Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor UnoQueLee » Vie Feb 12, 2010 6:25 pm

Bernie paga la posición de constructores al año siguiente siempre y cuando la escudería continúe. Esta especie de pillería para evitar espantadas, se resuelve con otra como la de Sauber manteniendo el nombre.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor waterparties » Vie Feb 12, 2010 10:12 pm

Schumi nº1 escribió:Una pregunta de persona que no está al corriente (qué pasa, ¡estoy de vacaciones!): ¿Por qué Sauber-Ferrari sigue llamándose BMW-Sauber?

Saludos,
Schumi nº1

La secuencia creo que vino a ser más o menos: BMW anuncia que se retira de la F1, se anuncia que unos tales Qadbak del oriente próximo van a comprar en pleno follón sobre cuántos equipos habrá en la parrilla, al final es Sauber quien recupera el control del equipo pero no es hasta que Toyota anuncia que se retira que conceden a BMW-Sauber el último hueco. Sin embargo ya se había pasado el plazo para cambiar nombres y se tuvo que quedar con BMW Sauber F1 Team. Lo mismo habría pasado si llega Citröen y compra el equipo, vaya. No sólo es que llevan motores Ferrari sino que BMW ya no tiene nada que ver con la Fórmula 1.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Sab Abr 03, 2010 9:29 am

Sé que quizás no es el mejor Tópic para postear pero la verdad es que necesito que me echéis un cable. Como sabéis, estoy haciendo primero de bachillerato, y en Catalunya es obligatorio hacer un trabajo que representa el 10% de la calificación final de bachillerato llamado "Treball de Recerca".
Cada alumno debe escoger un tema sobre el que centrar su investigación o estudio y desarrollarlo posteriormente.
Pues bueno, el caso es que voy un poco atrasado porqué quiero cambiar el tema sobre el que voy a trabajar. Como es obvio, quiero centrarme en la F1, pero no sé todavía en qué aspecto centrarme. Debe ser un ámbito muy concreto y que no sea demasiado técnico... ¿Se os ocurre algo, compañeros?

Gracias de antemano :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Bandini » Sab Abr 03, 2010 9:38 am

Sugerencias de temas bien concretos:

- Los 4WD en la Fórmula 1.
- Evolución de los cascos de los pilotos.
- Comparación de la seguridad activa con la pasiva.
- Los inicios de los sponsors en la F1.
- Las condiciones físicas de un piloto de los 50 comparadas con las de hoy.
- Los monoplazas de 6 ruedas en la F1.
- Estudio comparativo de un monoplaza de 1950 con uno de 2010.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Sab Abr 03, 2010 10:22 am

Bandini escribió:Sugerencias de temas bien concretos:

- Los 4WD en la Fórmula 1.
- Evolución de los cascos de los pilotos.
- Comparación de la seguridad activa con la pasiva.
- Los inicios de los sponsors en la F1.
- Las condiciones físicas de un piloto de los 50 comparadas con las de hoy.
- Los monoplazas de 6 ruedas en la F1.
- Estudio comparativo de un monoplaza de 1950 con uno de 2010.

:roll:

Saludos, Bandini.


Muchísimas gracias por el interés, Bandini.
Aprovechando la ocasión, os comento una idea que me ha dado mi padre para el trabajo- aunque personalmente, me parece difícil-. La idea sería estudiar cómo un ingeniero de pista puede ayudar a un piloto a ir más rápido. La investigación, pues, se centraría en la comunicación entre piloto e ingeniero y los aportes que éste último puede hacer al piloto para ganar unas décimas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Rase » Sab Abr 03, 2010 10:37 am

Hay un chaval en otro foro que está en tu misma situación. Por si te puede dar alguna idea aquí te lo dejo.

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=16565

Aunque desde luego este se ha tomado bien en serio de cojones el trabajín 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Sab Abr 03, 2010 10:46 am

Rase escribió:Hay un chaval en otro foro que está en tu misma situación. Por si te puede dar alguna idea aquí te lo dejo.

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=16565

Aunque desde luego este se ha tomado bien en serio de cojones el trabajín 8)


Estoy muerto, Rase. Yo pensaba que estaba haciendo las cosas bien y veo que hay gente que me pasa la mano por la cara... ¿Conoces al chico? ¿Todo lo que comenta es cierto? Ya puedo empezar a moverme en serio, si quiero llegar a algo en esto de la F1, porqué hay gente que se lo toma muy en serio.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Rase » Sab Abr 03, 2010 11:15 am

Yo estoy en ese foro pero conocer no conozco al chaval, simplemente ví el post y lo recordé ahora que has dicho tú lo del trabajo este.

Sinceramente yo creo que el chaval se lo ha tomado MUY en serio, y aún así creo que me quedo corto. No creo que tengas que hacer ni mucho menos lo que va hacer él para tener un trabajo mas que decente e incluso muy bien, lo de él ya es pasarse. Aunque bueno si quieres acabar en el mundo de la F-1 a largo plazo entonces sí que te vendría de perlas estas cosas, sobre todo en el tema de contactos. Pero para un trabajo de Bachillerato es pasarse 20 pueblos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Sab Abr 03, 2010 11:27 am

Rase escribió:Yo estoy en ese foro pero conocer no conozco al chaval, simplemente ví el post y lo recordé ahora que has dicho tú lo del trabajo este.

Sinceramente yo creo que el chaval se lo ha tomado MUY en serio, y aún así creo que me quedo corto. No creo que tengas que hacer ni mucho menos lo que va hacer él para tener un trabajo mas que decente e incluso muy bien, lo de él ya es pasarse. Aunque bueno si quieres acabar en el mundo de la F-1 a largo plazo entonces sí que te vendría de perlas estas cosas, sobre todo en el tema de contactos. Pero para un trabajo de Bachillerato es pasarse 20 pueblos.


Bueno, en lo referente al trabajo tienes toda la razón. El nivel que quiere alcanzar me parece irreal y incoherente para un trabajo de bachillerato. Lo realmente interesante es que gracias a ello, el chico va a labrarse unos contactos que le podrían ir muy bien de cara a una futura carrera en F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Schumi nº1 » Sab Abr 03, 2010 3:50 pm

Me parece exagerado lo del chaval, pero bueno, por intentarlo que no quede.

Yo de ti me centraría en un tema concreto, como dice Bandini. A los profesores seguro que les gusta el tema de la seguridad.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Jimmy Clímax » Sab Abr 03, 2010 8:40 pm

Carbo escribió:
Rase escribió:Hay un chaval en otro foro que está en tu misma situación. Por si te puede dar alguna idea aquí te lo dejo.

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=16565

Aunque desde luego este se ha tomado bien en serio de cojones el trabajín 8)

Ya puedo empezar a moverme en serio, si quiero llegar a algo en esto de la F1, porqué hay gente que se lo toma muy en serio.

Saludos, Carbo

Tranquilo, Carbo. A la F1 se llega trabajando con números (supongo que lo que te gusta es la ingenieria). Por hacer un trabajo sobre F1 no se está ni más lejos ni más cerca de llegar. Lo que te tienes que fabricar es un currículum que impresione y ahora aprender y disfrutar del trabajo sobre algo que te gusta.

Aunque verte delante de un Newey te puede dar una motivacion increible

Yo eligiría un tema que te permita aprender cosas sobre ingeniería. Por ejemplo, electrónica en F1. Aprenderias que dispositivos se utilizan, como funcionan, dónde se colocan etc. También me gusta el de innovaciones en la F1, entrando en qué son beneficiosas para el rendimiento esas innovaciones. ¿Qué beneficios tenía el doble eje delantero del tyrrell P034? ¿Por qué se utilizan alerones de dos planos, quien fue el primero en utilizarlos en F1? Cosas asi.

Saludos
Última edición por Jimmy Clímax el Sab Abr 03, 2010 9:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Rase » Sab Abr 03, 2010 9:01 pm

No se está hablando de que con un trabajo de bachillerato se pueden tener o no mas posibilidades de acabar en el circo, no tiene nada que ver, si no de los contactos que te puedas pillar (entrevistas con jefes de equipo e ingenieros) y el saber moverse ya por el mundo de la F-1 con 16-17 años.

Esto es lo mismo que si optaras a ser piloto, hay que ser bueno pero también ser espabilado y tener cierto enchufe y contactos si no no se va a ningún lado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Jimmy Clímax » Sab Abr 03, 2010 9:13 pm

Rase escribió:No se está hablando de que con un trabajo de bachillerato se pueden tener o no mas posibilidades de acabar en el circo, no tiene nada que ver, si no de los contactos que te puedas pillar (entrevistas con jefes de equipo e ingenieros) y el saber moverse ya por el mundo de la F-1 con 16-17 años.

Esto es lo mismo que si optaras a ser piloto, hay que ser bueno pero también ser espabilado y tener cierto enchufe y contactos si no no se va a ningún lado.

Cierto, esta claro que ayuda. Es evidente. Peor no va a ser.

Yo no he dicho que ese trabajo en si, como trabajo, le de mas opciones, solo comento que los esfuerzos se deben dedicar al estudio. Estudiar como un poseso. No perder el norte de lo que es realmente importante. La busqueda de contactos, que por otra parte no creo que por entrervistar a unos ingenieros durante unos minutos se puedan hacer muchos (vamos a ver, no creo que el chico luego se vaya de copas con Fry), se hace cuando tienes algo que ofrecer, cuando tienes unos conocimientos y para llegar a F1 normalmente hay que pasar por otras categorias.

Si Carbo sueña con eso, lo principal debe ser prepararse y eso ya lleva suficiente esfuerzo. Si no se corre el riesgo de ser como muchos de Operación Triunfo :lol: . Llevan toda la vida queriendo ser famosos, muchos castings pero luego no ensayan una ***** y cantan de pena
Última edición por Jimmy Clímax el Sab Abr 03, 2010 9:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Bandini » Sab Abr 03, 2010 9:27 pm

Jimmy Clímax escribió:
Tranquilo, Carbo. A la F1 se llega trabajando con números (supongo que lo que te gusta es la ingenieria). Por hacer un trabajo sobre F1 no se está ni más lejos ni más cerca de llegar. Lo que te tienes que fabricar es un currículum que impresione y ahora aprender y disfrutar del trabajo sobre algo que te gusta.

Aunque verte delante de un Newey te puede dar una motivacion increible

Yo eligiría un tema que te permita aprender cosas sobre ingeniería. Por ejemplo, electrónica en F1. Aprenderias que dispositivos se utilizan, como funcionan, dónde se colocan etc. También me gusta el de innovaciones en la F1, entrando en qué son beneficiosas para el rendimiento esas innovaciones. ¿Qué beneficios tenía el doble eje delantero del tyrrell P034? ¿Por qué se utilizan alerones de dos planos, quien fue el primero en utilizarlos en F1? Cosas asi.

Saludos


Exacto. Ir a algo concreto en lo que pueda profundizar y sacar conclusiones técnicas. Y que sepa exponerlas demostrando conceptos asimilados, no algo memorizado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 04, 2010 10:38 am

Como dice Jimmy Climax una entrevista de cinco minutos durante un fin de semana de GP no va a servirte de mucho; de contactos, pocos. Estuve 'entrevistando/charlando' a Berger durante 25 minutos largos (y a Tost, aunque menos tiempo) hace dos pretemporadas; allí -obviamente, como era de esperar- quedó todo.

El chaval del que habláis sí que se ha demostrado a sí mismo que sabe moverse, que tiene jeta, que no vacila hasta lograr lo que se propone. Algo tan o más importante, nos guste o no, que los conocimientos necesarios para poder acceder a este mundillo.

Carbó,

Sobre el Treball de Recerca no te preocupes, no es nada del otro mundo. El mío era muy genérico, sobre la evolución de la técnica en la F1, y saqué muy buena nota. Los profesores no tienen ni idea de qué va el tema, así que con poco se conforman. De todas maneras seguiría la recomendación de los demás: basarte en algo concreto (no como yo), del que puedas profundizar y aprender. Del mío, a pesar de la buena avaluación, no terminé demasiado contento; demasiado llano, sin querer pellizcarme, temeroso de la complicación que entrañan los temas sobre los cuales pasaba.

En este tipo de trabajo normalmente se pide -almenos en mi escuela se hacía- alguna parte más práctica que teórica. Así que debes pensártelo bien porque con estos temas es complicado cumplir con este requisito. En mi caso, tiré por lo fácil: entrevistas. Pero nada de técnicos de F1 inalcanzables (almenos para mí, ya no para ese chaval :lol: ), sino historiades como Doug Nye o Karl Ludvigsen. Gente más cercana cuya presencia en el trabajo se podía justificar por aquello de hablar de la 'evolución', 'historia'.

Si lo tuviera en el PC te lo pasaría, pero lo perdí, así que sólo tengo una copia impresa :lol: . Tampoco es que guarde un grato recuerdo del mismo. Mucho ruido para tan poca cosa.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Carbo » Dom Abr 04, 2010 11:04 am

a_tifoosi escribió:Como dice Jimmy Climax una entrevista de cinco minutos durante un fin de semana de GP no va a servirte de mucho; de contactos, pocos. Estuve 'entrevistando/charlando' a Berger durante 25 minutos largos (y a Tost, aunque menos tiempo) hace dos pretemporadas; allí -obviamente, como era de esperar- quedó todo.

El chaval del que habláis sí que se ha demostrado a sí mismo que sabe moverse, que tiene jeta, que no vacila hasta lograr lo que se propone. Algo tan o más importante, nos guste o no, que los conocimientos necesarios para poder acceder a este mundillo.

Carbó,

Sobre el Treball de Recerca no te preocupes, no es nada del otro mundo. El mío era muy genérico, sobre la evolución de la técnica en la F1, y saqué muy buena nota. Los profesores no tienen ni idea de qué va el tema, así que con poco se conforman. De todas maneras seguiría la recomendación de los demás: basarte en algo concreto (no como yo), del que puedas profundizar y aprender. Del mío, a pesar de la buena avaluación, no terminé demasiado contento; demasiado llano, sin querer pellizcarme, temeroso de la complicación que entrañan los temas sobre los cuales pasaba.

En este tipo de trabajo normalmente se pide -almenos en mi escuela se hacía- alguna parte más práctica que teórica. Así que debes pensártelo bien porque con estos temas es complicado cumplir con este requisito. En mi caso, tiré por lo fácil: entrevistas. Pero nada de técnicos de F1 inalcanzables (almenos para mí, ya no para ese chaval :lol: ), sino historiades como Doug Nye o Karl Ludvigsen. Gente más cercana cuya presencia en el trabajo se podía justificar por aquello de hablar de la 'evolución', 'historia'.

Si lo tuviera en el PC te lo pasaría, pero lo perdí, así que sólo tengo una copia impresa :lol: . Tampoco es que guarde un grato recuerdo del mismo. Mucho ruido para tan poca cosa.


Saludos Narcís,


Muchas gracias, seguiré tus consejos, y a ver que hago, porque tengo que decidirme rápido y empezar a trabajar duro para evitar que el tiempo se me tire encima.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 04, 2010 11:15 am

Mi sugerencia: sistemas que se desarrollaron históricamente en la F1, y posteriormente llegaron a nuestros coches de calle. Es un tema interesante y que puede agradar al más profano, incluso a alguien que pueda rechazar en principio la F1.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor tarifa » Lun Abr 12, 2010 9:55 am

Hola,

alguién me puede ilustrar con fotos o videos de qué es realmente el conducto f?? Estoy buscando información y apenas encuentro, ¿cómo se denomina en inglés?

Gracias de antemano
tarifa
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:41 pm

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor Diego F1 » Lun Abr 12, 2010 7:00 pm

tarifa escribió:Hola,

alguién me puede ilustrar con fotos o videos de qué es realmente el conducto f?? Estoy buscando información y apenas encuentro, ¿cómo se denomina en inglés?

Gracias de antemano


Hola:

Este es mi blog favorito para la parte técnica de F1. La información del "F-duct" que encuentras ahi es esta:

http://scarbsf1.wordpress.com/category/f-vent/

En cuanto a foros, con algo de tiempo y paciencia puedes buscar en el tema de McLaren de F1 Technical:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=7495&start=1935

Ahora no puedo revisar, pero me parece que en gazzetta dello sport en gazzeta tv, habìa un video de la teorìa que ellos tienen al respecto

http://video.gazzetta.it/?vxChannel=Primo%20Piano

Espero te sirva,
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Notapor tarifa » Mar Abr 13, 2010 9:50 am

claro que me he servido.

Muchas gracias!
tarifa
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron