Scuderia Ferrari

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Moderado optimismo.

Notapor riquii » Sab May 22, 2004 8:14 pm

Creo que la actuación de Michael y Rubens en la calificación ha sido notable.
El doblete de España condicionaba mucho la primera sesión clasificatoria en un circuito como Mónaco y es complicado salir los primeros a la pista.
Aún así y saliendo tan pronto en la definitiva Michael y Rubens hicieron unas vueltas en 1,14 a un gran nivel.
Podía haber sido peor y la estrategia en carrera y los tiempos de todo el fin de semana me hacen ser optimista.
En mi opinión, han cumplido perfectamente dadas las circunstancias y poco más se les podía pedir hoy.

Rubens el jueves.
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MUERE OTRO AGNELLI

Notapor elnuevo » Vie May 28, 2004 7:48 am

Umberto Agnelli, presidente del grupo Fiat

El presidente del grupo Fiat, Umberto Agnelli, ha fallecido a los 69 años en su casa de Mandria, cerca de Turín, tras una larga batalla contra el cáncer. Había asumido el cargo en febrero de 2003, un mes después de la muerte de su hermano Giovanni, el 'patriarca' del imperio.

Viernes, 28 mayo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS


El 1 de noviembre de 1934 nacía en Lausanne (Suiza) Umberto Agnelli, el menor de la tercera generación de la saga iniciada por Giovanni Agnelli, fundador de Fiat.
Su vida siempre transcurrió a la sombra de su hermano Giovanni, el gran patrón designado por su abuelo tras la muerte prematura de su padre Edoardo. 'Il Avvocato' consiguió transformar Fiat en un imperio formado por 569 sociedades.

Umberto Agnelli, eterno aspirante a la presidencia de Fiat, tomó las riendas del principal grupo industrial italiano a finales de febrero de 2003, un mes después del fallecimiento de Giovanni Agnelli por un cáncer de próstata. Paolo Fresco, titular del cargo desde 1998, decidía renunciar a sus atribuciones para acelerar el recambio en la cúpula de la compañía automovilística, que atraviesa en los últimos años la peor crisis de sus historia.

Regresó al 'trono familiar' después de haber sido, entre otras cosas, director de Danone y ocupar la presidencia de IFIL Spa, la filial alimentaria de Fiat y, de forma honorífica, la de la Juventus, una más de las propiedades de la familia.

Umberto Agnelli también hizo sus pinitos en política al ser elegido en 1976 senador por la Democracia Cristiana.

Casado en dos ocasiones, con Antonella Bechi Piaggo, de la familia que "inventó" la famosa Vespa, y Allegra Caracciolo di Castagneto, prima de la mujer de su hermano Giovanni, tuvo tres hijos. Su primer descendiente, Giovanni Alberto, fue designado a los 33 años sucesor del gran patrón Giovanni Agnelli al frente de Fiat, pero un cáncer fulminante acabó con su vida en 1997.

El estado de salud de Umberto Agnelli era muy delicado, hasta el punto de que sólo pudo asistir por videoconferencia a la última asamblea de accionistas del pasado 12 de mayo, en la que se constataron los avances experimentados por Fiat para hacer frente a la crisis más grave de su centenaria historia, debido a una caída en picado de las ventas.

El tumor contra el que llevaba tanto tiempo luchando acabó finalmente con su vida esta madrugada . Le acompañaban su esposa Allegra y sus hijas Andrea y Anna.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Agnelli.

Notapor riquii » Vie May 28, 2004 8:41 pm

Umberto Agnelli con Todt y Stepney en Austria 2003.
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Otro doblete.

Notapor riquii » Dom May 30, 2004 3:30 pm

Nuevo doblete para la Scuderia.

Que bonito es ver los coches rojos dominar, ser fiables, potentes, bellos, diferentes, perfectos. Ésto nunca cansa.

De Michael poco nuevo se puede decir, tan solo que los doblados han estado a punto de darle algo más que un susto tras los repostajes.
Rubens ha cumplido perfectamente a pesar de que Sato casi lo echa fuera de la pista. Al final ha jugado con Button.

A ras de pista.
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En GT nos ha ganado el Saleen pero seguimos primeros.
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Re: Otro doblete.

Notapor bokerón » Dom May 30, 2004 8:01 pm

riquii escribió:Que bonito es ver los coches rojos dominar, ser fiables, potentes, bellos, diferentes, perfectos. Ésto nunca cansa.


¡A mi si que me cansa!

A ver si a las demás escuderías se les pega algo de ferrari, aunque sea por estar cerca en la parrilla de salida.
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Cambios en la cupula directiva de Fiat

Notapor F1Seguidor » Dom May 30, 2004 11:05 pm

Esta tarde he oido en la radio que han nombrado a Luca Cordero de Montezemolo presidente de FIAT, aunque no han dicho nada de si va a dejar Ferrari es de esperar que si. A ver quien coje las riendas de la Scuderia, pero me imagino que Montezemolo en el caso de que deje Ferrari seguirá atentamente su evolucion.

Estaremos antentos.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

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Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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Extrañas chimeneas

Notapor rojo5 » Lun May 31, 2004 6:38 am

No se si os habeis fijado en la extraña posición de las chimeneas en el Ferrari.Desde Monaco van totalmente tumbadas hacia el exterior,casi seguro que por un tema aerodinámico.La posición de los retrovisores tambien "tiene tela": muy alejados del piloto y tumbados.

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Un saludo.
PD: ayer no hubo celebración en el podio.Ni Schumi,ni Rubens ni Domenicalli estaban para fiestas :cry:
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
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Comentario.

Notapor riquii » Lun May 31, 2004 2:08 pm

Efectivamente y como apunta rojo5, los retrovisores adoptan una posición mucho más abierta que en 2003.
Esta disposición tan exagerada está en la linea que Mclaren venía utilizando anteriormente y que llamaba la atención por que parecía imposible que se pudiera ver algo de este modo.
La aerodinámica manda y de ahí el cambio.

Comparativa retrovisores 2003-2004.
Imagen

En 2003 Mclaren ya destacaba por sus retrovisores abiertos.
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Las chimeneas sustituyen a las branquias, lo que no sé es si este cambio tiene algo que ver con la rotura del escape de Michael en España.
Quizás la disipación de calor este año se había visto algo comprometida con los retoques en los pontones y se ha hecho necesario este cambio.
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Notapor Schumi nº1 » Lun May 31, 2004 5:55 pm

Para justificar esta forma de las chimeneas, veo dos explicaciones aerodinámicas.
La primera es que al estar casi en horizontal, su forma es muy similar a la de un perfil de cualquier alerón, con lo cual se genera carga aerodinámica extra.
La segunda es por el tema de la salida del aire. En las chimeneas de los McLaren de hace años, al ser verticales, el aire salía hacia arriba y formaba un ángulo aproximadamente de 90º con el aire que pasaba por el coche. En cambio ahora, al tener esta forma curbada, la incorporación del aire del coche al exterior no se realiza de forma tan brusca, con lo que se reduce la resistencia.

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor VoLGio » Lun May 31, 2004 6:48 pm

Buen apunte Schumi nº 1, se nota de que has echo ese pedazo de treball de recerca, además lo has explicado de una manera sencilla que se entiende y eso es siempre de agradecer.

La verdad es que esas salidas son bastante antiestéticas, aunque le dan un toque gracioso al coche, los retrovisores (siendo una "herramienta" bastante útil) cada día se le da menor valor, quizás por cosas así no tendríamos que hablar de la ceguera de Olivier, por ejemplo.

Saludos!
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Notapor a_tifoosi » Lun May 31, 2004 7:30 pm

Cambios en Ferrari

- Tras la muerte de Umberto Agnelli el actual presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, asumirá la presidencia de FIAT.

- La plaza que deje vacante sería ocupada, presumiblemente, por Jean Todt.

- El francés abandonaría la dirección deportiva y, con toda probabilidad, cogería el relevo Ross Brawn -quien ya acurdió a la reunión de jefes de equipo el pasado viernes en Nürbrugring.

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Sobre la situación de las chimeneas no dudo la eficacia, aunque estéticamente me gustaban más las branquias.


Saludos Narcís,
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Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 01, 2004 4:39 pm

Si finalmente Todt acaba siendo el próximo presidente de Ferrari, ¿será el primer presidente no italiano? Diría que sí... después de Enzo vino Luca di Montezemolo.

Saludos,
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Todt

Notapor Bandini » Mar Jun 01, 2004 9:55 pm

De llegar Todt a presidir Ferrari, si que sería el primer no italiano en tal puesto.

Pero entre Enzo Ferrari y Montezemolo hubo estos presidentes:

Tufarelli 78-80

Sguazzini 80-84

Ghidella 85-88

Fusaro 88-91

Y el 5 de novembre de 1991, entra Montezemolo.


Saludos, Bandini.
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Nuevo libro sobre Enzo Ferrari.

Notapor Bandini » Dom Jun 06, 2004 9:39 pm

La prestigiosa editorial italiana Giorgio Nada Editore acaba de publicar un libro muy interesante sobre Enzo Ferrari, titulado: “L’altro Ferrari. Luci e ombre sull’uomo di Maranello” Autor: Danilo Castellarin.

El libro, de pequeño formato, sigue un esquema conocido: varios personajes que conocieron en vida a Il vecchio, opinan sobre el y sus vivencias comunes. Hasta aquí nada nuevo. Por ejemplo, los conocidos títulos “Ferrari che macchine” y “Ferrari che gente” de Gino Rancati y Franco Varisco, seguían ese diseño.

El libro “L’altro Ferrari” tiene de novedoso que, tras la exposición de cada uno de esos personajes sobre il Commendatore, sigue una extensa rúbrica que hace el autor sobre quien es o fue ese interlocutor y acompaña un elenco de fotografías históricas (b. y n.) sobre el mismos.

Así estructurado, el libro no sólo es un libro sobre Enzo Ferrari, sino que ayuda también a saber mucho sobre todos esos personajes, entre los que se encuentran figuras de la talla de Mª Teresa de Filippis, Gino Munaron, Nino Vaccarella, Riccardo Patrese, Niki Lauda, Clay Regazzoni y un largo etcétera.

Muy recomendable para tifosi e interesados en saber mas sobre il Commendatore.

Saludos, Bandini.

Ficha del libro:
Título: “L’altro Ferrari”
Autor: Danilo Castellarin
Edita: Giorgio Nada Editore (Milán; 2004)
Págs: 260
Formato: 21 x 14
Precio: 14,80 e. (en Italia)
ISBN: 88-7911-316-x
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Ferrari en China.

Notapor riquii » Mar Jun 08, 2004 7:53 pm

Ferrari inauguró el circuito de Shanghai el domingo pasado.
35.000 personas acudieron al evento en el cual Berger rodó durante 5 vueltas ante el delirio de los aficionados.

También rodaron 70 Ferraris y Maseratis de carretera.

El F-2003-GA inaugurando el circuito de Shanghai.
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Rubens Barrichello.

Notapor riquii » Mié Jun 09, 2004 9:55 pm

Rubens Barrichello, ese piloto infravalorado.

Posteo en este topic un miniestudio que he realizado sobre la valoración que parte del Foro ha hecho de Rubens Barrichello en estas siete primeras carreras de 2004.
Inicie el tema en el topic de VoLGio, pero por no liar más el desarrollo de esa votación hago público aquí el resultado.
Gracias a F1Seguidor, elnuevo y VoLGio por facilitarme unos datos que me faltaban.

Los datos que pedí esta mañana era por que me parecía que en general se había valorado poco el trabajo de Rubens esta temporada tomando como referencia las puntuaciones del topic "clasificación de pilotos/escuderías según el foro".
No es que la opinión de la revista Grand Prix sea excesivamente importante, pero si que la consideraba interesante para saber que opinaba alguien de fuera con respecto a este piloto en concreto.
Ya que VoLGio hizo alusión a la revista, pues que mejor que aprovechar sus votos para confrontarlos con los nuestros y ver un poco otra opinión que no esté viciada por el devenir diario de nuestras opiniones.

Para ello he seguido la pauta que VoLgio nos marcó.
He sacado la puntuación de la revista en cada Gran Premio dandole un valor del 75% a la carrera y de un 25% a los entrenamientos.
Si no estoy equivocado, se calcula el 75% de la puntuación en carrera y se le suma el 25% de la puntuación en entrenamientos, el resultado nos da ese voto porcentuado al que VoLGio aludía.
Luego se calcula el promedio de los 7 GG.PP. y el resultado es el comparativo del promedio que nosotros hemos puntuado.

Resultado comparativa.
Tras los últimos votos que al fin hacen justicia según mi opinión, la comparativa coincide totalmente en otorgar a Barrichello un 7 o notable.
Cuando inicie el miniestudio la valoración de Barrichello era sensiblemente inferior.

Conclusiones.
Creo que votar con un 5 o suficiente a un piloto que de 7 carreras ha puntuado en el 100% de las mismas, y que en 5 de 7 ocasiones ha subido al podio, siendo 4 de ellas en segunda posición, es una puntuación tremendamente injusta.
Se puede decir que teniendo el mejor coche no ha ganado ninguna carrera, es cierto, y por eso mismo no se merece un sobresaliente, pero que menos que un notable.
Hay que destacar que parte de esa media baja en calificación está motivada por unas estrategias de carrera diferentes a las de Schumacher, y esos kilos de más también debían haber sido valorados a la hora de calificarle tan bajo en entrenamientos.
Sabemos quien es el número 1 en Ferrari, y asumiendo que Rubens es el número 2, el brasileño está cumpliendo su papel a la perfección.
Debía estar segundo en la clasificación, y ahí está.

Otro tema antiguo y diferente es el de las estrategias o también mal llamadas ordenes de equipo, y la opinión que cada uno tenga sobre Ferrari y Rubens sobre este tema no debiera influir a la hora de valorar lo que el brasileño hace en la pista.
Hace lo que puede o lo que le dejan, y lo está haciendo muy bien dentro de ese margen en el cual él mismo ha aceptado moverse.

Estudio comparativo.
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Bellezas rojas.

Notapor riquii » Mié Jun 16, 2004 10:35 pm

Los 550 de Prodrive. 9º y 11º absoluto en Le Mans.
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Otra bonita foto del previo.
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A un paso...

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 7:23 pm

Tras la victoria en Indy, Ferrari está a punto de igualar a Ford en una de las estadísticas importantes de motores, la de victorias.

1 Ford Cosworth 176
2 Ferrari 175
3 Renault 97
4 Honda 71
5 Mercedes 42
6 Climax 40
7 TAG Porsche 25
8 BRM 18
9 BMW 18
10 Alfa Romeo 12
11 Offenhauser 11
12 Maserati 11
13 Vanwall 9
14 Repco 8
15 Mugen Honda 4
16 Matra 3
17 Porsche 1
18 Weslake 1
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Notapor a_tifoosi » Lun Jun 21, 2004 7:54 pm

Muy buen dato riquii!! La verdad es que jamás había caído en esta estadística... :( realmente curioso!

Que Ford sea el primero en la clasificación supongo que se debe al boom que experimentaron los Cosworth DFV durante finales de los 60 y principios de los 70. A lo largo de los años este motor se fue extendiendo hasta que todos los equipos -exceptuando Ferrari, con motorización propia- llevaban Ford. Esta es la razón del importante número de victorias de esta marca.

Por poner un ejemplo, sobre lo comentado, vease la clasificación de Gran Bretaña'69:

2 Ferrari
2 BRM
13 Cosworth DFV

Aquí un link interesante sobre los Cosworth DFV en Forix.

Saludos Narcís,
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CAR

Notapor Bandini » Lun Jun 21, 2004 10:05 pm

La revista inglesa CAR (núm de julio que acaba de salir) trae un interesante artículo sobre los tiempos en que ruedan en Fiorano los principales productos de Mranello.

Así, en esta comparativa resultan estos cronos:

Modena 360 1'30''
Modena Stradale 1'27''
Enzo 1'25''
MC12LM 1'13''
F2001 55''


A mi me sorprenden dos datos:

La poca diferencia entre el Stradale y el Enzo por un lado, (2"); y la ventaja enorme que saca el MC12 al Enzo de calle (12"), lo que nos dá una idéa de lo distintos que son en su plateamiento los GT de carretera y los de competición.

La revista citada, trae tambien un sugestiva comparativa entre el Enzo, el Porsche GT y el Mercedes SLR. (Esta misma comparativa la publica Sport Auto -francesa- en su último número).


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