Te puedo ayudar algo en cuanto a los términos ingleses que has comentado.
Spring. Es el muelle que rodea el amortiguador y que se encarga de absorber los baches de la pista.
Damper. Es el amortiguador. Se encarga de equilibrar y regular el movimiento del muelle para que esa oscilación no sea continua.
Suspension. Es el conjunto de piezas y elementos mecánicos que actuan entre el neumático y el chasis con el fin de mejorar la estabilidad, adherencia y confort de un coche.
Bump. Es un término más amplio. Digamos que es la oscilación, el movimiento, la sacudida, el rebote que se genera en las suspensiones cuando éstas actuan a causa de una irregularidad entre la pista y el coche.
Damper delantero de un Williams F1.
Aquí te pongo un link que te aportará más datos acerca de las suspensiones.
http://www.f1mech.co.uk/suspension.htm
Barra de torsión: Resorte utilizado en la suspensión y compuesto por una o varias barras. Se intercala entre la rueda y la carrocería del vehículo y absorbe las irregularidades del terreno al retorcerse sobre su eje (torsión). Un extremo de la barra está fijo en la carrocería mientras que el otro gira con la suspensión.
La barra de torsión es un elemento que completa el conjunto de suspensión para situaciones de manejo más exigentes y precisas, siendo un accesorio clave en los autos con poca altura y modificados de suspensión.
Barra estabilizadora: Resorte utilizado en la suspensión compuesto por una barra que está unida a cada rueda de un mismo eje. Une a las dos ruedas de un mismo eje, de forma que el movimiento de una de ellas fuerza a la otra a girar en el mismo sentido. Esta barra limita el balanceo, porque, para que el bastidor se incline, debe comprimir el muelle de ese lado y, en cierta medida, también el del opuesto. Cuanto menos flexible sea la barra estabilizadora, tanto mayor movimiento comunica de una rueda a otra y, por lo tanto, limita más el balanceo, así como el confort de la marcha, porque hace que las irregularidades sobre las que pasa una de las ruedas se transmita a la otra.
Si la barra es muy rígida, el movimiento de la suspensión de un lado interferirá en el otro, creando un comportamiento nervioso en el vehículo. Una barra muy blanda permitirá grandes balanceos de la carrocería pero será más confortable la suspensión.