Driver -Robert Kubica-

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Madrid » Lun Feb 07, 2011 7:03 pm

El mail en su web oficial para dejarle mensajes es:
fan@kubica.pl

El quitamiedos ha entrado como un cuchillo, por el centro del coche, atravesando el motor y llegando hasta el piloto al que ha ya sabemos lo que le ha hecho. El parte médico es escalofriante.

Kubica tiene un don para ir rápido y espero que si le queda algún hándicap en forma de secuela, éste sea superable con su talento.

En Lotus-Renault se acaban de quedar sin "su" piloto y visto el paupérrimo rendimiento de Petrov o consiguen convencer a Kimi o se sacan de la chistera un talento nuevo o les espera un año en el infierno.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Tony Casta » Lun Feb 07, 2011 7:25 pm

Y no es la primera vez... ya esta bueno Robert!!!!!!!!!!!!!!

El Vaticano investiga si Juan Pablo II 'salvó' a Kubica de la muerte en el GP de Canadá
Recuerde el accidente del polaco


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 41577.html

Muchos hablan de un milagro de Juan Pablo 2do. ahora tambien...
Kubica lo llevaba en su casco.

Imagen

Imagen
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bandini » Lun Feb 07, 2011 9:34 pm

Felipe Massa que hace menos de dos años pasó también por una situación crítica, envía un muy especial mensaje de buenos deseos para con el Polaco. Subraya el brasileño lo importante que en estos momentos es el apoyo de la familia, los amigos, el equipo...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Sissi » Lun Feb 07, 2011 9:53 pm

El piloto sufrió una amputación parcial de su antebrazo derecho y perdió una cantidad significativa de sangre mientras se encontraba atrapado en su coche de rally Skoda Fabia durante más de una hora, según la publicación autosport.com.

El director del departamente de ortopedia del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, el doctor Francesco Lanza, ha confirmado que Kubica requerirá de una nueva intervención, ya que la operación inicial se centró exclusivamente en la preservación de la movilidad de la mano y la estabilización de la pérdida de sangre.

"El paciente tendrá que someterse a una cirugía más: no sólo en las partes ya tratadas, sino también para otros problemas y traumas que sufrió, del que no podía trabajar en razón de la emergencia", ha dicho. "Lo importante era estabilizar al paciente".

"Para las fracturas sufridas en su pierna, se necesitan por lo menos tres o cuatro meses para permitir que los huesos vuelvan a fijarse".

Esta mañana Kubica ya ha despertado del coma inducido y sus primeras palabras han sido para su copiloto, Jakub Gerber, quien resultó ileso en el accidente. EL polaco quería saber cómo se encontraba Gerber.

Por su parte, el director del departamente de trauma del hospital, el Dr. Giorgio Barabino, ha comparecido ante la prensa italiana y ha comentado que Kubica seguirá en la UCI al menos un día más. "El paciente permanecerá en cuidados intensivos durante 24 a 48 horas más", según cita Il Giornale Vostro. "Somos optimistas, de todos modos, ya que está respondiendo muy bien al tratamiento. Obviamente, él siente mucho dolor, pero no podría haber sido diferente".

"Después del accidente, Robert fue llevado al centro con una hemorragia importante", ha añadido Barabino. "La primera fase de estabilización fue larga y difícil, y lleva a cabo en la sala de operaciones. En cualquier caso, la hemorragia fue difícil de controlar".

"Está saliendo de la sedación y responde bien a los estímulos. Muestra autonomía para respirar bien, pero pueden surgir complicaciones pulmonares. Ya veremos en las próximas horas".

"El paciente llegó aquí con un trauma muy complejo, con lesiones a varios niveles", ha continuado el Dr. Rossello. "Nuestra primera prioridad era mantener el miembro vivo, y ésta es una meta que hemos alcanzado. La mano está templada, vascularizado y no hinchada".

"La segunda parte de la operación era la reconstrucción de la extremidad, ya que los tendones se rompieron por completo. A continuación pasamos a las lesiones nerviosas y logramos recuperar los dos nervios principales de la mano, que se rompieron también".

"Hoy he medicado a Robert y la mano, por el momento, el paciente ha sido capaz de hacer algo simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanzas. Vamos a ver cómo evoluciona. Por el momento es difícil hacer predicciones".


A Juan Pablo II están buscando de canonizarlo y esto les viene como anillo al dedo.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Canicularis V2 » Lun Feb 07, 2011 11:16 pm

...y beatificar a Marlboro por Felipe Mass... nop mejor me callo.

Para esta temporada nos hemos quedado sin un piloto top a mi criterio. Honestamente creo que un piloto de F1 debe ser uno muy completo y no veo tan mal incluso con el reisgo que conlleva el que practiquen rallismo, cartismo u otras disciplinas deportivas que a final de cuentas son pilotos y atletas. Por ende todo deporte tiene su riesgo asociado desde el nivel más amateur hasta el profesional.

Mis mejores deseos para Robert, ojalá lo veamos pronto en pista y soñando un poco ese asiento le vendría bien un nombre finlandés.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor luiscda » Mar Feb 08, 2011 3:09 pm

El estado de Kubica mejora, dos nuevas operaciones previstas

(AFP) – hace 39 minutos

ROMA — El estado del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, gravemente herido en un accidente de rally en Italia tras el que estuvo a punto de perder la mano derecha, está mejorando pero tendrá que someterse a dos nuevas operaciones, anunció el martes su escudería Lotus Renault.

"El estado general de Robert volvió a mejorar. Según los doctores, los niveles de inflamación son normales teniendo en cuenta su estado y la recuperación de su antebrazo es prometedora", dijo la escudería en un comunicado.

"Duerme mucho a causa de los medicamentos pero responde a todos los estímulos externos. (El lunes) fue capaz de hablar con los médicos y con sus familiares. Reaccionó bien a las noticias sobre su estado, está listo para luchar por su vuelta", añadió Lotus Renault.

La escudería también explicó que tendrá que someterse a dos nuevas operaciones.

"El jueves será operado de nuevo para estabilizar las fracturas de la espalda derecha y de su pie derecho. Tres o cuatro días más tarde otra operación permitirá estabilizar la fractura del codo", según el comunicado.

Robert Kubica, de 26 años, tendrá que quedarse en el hospital Santa Corona de Pietra Lígure, cerca de Génova, "una o dos semanas más", según Lotus Renault, antes de empezar la reeducación en otro lugar.

El piloto tuvo un accidente el pasado domingo en el rally Ronde di Andora, cerca de Génova, cuando chocó contra la barrera de seguridad y se seccionó la mano, que estuvo a punto de ser amputada.

Copyright © 2011 AFP
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Carbo » Mar Feb 08, 2011 6:14 pm

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vWukyGxtl8s#

Reconstrucción 3D del accidente de Robert.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bandini » Vie Feb 11, 2011 11:38 am

Pino Allievi de Gazzetta dello sport hace la primera entrevista a Robert Kubica tras su grave accidente.

Afirma el piloto polaco estar lleno de ilusión por volver y hacerlo con más fuerza que antes. Coraje.

Algunas de sus emocionadas palabras:

"Han venido mis parientes de Polonia, algunos ya han regresado. Lo siento mucho por mi madre a al que he hecho sufrir. Yo tengo pocos dolores. Me sedan. `Cuando pase la última operación, comenzaré la cuenta atrás para volver a la pista. Tras este tipo de incidentes mejoras, ya me pasó en 2007 tras el accidente de Canadá. Tiene una renovada capacidad y motivación. Quiero volver como un piloto más fuerte mentalmente. El brazo derecho lo siento ya algo mejor ahora …que cuando hace siete años me golpeó un borracho..."

Por cierto que hoy mismo ser de nuevo doblemente intervenido. En el brazo izquierdo y en la pierna.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Rase » Vie Feb 11, 2011 2:02 pm

Bandini escribió:El brazo derecho lo siento ya algo mejor ahora …que cuando hace siete años me golpeó un borracho..."[/i]


Que grande! :mrgreen:

No sólo quiere volver si no lo quiere hacer con mucha más fuerza que antes, muy grande Robert, esperemos que se recupere cuanto antes y lo tengamos en las pistas de nuevo.

Por cierto que no sé si se ha comentada, vaya soberana animalada los quita... perdón, metemiedos de esa zona, 1 metro de alto y acabados en punta cual hoja de cuchillo, me pregunto si tenían que ir esquivando cuchillos también mientras conducían.... desde luego a Robert más le valió que no hubiese nada y haber caído por el barranco, porque menudas ''''''protecionacas'''''. El problema será cuando esto le pase a un ciudadano de a pie en esa zona, porque es para llevar al tío que diseñó semejantes armas y a quienes lo secundaron al juzgado, eso sí, luego si sucede algo ponemos causa del accidente exceso de velocidad para variar, y adiós muy buenas que aquí no ha pasado nada.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Borges » Sab Feb 12, 2011 7:10 pm

Ya ni sé si quiero que vuelva. Un viejo refrán muy repetido en las pampas es “la tercera es la vencida”, como si el que tuvo dos oportunidades, halla la decisiva en la siguiente ocasión.

Esperemos que se recupere, que su cuerpo lo acompañe, y sobre todo, que viva feliz, con o sin Fórmula 1. Y que viva muchos años; no sea cosa de que, de un hipotético tercer accidente, no salga.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bonetto » Mar Feb 15, 2011 12:59 pm

Rase escribió:Por cierto que no sé si se ha comentada, vaya soberana animalada los quita... perdón, metemiedos de esa zona, 1 metro de alto y acabados en punta cual hoja de cuchillo, me pregunto si tenían que ir esquivando cuchillos también mientras conducían.... desde luego a Robert más le valió que no hubiese nada y haber caído por el barranco, porque menudas ''''''protecionacas'''''.

Hombre, las barreras protegen hasta donde pueden proteger. Parece una perogrullada, pero es así y no hay que rasgarse las vestiduras. Ningún sistema de seguridad evita el 100% de las situaciones. En las barreras hay varios niveles de protección, no se emplea el mismo sistema en una carretera local que en una autovía y menos en un circuito.

El problema es que los tramos de barrera se montan solapados, el final de uno sobre el principio del siguiente, en el sentido de la marcha, precisamente para evitar accidentes como este.
Imagen
Si te chocas en el sentido del solape el extremo de la barrera empuja el inicio de la otra, comportándose la barrera como una tira continua.

En este caso estaban solapados al contrario. Es el problema de las carreteras de doble sentido, pues no se puede proteger ambos y se elige el de la derecha de la marcha.

Al deformarse la valla no desplaza el inicio de la siguiente y hay peligro de que se clave en el vehículo, por supuesto mucho mayor a cuanta mayor velocidad se produzca el impacto, y desgraciadamente Kubica debía ir bastante rapidito.

¿Que era una animalada que un tramo de rally pasara por ahí? puede, pero eso es otra cuestión.

Rase escribió:El problema será cuando esto le pase a un ciudadano de a pie en esa zona, porque es para llevar al tío que diseñó semejantes armas y a quienes lo secundaron al juzgado, eso sí, luego si sucede algo ponemos causa del accidente exceso de velocidad para variar, y adiós muy buenas que aquí no ha pasado nada.
En condiciones normales funcionan bastante bien.

Aquí tenéis dos vídeos de ensayos para distintos niveles de protección

nivel N2: vehículo de 1500 Kg, a 100 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... tCbPr4XQ1g

nivel H2: vehículo de 13000 Kg, a 70 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... RANsQie6W0

Kubica, mientras tanto, sigue evolucionando de forma positiva. Mañana le intervendrán en el codo, y si todo va bien, será la última operación que le practiquen. ¡Ánimo!

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bandini » Mar Feb 15, 2011 3:46 pm

Bonetto: Chapeau!

Da gusto leer ...a los que saben.

Gracias por la explicación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor UnoQueLee » Mar Feb 15, 2011 3:55 pm

Al que no sabe...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 17, 2011 7:05 pm

Será Heidfeld finalmente el sustituto. El alemán vuelve a apear a De la Rosa de un equipo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor TOLEMAN HART » Jue Feb 17, 2011 7:07 pm

Pues mira que se la ha atrangatado veces en la pista a Alonso el tal Heidfeld éste. :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bandini » Jue Feb 17, 2011 9:36 pm

Por cierto que ...¡ocho horas! ha durado la intervención quirúrgica para reconstruir el codo del piloto polaco.

Se me antoja que tenía... mucha avería.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Madrid » Vie Feb 18, 2011 3:46 pm

Kubica tiene el accidente mientras se dirigía a la salida, en un tramo de enlace, no en uno cronometrado.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Bonetto » Vie Feb 18, 2011 5:45 pm

Madrid escribió:Kubica tiene el accidente mientras se dirigía a la salida, en un tramo de enlace, no en uno cronometrado.

No, no es cierto eso, Madrid.

Es lo que se dijo en un primer momento, y que se había chocado con el muro de una iglesia y yo qué sé qué maldades más. :evil: Ganas de alimentar el morbo, supongo.

La prueba: http://www.youtube.com/watch?v=nRvjLkyW0vc
Esta es la grabación del tramo cronometrado del coche que le sucedía (Moreno-Bonato) y que fue el primero en encontrarse con el accidente. El copiloto de Kubica les dice que llamen por teléfono y paran a un lado para socorrerle. Está grabado desde que le dan la salida.

Ya se había enlazado este vídeo, pero recortado, sólo contenía los segundos finales.

Atentamente, Bonetto
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Madrid » Vie Feb 18, 2011 6:26 pm

Pues gracias por la información por que yo contaba con que había sido en el tramo de enlace. :oops:

Y aunque creo que no hace falta decirlo, también suscribo lo que antes apuntaba Bandini.

Ya sabeis, supongo, que soy más de leer (a diario) que de escribir, el "Crónicas de Maranello" y "La gazzeta d'Alonso" los sigo con entusiasmo. :wink:

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Driver -Robert Kubica-

Notapor Rase » Sab Feb 19, 2011 3:03 pm

Bonetto escribió:
Rase escribió:Por cierto que no sé si se ha comentada, vaya soberana animalada los quita... perdón, metemiedos de esa zona, 1 metro de alto y acabados en punta cual hoja de cuchillo, me pregunto si tenían que ir esquivando cuchillos también mientras conducían.... desde luego a Robert más le valió que no hubiese nada y haber caído por el barranco, porque menudas ''''''protecionacas'''''.

Hombre, las barreras protegen hasta donde pueden proteger. Parece una perogrullada, pero es así y no hay que rasgarse las vestiduras. Ningún sistema de seguridad evita el 100% de las situaciones. En las barreras hay varios niveles de protección, no se emplea el mismo sistema en una carretera local que en una autovía y menos en un circuito.

El problema es que los tramos de barrera se montan solapados, el final de uno sobre el principio del siguiente, en el sentido de la marcha, precisamente para evitar accidentes como este.
Imagen
Si te chocas en el sentido del solape el extremo de la barrera empuja el inicio de la otra, comportándose la barrera como una tira continua.

En este caso estaban solapados al contrario. Es el problema de las carreteras de doble sentido, pues no se puede proteger ambos y se elige el de la derecha de la marcha.

Al deformarse la valla no desplaza el inicio de la siguiente y hay peligro de que se clave en el vehículo, por supuesto mucho mayor a cuanta mayor velocidad se produzca el impacto, y desgraciadamente Kubica debía ir bastante rapidito.

¿Que era una animalada que un tramo de rally pasara por ahí? puede, pero eso es otra cuestión.

Rase escribió:El problema será cuando esto le pase a un ciudadano de a pie en esa zona, porque es para llevar al tío que diseñó semejantes armas y a quienes lo secundaron al juzgado, eso sí, luego si sucede algo ponemos causa del accidente exceso de velocidad para variar, y adiós muy buenas que aquí no ha pasado nada.
En condiciones normales funcionan bastante bien.

Aquí tenéis dos vídeos de ensayos para distintos niveles de protección

nivel N2: vehículo de 1500 Kg, a 100 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... tCbPr4XQ1g

nivel H2: vehículo de 13000 Kg, a 70 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... RANsQie6W0

Kubica, mientras tanto, sigue evolucionando de forma positiva. Mañana le intervendrán en el codo, y si todo va bien, será la última operación que le practiquen. ¡Ánimo!

Atentamente, Bonetto


Bonetto, lo puedes pintar como quieras, pero un 'quitamiedos' de 1 metro de altura, acabado en punta hacia ti cual cuchillo, de protección tiene lo mismo que eso, un cuchillo, y el cuchillo para que te sirva como protección si acaso lo tienes que tener tú, y no es el caso.

Yo sinceramente si voy por ahí con un coche a toda leche me acojono, bueno directamente ya no voy a toda leche, está claro.

Y los vídeos que me has puesto, primero son unos quitamiedos normales, y segundo se estrella en el medio de ellos, imagínate que se estrella donde empieza el quitamiedos, es decir, donde empieza el cuchillo.

PD: Saludos Bandini, que veo que me lees :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados