Adiós Michael

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Shabazz » Vie Nov 14, 2008 1:31 pm

No me parece creíble que realmente se plantee disputar las Superbikes. O si se lo ha planteado no me parecería una decisión muy acertada.

Es un campeonato de muchísimo nivel, creo que a nivel de pilotaje es igual que MotoGP, y prueba de ello es que los pilotos que se cambian de un campeonato a otro en ambos sentidos suelen hacer un buen papel.

Si realmente quiere ser competitivo deberá exigirse bastante, por no decir casi lo mismo que si compitiese en F1. Y no veo a Schumacher un tío que se vaya contentar con ser el último en todas las carreras.

Evidentemente él sabrá, y me parecería normal que disputase alguna carrera esporádica, pero competir asíduamente en un campeonato del mundo me parece demasiado para el heptacampeón.

Veremos, lo mismo nos sorprende y hace buenas carreras, y engrandece aún más su leyenda...

:roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 14, 2008 4:14 pm

Participará, y fracasará; como le ocurrió a Jordan con el golf. Se cumple en cierto modo el famoso principio de Peter.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Vie Nov 14, 2008 4:34 pm

Michael parece que quiere parecerse a Rossi, y como vió que el italiano se le dió más o menos bien esto de las 4 ruedas piensa que él puede hacer lo mismo al revés.

Recuerdo que en un test que hicieron en Mugello, creo que era la 1ª vez que Rossi cogía el Ferrari, este último con el Ferrari se quedó a 3 segundos del tiempo de Michael con el mismo, mientras que Michael con una Ducati se quedó a casi 30 segundos del tiempo oficial.

Rossi es mucho Rossi.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Vie Nov 14, 2008 4:40 pm

Rase escribió: Recuerdo que en un test que hicieron en Mugello, creo que era la 1ª vez que Rossi cogía el Ferrari, este último con el Ferrari se quedó a 3 segundos del tiempo de Michael con el mismo, mientras que Michael con una Ducati se quedó a casi 30 segundos del tiempo oficial.

Rossi es mucho Rossi.


Tampoco fue así. Mugello es un circuito muy delicado como para debutar en un F1.

Antes pasó, como es preceptivo, por Fiorano. Como harán un día de estos con el F2008, los tres "niños" del italiano de Fórmula 3.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Vie Nov 14, 2008 5:11 pm

Sí, puede ser que antes lo tocara en Fiorano, pero te digo por la diferencia que hubo.

Aparte de que es mucho más difícil pasar de un monoplaza a una MotoGP que viceversa.

Por cierto Bandini, ya que has mencionado lo de los 3 niños de la F3 italiana, ¿qué tal anda de nivel este campeonato? ¿Algún piloto destacado que halla salido de ahí? Es que yo le eché un vistazo hace un tiempo al palmarés y los campeones eran casi o todos italianos a lo largo de su historia y no identifiqué ningún nombre destacado (el los útimos años el único Fisi), por lo que pienso que no es un campeonato que atraiga mucho, más aún teniendo en cuenta que los pilotos italianos no es que destaquen mucho ultimamente. Hasta me atrevería a decir que está bastante por debajo del español.
Ya ni hablar del inglés o de las euroseries. Un ejemplo es Pavlović, el único campeón no italiano que he visto en el certamen en los ultimos años, que quedó campeón en la F3 británica luego de actuar casi digamos de comparsa en el británico y en las Euroseries.

Por eso no sé si será demasiado precipitado darle un Ferrari F1 no sólo al campeón de ese certamen sino a los 3 primeros. Aunque entiendo que Ferrari se interese e intente alzar los pilotos nacionales.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Shabazz » Vie Nov 14, 2008 7:48 pm

Rase escribió: Por eso no sé si será demasiado precipitado darle un Ferrari F1 no sólo al campeón de ese certamen sino a los 3 primeros. Aunque entiendo que Ferrari se interese e intente alzar los pilotos nacionales.

Aunque nunca vayan a pilotar sus monoplazas en carrera, a no ser que cambien mucho las cosas en la Scuderia... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Canicularis V2 » Vie Nov 14, 2008 10:01 pm

UnoQueLee escribió:Participará, y fracasará; como le ocurrió a Jordan con el golf. Se cumple en cierto modo el famoso principio de Peter.


Principio de Peter: En una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

No creo que totalmete aplique el principio de Peter ya que triunfo en su área y esta es otra diferente. No veo porque condenarlos por probar un helado de otro sabor. Si bien quizá no lleguen a ser esta clase de deportistas los mismos triunfadores que fueron en sus disciplinas originales pero no veo obstáculo para que lo prueben y triunfen, fracasen o queden a la mitad. Eso si el nombre abre las puertas más rápido que para cualquier otro mortal.

El que Marcel -ajem-, Michael pruebe las motos nos habla del hambre de velocidad de Mr. Schumi. Creo que más bien nos toca desearle lo mejor y si triunfa diremos: -Es natural, el tipo es un crack- y si frascasa diremos: -Es natural, no son lo mismo 2 que 4 ruedas-.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Bandini » Sab Nov 15, 2008 5:53 pm

Rase escribió: Por cierto Bandini, ya que has mencionado lo de los 3 niños de la F3 italiana, ¿qué tal anda de nivel este campeonato?


La Fórmula 3 italiana goza de buena salud, con un elenco de pilotos muy prometedores que luego, por una u otras razones, no acaban de culminar en Fórmula 1.

Y esto no es nuevo, viene de años atrás.

Yo creo que en Italia en automovilismo de formación está bastante bien estructurado. Hay categorías amplias, baratas y con campeonatos bien organizados., Pero sin embargo son las formulas británicas las que mas oportunidades dan a los nuevos pilotos. Acaso porque la cantera sudamericana suele poner como proa esos campeonatos británicos, acaso por la abundancia de equipos en las islas...

Lo cierto es que, acaso por la focalización en Ferrari, en Fórmula 1 hay pocos italianos y muy pocos con posibilidades desde hace años. En Ferrari el último fue Larini en el ya lejano 1994.

Sobre el papel, todo va muy bien hasta que deben dar el paso de la F3000 u hoy GP2. Culpa tiene también estas categorías. Que un piloto como Pantano sea campeón en GP2 es significativo.

De los nuevos cadetes, (no sólo de F3) a mi personalmente me gustan Piscopo, Mortara, Rigon, Facin, Sebastiani...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Sab Nov 15, 2008 8:17 pm

Al único que conozco de esos que nombras es a Mortara, que por cierto ha quedado hoy 1º en la carrera clasificatoria de Macau, emblemático GP de F3 en el que se congregan los mejores pilotos de la F3.

Para el que lo quiera ver mañana temprano se disputan las 2 carreras. Una creo que es a las 4.30 y otra a las 6.00 de esta madrugada.

La pena es que falta Hülkenberg, el gran favorito.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 16, 2009 3:19 pm

Encomiable visita de Michael al lugar devastado por un terremoto en Costa Rica.

Michael Schumacher ha viajado esta semana a la zona de Costa Rica donde hace unos días se registró un enorme terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

El número de persona fallecidas por este fenómeno supera ya las 20, la mayor parte de ellas como consecuencia del derrumbamiento de numerosos edificios.

El que fuera siete veces Campeón del Mundo de F1 ya estaba en Costa Rica para un acto de promoción de la seguridad en carretera, pero ha variado su itinerario para poder visitar la región más afectada, cerca del epicentro en los alrededores del volcán Poas.

El alemán, muy implicado en causas solidarias, ha lamentado que "tantas familias hayan perdido sus hogares."


Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

.

Notapor Madrid » Mié Feb 11, 2009 6:10 pm

Acabo de escuchar por la radio que el Kaiser, probando una moto para pruebas de resistencia, ha tenido un accidente que le ha llevado al hospital.

También hablaban de poca gravedad en el asunto.


Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Bandini » Mié Feb 11, 2009 6:44 pm

Se ha dado un cebollazo al caer de su Honda 1000 en el circuito de Cartagena.

Ha llegado a perder el conocimiento, pero de camino al hospital dónde le llevaban, lo ha recuperado y con su médico personal, se ha ido para casa algo más tarde.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Shabazz » Mié Feb 11, 2009 7:00 pm

Este Schumi... 20 años corriendo en monoplazas y sólo una pierna rota, a ver si ahora se nos va a desgraciar subido en una moto... :?

Me alegro de verdad que la cosa se haya quedado en sólo un susto :) :) :)
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor luiscda » Mié Feb 11, 2009 7:22 pm

Michael Schumacher sigue hospitalizado según la agencia EFE en Murcia después de haber sufrido un accidente de moto en el circuito de Cartagena, aunque el alemán ha pedido ya ser trasladado a su país. El ex piloto de Fórmula 1 se encontraba rodando en el trazado murciano con una Honda CBR 1000 cuando sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Schumacher perdió el control de su Honda Cbr 1000 al final de una de las rectas del circuito de Cartagena y se fue directo contra las gradas.

Fuentes cercanas al piloto han confirmado a AS.com que Schumacher no sufre ninguna fractura ni lesión grave y que ha abandonado el hospital con unas contusiones. El ex piloto sufre un esguince cervical y en ningún momento perdió la consciencia. Le han puesto un collarín, pero se ha negado a que le practiquen un escáner. En el hospital Virgen de la Arrixaca le acompañan sus médicos personales. El doctor que le ha atendido, dijo: "Está perfectamente dentro de la aparatosidad del golpe y su estado no reviste gravedad". Se ha anunciado un parte médico a las 19:30.


Fuente AS
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 11, 2009 9:08 pm

Forza, Michael :!:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fefa_90 » Vie Feb 13, 2009 10:54 pm

por suerte no fue muy grave!!
fefa_90
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:08 am

Notapor Rase » Vie Feb 13, 2009 11:02 pm

No será porque no se lo advirtieron....

Biaggi escribió: "¿Schumi en moto? Va a romperse los cuernos"


La verdad que antes habla antes se la mete, porque no ha tardado ni 2 días...

Ahora Michael va sabiendo lo que significa esa frase de que los pilotos de motos están hechos de otra pasta. En coches cuando te la metes te hace el coche de escudo, y no cualquier coche, sino un F1, con lo que es muy difícil que te pase algo; en motos eres tú tu propio escudo.

Ya se irá acostumbrando...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Feb 14, 2009 9:52 am

[quote="Rase"]

En coches cuando te la metes te hace el coche de escudo, y no cualquier coche, sino un F1, con lo que es muy difícil que te pase algo; en motos eres tú tu propio escudo.

/quote]

¡Ostras! No había caído.

Sabio comentario...

Acaso Schumacher tampoco lo supiera. ¿Le mandamos un mail? Es tremendo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Sab Feb 14, 2009 10:05 am

Bandini escribió: ...¿Le mandamos un mail? Es tremendo.

No no. Dada la importancia, mejor sería una llamada de teléfono. Más efectiva; más rápida.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Rase » Sab Feb 14, 2009 10:47 am

Ay Bandinín, Bandinín,.... siempre preocupándote de sacarle la puntilla a mis comentarios. Me gusta que te preocues por mi expresión, es de agradecer hombre 8)

El comentario iba en referencia a este otro comentario:

Shabazz escribió:Este Schumi... 20 años corriendo en monoplazas y sólo una pierna rota, a ver si ahora se nos va a desgraciar subido en una moto... :?


Donde es normal que Michael en todo este tiempo en la F-1 'sólo' se hubiese roto una pierna porque en los accidentes el que se lleva la palma es el monoplaza, y hasta lo normal es que ni se hubiese roto la pierna. Mientras en las motos las ostias y las lesiones están al orden del día, y más si eres un novato en esto, por eso es normal que en menos tiempos lleve más sustos, porque el que te la metes eres tú, bueno y la moto también, pero aparte.

Y no por ser más evidente dicha expresión sobra en el comentario, o es que tenemos que enviarle un e-mail a Michael cada vez que le recuerdas que tiene 7 campeonatos a ver si al chico se le van haber olvidado? 8)

De todas formas me da que esos 7 campeonatos no le van a servir de mucho en las motitos :roll:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados

cron