Grove

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Weeber

Notapor LUCASMAKER » Jue Jul 29, 2004 11:14 am

Webber a Williams, si señor!! es un piloto que puede dar mucha guerra el año que viene, y Giancarlo a renault!!, bueno la cosa va a estar de lo mas animada en 2005 :P Creo que por fin los pilotos mas competitivos van a coincidir en las escuderias mas competitivas, asi que lo vamos a disfrutar mucho :lol:

Saludos!!
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Algunos datos sobre Mark

Notapor VoLGio » Sab Jul 31, 2004 1:32 pm

Estudiando estadísticas sobre Mark he observado varias cosas muy curiosas como por ejemplo que de entre sus compañeros de equipo: Alex Yoong y Anthony Davidson en Minardi durante 2002, Antonio Pizzonia y Justin Wilson en Jaguar durante 2003 y Christian Klien en jaguar durante 2004 ninguno de ellos fue capaz de superar en la clasificación de la carrera al piloto australiano excepto en las ocasiones que Mark no acabó dichas carreras. Son 28 carreras acabando por delante de sus compañeros, aunque siendo justos y viendo que no contamos en negativo las que Mark no acabó, dejaremos de contar también las que sus compañeros no acabaran, por mucho que tuvo compañeros kamikazes, lo que pasan a ser 15 carreras de sus 44 de las cuales 16 no pudo acabar, es un dato extraordinario que no sé si ha habido piloto en la F1 que destrozara de esta manera a sus compañeros. Alex era un inepto, de lo peor que ha pasado por la F1, Davidson era demasiado novato (no acabó ninguna de sus dos carreras), pero contra Pizzonia y Wilson... de Wilson se hablaba maravillas en Minardi pero en Jaguar no fue capaz de demostrar nada y Antonio? Se volverán a encontrar en Williams, eso dice mucho... Williams se fijo en Antonio, no sería mal piloto. Pero aún suponiendo que sus compañeros son malos, los datos muestran tal superioridad que no se puede negar su calidad.

Esto tiene su lado negativo, y es que ninguno sabemos si Mark al encontrarse en Williams con un rival combativo, superará moralmente ese rol de "perdedor" y ya he leído en algún sitio a Murray Walker decir que Mark necesito un compañero débil por la misma razón que explico aquí.

Mark es un piloto luchador y que sabe mantener su posición de manera numantina, recordemos el tapón que hizo en Hungría o las luchas que tuvo en inicios de esta temporada con Alonso, es otro rol que tendrá que superar el de dejar de ser un piloto defensivo para pasar al ataque con un FW27 que se presume luchará regularmente por estar en el podio.

Cabe destacar también que Mark obtuvo su mejor resultado con un coche inferior a su Jaguar actual y el día de su debut, en Australia 2002 con el PS02 de Minardi. Es un buen dato, aunque pocos pilotos acabaron aquella carrera, pero quedó patente que Mark no iba a ser piloto de paso en la F1.

Mark en lo que llevamos de 2004 ha obtenido todos los puntos de su equipo, también lo hizo en 2002 con Minardi y el año pasado consiguió todos excepto 1 que obtuvo Wilson en Estados Unidos.

Ansioso de que comience la temporada 2005 para ver todos los cambios de pilotos y ver si alguien es capaz de desarrollar durante el invierno europeo un coche capaz de desmantelar la estructura de Ferrari y hacer que la F1 vuelva a ser un deporte disputado como lo fue antes del dominio del tandem Schumacher-Todt-Brawn.

¿Será Webber uno de los rivales de los rojos? Lo espero.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Algunos datos sobre Mark

Notapor VoLGio » Sab Jul 31, 2004 1:33 pm

Estudiando estadísticas sobre Mark he observado varias cosas muy curiosas como por ejemplo que de entre sus compañeros de equipo: Alex Yoong y Anthony Davidson en Minardi durante 2002, Antonio Pizzonia y Justin Wilson en Jaguar durante 2003 y Christian Klien en jaguar durante 2004 ninguno de ellos fue capaz de superar en la clasificación de la carrera al piloto australiano excepto en las ocasiones que Mark no acabó dichas carreras. Son 28 carreras acabando por delante de sus compañeros, aunque siendo justos y viendo que no contamos en negativo las que Mark no acabó, dejaremos de contar también las que sus compañeros no acabaran, por mucho que tuvo compañeros kamikazes, lo que pasan a ser 15 carreras de sus 44 de las cuales 16 no pudo acabar, es un dato extraordinario que no sé si ha habido piloto en la F1 que destrozara de esta manera a sus compañeros. Alex era un inepto, de lo peor que ha pasado por la F1, Davidson era demasiado novato (no acabó ninguna de sus dos carreras), pero contra Pizzonia y Wilson... de Wilson se hablaba maravillas en Minardi pero en Jaguar no fue capaz de demostrar nada y Antonio? Se volverán a encontrar en Williams, eso dice mucho... Williams se fijo en Antonio, no sería mal piloto. Pero aún suponiendo que sus compañeros son malos, los datos muestran tal superioridad que no se puede negar su calidad.

Esto tiene su lado negativo, y es que ninguno sabemos si Mark al encontrarse en Williams con un rival combativo, superará moralmente ese rol de "perdedor" y ya he leído en algún sitio a Murray Walker decir que Mark necesito un compañero débil por la misma razón que explico aquí.

Mark es un piloto luchador y que sabe mantener su posición de manera numantina, recordemos el tapón que hizo en Hungría o las luchas que tuvo en inicios de esta temporada con Alonso, es otro rol que tendrá que superar el de dejar de ser un piloto defensivo para pasar al ataque con un FW27 que se presume luchará regularmente por estar en el podio.

Cabe destacar también que Mark obtuvo su mejor resultado con un coche inferior a su Jaguar actual y el día de su debut, en Australia 2002 con el PS02 de Minardi. Es un buen dato, aunque pocos pilotos acabaron aquella carrera, pero quedó patente que Mark no iba a ser piloto de paso en la F1.

Mark en lo que llevamos de 2004 ha obtenido todos los puntos de su equipo, también lo hizo en 2002 con Minardi y el año pasado consiguió todos excepto 1 que obtuvo Wilson en Estados Unidos.

Ansioso de que comience la temporada 2005 para ver todos los cambios de pilotos y ver si alguien es capaz de desarrollar durante el invierno europeo un coche capaz de desmantelar la estructura de Ferrari y hacer que la F1 vuelva a ser un deporte disputado como lo fue antes del dominio del tandem Schumacher-Todt-Brawn.

¿Será Webber uno de los rivales de los rojos? Lo espero.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Mark.

Notapor riquii » Sab Jul 31, 2004 3:13 pm

Webber durante su vuelo previo a Le Mans 99.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Jue Ago 05, 2004 10:28 am

Parece probable que Ralph va a perderse las dos proximas carreras, por desgracia para Marc :cry: y por suerte para Pizzonia va a ser este ultimo el sustituto, seguramente para la carrera de Hungria y probablemente para la de Belgica.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

El Dream Team.

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 06, 2004 10:26 am

Confirmado: Button y Webber seran la pareja de Williams para 2005. ¿Es el Dream Team del futuro? Son los mejores pilotos que podian fichar de los que querian cambiar de aires. Desgraciadamente, Marc no será titular en 2005 con Williams, pero ¿Porque no puede ir a Sauber, donde los señores de Ferrari tomaran buena nota de sus "apuntes" del Williams BMW?

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor VoLGio » Sab Ago 07, 2004 12:31 pm

Solo hay que mirar la foto de mi avatar para saber lo que pienso :)

Fue genial el momento en el que recibí la noticia, gracias Henry. No me lo creía.

Pero ahora parece que la operación se complica y David no dejará que Jenson se vaya así porque si.

Esta confirmado que participará con Williams el año que viene, pero supongo que será el miedo a no llevarme la desilusión lo que hace que sea prudente y no lo crea del todo por si las moscas.

Pues que decir... que Williams el año que viene puede hacer historia con ese par de pilotos.

Que ganas de ver empezar el mundial del año que viene!!!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

*

Notapor rojo5 » Sab Ago 07, 2004 2:40 pm

Volgio,un cambio a mejor,pero la manera de hacerlo de "Jensinho" esta dejando mucho que desear...huyendo de su patrón como alma que lleva el diablo.Creo que le deben de estar pitando los oidos cosa mala :D :D :D :D :D

David Richards en la revista F1 Racing España,num 66 [premonitorio el numero maldito? :twisted:] "Los que pueden tienen una actitud que empieza con el respeto a la gente que los rodea, y Jenson ha sido educado con esas cualidades"....eran otros tiempos,obviamente 8)

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: El Dream Team.

Notapor Bandini » Sab Ago 07, 2004 4:01 pm

F1Seguidor escribió:Desgraciadamente, Marc no será titular en 2005 con Williams, pero ¿Porque no puede ir a Sauber, donde los señores de Ferrari tomaran buena nota de sus "apuntes" del Williams BMW?

Un saludo



Es al revés.

En Williams quisieran fichar a alguno de los probadores de la Scudería. Así en Williams tomarían buena nota de sus "apuntes" sobre el Ferrari.... :lol:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Ago 07, 2004 4:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Grove.

Notapor riquii » Sab Ago 07, 2004 4:16 pm

Ahora entiendo por que Ferrari dejó escapar a la Terzi, menudo gol les metimos a los de Grove. :lol: :lol: :lol:
Como dice Bandini, poco podemos copiar de Williams, en todo caso lo que no hay que hacer.

Por otro lado el caso de Button me parece normal hoy día en esto del deporte.
Como diría Benitez (ex-entrenador de mi equipo), "the pound is the pound".

Saludos VolGio y no pienses que con fichar a Webber y Button lo tenéis todo solucionado.
Es un pasito adelante pero os falta mucho todavía. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Hungría

Notapor Bandini » Sab Ago 07, 2004 4:49 pm

...comenzando por Hungría donde (creo que he leido), desparece el "temible" morro morsa y figurará uno mas convencional. ¿No es así?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor F1Seguidor » Sab Ago 07, 2004 5:01 pm

Hombre lo de los apuntes era un comentario, para intentar que el bueno de Marc tenga un asiento en 2005, la verdad que ahora mismo mandan las ideas de Ferrari, es cierto. Riquii la verdad las ideas de Terzi no han funcionado, al menos ha hecho algo original, intentando superar a Ferrari. Los que no se arriesgan no ganan.

Otra cosa que para mi no va a funcionar es la eliminacion del morro de morsa. ¿Volveran a la monoquilla?¿Pondran una doble quilla con un morro tradicional? Esta ultima solucion no es nada buena, porque lo que se gana en teoria con la doble quilla se pierde por el hecho de las turbulencias que genera el morro del coche, de ahi que tanto el Williams como el McLaren son los que tienen los morros mas raros, por decirlo de alguna manera. Uno, el Williams lo tenian en forma de morsa, y McLaren por fino para que el aire circule lo mejor posible a traves del morro.

No siempre las cosas que se cambian sobre la marcha funcionan, Ferrari ya se está centrando en 2005...................... Del 2004 no van a desarrollar nada.............

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Terzi y Gené.

Notapor riquii » Sab Ago 07, 2004 5:35 pm

Lo de Terzi es de aplaudir por supuesto, siempre se agradece ver innovaciones antes que copias de otros coches.
Lo que queda claro es que las mujeres en F1 tienen un papel destacado como pit-babes y jefas de prensa pero poco más.
Nos guste o no es la relidad.

Si la carrera de Monza sirvió a Marc para estar bien posicionado de cara a un volante titular, las dos de este año creo que nos han defraudado un poco a todos, y especialmente a los equipos que podían estar pensando en él.
No creo que se haya ganado una plaza para 2005 y como español me gusta que hayan pilotos españoles pero al mismo tiempo que nos representen de una forma digna.
Marc tiene muchas cosas buenas pero si yo fuese un jefe de equipo probablemente lo ficharía como probador pero no como titular.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari

Notapor Bandini » Dom Ago 08, 2004 12:54 pm

Esa misma reflexión que se hace F1seguidor es la que me hago yo. Tengo curiosidad por ver como solventan en tema de la sustitución del morro y en especial las quillas, que era lo verdaderamente interesante de aquela novedosa solución del morro morsa.

En lo que respecta a Ferrari es cierto que no van a desarrollar ms el F2004, pero ¡ojo! sólo en lo que se refiere al chasis. El motor, empezando por Hungría, seguirá evolucionando, así como los neumáticos que siempre están mejorándose o adaptandose.

Por ciertro que en Ferrari sabemos algo de eso de cambiar el morro a mitad de temporada. Recordar el caso del monoplaza rojo de 1996, un coche bastante mediocre, por cierto, que apareció con un morro bajo con quilla central que hubo de ser elevado a mitad de temporada... y tampoco sirvió para mucho.

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Nuevo morro.

Notapor riquii » Jue Ago 12, 2004 5:31 pm

Adios a la morsa y bienvenido al pato.
El morro anterior también está en Hungría y habrá que ver como evoluciona un cambio tan importante en pleno Gran Premio.
El principal inconveniente es que la pieza no ha podido ser probada en pista y ante ese riesgo quizás en carrera podamos ver dos Williams diferentes, cosa poco habitual hoy día.

Nuevo morro.
Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ralf no correrá en Monza

Notapor VoLGio » Mar Ago 31, 2004 4:40 pm

Ralf no correrá en Monza.

Esta es la última noticia de la web atlasf1.com.

Según personas del equipo BMW-Williams han comentado que Ralf Schumacher no competirá tampoco en el GP italiano debido a que no se encuentra al 100 % y no se quiere arriesgar, se esperaba que iba a participar en los tests que se realizaran esta semana pero ni tan siquiera esto. Se dice que su recuperación esta siendo favorable pero que no sería conveniente que corriera aún.

Antonio Pizzonia según ha confirmado el equipo participará en el GP.

Parece que Ralf no va a volver a tocar el BMW, a este paso no creo.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Lun Dic 27, 2004 12:44 pm

Parece ser que por una vez en los últimos tiempos, el equipo Williams está empezando a hacer las cosas medianamente bien.
Lo normal en un equipo puntero es tener a estas alturas los dos pilotos titulares ya designados y sólo el inconveniente del fichaje de Button impidió que se cumplieran los plazos.
Una vez quedó en suspenso la incorporación de Jenson es donde pienso que la escudería está actuando bien ya que no se ha precipitado en anunciar un sustituto del que más tarde pudieran arrepentirse.
Los resultados darán o quitarán la razón pero al menos la impresión que da el equipo de Grove es que con calma las cosas se hacen mejor.
Me inclino a pensar que será Heidfeld el sustituto por varias razones.
- BMW apoya al piloto alemán.
- Heidfeld tiene mucha más experiencia en carrera.
- El alemán ha gustado en los entrenamientos de Jerez.
- Pizzonia podría ser importante como probador habiendo salido Gené.

Por otro lado Pizzonia está apoyado por Petrobras si bien se asegura que la decisión final no dependerá de quien tenga mejores contactos.

Heidfeld por tanto debería dormir tranquilo ya que Williams nunca ha sido muy amiga de servir de escuela de pilotaje y siempre ha buscado pilotos ya hechos, a Gené sólo le dieron 3 carreras para ponerse al día mientras que a Montoya lo mandaron a USA, a Zanardi sólo lo aguantaron un año y a Button lo enviaron a Benetton, entre los casos más recientes.

Heidfeld en Jerez.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Lun Dic 27, 2004 1:02 pm

Pues la verdad es que si que se lo están tomando con calma, ya se verán los resultados.

La verdad es que estyo de acuerdo contigo en cuanto a que el piloto titular será Heidfeld pero me queda una duda, creo que el objetivo de Williams para 2006 es incorporar a sus filas a Jenson así que quizás tampoco interese firmar un contrato con Nick y contar este año con Pizzonia. De todos modos sería factible fihcar a Nick y según los resultados quedarse con él o fichar a Button.

La suerte que están teniendo al tomarselo con calma es que dudan entre dos tipos que ya han probado el coche, es decir, no se andarán barajando nombres que no lo hayan hecho lo que les daría menos tiempo para la adaptación.

Lo que esta claro es que de las muchas cartas que se hablaron al finalizar la temporada solo quedan dos y de que mi preferencia es la de Nick, un piloto que pese a nunca aparecer en las futuras estrellas creo que si que puede llegar a ser un piloto del estilo Barrichello.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Lun Dic 27, 2004 1:15 pm

Eso parece seguro, el que fichen sólo estará un año a no ser que se salga. De todas formas no te hagas ilusiones, con que Williams acabe entre los 5 primeros y no le supere hasta Sauber con los Michelin ya os podéis dar por satisfechos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Lun Dic 27, 2004 1:37 pm

Jajajaja, que feliz eres riquii, yo lo que rezaría es para que Kimi o Montoya no anden muy picados sino os van a dar mucho porculito este año. Williams?? Apuesto por un subcampeonato de constructores y un tercer puesto en pilotos.

Toma ya!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron