro Rosso
Red Bull Racing
At&T Williams
Force India F1 Team
Brawn Gp Formula One Team
Campos Meta Team
Manor Grand Prix
Team Us F1

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor luiscda » Jue Jun 25, 2009 5:50 pm

Pues el orden de los 9 primeros esta dado por la clasificación de equipos en el 2008, luego sigue Brawn GP por inscribirse en 2009 y finalmente los tres posibles equipos nuevos aparecen en orden alfabético
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor elnuevo » Jue Jun 25, 2009 6:43 pm

En el equipo americano, Peter Windsor baraja el nombre de Danica Patrick para ocupar uno de los asientos... esperemos que los prejuicios de Button con las mujeres y sus pechos hayan pasado a la historia, igual que sus malos resultados.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Jue Sep 24, 2009 8:52 pm

Debido a la sanción de Flavio Briatore, varios pilotos de F1 se quedaran sin mánager. ¿Alguien sabe quienes son? Sé que Webber es uno de ellos, ¿alguien más?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Bandini » Jue Sep 24, 2009 8:59 pm

Carbo escribió:Debido a la sanción de Flavio Briatore, varios pilotos de F1 se quedaran sin mánager. ¿Alguien sabe quienes son? Sé que Webber es uno de ellos, ¿alguien más?

Saludos, Carbo


Juraría que Kova y -creo que- también el innombrable futuro ferrarista.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Jue Sep 24, 2009 9:00 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Debido a la sanción de Flavio Briatore, varios pilotos de F1 se quedaran sin mánager. ¿Alguien sabe quienes son? Sé que Webber es uno de ellos, ¿alguien más?

Saludos, Carbo


Juraría que Kova y -creo que- también el innombrable futuro ferrarista.

Saludos, Bandini.


Gracias, Bandini!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor a_tifoosi » Jue Sep 24, 2009 9:11 pm

Y Grosjean (y di Grassi).


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Vie Sep 25, 2009 5:24 am

Así que van a ser un total de 5 pilotos los que van a quedarse sin mánager por culpa de la sanción a Briatore.
Webber ya se ha pronunciado al respecto y ha dicho que va a ser él mismo el que se encargue de la "burocracia"...

Gracias Narcis!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Rase » Vie Sep 25, 2009 11:23 pm

Esto.... Briatore hace ya tiempo que dejó de ser manager de Alonsín. Pues no se habrá nombrado veces y veces a Abad.

El que no sé si se ha desvinculado de Flavio es el Paquete, estaría curioso que luego de la que le armó le fuese a pedir de rodillas que rompiese el contrato :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor jimbo » Lun Oct 05, 2009 2:12 am

Carbo escribió:Debido a la sanción de Flavio Briatore, varios pilotos de F1 se quedaran sin mánager. ¿Alguien sabe quienes son? Sé que Webber es uno de ellos, ¿alguien más?

Saludos, Carbo



Además de Mark Webber, estaban manejados por Briatore, Heikki Kovalainen, Romain Grosjean y Luca Di Grassi.

El gran problema será mayor para los tres últimos quienes necesitan urgentes renovar contratos y/o acomodarse en alguna butaca para el año próximo.
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor NekroX » Lun Oct 05, 2009 8:33 am

Una duda ...

El proximo año la Scuderia tendra como pilotos a Alonso y Massa.

El dorsal del equipo se lo dara Alonso, ya que es el piloto de los dos mejor clasificado en el 2009 ... pero mi pregunta es ... ¿tendra que ser oficialmente Alonso el primer piloto de la Scuderia (llevar el capuchon rojo) al ser el mejor clasificado en el 2009? o eso lo decide la Scuderia a su antojo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 05, 2009 8:44 am

NekroX escribió:Una duda ...

El proximo año la Scuderia tendra como pilotos a Alonso y Massa.

El dorsal del equipo se lo dara Alonso, ya que es el piloto de los dos mejor clasificado en el 2009 ... pero mi pregunta es ... ¿tendra que ser oficialmente Alonso el primer piloto de la Scuderia (llevar el capuchon rojo) al ser el mejor clasificado en el 2009? o eso lo decide la Scuderia a su antojo.

Saludos.

La cosa ya no funciona así desde hace algunos años. El campeón se queda con el 1, vaya donde vaya, pero los demás dorsales se determinan según la posición de cada equipo en el mundial de constructores. Así pues, Ferrari se quedará con el 5 y 6 si termina tercera, y presumiblemente Massa llevará el primer dorsal.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor NekroX » Lun Oct 05, 2009 9:20 am

THX. Tienes razon, ademas tenemos el ejemplo con Red Bull, si hubiera sido como yo creia que era Red Bull llevaria los dorsales tras Renault y con Vettel de primer piloto y sin embargo no es asi y Webber que quedo peor clasificado que Vettel lleva el chisme amarillo.

Imagino que el primer o segundo piloto quede a criterio de la escuderia (salvo el campeon del mundo), lo cual lo logico seria darselo a Massa ya que seria una pasada que pusieran a FA con el 5 jaja ya demostraria las intenciones del año.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor riquii » Lun Oct 05, 2009 6:29 pm

¿Alguien sabe por qué Sutil estaba en la parrilla de Japón más atrás que Barrichello si ambos sufrieron una penalización de 5 puestos pero Sutil había clasificado 4º y Rubens 5º?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor marosa394 » Lun Oct 05, 2009 7:57 pm

Supongo que será por el orden de aplicación de las penalizaciones, las hicieron segun las fueron sacando. Segun la hora de la documentación de la FIA el orden en que aplicaron las penalizaciones fue el siguiente: Alonso, Barrichello, Button, Sutil y Buemi, sin contar la de Kovalainen que no viene documentada.
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor riquii » Mar Oct 06, 2009 11:39 am

Gracias Marosa, al final tuve que hacer 20 papelitos con los nombres de los pilotos y combinándolos de varias formas finalmente me salió la parrilla. Curioso que la misma penalización le sirviese a Barrichello para adelantar a Sutil en la parrilla. :shock:

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor marosa394 » Mar Oct 06, 2009 12:46 pm

Pues igual que yo lo unico que mas dificil hacerlo de cabeza, aunque el orden de aplicación de penalizaciones lo hice segun el orden de parrilla, de esa manera no se producen alteraciones entre las posiciones de los penalizados, que creo que es como debería de hacerse, pero vamos aqui la FIA tiene su metodo, que igual es tirar una monedita o unos dados. :lol:

Hice combinaciones a ojo, y en una de ellas haciendolo de una manera Fernando hubiera salido creo que practicamente en la misma posicion en que clasifico. Vamos que ya les vale tambien, con la gracia de la bandera amarilla y luego que si aplico penalizacion en el orden que me sale del arco el triunfo, altero aun mas la clasificación. :roll:
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Lun Nov 16, 2009 5:52 pm

¿Alguien se acuerda de que participación tiene Mercedes-Benz en el grupo McLaren? Y ahora otra pregunta, que van a hacer con las acciones que de McLaren, ¿a quien se las venden? ¿a McLaren o a otro grupo inversor?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Lun Nov 16, 2009 5:54 pm

Carbo escribió:¿Alguien se acuerda de que participación tiene Mercedes-Benz en el grupo McLaren? Y ahora otra pregunta, que van a hacer con las acciones que de McLaren, ¿a quien se las venden? ¿a McLaren o a otro grupo inversor?

Saludos, Carbo


Yo mismo me contesto:

"With Mercedes switching its main focus to Brawn GP, it has also been announced that the McLaren Group will purchase the 40 per cent shareholding that Daimler AG currently has in the team. This will take place in a phased process to be completed before 2011"

fuente: Autosport.com

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 12, 2010 5:39 pm

Una pregunta de persona que no está al corriente (qué pasa, ¡estoy de vacaciones!): ¿Por qué Sauber-Ferrari sigue llamándose BMW-Sauber?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron