Grove

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Grove

Notapor VoLGio » Jue Mar 11, 2004 5:41 pm

Creado el de Ferrari y para no crear un topic solo para ello, inicio el topic "oficial" de Williams.

Para iniciar el tema de la escudería inglesa, me gustaría exponer mi opinión y saber la vuestra sobre el tema del que se empezó a hablar el martes. Este que primero se decía que Willi Weber había anunciado al periódico alemán: The Blind, que había llegado a un acuerdo, a falta solo de la firma por ambas partes, con la escudería Renault para que en 2005 su representado Ralf Schumacher fuera uno de los dos pilotos oficiales. Poco tardó el máximo dirigente del equipo francés en saltar a la palestra y desmentir el rumor. No ha habido replica de nadie por el momento.

Yo veo un grave error por parte de Willi hacer estas declaraciones. Si su objetivo era conseguir el aumento de la ficha de Ralf de la que tanto se ha hablado, creo que el resultado va a ser el contrario, Frank Williams es demasiado veterano y conocemos su “mano dura” o “mala mano” como se quiera mirar de la que posee (recordemos que ningún campeón del mundo con un Williams se ha mantenido en el puesto para la temporada siguiente). ¿No creará esto un recelo en Frank y a final de temporada le otorgue su carta de despido al alemán? O quién sabe si quizás antes de que acabe el campeonato le sustituya otro piloto... aquí Marc Gené es el máximo candidato. Sería su oportunidad de oro de demostrar, en no solo una carrera, de que es capaz de hacer con un coche competitivo, confianza y regularidad. ¿Y que será de Ralf? ¿Pasar la pretemporada buscando equipo? ¿Entrar en los planes de alguna escudería mediocre como Toyota o Jaguar? Por el bien de este espero que no pase nada...

Algo caótica una situación de por si difícil con la marcha para la temporada próxima de Juan Pablo a Mclaren. Quizás tomar medidas en el caso de Ralf cree ese inestabilidad que en una época en la que deberían estar centrados en el desarrollo de una idea aerodinámica nueva no debería existir.

Malos tiempos para Williams... o eso creo yo. Que este al 100 % el FW26, porque visto el panorama sus pilotos no estarán al 100 % para la lucha con Ferrari. Dos puntos por debajo de los italianos sería demasiado, sin contar la reducción de la ventaja de Michelin y del buen hacer de los ingenieros en carrera rojos.

Veamos que hace Frank; por el momento... no espero que ninguno de los dos Williams haga nada del otro mundo en Malasia y un 3º puesto de alguno de los dos, yo como aficionado al equipo, veré un logro importante.

Me gustaría que me dieran su opinión sobre el tema Ralf y la “crisis” de Williams.

Saludos.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Williams.

Notapor riquii » Sab Mar 13, 2004 10:07 am

Pienso que Weber hace su papel de manager codicioso y busca lo mejor para Ralf y para él mismo.
El problema es que la F1 no es como el fútbol.
En fútbol dejas marchar a un jugador y si las cosas van mal tienes toda la grada al domingo siguiente pidiendo tu cabeza. Vease Gaspart y el Barsa.

Si Frank deja marchar a Ralf nadie se le va a echar encima, y si el coche es bueno hay varios pilotos que lo pueden hacer igual o mejor que el alemán.
Pienso que si Weber sigue apretando van a salir perjudicados ya que Williams no se casa con ningún piloto.

En cuanto a los resultados del equipo para esta temporada, el ambiente de trabajo no es el mejor, y en F1 no basta con que el coche sea bueno.
Creo que deben cambiar muchas cosas.
Se requiere una reestructuración total y definir claramente y de una vez por todas la política a seguir.
Creo que la gestión técnica y económica es muy buena, no así la deportiva.


Box de Williams en Australia 2004.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Williams FW26.

Notapor riquii » Dom Mar 14, 2004 1:20 pm

Ésta foto de Montoya en Australia me gustó y la pongo con permiso de Sir Volgio.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Dom Mar 14, 2004 1:47 pm

Mmmm, esa es la famosa doble quilla (lo que divide en tres el difusor)?? Sinceramente hasta ahora no me había dado cuenta.... esto de ser un novato en aspectos técnicos, me parece que tengo que leer mucho... ;)

Genial la foto.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor riquii » Dom Mar 14, 2004 2:31 pm

No la liemos Volgio, :roll: , la doble quilla no tiene nada que ver con la parte trasera del coche.
En el gráfico adjunto se puede ver una doble quilla.

Los brazos inferiores de la suspensión delantera van sujetos a su quilla correspondiente, con lo cual queda toda la zona central diafána para mejorar el flujo de aire.

En la quilla simple se unen los dos triángulos inferiores bajo la misma quilla central.

La quilla simple es como un velero y la doble quilla como un catamarán.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

mmm

Notapor VoLGio » Dom Mar 14, 2004 3:11 pm

Gracias riquii, pero sientete ahora obligado a explicarme que es pues eso que yo pensaba que era la doble quilla....

Dios mio que mal voy... una ayuda!!! :wink:
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

jejeje

Notapor riquii » Dom Mar 14, 2004 4:23 pm

Si al final yo también aprenderé algo :lol:

No sé exactamente a que llamabas tú "doble quilla" en la foto que posteé antes.

Si te refieres a los dos paneles centrales, son parte del difusor.
Y antes de que lo preguntes, decir que el difusor tiene como misión dar salida al aire que circula por debajo del coche de la manera más conveniente y rápida posible para que se cree una baja presión y se pegue el coche al suelo.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

as

Notapor VoLGio » Dom Mar 14, 2004 4:25 pm

Pues si, era eso. Gracias.

Ya dejo de taladrar con mis dudas.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Ralf y Willi con el rabo entre las piernas...

Notapor _Seninha_ » Mié Mar 24, 2004 2:30 pm

Bueno ya salto la noticia (o tal vez sea otro bulo de Willi ya veremos) sobre la firma del contrato de Ralf con Williams para 2005.

Al parecer el Alemán y su avaricioso (y poco inteligente diria yo) manager han tenido que volver al redil con la cabeza gacha y pidiendo perdon :twisted: :twisted: . Sir Frank parece haberles ofrecido un contrato muy a la baja y primas por resultados ( a ver si de una vez se anima Ralfito a adelantar a alguien ). Creo yo que Frank se mueve más por la presión de BMW que por su gusto por este piloto (es que no pega ni con cola en Williams).

Una pena porque esto reduce las posibilidades de Marc Gené de sentarse en el coche oficial la proxima temporada.

PD: Quiero presentar aqui mi admiración por este equipo y por sus logros. Muchas son las voces que alaban a Ferrari por saber montar un gran equipo alredor de un gran piloto, pero pocas las que alavan el genial saber hacer de Sir Frank y Patrick, que a pesar de sus constantes cambios de pilotos, a pesar de dejar irse a sus campeones, siempre son uno de los equipos punteros... Creo que Williams debería ser el referente de EQUIPO (si si con mayusculas) por excelencia... y encima fomentan el pique entre sus pilotos!!!!!!! :lol: :lol: :roll:
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MARC GENE

Notapor elnuevo » Lun Mar 29, 2004 9:51 pm

FELICIDADES MARC...
Hoy (29-03) es el cumpleaños Marc Gene, ojala que en un futuro no muy lejano lo podamos ver en la parrilla de un GP y no para sustituir a nadie temporalmente. Creo que no tienes nada que envidiar a muchos que tienen un volante, a buen seguro que harias mejor papel que Ralph... bueno no me voy extender más. El que quiera saber más de Marc http://www.marcgene.com
Un saludo. :arrow:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor CliaChu » Mar Mar 30, 2004 11:51 am

http://www.bmw.williamsf1.com/03-29A569E7E859232A9E3EB6FA7AB87940/ms/en/4_serien/41_f1/415_interaktiv/4152_inside/index.html

Pinchad en track radio (a la izquierda) Es curiosa la vueltecita por cheste, eso si, elegid a juan pablo a no ser que sepais aleman... :wink:
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
Avatar de Usuario
CliaChu
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:39 pm
Ubicación: Madrid (España)

La primera vez en un F1.

Notapor riquii » Mar Mar 30, 2004 9:38 pm

Un nuevo piloto ha probado para Williams.
Se trata de Dixon, campeón de la IRL en 2003. (Campeonato americano de carreras sobre circuitos ovales).

He copiado el artículo por que me parece interesante ver lo que piensa un piloto tras subirse por primera vez a un F1.
Es un piloto que sabe lo que es ganar un campeonato con un coche similar a un F1, y su opinión e impresiones nos dan una idea más de lo que "nuestros" pilotos se traen entre manos.

Definitivamente, Fórmula Uno es lo que quiero hacer", declaró el neocelandés de 23 años previo a la carrera de NASCAR Nextel Cup que tuvo lugar en Bristol Motor Speedway. "Si pudiese, hoy mismo me volvería sentar en el monoplaza. Ha sido bueno… esos coche me sorprendieron. Fue alucinante durante las primeras 20 vueltas. Me sentí fuera de lugar, pero poco a poco volví a mí posición. Tuve una sonrisa de oreja a oreja durante todo el día".

Durante el tiempo que pasó en el circuito francés de Paul Ricard, Dixon completó 59 vueltas y registró un tiempo de 1'11"753, quedando a menos de un segundo del británico Jenson Button y cuarto en la tabla de cronos. El campeón de IRL pilotó uno de los monoplazas de la escudería Williams junto a los pilotos Ralf Schumacher, Marc Gené y Antonio Pizzonia.

Cuarenta y ocho horas después de conducir un F1, Dixon pudo comparar la tecnología del BMW Williams con el de su G Force/Toyota de IRL.

"La gran diferencia la encontré en los frenos y los neumáticos. Las llantas duran aproximadamente una vuelta", explicó Dixon. "La vuelta de salida tienes que tomarla muy despacio y luego tan rápido como puedas".

El actual campeón de IRL también se sorprendió con la cantidad de aparatos que hay en la cabina de un monoplaza de Fórmula Uno. "Es un lío. Hay chorradas por todas partes. Probablemente te encuentres 40 botones en el volante. Está fuera de control".

No obstante, algo que le dolió a Dixon tras sus primeras pruebas con un monoplaza de Fórmula Uno, fue su cuello, la zona donde los pilotos sufren una gran fuerza G debido a las fuertes aceleraciones, las curvas y la rápida deceleración cuando se frena.

"Es enorme, creo que duró unas tres rodadas ante de que mi cuello estuviese bien. No puedes sujetarlo", continuó Dicon. "La aceleración no es muy mala porque la cabeza está reposando la mayor parte del tiempo, pero la fuerza G y las frenadas en la zona de frenada, la cabeza se baja y tienes que subirla muy despacio".


Dixon en el test Williams.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ralf --> Toyota

Notapor VoLGio » Mié Mar 31, 2004 4:37 pm

Parece que el tema Ralf empieza a aclararse.

Aquí tenemos esta información publicada por el diario inglés: The Sun.

Ralf gets £60m new Toy
By STAN PIECHA

RALF SCHUMACHER is on the verge of signing a £60million deal to drive for Toyota next season.

A contract for the five-year agreement has already been drawn up.

And it includes bonus performance clauses which could give the German an EXTRA £4m a year.

Schuey Jr is poised to leave BMW Williams, who want to cut his wages from £12m a year to £3m.

A source close to Schumacher said: “It looks odds-on that Ralf will be at Toyota next season because there is no way Williams will try and match the offer.”

A move would see Schuey Jnr remain the second highestpaid driver on the grid behind brother Michael, who coins £25m a year with Ferrari.

Toyota are serious about reaching the very top — and their annual racing budget is estimated at £300m.

But the team scored just two points in 2002 — their debut season — 16 last year and have none this term.

The source added: “Ralf is 28 and feels this could be his only chance of joining a team which he can help transform just like Michael has done.



Para los que no dominen el inglés les meto en materia.

Ralf Schumacher está a punto de firmar un acuerdo por 60 millones libras esterlinas con Toyota para la próxima temporada y cuatro más. Este dinero no incluye extras por rendimiento que podrían llegar a 4 millones de libras por por temporada.

Fuentes de Williams dicen que es muy posible que Ralf acabe en Toyota la temporada que viene pues Williams no puede igualar esa excelente oferta.

Sería el segundo piloto que más dinero ganara solo por detrás de su hermano Michael, el cual gana 25 millones por temporada.

La fuente añade: Ralf tiene 28 años y puede ser su última oportunidad de entrar en un equipo al cual el pueda transformare como Michael hizo con Ferrari.


Ya se había comentado alguna vez lo de Ralf a Toyota pero parece que ahora si que va en serio... Si quiere dinero que se vaya... alternativas para Williams las hay....

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Se veia venir

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 31, 2004 5:02 pm

Cuando dijeron que habia aceptado un descenso de sus emolumentos en Williams no terminé de creermelo. Esta claro que se va a ir a Toyota. Él va a ser el que mas va a perder. Mi opinion es que está ahi porque se llama Schumacher. Si se llamara Garcia, ni le habrian dado la oprtunidad de probar. Pienso esto porque lo he visto en vivo.

Para 2005? Las plazas están clarisimas: Jenson Button y Marc Gene.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

mmm

Notapor VoLGio » Mié Mar 31, 2004 5:07 pm

Yo añadiría a Mark Webber en la lotería, incluso a Jarno Trulli (pues creo que Montagny lo reemplazará) y hasta a David Coulthard y Kimi Raikkonen. Van a estar muy disputados los dos asientos del BMW. Que entren los mejores!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Ralfito

Notapor _Seninha_ » Mié Mar 31, 2004 10:19 pm

Ganan:

- Ralf. Se va a embolsar un monton de pasta por el simple hecho de apellidarse Shumacher. Además reforzará su ego de megapiloto.

- Williams. Se desará de una vez por todas de su peor mal, un piloto mediocre y sin garra. Además como se va él no tendran problemas con BMW.

- La F1. Ya que quedará libre un asiento más de primer nivel para que alguien le saque el partido que Ralf no es capaz de sacarle.

Pierden:

- Toyota. Sin duda un gran error de los japoneses si creen que Ralf es el Crack que necesitan. Se estan gastando la pasta en humo. Creo que es un gran error gastar ese dinero en ese piloto. Su obsesión con copiar a Ferrari esta yendo demasiado lejos.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Trulli.

Notapor riquii » Mié Mar 31, 2004 11:19 pm

VoLGio escribió:Yo añadiría a Mark Webber en la lotería, incluso a Jarno Trulli (pues creo que Montagny lo reemplazará) y hasta a David Coulthard y Kimi Raikkonen. Van a estar muy disputados los dos asientos del BMW. Que entren los mejores!



Sinceramente, creo que Trulli es un buen piloto y un buen tipo pero si fuera Frank no lo fichaba.
No es un piloto ganador y a estas alturas no va a cambiar por mucho Williams que conduzca.

¿Se merece estar en F1?, pues probablemente si, pero un equipo que aspire a lo máximo no creo que deba depositar su confianza en el italiano.

Es un piloto para equipos como Jaguar, Toyota, BAR, Sauber donde prima destacar en entrenamientos y puntuar.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Piloto 0 » Jue Abr 01, 2004 3:05 pm

Ralf Schumacher no tiene porque preocuparse por asuntos de dinero, la temporada 2005 para el tiene color rojo Toyota, quienes, por su parte, quieren sumarse al grupo de elite de la formula 1. Es verdad que los japoneses quieren invertir en buenas manos su dinero, pero necesitan la experiencia de un corredor que haya tenido temporadas con relativo exito y de los pilotos de punta activos es el unico que no esta definido: Michael... costoso y fijo que de ferrari no va a rebajarse.... Juan Pablo y Kimi... en McLaren... Rubinho... sigue de Sancho... Coulthard... en retirada... Button... una silla en Williams? o un trono en BAR?... y nos olvidamos de Villeneuve... quien esta desprestigiado en su tarea de as.... Entonces, cual es el residuo??? Sin tantas matematicas, Ralfy. Como se ve, es el ultimo recurso de una escuderia que tiene hambre de puntos y de pilotos 'elites' (asi Half no sea enteramente elite :D ), no de copiar a Ferrari, amigo Seninha :) .
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Notapor Piloto 0 » Jue Abr 01, 2004 3:13 pm

Ah! y por los reeemplazos en Williams aun es muy temprano para definirlos, pero me arriesgo a comentar: Button seria ideal, es un piloto que demuestra su fortaleza en un automotor que no es muy conocido en los podios y tendria al publico ingles complacido de ver uno de los suyos al fin en uno de sus equipos, Webber, tiene aun mucho que mostrar, no es solo cuestion de una chispa de velocidad y buena mano como se gana una posicion en la F1 y cualquier error se paga duro. Gené tiene por desventaja seguir siempre clasificado como tester, pero para mi es un candidato tan ideal como Button, pues su mayor fortaleza es conocer los limites del BMW y su evolucion, pero Frank lo prefiere para poner a punto sus autos. Y por Dixon... no nos preocupemos, pues por ahora es el rostro amable Budweiser, si tiene mas tests (y de eso Frankse asegurara) sera candidato. Y... BMW que opinara?? hara falta añadir a la lista a Nick Heidfeld (el otro aleman en la F1) y a ???? No se mucho :roll: , pero hay mas alemanes para salvaguardar los intereses nacionales de BMW en Williams????
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Re: Trulli.

Notapor VoLGio » Jue Abr 01, 2004 4:30 pm

riquii escribió:
VoLGio escribió:Yo añadiría a Mark Webber en la lotería, incluso a Jarno Trulli (pues creo que Montagny lo reemplazará) y hasta a David Coulthard y Kimi Raikkonen. Van a estar muy disputados los dos asientos del BMW. Que entren los mejores!



Sinceramente, creo que Trulli es un buen piloto y un buen tipo pero si fuera Frank no lo fichaba.
No es un piloto ganador y a estas alturas no va a cambiar por mucho Williams que conduzca.

¿Se merece estar en F1?, pues probablemente si, pero un equipo que aspire a lo máximo no creo que deba depositar su confianza en el italiano.

Es un piloto para equipos como Jaguar, Toyota, BAR, Sauber donde prima destacar en entrenamientos y puntuar.

Saludos.



Mmmmm, el meterlo en la lotería no quiere decir que a mi me guste. Jarno para mi es un piloto del montón, junto con Giancarlo, Felipe, Nick, David... solo quería decir que una opción es, o me negareis que el año que viene Franck lo reemplaza?

Si por mi fuera tendría la elección bastante clara. Kimi y Jenson, jóvenes y con 3 y 4 años en F1 respectivamente y con experiencia con coches rápidos. Creo que es un tandem genial.

Saludos y Bahrein está a la vuelta de la esquina!!!!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron