Driver -Robert Kubica-

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Driver -Robert Kubica-

Notapor Tony Casta » Lun Sep 11, 2006 12:41 am

Imagen

Nacionalidad: Polaco
Fecha de nacimiento: 07/12/84

ESTADÍSTICAS
Equipo: BMW-Sauber F1 Debut: 2006 Victorias: -
Poles: -
Podios: 1. Monza, el dia 10 de setiembre de 2006.

PALMARÉS
2001 y 2002 - Eurocup Fórmula Renault 2.0 2003 - World Series by Renault 2004 - Fórmula 3 2005 - Campeón de las World Series by Renault (4 victorias) 2006 - Fórmula 1 (BMW-Sauber) Piloto probador


Nacionalidad Polaca
Auto # 38
Equipo actual BMW Sauber
Carreras iniciadas 1
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 0
Pole positions 0
Vueltas rápidas 0
Primer Gran Premio
Primera victoria -
Posición en -

Robert Kubica (n. 7 diciembre, 1984, en Cracovia, Polonia) es un piloto de Fórmula 1. Ha ganado el título en la Fórmula Renault. Hizo unas pruebas con los equipos de Fórmula 1, Renault F1 y Minardi. En el 2006 fichó como tercer piloto por la escudería BMW Sauber, participando con buenos resultados en los entrenamientos libres de los viernes. En el Gran Premio de Hungría de 2006, tiene su gran oportunidad al sustituir a su compañero de equipo Jacques Villeneuve. En esta carrera termina decimo en la parrilla de salida, consiguiendo al final de la carrera un meritorio septimo puesto. No obstante es sancionado debido a que su monoplaza no cumplía con el peso mínimo exigido, con lo cual no pudo sumar dos puntos.

Historia en la competición
2005: Formula Renault 3.5 World Series (Epsilon Euskadi) Campeón
2004: Formula 3 Euroseries, 7. (Mücke)
2003: Formula 3 Euroseries, 12. (Prema) - Formula 3 Inglesa (Prema, 2 carreras)
2002: Formula Renault 2000 Eurocup, 7. - Formula Renault Italiana, 2.
2001: Formula Renault 2000 Eurocup, 14. - Formula Renault Italiana, 12. (algunas carreras)
2000: Karts
1999: Karts
1998: Karts
1997: Karts
1996: Karts
1995: Karts

Obtiene en F1 su primer podio en Monza, en tercer puesto en la tercer carrera que compite. Compartiendo junto a Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.


Imagen


Imagen

Un abrazo, Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Última edición por Tony Casta el Lun Oct 02, 2006 2:34 pm, editado 1 vez en total
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Héctor » Lun Sep 11, 2006 10:00 am

Sin duda hay que poner más de un ojo sobre este piloto. A pesar de las difíciles condiciones en Hungría, hizo dos trompos, normal por la lluvia, pero le plantó cara a Felipe Massa. En Turquía no consiguió puntuar, pero rodó toda la carrera en puestos altos, y l ode ayer, sin palabras. La mayoría de la carrera 3º o 4º. Este chaval promete. Ahora solo falta que un grande se fije en él y tenga suerte en que le fichen. Lo merece.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Part time work online

Notapor Tony Casta » Mié Sep 20, 2006 11:43 am

Yokut escribió:I’m looking for 6 people to help me out with Management at site
http://neterminator.com/signup.php?REF=598


Che... y este quien es ???
Nadie pone orden aca???

Nene a otro foro...
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Kubica

Notapor Tony Casta » Lun Jun 11, 2007 1:45 pm

Creo que todos nos quedamos paralizados en el momento que salian las imágenes de Robert dando tumbos y al ver su cabeza queriendo salir del cockpit...
Al parecer esta estable y en recuperacion con fracturas en una pierna.

Go!!! Robert...

--------------------------------------------------------------------------

AUTOMOVILISMO
Kubica chocó a 300 km/h... y puede contarlo
El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno. El piloto polaco será dado de alta hoy, luego de sufrir sólo pequeños golpes y un gran susto.
TENSION AL MAXIMO. El BMW de Robert Kubica impacta contra el guardrail y termina por desintegrarse. Antes ya le había pegado a un paredón y cruzó la pista en alocada marcha.REUTERS


Perfil

Robert Kubica nació el 7 de diciembre de 1984 en Cracovia, Polonia. Fue campeón europeo de la F-Renault. Antes de fichar en 2006 con BMW, probó con Renault y Minardi. Debutó en el GP de Hungría el año pasado. Su primer podio (3º) lo logró en Italia. Hamilton ya es cosa seria y Alonso lo sufre
Kubica sobrevivió a un espectacular accidente de F-1 en Canadá

Imagen

MONTREAL.- Robert Kubica, piloto de BMW, protagonizó un espectacular accidente en el Gran Premio de F-1 de Canadá, pero sólo sufrió pequeños golpes y un gran susto, según se desprendió de un comunicado emitido por la escudería alemana.
Cuando se corría la vuelta 28 de la prueba en el circuito “Gilles Villeneuve”, el polaco perdió el control de su coche a la salida de la curva nueve y a una velocidad de cerca de 300 kilómetros por hora. Ocurrió cuando disputaba una posición con el italiano Jarno Trulli (Toyota). Kubica impactó primero contra un muro de contención, dio varios vuelcos, cruzó toda la pista de derecha a izquierda y terminó golpeando contra un guardrail ubicado del otro lado. Antes de detenerse en el límite de la pista, el BMW-Sauber perdió tres neumáticos y quedó casi totalmente destrozado, aunque el monocasco de Kubica permaneció intacto.
En forma urgente, a Kubica lo trasladaron al centro médico del circuito y luego fue enviado al hospital Sacre Coeur de Montreal para ser sometido a más pruebas. En un primer momento se sospechó de una quebradura en un pie e incluso la televisión local indicó que Kubica tenía una pierna fracturada. Pero según informó la escudería BMW, el polaco no sufrió lesiones de importancia y hoy será dado de alta.
Además, quedó descartada una quebradura. Antes del GP de EE.UU., que se hará el próximo domingo, será otra vez examinado y recién entonces se decidirá si correrá en Indianapolis. De no ser así, su lugar será ocupado por Sebastian Vettel o por Timo Glock.
El representante del polaco, Daniele Morelli, aseguró que Kubica se encontraba de buen ánimo. “Hablé con él y lo vi bien. Les daba indicaciones a los médicos acerca de su estado general. Me habló casi con normalidad, lo que es un buen signo”, señaló.<P> Explicaciones
La pregunta que todo el mundo se hizo después de ver por televisión el accidente de Kubica fue ¿cómo logró salir vivo? Hay dos razones: una es que el habitáculo de un F-1 es indeformable. Está construido a base de aluminio y carbono, con una lámina intermedia a la que se conoce como “panel de abeja”. Así, el pequeño espacio en el que viaja el piloto quedó intacto, mientras el resto del auto quedó destruido. Otro punto fundamental es el sistema de protección Hans, que todos los pilotos llevan en el cuello. Este evitó que, al chocar el BMW contra la pared, el polaco se desnucara.(DPA-Reuter-Especial)

http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id ... ota=221796

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor luiscda » Lun Jun 11, 2007 11:22 pm

Es increíble como no se ha destrozado las piernas, en esta imagen se ve que sus pies quedan "en el aire", definitivamente las normas de seguridad para el cockpit si son efectivas

Imagen

Esperemos que pueda correr en Indy
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Canada

Notapor Tony Casta » Mar Jun 12, 2007 12:34 pm

luiscda escribió:Es increíble como no se ha destrozado las piernas, en esta imagen se ve que sus pies quedan "en el aire", definitivamente las normas de seguridad para el cockpit si son efectivas

Imagen

Esperemos que pueda correr en Indy



Normas efectivas y 90 % de suerte... Porque si después de los tumbos que dio daba con el muro con la parte dodnde se encontraba su cabeza, no creo que sería igual.
Parece increible que corra eb Indy...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Tony Casta » Jue Jun 14, 2007 1:45 pm

Explicativo...

http://www.youtube.com/watch?v=X5SfoD6F ... ed&search=


Kubica asombrado por haber salido ileso

Robert Kubica ha admitido que tuvo mucha suerte de escapar del grave accidente quE sufrió el pasado domingo en Canadá con tan solo un esguince de tobillo y una contusión en su antebrazo izquierdo.

En sus primeras declaraciones desde que abandonó el hospital el lunes, el piloto polaco ha comentado en el diario Bild que le debe a la FIA estar ahora mismo vivo.

"Ya he visto las imágenes del accidente y todo lo que puedo decir es que estoy muy contento de poder estar aquí ahora, sentado y de una pieza, " explicaba el piloto de BMW Sauber.

Kubica ha comentado que su accidente llegó después de que el piloto de Toyota Jarno Trulli no le dejara espacio para adelantarle por fuera antes de llegar a la horquilla del Casino.

"Pensé que Jarno mantendría la trazada normal, pero cuando mi alerón delantero tocó su coche perdí el control de mi monoplaza. Pero estas cosas pasan y no le culpo de nada. Esto es competición y todos conocemos los riesgos que conlleva."

Kubica ha indicado que cree que perdió el conocimiento poco después del impacto, pero no recuerda demasiadas cosas después de soltar el volante y cruzar los brazos por delante del pecho.

El piloto polaco miraba hacia el cielo cuando le preguntaban a quien el agradecía el poder seguir vivo.

"No hay ninguna explicación razonable para justificar que no me rompiera ni un dedo.
Podrías hacerte incluso más daño si tropiezas bajando unas escaleras."

"Si hubiese sufrido este accidente hace diez años, ahora no estaríamos hablando, así que le doy las gracias a la FIA y a todo la gente de seguridad."

Kubica ha asegurado que quiere participar en el GP de Estados Unidos del próximo domingo, una semana después de su terrible accidente a unos 230km/h.

"Lo más importante es que mi cabeza está bien. No tengo ningún dolor, tengo la mente clara y puedo concentrarme. Mi tobillo no está en perfecto estado, pero eso no me preocupa, ya que a veces incluso tienes más molestias después de un largo día de entrenamientos."

"Los doctores de la FIA decidirán, pero espero poder competir en Indy. Esa será la mejor forma de recuperar la normalidad."

"En Polonia solemos decir que lo que no te hiere te hace más fuerte. Si quisiéramos ir sobre seguro, estaría en casa, pero entonces no seguiría siendo un piloto de carreras."


Imagen


Tony
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 29, 2007 4:11 pm

Leído en Marca.com:

EL PILOTO POLACO LLEVABA EL NOMBRE DE JUAN PABLO II EN EL CASCO
El Vaticano investiga si lo de Robert Kubica fue un milagro

Cuando la FIA hizo públicos la semana pasada los datos oficiales del accidente de Robert Kubica en Canadá, ni los propios técnicos se explicaban como el piloto polaco había salido ileso. El HANS garantiza la integridad del cuello del piloto hasta una decelaración frontal de 45G, es decir 45 veces la fuerza de la gravedad, pero el impacto del BMW-Sauber de Robert fue de ¡más de 78G!, tras un choque a 230 km/h.

Ahora, el Vaticano ha abierto una investigación acerca de los ‘milagros’ realizados por el Papa Juan Pablo II y Kubica podría ser llamado para testificar. Según informó ayer la agencia polaca PAP citando fuentes del Vaticano, se investiga si Juan Pablo II obró el “milagro” de que saliera ileso. Kubica siempre corre con un casco que incluye el nombre del Papa ya fallecido junto a la visera.
Proceso de beatificación

Según PAP, la historia de la “milagrosa supervivencia” de Kubica puede ser eje de un artículo en la próxima edición de la revista mensual del Vaticano, ‘Totus Tuus’, que estará dedicada básicamente al proceso de beatificación de Juan Pablo II.


No comento nada para no crear polémicas, pero cuanto menos me ha parecido una noticia curiosa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shabazz » Vie Jun 29, 2007 11:33 pm

Yo creo que por justicia habría que atribuirle el "milagro" de que Kubica siga con vida en igual proporción a Petronas, Intel, Credit Suisse, BMW y O2 que también llevaba escrito sus nombres en el casco... :roll: :P
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 13, 2008 8:48 pm

El Trofeo Lorenzo Bandini de este año será para Robert Kubica. Así lo ha decidido el jurado, a pesar de las fuertes discrepancias con nuestro forero de igual nombre, quien se oponía firmemente a que no ganara un piloto de Ferrari, aunque fuera Badoer. :lol:

La entrega del trofeo será el 18 de Mayo en Brisighella, uniéndose así a la lista formada por Ivan Capelli, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Luca di Montezemolo, Giancarlo Fisichella, Alexander Wurz, Jarno Trulli, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Mark Webber y Felipe Massa

Fuente: F1gp.it

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Abr 13, 2008 9:31 pm

Schumi nº1 escribió: El Trofeo Lorenzo Bandini de este año será para Robert Kubica. Así lo ha decidido el jurado, a pesar de las fuertes discrepancias con nuestro forero de igual nombre, quien se oponía firmemente a que no ganara un piloto de Ferrari, aunque fuera Badoer. :lol:


...aunque fuese el encargado de la portinería,,, :lol:

Schumi nº1 escribió: La entrega del trofeo será el 18 de Mayo en Brisighella, uniéndose así a la lista formada por Ivan Capelli, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Luca di Montezemolo, Giancarlo Fisichella, Alexander Wurz, Jarno Trulli, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Mark Webber y Felipe Massa


Pues hubo ocasiones en las que ol jurado no estuvo muy fino. En esa relación hay cada uno que.... :evil:

No obstante, la selección de Kubica me parece bastante acertada, aunque yo se lo hubiese dado a LH.

Saludos, Bandini, el apócrifo.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Canada

Notapor Tony Casta » Jue Jun 12, 2008 6:10 pm

Primera victoria de Robert.
Estaba al caer, reconocemos que abandonaron todos y a lo mejor se corrió para BMW, pero Robert Kubica siempre ha estado AHI... Por algo ahora es el puntero del campeonato.



2007...

Imagen

OBSERVEN EL DETALLE DE LOS PIES...

Imagen

2008...

Imagen

Tony Casta.




Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Tony Casta » Vie Oct 09, 2009 12:41 pm

2010 a Renault sólo por un año... (por ahora)
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 14, 2010 10:38 pm

Creo que lo que ha hecho este hombre con la salamandra hoy en Bahrain, es de auténtico fuera de serie. Sin duda faltan él y Räikkönen, sobra Button, y alguno por dilucidar en auto con potencial. Ha de tener material de una vez.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor waterparties » Lun Mar 15, 2010 12:02 am

UnoQueLee escribió:Creo que lo que ha hecho este hombre con la salamandra hoy en Bahrain, es de auténtico fuera de serie. Sin duda faltan él y Räikkönen, sobra Button, y alguno por dilucidar en auto con potencial. Ha de tener material de una vez.

Ojo, y queda la duda de qué habría hecho de no haberse perdido en la niebla con Sutil tras la primera curva...
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 15, 2010 12:17 pm

“cuando yo era el líder del campeonato en 2008, ayudaron a Heidfeld para compensar su déficit en lugar de concentrarse en mí; entonces supe que tenía que salir tan pronto como pudiera de allí.”


Qué triste es el patrioterismo cuando pretende evitar lo evidente.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 15, 2010 3:35 pm

UnoQueLee escribió:
“cuando yo era el líder del campeonato en 2008, ayudaron a Heidfeld para compensar su déficit en lugar de concentrarse en mí; entonces supe que tenía que salir tan pronto como pudiera de allí.”


Qué triste es el patrioterismo cuando pretende evitar lo evidente.


Al final, "se la jugaron" al judío. :?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Rase » Vie Abr 16, 2010 10:58 pm

Su victoria de Canadá mas bien dice todo lo contrario me da a mí :roll: De hecho esa premisa de 'cuando yo era líder' no hubiese sido tal si no llega a ser por las órdenes del equipo a su favor. Porque si Nick no lo deja pasar esa carrera es de él y Kubica no acaba ni en el podio. Algo que se le achacó mucho al alemán el dejarse pasar por Kubica en vez de luchar por una victoria que tenía mas que a mano, y mas despues de tantas carreras sin conseguirla, y ahí sigue, bueno de momento se quedó.

Mas bien se olvidaron de esa temporada para concentrarse en la siguiente, hacer el completo ridículo, y pirarse de la F-1 de una forma penosa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor NekroX » Dom Feb 06, 2011 1:08 pm

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport' en su página web, el piloto polaco conducía un vehículo Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.

Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, se encuentra consciente aunque presenta "politraumatismos" y "podría perder una mano". El piloto sufre también "numerosas fracturas en las piernas" y ha sido sometido a varias pruebas médicas para determinar su estado y la posible presencia de traumas internos. De momento su diagnóstico es "reservado". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. La escudería Lotus dijo que informará en cuanto tenga más datos del accidente; mientras que está previsto que, en torno a las 14.00 horas, se emita un primer parte médico para avanzar las condiciones del piloto polaco.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, ha sido suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.


Fuente: Agencia EFE

Ya podemos descartar a Kubica para el inicio del mundial de F1 y si se confirman los primeros pronosticos y presagios y pierde una mano, lo perderiamos para siempre en el mundo de la F1.

Triste noticia, desde luego.

Esperemos que se recupere pronto y sea menos grave de lo que se apunta, por el bien de la F1 que perderia a uno de sus mejores pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados